BF: Opiniones acerca del nuevo parche

BALISTK

la infanteria mata mas las armas pesadas el sniper y el ingeniero tienen mas protagonismo, teniendo en cuenta que eran kits que usaban 4 me parece muy bien.

los tanques resultan mas peligrosos y hasta las ametralladoras de los jeeps son realmente jodidas un jeep colocado en la entrada de la calle resulta realmente akojonante XD, si no asoma un bazooka y lo revienta claro.

en cuanto a los aviones, reconozcamos que antes eran demasiado poderoso, un piloto no excesivamente bueno se ponia las botas con un bombardero en clean sweap o en oman, volvemos a los viejos tiempos del bf en los que los aviones tenian que hacer pikados rapidos para volver a ascender a toda leche para evitar que los reventaran, me parece cojonudo.

en cuanto a los helicopteros...bueno no deberian haber reducido ni el blindaje ni la cantidad de misiles, con la reduccion de distancia del misil guiado y la mejora de los AA era suficiente.

las granadas llegan mucho mas lejos incluso parece excesivo, pero vamos teniendo en cuenta el peso de las granadas reales y como tienen que tener el brazo los marines americanos de tanto menearsela me parece que aun la lanzan cerca :D

ZX-10

Sobre los aviones, empezando que solo son para los públicos, los bomber de clean es lo único que hay para el 8 vs 8, y todavía no los cate en el parche.
En los públicos la gente sigue sudando de los aa, como pasaba antes y el que se pone siempre lo hace en el mismo sitio y de cara siempre cae.
Si es cierto y gracioso ver que con la cámara posterior ves el misil de aa dibujando zetas con la estela para darte y el 80 % de las veces te da, a mí esto en vez de joderme me anima mas, pues sinceramente después de jugar un Omán durante 20 minutos y tener que preocuparme únicamente por no encostrarme contra una torre o el suelo, o de ir empanao y caer en manos de otros pilotos.
Por fin esos frag de gratis que eran los aa, valen su peso.
Y si te arrimas al porta te fríe, que un bicho de antiaéreo con esa carencia de fuego antes ni te tocaba y ahora si, caen a 100 metros y ni los restos tocan el porta.
Por que los aa, ni aun sabiendo usarlos y esperando a que tirara las contramedidas le podías dar y normalmente se los metías a tu Heli que estaba en la otra parte del mapa y despegando, ahora sí.
Aunque las trayectorias son absurdas, y solo es subirte mirar y pulsar, si lo haces medio bien el avión cae, por fin se acabaron los paseos planeando y matando a ráfagas todo lo que se meneaba por las banderas.
Ahora si quieres frag arriesgas entras a saco tiras el pepi y corre, antes ametralla el aa por si acaso o estas muerto.
Los mísiles del avión para mí, siguen casi igual, al piloto que vuela recto lo petas antes, pero al que gira de verdad o lo ametrallas o los mísiles siguen casi igual.
La risa y la quemazón de los helis, es que antes necesitabas 3 pasadas para tirarlos a tiros con la vida llena, ahora de una sola pasada los revientas, hablo de cazas, que los bomber que tienen mas poder de ametralladoras o tenían, sospecho que los tiraran al suelo con una rafaguita bien colocada.
Quizás aquí si san sobrado, y el blindaje de los helis es muy escaso, pero creo que le dará mas dinamismo al juego, y no consistirá en salgo cerca subo, peto Heli soy el amo del mapa.
Sobre limitar los mísiles, uff si antes un piloto se aburría en un partido ahora este para mi esta prácticamente acabado, ahora como muchos hacen tendrá que ser piloto y artillero a la vez.
Cómo ya dicen, ¿compensara tener dos tíos arriba todo el partido?.
Sobre los dog, uff apenas veo dog reales, si los pilotos son similares, es al despiste prácticamente, si los dos son buenos pilotos, y solo están ellos sin nadie dando cera abajo, acabas perdiéndolo o perdiéndote.
Volver a empezar y buscarlo por todo el mapa y usando cámaras como un loco.
Pero bueno el bf42 con los vuelos atmosféricos también acabo igual, el dog apenas quedaba para los públicos, lo demás era caída libre desde la estratosfera...
Sobre la infantería pues como todo, nos adaptaremos los que mataban mataran mas y los que no le dábamos a un carro paja, nos haremos mas perros y buscaremos mas aun la espalda, y si la piñas ya no son atómicas y las pizzas se acabaron por fin.

liebgott

#59

Negativo. Antes para derribar un avion con otro avion t lo tenias q currar mas, el bailoteo era mas intenso, ya q si no t ponias en muy buena posicion para lanzarle los misiles o endiñarle cn el cañon no lo derribabas.....ahora cualkier manco q t pille la cola 2 segundos, t tira todos los misiles y t derriba.....no veo la mejora. Comprendo q era necesario mejorar los AA, pero los han convertido en un arma infalible. Si esto ha de ser asi se podian haber dignado a, x lo menos, reducir el numero de ellos......sigo sin encontrar normal q en mapas como Oman cada base tnga un puto AA....es como si en Mashtur hubiera un TOW en todas las eskinas....q gracia provocaria...

En los viejos tiempos del BF las maniobras evasivas y bruscas para evitar los cañones AA si servian de algo....ahora hagas lo q hagas y x muy puto Tom Cruise en Top Gun q seas t follan invariablemente.

Yo al tanque lo sigo viendo profundamente inofensivo e indefenso. En general considero q poco a poco se estan cargando el juego con vehiculos. Aviones, helis,y carros son ahora muy facilmente petables x la primera infanteria q pase x ahi, requiriendo HABILIDAD 0 para su completa destruccion. En fin, o me acostumbro al juego con infanteria o dejo el juego...esta claro q el concepto "BF juego de VEHICULOS" se lo han cargando completamente.

hologram

Lo que está claro es que a los que jugaban/juegan más de infantería y usaban vehículos de forma ocasional y puntual, les gusta el parche (me incluyo).
A los "especialistas" en algún vehículo, pues no les gusta, y ven que ahora caen más fácilmente (aunque creo que hay que acostumbrarse un poco, porque por comparación con antes, el cambio es radical).

Para mi lo bueno que puede tener es en que las partidas serán mucho más interesantes, más tácticas (ya no valdrá eso de pillo heli, me voy a base, me paro encima disparando mientras doy vueltas y la conquisto). Ahora tendrás que mandar infantería para evitar que se usen los AA y demás y el resto del equipo tendrá que defender un poco sus vehículos. Más trabajo en equipo si cabe.

Lo malo, en mi opinión, pueden ser en mapas abiertos, los snipers (las partidas se podrían convertir en 3 o 4 snipers contra otros 3 o 4), aunque como en otros juegos, por mucho sniper que haya si vas a por él, le acabarás sacando de su posición. No lo veo excesivamente mal. LOL son molestos, pero como en todo juego, jode que te maten a distancia, pero al menos ahora es un rol más a tener en cuenta
Y los de apoyo, pues pueden hacer tender a mapas estilo karkand o mashtuur a jugar tumbándose cual champiñon en el monte, en una esquina, y disparar la salida de una bandera. Creo que se escuchará "Camper" más de 2 y 3 veces.

Como dicen por ahi, a acostumbrarse: dentro de un mes o mes y medio, habría que releer este post y ver si se sigue pensando lo mismo, que lo dudo.

oshima

Vamos a ver, yo siempre he jugado de sniper y no hago malas puntuaciones, lo primero
que he hecho es desbloquear el nuevo rifle de francotirador y no he visto muchas
diferencias respecto a los anteriores, eso SI, el sonido mola mazo, XDDDD. Por lo demás
creo que se han pasado 3 pueblos con los vehiculos aereos, como dice todo el mundo,
antes los antiaereos no servían para nada, pero ahora creo que la han cagado, respecto
al spec-op, lo han arreglado, no tenía ningún sentido ver a tropocientos tios tirando
saquitos de caramelos por encima de los muros. Lo que SI he visto es que el support, se
sale, joder como mata el cacharro ese, XDDD. Ahhh y lo de las granadas, sin comentarios,
juas, parece el worms, XDDDDDDD.

ethernal-

hologram yo creo que el parche es ideal para tankistas:

  • no mas ranitas por ahi esquivandote
  • no te pueden tirar c4 desde lejos
  • los antitankes no pueden saltar y dispararte
  • si lo hacen tumbandose tardan mas que antes
  • el heli tiene menos blindaje, con un tiro lo dejas a punto de caramelo
  • solo lleva 8 misiles, y el guiado llega bastante menos
  • el terreno hace menos daño a los blindados

que mas se puede pedir ? :D

hologram

Pero tampoco veo que haya excesiva diferencia con lo de antes Ethernal..
El tanque se aprovecha de que han castrado al heli (cosa que me parece bien), y sobre las C4 pues sí, te obliga a acercarte más, pero no es mucha diferencia.
Mapas como Mashtuur y la bandera de puente norte pues quizás serán más disputadas y un poco más complicado defenderlas si va el tanque.

Yo prefiero jugar contra un tanque ahora que contra un heli/avion de antes. Al menos tienes una opción. Me preocupa más el rol de apoyo la verdad. Puede ser muy frustante que hayan partidas con 40 tios tumbados y disparndo 80 balas seguidas sin parar.

Por cierto, ¿alguien a comprobado si las minas explotan si les disparas o les cae artillería?

S

#59
"Antes para derribar un avion con otro avion t lo tenias q currar mas, el bailoteo era mas intenso, ya q si no t ponias en muy buena posicion para lanzarle los misiles o endiñarle cn el cañon no lo derribabas.....ahora cualkier manco q t pille la cola 2 segundos, t tira todos los misiles y t derriba.....no veo la mejora. "

La destreza de un piloto ahora consistirá en ponerte en la cola de tu enemigo antes que él. Ahora compensa estar pendiente de tu oponente en el aire y que no te pille en bolas. Tienes que estar alerta. Para mi, eso es currarselo más. ¿Has volado ya con el nuevo parche?. Yo si, y me acojona. lol. Estas obligado a ser mucho más cuidadoso y mirar por todas partes antes de hacer cualquier movimiento. Un error lo pagas caro. Eso es jugar en el aire. Antes te pasabas en combate aereo 20 minutos para derribar al enemigo, para que a los 3 segundos volviera a estar en el aire. No compensaba. Tenias que volar muy mal para que te derribara un adversario. Cualquier idiota esquivaba tus disparos: sólo tenía que girar mucho, a veces en circulos, hasta que le perdieras de vista o te cansaras. Al final, sudabas del aire y te dedicabas a bombardear, tranquilo de que si llegaba un rival y se te ponía en cola, con 3 o 4 piruetas de lo quitabas de encima, y ala, a por más. Para mi eso no es un dogfight.

Estoy de acuerdo en que se puede mejorar. Yo quitaría efectividad al misil y le daría más efectividad a la metralla. Como en el bf1942, que con una ráfaga bien puesta te cargabas al enemigo. Creo que así mejoraría. En cualquier caso, tal y como está ahora no tengo duda que es 1000 veces mejor que antes. Donde vamos a parar.

S

y todo el mundo se alegra de que se hayan cargado el esp.ops y sus reparte pizzas. La verdad, no veo el motivo de tanta alegría. Creo que se han cargao un rol completamente. Repito, para mi se trata de buscar un equilibrio y que en ciertas circunstancias te salga a cuenta llevar un rol y en ciertas otras te salga a cuenta llevar otro rol diferente, en función del juego. Cuantas más opciones tengas, mejor. ¿Va a salir a cuenta especializarse en el esp. ops? Yo creo que no porque ya no sirve para una mierda.

JeFePeRRo

claro q seguira sirviendo... usar las cargas estaticamente en el 42 era basico para impedir la entrada de blindados etc... aki ahora tb lo sera

LSB

El spec ops pq no es útil?

Tiene una metra buena
Tiene granadas
Tiene c4 q no se puede tirar como pizzas pero siguen sirviendo para bloquear caminos y defender banderas, e incluso hacer jeeps bomba, amén de hacer trampas.

Los noobs pizzeros andarán picados, pero ahora es cuando las cosas están igualadas para todos los roles.

liebgott

O sea un buen dogfight en un arcade como este consiste en dos segundos de persecucion y derribo??? Es decir, para el avion si pedimos simulacion, mientras q en los otros aspectos del juego, como sto es un arcade, lo dejamos pasar????. Si kiero simulacion me enchufo el Falcon o el Pacific Fighters; o el T-72 Balkans on Fire o el Panzer Elite..........pero lo q no puede ser es q se aplike tanta rigurosidad a ciertas cosas mientras hay otras q siguen dando risa, asi q x esa regla de 3 los IFV y los carros deberian petar x un pepino de Eryx o deberian poder volarte la cabeza de un tiro a 150 metros con la M16. Esto es lo de siempre....acaba de salir el parche y todo el mundo esta contento: ohhh se acabaron las ranitas lanzapiñas y los C4-Croupier....hasta q aparezcan nuevos exploits y vuelvan a kejarse de ellos.....y asi hasta el infinito. Ya veo en los servers bastante peña q empieza a kejarse del uso de las MG y de las granadas...........X cierto, a los q se kejaban tanto de las ranitas y los c4treros por los publikos se los siguen follando igual y no matan precisamente mas...........Mierda de parche.

POi

#72 " Mierda de parche "

Cuando tú hagas un parche mejor, entonces creo que puedes decir " Mierda de parche ", la cuestión es siempre quejarse... y más cuando es EA.... :P

gc_akroma

Liebgott, unete al club de expilotos borrachos y dedicate a ser especialista en humvee o lancha q creo q es lo unico q no tocaran en posteriores parches.

Pd: Creo q wailer ya se esta especializando en lancha.XD

LSB

Antes los aviones en público podían llevar perfectamente un 30 a 0, un 40 a 2... y no se quejaban los pilotos claro. Ahora resulta q es facil derribar un avion?, pues yo he estado en un AA tirando a un avion y me ha costado darle 3 ráfagas del AA para tirarlo abajo, y pq el lerdo se ha puesto a dar vueltas encima de mi, pq si ve q le apunto y se pira no lo derribo a la primera. Se ve q cuando a uno le tocan el punto débil mas vale quejarse, basta ya de pilotos noobs.

Eniac

nunca llueve a gusto de todos, parece que soy el unico que le gusta el parche.

lo unico que noto es que tarda mucho mas en conectarse al servidor de cuentas, y me da la sensacion por la modifiacion del sprint y el retardo de levantarse del suelo que el bf2 va mas lento.

se acabo venir a espamear una bandera con el heli, jijiji.

JeFePeRRo

la diferencia es q ahora existiran pilotos noobs y piltos wenos no como antes

ethernal-

no eres el unico Eniac :D

MoHalcon

A mi me hace gracia la gente que dice que se han cargado el rol de spec. ¿Por que? ¿Acaso cuando salio el juego ya estabais pensando en ir saltando todo el tiempo lanzando paquetillos a diestro y siniestro? Porque eso es lo unico que se ha quitado de ese rol.

Por otro lado el tema de los vehiculos aereos, fijarse en como eran antes del parche. En servidores publicos se paseaban, sharqi es un buen ejemplo de helicoptero tocagüevos y en partidas de clan quien controla el heli gana la partida, si quereis sentir verdadera fustracion jugar un zatar contra un buen clan y dejad que cogan el heli.

¿En serio queriais seguir jugando asi? ¿Pensais realmente que los vehiculos aereos no siguen siendo los mejores del juego?

Se nota que quejarse es gratis. Un saludo.

LSB

A mi me encanta el parche, le faltan 1 par de arreglillos pero me recuerda mas al bf2 del principio, aquel q era divertido...

liebgott

#75
Lo q hay q oir....un piloto noob se hacia un 40-2 en Wake x ejemplo???? Vaya tela de afirmacion. Ahora resulta q Akroma o Wailer son noobs xq no llevan un megatag delante????.......Lo q se va a acabar cn este parche es el tipico piloto q unica y xclusivamente hace pasadas por el portaviones, las cuales de cada 3 acababa estrellado de todas formas, lo cual me parece stupendo......Pero nada hombre, ya q el avion no sirve de nada en competiciones jodamoslo tmb en publicos...ademas cn el magnifico sistema de deteccion de objetivos....q la mitad de las veces o sta vacio o es de tu ekipo...si x lo menos arreglaran esto podrias plantearte cierto metodo para evitar los AA y atacar....pero como la mitad de las veces es informacion erronea......

#72
EA no hace parches, los hace Dice. Segundo, si el juego fuera gratis tu afirmacion seria correcta, pero como me ha costao mis 50€ puedo decir bien alto MIERDA DE PARCHE si me sale de los huevos.

LSB

No se ni quien es acroma ni quien es wailer, juego en muchos servidores y hablo de lo general, no de tus amigos en concreto. Y sí, el parche es genial pq antes un tio en un avion parece q iba en un tanque con alas y no tenía derecho a morir

JeFePeRRo

xDD no tenia derecho a morir

hologram

Lo que está claro liebgott es que las quejas más duras vienen por parte de los pilotos, casi únicamente. Y noobs, pues no es que sean, pero un 40-2 en un avión casi invencible tampoco es que se pueda calificar de megacrack.

A mi me encanta lo que se ha hecho en el parche y como dice LSB, ahora se parece más al principio, (o como cuando se jugaba la demo y no había tantos pilotos y el juego se basaba en infantería y tanques). Hay que pensar en los partidos entre clanes, que se habían convertido en jugar mapas con heli e ir a por ellos cuanto más rápido mejor. Y si encima lo sabían usar, olvídate.

Además tu pon un server con un karkard 24/7 o uno con mapas estilo daliant y demás.. a ver cual está más lleno... pues normal que se hayan hecho esos cambios.

_Xen_

vale ya he tenido tiempo d probar el parche detenidamente y mi conclusion es: ME ENCANTA xDDD
el heli, lo han exo mucho mas fragil, pero eso le da mas dinamica, mola xDDD
lo unico q me jode es q al acortar la distacia del misil, ya es casi imposible derribar un avion desde atras :( siempre exploto en su cola >_<

ah y el UAV s muy curioso xDD tb mola derribarlo con el pepi del heli :D

v3RD

ke gracia me hacen los ke dicen "el SpecOps lo ha matao" al igual ke dice LSB antes de ser pizzero era mal rol? como ya no tira pizzas lo han matao? sigue siendo el mismo para mi y para muchos el rol mas ekilibrado del juego, todos los ke decis ke el specops esta muerto es porke solo lo habeis usado para tira pizzas!!

SpecOPS 4EVER!!!! el mejor rol del juego!!!

Zheroc

El specops era muy polivalente. Ahora lo identifico mas con ser defensivo.

Los del heli que se ganen el pan.
Y los de los aviones tmb.

A los de los tanques ya se les buscara las cosquillas de alguna manera :D
Ahora ojo con los olvidados (support, sniper) que pueden volver a la competicion*)

*Aunque el sniper en BF nunca ha sio "popular".

S

¿El esp ops para defender banderas? bien, pues venga. Probadlo. Me parece que no lo habeis hecho. Creo que pocos se han dado cuenta que las c4 ya no son lo que eran. No tienen el mismo poder destructivo. A mi no me preocupa tanto que no se puedan tirar pizzas como que ahora las c4 NO MATAN UNA MIERDA. ¿El más equilibrado del juego? si si. Lo que tu digas. Las c4 solo destruyen los blindados si las pegas a ellos. Ya no vale con distribuirlas alrededor de la bandera para defenderla porque no te cargas el tanke. Probadlo, probadlo.

#71
"Tiene una metra buena" por lo que he podido comprobar hasta el momento, la peor de todas

"Tiene granadas" el support y el medico tambien

"Tiene c4 q no se puede tirar como pizzas pero siguen sirviendo para bloquear caminos y defender banderas, e incluso hacer jeeps bomba, amén de hacer trampas." NADA. Intentalo. Repito: no es lo de antes

S

Rectifico: para coches bomba, si que sirve. Menos mal

nardet10

chustote mode ON
Al ritmo que van, acabara siendo todo menos un juego de guerra.

Saludos :)

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