BF: esto son los verdaderos y lo que hacen

_n1c0_

En el bernabeu nunca se ha quemado una bandera de Catalunya , no ??

Ah pero que es menos importante porque es de una comunidad autonoma ?? .

Chusssky

"Acaso dos desgraciaos identifican a un pueblo?"

No, 2 desgraciados no, una mayoria que gobierna (por tanto una mayoria que los vota), que es otro cantar.
Si el problema se limitara a esos 2, en un momento puntual, no seria un problema, hacen mas daño otro tipo de medidas que la quema de una bandera que es tan solo algo simbolico.

"Si nos ponemos asi, cuando va el barcelona al campo del madrid o del ath madrid o del sevilla mismo...por que se sacan banderas de españa y se canta: ESPAÑA! ESPAÑA!???"

Eso mas bien te lo deberias preguntar a ti mismo, pero seguro que lo sabes, la pregunta es "que ocurre en Cataluña para que la gente haga eso en el resto de España"

"Acaso ellos creen que Catalunya no es España?"

La respuesta es evidente, ellos creen que Cataluña NO QUIERE SER España. ¿me vas a negar que es cierto que una parte importante de Cataluña no quiere ser España?.

"Que a cada uno le dejen sentirse como le de la gana...
Si uno se siente Español o si uno se siente Catalan."

Aunque os inculquen desde jovencitos que son cosas incompatibles, no es asi, pero bueno eso dejemoslo, lo que hace el nacionalismo en el cerebro de los jovenes desde hace muchos años, no se va a curar en un post de MV.
Nadie puede impedir que cada uno se sienta lo que le de la gana, aunque sea triste que sean sentimientos impuestos de una forma despreciable, pero tampoco nadie puede impedir que otros se sientan dolidos por ese sentimiento de rechazo, cuando tu sientes algo como parte de ti, y ese algo te da la espalda, quema tus simbolos, reniega o persigue tu lengua , etc.
¿Es realmente dificil de entender?, ¿como os podeis tragar el presunto odio a Cataluña por parte de España?, si España odiara a Cataluña, no se mostraria ofendida, se le abriria las puertas a la independencia, a enemigo que huye puente de plata.
Un andaluz no odia a un salmantino, ni un extremeño a un valenciano, ¿porque ninguno de ellos iba a odiar a Cataluña?.

Os han enseñado a odiar a España, y para ello nada mejor que haceros creer ,ese presunto odio de España a Cataluña (ademas de hacerlo desde joven claro, es fundamental aprovecharse de la inmadurez), eso es tan falso como absurdo.

Otra cosa es que ese odio que os han creado hacia España para provocar la artificial necesidad de no ser español, finalmente tenga unas consecuencias, la violencia genera violencia, el odio genera odio, supongo que es parte de la estrategia nacionalista desde hace muchos años.
El tiempo difuminara quien empezo renegando de quien.

Chusssky

Buscame el enlace que lo demuestre al menos Nico.

No descarto que sea posible que alguno pudiera haberlo hecho, o que se haga en un futuro, lo que tengo muy claro es que seria como respuesta a la quema previa de las españolas, una muestra de enfado e indignacion por impotencia, nunca un sentimiento de odio gratuito e inculcado.
A un español nunca se le ocurria hacer tal cosa sin una provocacion anterior y reiterada, porque quemar una bandera de Cataluña, Andalucia o Asturias para un español es quemarse a si mismo, España es la union de todas, y un español aprecia a cada comunidad y la union que las convierte en España.

No seais ciegos, en españa no se enseña a odiar a la juventud a ninguna comunidad sino todo lo contrario, es en Cataluña donde se inculca el odio, el antiespañolismo.

T

Deberias dejar de decir gilipolleces.
Sinceramente.

_n1c0_

Yo he visto quemar delante de mio una bandera catalana en el Bernabeu en un Madrid-Barça . Pero eso es lo de menos , al igual que es lo de menos quien empieza todo esto .

Lo que hay que hacer es arreglarlo . Está claro que un catalan sentirá que se le odia desde Madrid y un madrileño sentirá que se le odia desde Barcelona . Yo que lo veo desde Asturias y con una optica semi-neutral , os puedo decir que tanto los políticos catalanes como muchos de los españoles fomentan esta lucha .

Lo mejor , olvidarse el orgullo nacionalista , tanto el español como el catalán y buscar soluciones . Y sino aprended de estos :P

http://www.laprensagrafica.com/deporte/910381.jpg

Mazorka

Estas muy equivocado Chusss en casi todo lo que dices...

Y ese es el principal problema....que hay mucha gente fuera de Catalunya que piensa todo eso sin ser cierto y sin haber vivido en la comunidad.
La gente opina mucho sin tener ni idea. Yo no opinaré del pensar de las gentes de Extremadura por lo que digan o hagan los politicos allí por que no he vivido nunca en Extremadura y no se de la misa una mierda.
Aqui nadie nos inculca odio hacia España y no es una mayoria la que quiere independizarse o no se sienta Español, sino saldria como mayoria algún partido independentista. Es una minoria.
Yo he viajado por toda España y no he visto ciudad mas cosmopolita y mas llena de extranjeros de todas partes del mundo/España que Barcelona (mi padre por ejem es de Granada) y no creo que se tenga ningún odio a lo que viene del extranjero o España. Al contrario...quien mas quien menos tiene un padre o una madre o algun tio Andalúz o Manchego o extremeño.

Otra cosa es que uno se sienta antes Catalán que Español, pero bueno, cada uno es cada cual.

Pero weno, ahora no te puedo contestar con mas calma que estoy en el trabajo y no puedo colgarme. Y además no he podido leerte con el suficiente tiempo.

un saludo.

Chusssky

"al igual que es lo de menos quien empieza todo esto ."

No es asi, de atacar a defenderse hay un abismo de toda la vida.
Y lo normal es que el que empieza la situacion tenga mas obligacion moral a la hora de arreglarlo.

"Lo que hay que hacer es arreglarlo . Está claro que un catalan sentirá que se le odia desde Madrid y un madrileño sentirá que se le odia desde Barcelona"

Si, me da la sensacion de que todo parte de esta rivalidad, y que se ha terminado igualando el odio a Madrid con el odio a lo español.

Y si se quedara en eso, hasta tendria una explicacion, Madrid se lleva un trozo del pastel mas grande y eso no gusta en Cataluña, pero trasladarlo a España que sentido tiene, ¿no deberia estar mas agradecida a España la parte mas favorecida, rica y prospera de la misma?, ¿o es que no es de las zonas mas ricas de España?, yo diria que no ha salido perjudicada siendo española sino todo lo contrario...que jode que hay otro aun mas favorecido, eso es otra cosa.

"Lo mejor , olvidarse el orgullo nacionalista , tanto el español como el catalán y buscar soluciones ."

No se puede pedir a nadie que renuncie a sentirse orgulloso de su nacion.
En cambio si se le puede pedir que se abra a los demas, que no se equivoque pensando que solo se puede ser una cosa a la vez.
El catalan puede y debe sentirse orgulloso de serlo, igual que el andaluz, el extremeño o el asturiano, pero perfectamente puede sentirse orgulloso de formar parte de la union de todas esas comunidades llamada España, mas de 30 millones de españoles lo hacen cada dia sin mucho esfuerzo creeme, no duele, ni pica ni nada.

Enriquezcamonos de nuestras diferencias, no las usemos para alejarnos unos de otros.

¿Acaso no podemos ser Europeos y Catalanes o extremeños o gallegos?, ¿porque nadie tiene alergia a esto?, ¿me puede explicar alguien porque es compatible ser catalan y europeo y no catalan y español y europeo?, ¿porque no se queman banderas de Europa?

PD: TsUnAmI, me encantan tus argumentos, de hecho me resulta agradable ver que no los encuentras y te limitas a ese tipo de respuesta.

T

ademas que dicen los catalanes de independencia y que un estado si siempre han pertenecido a la corona de ARAGON toda su vida hasta que todas las coronas se fueron uniendo hasta ser ESPAÑA

T

Mi argumento es como el de un antiguo cientifico que decia:

"Tus argumentos no son ni siquiera falsos."

Donde no hay razon, no se puede sacar, es tan evidente que poco hace falta argumentar al respecto.

Deberias respetar cuando no todos se sienten como tu, ya que como ese comentario te habra ofendido, yo fui ofendido por tus comentarios sin sentido y absolutamente lejanos de la realidad que pusiste anteriormente.

A mi me la pela ser español o no, por eso un simbolito como ese, ni lo mirare, en cambio, siento un gran amor por este trocito de tierra unico que esta entre los pirineos y el mar, donde han vivido mis antepasados con sus costumbres desde siempre, querer negarme ese hecho, es querer negarme como persona, es lo que no parece entenderse, tu eres tan nacionalista como el que mas, pero español.

La diferencia esta en que no sabes lo que es españa realmente, solo un conjunto politico unido por matrimonios y conquista, mal que te pese no hay una cultura unica española.

He viajado por europa, y la mayor parte de españa, y tanto cataluña como el pais vasco tienen una cultura bien diferenciada.

Y una diferencia menos aparente, estriba en que el nacionalismo no tiene porque representar derecha, cierre de mente, o racismos, unicamente representa la constatacion de que cada grupo es unico, sin menospreciar a los demas, un gobierno federal que respetara dichos hechos resultaria totalmente satisfactorio para mi, tanto a nivel iberico, como europeo, o mundial.

Existe un prototipo, relativamente parecido que son las autonomias, pero con las estupideces que se sueltan tipo se rompe españa y demas, rompen cualquier aceptacion de ello.

v3RD

Ke pokito sabeis de cataluña..... se nota ke poca gente la ha pisado...
Ke dos radicales kemen una bandera española no kiere decir ke lo seamos todos.
Estoy de acuerdo con lo ke dice Mazorka, ademas ahora mismo en cataluña hay casi mas gente ke imigro de otras comunidades a cataluña despues de la guerra civil ke ke catalanes.... yo mismo por ejemplo soy hijo de Extremeño y una Gallega y pokos con los ke hables te diran ke son catalanes desde de pura zepa. Lo kiero kecir eske no podeis generalizar porke dos kemen una bandera española y digan cataluña independiente.
Supongo ke tabien es debido a ke nunca en cataluña a gobernado un partido de derechas y reconcome...

Ja nee....

LSB

hola, a mi me gusta el bf2.

liebgott

"Supongo ke tabien es debido a ke nunca en cataluña a gobernado un partido de derechas y reconcome..."

CiU stuvo 22 años en el poder, y son la clasica derecha regionalista catalana.

"ademas que dicen los catalanes de independencia y que un estado si siempre han pertenecido a la corona de ARAGON toda su vida hasta que todas las coronas se fueron uniendo hasta ser ESPAÑA"

Joder tronco lo q hay q leer.

Mazorka

#248 Con el matrimonio de Ramón Berenguer IV y Peronella de Aragón (1137) nació el reino de Cataluña-Aragón, que a parte de estos territorios y los de Provenza y el Rosellón incorporó sucesivamente las islas Baleares, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles y llegó hasta  Atenas y Neopatria.

Catalunya ya era reinado desde mucho antes que se casaran y se juntaran los dos reinos: Aragon y Catalunya, y gracias a esa unión Aragón pudo llegar a ser lo que fué.

un saludo.

Chusssky

"A mi me la pela ser español o no, por eso un simbolito como ese, ni lo mirare, en cambio, siento un gran amor por este trocito de tierra unico que esta entre los pirineos y el mar, donde han vivido mis antepasados con sus costumbres desde siempre, querer negarme ese hecho, es querer negarme como persona, es lo que no parece entenderse, tu eres tan nacionalista como el que mas, pero español."

¿Te he dicho yo que no quieras a tu tierra?, ¿quien te lo niega dices?, no me compares con un naci haz el favor, me resulta ofensivo. Yo creo en la igualdad de las personas, no me creo superior, no me miro el rh, creo que todos los españoles deberian tener el mismo nivel de vida, aprecio y respeto las diferencias culturales de las regiones que forman España, mi mensaje es de union, de igualdad. Yo no me miro el ombligo, ni reclamo derechos por lo que hicieran mis antepasados, como si fuera merito mio.
Soy justo lo opuesto a el nacionalismo excluyente, al separatismo.

"La diferencia esta en que no sabes lo que es españa realmente, solo un conjunto politico unido por matrimonios y conquista, mal que te pese no hay una cultura unica española.

He viajado por europa, y la mayor parte de españa, y tanto cataluña como el pais vasco tienen una cultura bien diferenciada."

Y en esos viajes has llegado a la conclusion de que toda Europa es igual y por lo tanto puede existir la Union Europea y todos podemos sentirnos europeos, en cambio entre España y Cataluña o el Pais Vasco no, somos como el dia y la noche, la convivencia y la union es imposible...que curioso.

¿Quien te ha dicho que me pese que no exista una cultura unica?, la diferenciacion cultural enriquece, no tiene porque ser un problema, salvo cuando se usa para creerse distinto (normalmente distinto y superior, que considerarse inferior es menos frecuente), el problema seria que una cultura tratese de imponerse a la otra o borrarla del mapa.

"Y una diferencia menos aparente, estriba en que el nacionalismo no tiene porque representar derecha, cierre de mente, o racismos, unicamente representa la constatacion de que cada grupo es unico, sin menospreciar a los demas, un gobierno federal que respetara dichos hechos resultaria totalmente satisfactorio para mi, tanto a nivel iberico, como europeo, o mundial."

Eso es cierto, el nacionalismo no es derecha ni izquierda, es nacionalismo, como las dictaduras son ante todo dictaduras, mas que de derechas o de izquierdas. El nacionalismo es egoismo, fundamentalmente economico, el nacionalismo se nutre de la falsa idea de la incompatibilidad de ser Español y de una comunidad a la vez, de hacer pensar a la gente que es mas especial que los demas, de la busqueda de la confrontacion para facilitar la ruptura.
¿no se respeta tu derecho a ser como eres en España?, ¿se te obliga a bailar sevillanas o se impide hablar Euskera o Catalan?.

Todo se basa en el egoismo economico, y por ello ser Europeo no resulta ningun trauma...mientras chupemos del bote...el dia que cambie, encontrareis unas insalvables diferencias culturales que os impediran serlo, mas o menos justo cuando se tenga que empezar a ayudar a los menos favorecidos, en vez de ser el que se lleva los fondos...casualmente claro.

T

#253

De verdad que no se si de verdad os enseñaron eso o que, pero es pa flipar maño, pa flipar.... 0_o

LSB

"nació el reino de Cataluña-Aragón"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo leo la revista historia y vida hace mucho tiempo, q por cierto es catalana y nunca nunca había leido la existencia de ese reino. VOY CORRIENDO A CANCELAR MI SUSCRIPCION YA Q ME HAN MENTIDO!!

Mazorka

#255 Pues dime en que es para flipar, por favor.

Eso no me lo enseñaron especialmente....
Esta en los libros de historia y, si eres aficionado a leer como yo, lo puedes encontrar.

Si te ofende la parte en que digo que Aragón consiguio lo que consiguio por Catalunya, no me referia a eso especialmente. Ambos reinos obtuvieron ventaja en la unión, tanto Catalunya como Aragón.
Lo he dicho para que el listo que ha dicho que Catalunya siempre estuvo dentro de Aragón se de cuenta que Aragon se unio a Catalunya y obtuvo buenos resultados (y al reves).

Si crees que lo que he dicho no es cierto no te calles hombre!! ilustrame en mi error...

Que es muy facil decir que es para flipar sin tener ni puta idea....

#256 Pues ves corriendo LSB por que al principio del tratado se llamo asi. Luego por circunstancias paso a llamarse Corona de Aragón.

un saludo.

LSB

Porque tú lo dices...

Mazorka

jajajaj ok ok...ya no digo mas...

seguire currando...

un saludo.

MoloSolo

Sinceramente tios, la intolerancia que hay da ganas de vomitar.
El problema no es ser catalan-español-vasco-watusi-... el problema es que por decir que te sientes mas de un sitio que otro y otras personas se mosqueen por eso y piensen que todos tenemos que ser iguales.

entiendo perfectamente a los catalanes antiespañoles porque en alicante ocurre lo mismo con valencia. Vete al centro de alicante y grita "visca valencia" que no tardan ni 2 segundos en darte de ostias. Si gritas "puta valencia, alicante independencia" saltaran 10 mas gritando lo mismo.
Yo personalmente no me siento valenciano, aunque los respeto e incluso valencia es una ciudad que me gusta.
Pues a los catalanes les puede pasar lo mismo. Se sienten mas catalanes que españoles, y que? Porque eso tiene que molestar? Lo unico que se esta consiguiendo con actitudes como las del pp es que cada vez haya mas antiespañolismo.
Y lo que mas me jode es que me metan a mi en el mismo saco. Vale, soy español pero ante todo soy respetuoso con los demas. Y bebere cava catalan y tomare pantomaca, igual que un catalan vendra aqui y tomara arroz.
Dejaros de chorradas y ostias y empezad a entenderos entre todos.
Yo he estado en suecia este ultimo cuatrimestre y me he avergonzado de ser español por actitudes fascistas que han tenido algunos españoles alli.
Pero por suerte no han sido todos, e incluso habia gente que era andaluza antes que española, vascos antes que españoles y yo alicantino antes que español. Pero luego todos hablabamos español, cocinabamos nuestra comida para los demas e invitabamos al resto a nuestras ciudades. Que ocurrio con los fachillas? Que nadie los tragaba, alla se apañen.

Abrid vuestra mente y salid de vuestras ciudades, y de paso, cuestionado un poco lo que dicen vuestros politicos favoritos.

liebgott

Catalunya como reino no existio jamas. Los territorios catalanes son herederos de la Marca Hispanica de Carlomagno, tras ellos aparecen una serie de condados q son absorvidos paulatinamente por el mas importante de ellos, el Condado de Barcelona. Catalunya no tiene "REY" hasta q RB (Conde de Barcelona) se casa cn Per. de Aragon, naciendo asi la Corona Catalanoaragonesa. La denominacion de dicho reino siempre ha sido motivo de controversia, mientras los catalanes preferimos llamarlo asi, reino catalanoaragones, x motivos nacionalistas, tmb se le conoce como Corona de Aragon simplemente. Esto no quiere decir q x ser denominado "catalanoaragones" se le de mas importancia a lo "catalan" q a lo "aragones", x lo menos en los circulos docentes catalanes. Realmente es una disputa bastante estupida xq hasta Fernando el Catolico catalanes y aragoneses fueron bastante a su bola en sus asuntos internos y no hubo una supremacia politica de los unos sobre los otros.
En conclusion, las dos denominaciones son perfectamente validas, son formalismos, y, vuelvo a decir, no pretenden dar mas importancia a unos q a los otros, si bien el termino Corona de Aragon fue ampliamente utilizado por historiadores franquistas para desmerecer el papel catalan, pero ya os digo q es absurdo ponerse a discutir en este punto.

Los territorios extrapeninsulares de la C.de A. si que fueron obra catalana, desde las posesiones en Italia a la aventurilla de los Almogavares en Grecia (Ducado de Atenas y Neopatria). Os lo creeais o no los catalanesaragoneses fueron los amos y señores del Mediterraneo en su momento.

LSB, esa revista, como medio de divulgacion a nivel elemental, sta bastante bien, pero sta a años luz de cualkier libro de historia bien documentado.

LSB

La historia como todo lo cuenta cada uno como quiere, y esa revista como tu dices a nivel elemental al menos está escrita y revisada por varias personas, muy lejos que muchos libros "históricos" que muchos decis leer, que sólo dan una visión de la historia, para bien o para mal.

T

EL problema esta en que la gente confunde reino, con estado, o territorio mas adecuadamente.

El condado de barcelona tenia el mismo valor politicamente que el reino de aragon, ciertamente tener el titulo de rey da mas "glamour", pero el conde de barcelona era a todos los efectos un dirigente igual a cualquier rey.

Por eso se tiende a desmerecer la importancia catalana po r parte de unos, e inflar artificialmente para contrarestar la situacion por parte de otros.

Aragon aporto el prestigio del reino, mientras cataluña el poder economico que Sin la menor duda, ostentaba en el mediterraneo occidental, controlando por activa o por pasiva lugares como provenza, napoles, las famosas anecdotas sobre atenas y demas.

Pero sin ninguna relacion de pleitesia entre ambas, los reyes eran: Reyes de Aragon, Y condes de barcelona. (mas tarde creando virreinatos en valencia, y baleares).

LSB

Corona de Aragón, condado de Barcelona entonces no?

_n1c0_

Asturias tambien era un reino , con Reyes y todo . De hecho la reconquista empezó aquí , tras la batalla de Covadonga .

Estoy seguro que si el día de máñana quisieramos ser independientes nos dirian que nunca fuimos un reino y que perteneciamos a Castilla o algo asi . Y no es que tenga nada contra los cazurros(Sant0 te quiero y lo sabes) pero nada más lejos de la realidad...

La historia , se escribe como interesa .

Erco

De lo que se entera uno leyendo esto. Ahora resulta (segun Chuss..) que desde pequeño me han inculcado el nacionalismo!!

Vaya, no se que coño hago aqui en vez de estar en la calle quemando banderas españolas y alzando la bandera estelada.. no te jode..

Ya que le has dado la vuelta a muchas frases de Mazorca, no sera que a ti te han inculcado desde pequeño anticatalanismo??

HiS_Morpheus

Dios mio, esto no era un post para ensalzar a las fuerzas armadas?? En el clan his hemos elegido ese video para reconocer su labor, excluyendo toda connotacion negativa politica q pueda tener el video en su procedencia. Creo que hay que tomarselo asi - De echo hemos editado el video en la portada el mensaje principal.

Un saludo a todos y paz amigos

www.clanhispania.com

T

Si, lsb, pero sin la relacion de vasallaje de uno a otro que algunos insinuan.

Eran entidades independientes entre si.

De hecho, el condado de Barcelona se incluiria dentro de la marca hispanica (antecesores de los marquesados, que representaban territorios fronterizos en el imperio franco, por encima del termino condado, bajo el mando de un señor encargado de defenderlo contra invasores)

Una marca era de menor nivel que un ducado, y solian ser zonas limitrofes en disputa, aunque todos los nobles eran guerreros, un ducado era mas un administrador, mientras un señor de marca, una especie de general defensor.

y por supuesto, la marca quedaba bajo la influencia de la corona franca.

Chusssky

"La historia , se escribe como interesa."

Y lo que es peor, se usa para buscar diferencias que justifiquen la desunion de los pueblos, en vez de usarla para aprender de nuestros errores.

Ahora resulta que nuestro futuro debe estar condicionado por matrimonios, reinos, reyes y condes de la edad media.

"De lo que se entera uno leyendo esto. Ahora resulta (segun Chuss..) que desde pequeño me han inculcado el nacionalismo!!"

Por supuesto, no quiere decir que todo el mundo caiga en él, pero los gobiernos nacionalistas que teneis desde hace decadas, os intentan crear la necesidad de ser nacionalistas, os hacen sentiros invadidos de alguna forma.
Vivis en un pais democratico, libre, de los mas ricos del mundo, y dentro de él, ocupais una situacion privilegiada, tanto economicamente como en autogobierno.

No hay ninguna duda de que si no mamarais desde pequeños esa necesidad de independencia o ese sentimiento neutro/negativo hacia España, no se os pasaria por la cabeza, no existiria si no os lo hubieran inculcado para convertiros en votantes fieles, como estrategia es tan efectiva como logica, por muy miserable que sea.

En las regiones que no padecemos el nacionalismo, a nadie se le pasa por la cabeza, y viven en las mismas o peores condiciones que tu.
Las zonas mas pobres son las que tendrian algun motivo para sentirse incomodas con el reparto, ¿pero las mas ricas?, ¿desde cuando el que se lleva el trozo mas grande de la tarta protesta?...desde que se invento el nacionalismo egoista y excluyente para intentar que el trozo sea aun mas grande.

Si no os hubieran inculcado la necesidad de despreciar lo español, nunca os hubiera surgido espontaneamente, si hubieras nacido en extremadura, no serias nacionalista, si hubiera nacido yo en Cataluña o el pais vasco, tendria un 50% de posibilidades de serlo...uno es lo que mama y lo que le enseñan.

T

Pero como puedes decir semejantes gilipolleces?

Dios, usa las neuronas aunque sea una sola vez.

No te das cuenta que cuando ensalzas la figura de españa estan siendo tan nacionalista como el que mas.

Estas defendiendo otro tipo de idea nacionalista.
Si no fueras nacionalista, españa no te importaria y te daria igual su pervivencia o destruccion.

Esque ya no es argumentar, joder, esque semejantes majaderias no se merecen una discusion, simplemente.

Usuarios habituales

Tags