BF: Ya salió Driver AMD 14.1 BETA 1.6 con soporte a Mantle!

Brom1z

Están rotos los drivers. El rendimiento aumenta mucho pero de vez en cuando pega un drop bastisimo. Y me ha crasheado una vez.

PsIcO

#48 yo no veo que el heaven benchmark 4.0 tenga mantle :/

1 respuesta
benitoll

Es normal que programas como FRAPS, DXTory, y muchos otros similares, no funcionen (o funcionen de forma limitada) desde el principio bajo Mantle, ya que están hechos para capturar DirectX. Poco a poco seguro que irán sacando actualizaciones.

Josemsar

#54 º (Consola) -> perfolverlay.showfps true

1 respuesta
n3krO

#30 porque no puedo abrir las imagenes en separadores nuevos? ....

fercalbla

Me los he puesto y he notado la mejoría bestialmente, pero después de 5 minutos he tenido varias bajadas de FPS y se ha quedado congelada la pantalla y he tenido que forzar el reinicio.

Tengo un Phenom II x4 955 Black Edition 3.20 GHZ, una 7870 Ghz Edition y 4gb de RAM

PD: Estaba en Golmud Railway en un server de 64 personas lleno

Erco

#64 Si, pero como digo asi lo ves a ojo si suben o no, con el fraps puedes ahcer un bencmark y te saca maximos fps, minimos y media durante el tiempo que tu quieras. Y ahi si que se podria ver bien si realmente aumenta el rendimiento. ;)

pipinero

a mi que con fraps no me va , pero si que noto algo de mejoría.

Hardware:AMD FX 8350 @ 4 GHz, 16GB RAM DDR3 1866, Grafica Sapphire Radeon HD 7950 Vapor-x 3GB GDDR5

s.o: Windows 8.1

pd. Vuelo a editar tras jugar unos 15 min, no lo se tampoco me convece mucho almenos en mi caso me va igual que con directx 11, también es normal es una beta, pero de momento yo jugare con directx11.

VasK

esta noche pruebo con i5 4670k a 4gh y la r9 290...

danix64

#30 poniendo ambas imagenes en resolucion original y tabulando entre ambas, parece que se ve mejor dx11, sobre todo el cielo de fondo

N3mex

Una preguntilla,he instalado los drivers pero en la información me pone que son la versión 13.35.

¿Debería de poner 14.1,no?

#72 Jajaja,se supone que los he desinstalado antes de poner estos nuevos.
Pero al darle a instalar me salía lo mismo que antes,así que es posible que no haya hecho nada o yo qué sé xDDDD

Pero sí,muy posiblemente sea eso.

3 respuestas
AzuRe

#71 Se suele rallar bastante cuando instalas drivers encima de los viejos, pero solo en la informacion esa, en teoria si que los tienes instalados.. pero yo por paranoico uso el display driver unninstall antes de instalar nada xD

kidike

#71 Yo para evitar eso desinstalo todo y instalo la 14.1, no instales encima xD

xtfcharly

Trasteando un poco con mantle he descubierto que se lleva muy mal con las cfg que tenemos algunos, ya que encontraba que en vez de ganar rendimiento al activarlo en algunos casos lo perdia.

Dejo unas capturas para que lo veais.

DX11 sin cfg

Mantle sin cfg

Mantle con cfg

Como podeis ver, la diferencia entre DX11 y Mantle sin cfg es de mas de 40fps, pero metiendo la cfg son solo 6fps mas

Mi cfg solo tiene estos comandos:

WorldRender.TransparencyShadowmapsEnable 0
WorldRender.MotionBlurEnable 0
WorldRender.MotionBlurQuality 0
WorldRender.MotionBlurMaxSampleCount 0
WorldRender.SpotLightShadowmapEnable 0
WorldRender.LightTileCsPathEnable 0
PostProcess.DynamicAOEnable 0
WorldRender.PlanarReflectionEnable 0
RenderDevice.RenderAheadLimit 0
PerfOverlay.DrawFps 1

Investigare un poco a ver si alguno d esos comandos tiene conflicto con Mantle

Salu2

PD: Con mantle activado me han dado varias veces tirones que me han dejado a 3fps, y al cabo de un rato "BF4.exe ha dejado de funcionar"

PD2: gracias a un compañero del foro he podido detectar que el comando que tiene conflicto con mantle es "RenderDevice.RenderAheadLimit 0", asi que recomiendo quitarlo. No he probado otro valor distinto a "0".

2 respuestas
Bend3R

#12 el ddu es una apli para eliminar los drivers limpiamente? podrias decirme el nombre completo? gracias

1 respuesta
FMartinez

#75

Efectivamente: Display Driver Uninstaller

1
nerkaid

#62 Habla de Star Swarm Stress, lo dice en el post !

vinilester

#32 Si alguien conoce a ese hombre, deberia decirle que al cambiar de direct 11 a mantle, hay que reiniciar el juego.

:palm:

PD: y me uno a los que le dan pequeño tirones. Se deja jugar porque son muy esporadicos.

280x

1 respuesta
KsR

Pues ami directamente no me deja entrar en las opciones para cambiarlo, todo es darle a opciones y congelacion/crash al canto.... alguna otra opcion para activarlo o arreglar esto?

1 respuesta
chesko

#79 se ha explicado ya unas cuantas veces: tienes que desactivar la gráfica integrada del micro en la bios, con eso no crashea.

1 respuesta
Brom1z

#78 Muy esporadicos? Sera porque compito y me toca mucho las narices pero me da la sensacion de que pasa bastante. Tambien se me ha petado el juego unas cuentas veces.

KsR

#80 Pues si me explica cual es la opcion para desactivarla desde la bios te lo agradeceria.

2 respuestas
chesko

#82 depende de cada placa base, tendrás que buscar cómo se hace en tu modelo. Pero en todas es algo parecido: dar prioridad a la gráfica pci express y desactivar la integrada.

espinetegg

i7 4930k + ati 7990 + mantle me va peor que con directx + radeonpro + sweet fx

Los fps son mas inestables y da bajonacos muy notables. Además de que la calidad de la imagen, al tener los filtros activados, es bastante peor, borrosa, poca nitidez.

Esperaremos a la optimización y a que radeonpro+sweetfx vayan con mantle.

1 3 respuestas
SevenOfThem

#74 gracias por el apunte, yo tengo unos parecidos, cuando llegue a casa probaré a ver la diferencia entre cfg y sin cfg.
#82 también se puede hacer desde el administrador de dispositivos.

M

#71 Me pasa exactamente lo mismo

1 respuesta
Abelito

#86 desinstala AMD catalyst... le das a todo en programa y caracteristicas luego pasale http://treexy.com/products/driver-fusion para borrar rastros de drivers siguiente instalar los nuevos drivers.

1 respuesta
SpiuK

#84 que config usas en el radeon pro?

Bend3R

#29
#84 puedeis comentar un poco que es radeonpro y sweetfx y como funciona?

gracias

1 2 respuestas
B

es una beta, ahora esperemos que cuando saquen los oficiales tenga menos problemas y mejor optimización.

Usuarios habituales

  • kaikai
  • vinilester
  • Erco
  • SevenOfThem
  • nerkaid
  • FMartinez
  • kjb_turok

Tags