BF: Ya salió Driver AMD 14.1 BETA 1.6 con soporte a Mantle!

SevenOfThem

#74 ya lo he probado con lo mío y tengo los mismo fps con y sin. mis comandos son:

WorldRender.TransparencyShadowmapsEnable 0
WorldRender.MotionBlurEnable 0
WorldRender.MotionBlurForceOn 0
WorldRender.MotionBlurFixedShutterTime 0
WorldRender.MotionBlurMax 0
WorldRender.MotionBlurQuality 0
WorldRender.MotionBlurMaxSampleCount 0
WorldRender.SpotLightShadowmapEnable 0
WorldRender.SpotLightShadowmapResolution 256
WorldRender.LightTileCsPathEnable 0
PostProcess.DynamicAOEnable 0
PerfOverlay.DrawFps 1

en comparación con lo mío te faltarían los siguientes:
WorldRender.MotionBlurForceOn 0
WorldRender.MotionBlurFixedShutterTime 0
WorldRender.MotionBlurMax 0
WorldRender.SpotLightShadowmapResolution 256

y yo no tengo los
WorldRender.PlanarReflectionEnable 0
RenderDevice.RenderAheadLimit 0

1 respuesta
xtfcharly

#91 Ayer estuve trasteando con los comandos y no di con el/los que dan conflictos con Mantle. Debe de ser alguno de esos 2 que yo tengo y tu no. Voy a probar y comento

1 respuesta
SevenOfThem

#92 probablemente sea el renderaheadlimit, que creo que en 0 no tiene limite xD prueba con 1, con 2 o quitándolo.

1 respuesta
xtfcharly

#93 Pues tienes razon, he quitado la linea de comando y he recuperado fps por un tubo. No he probado con otro valor ya que no tiene sentido poner el comando si ya el mantle libera cualquier tipo de cuello de botella, sobre todo porque esta cfg la edite para elimnar el blur que trae por defecto el juego y este comando no sirve para eso

Lo que he notado tambien es que con y sin cfg los fps son casi identicos

Voy a editar mi post para que no cree confusion.

Muchas gracias y salu2

PD: Me sigue petando el juego, en 20 min en los que he estado trasteando con los comandos me ha petado 3 veces. Voy a plantearme si activar Mantle como vea que siguen los crash

1 respuesta
n3krO

#89 El sweetfx es un injector para directX que trae varios filtros para cambiar un poco el tono del juego.

Se hizo muy famoso cuando salio torchlight 2 para darle un tono mas sombrío.

#94 Es una beta, seguramente se quedan archivos en tu PC documentado el crash y si vas al foro de amd quizas te indican como reportar los crashes.

Cuanto mas datos tengan mas facil es arreglar los crashes.

F

Segun leo en foros como noticias3D y vario pintos el juego se ve mejor con Directx 11 y con Mantle hay "pequeños tirones".

MATT-x2

#89 El radeonpro es un programa que debería ser obligatorio con todas las AMD ATI, sus 2 puntos fuertes son su v-sinc sin input lag y su DFC es un control dinámico de FPS, lo tengo puesto a 59 fps no necesito mas y tanto el BF3 y BF4 hay un antes y un después de usar el DFC. http://www.radeonpro.info/download/

El sweetfx es un inyector que cambia el color, brillo, intensidad y definición del juego. Una vez te acostumbras a ver mejor los colores y sobre todo la claridad, hace que veas lo anterior incluso emborronado y poco definido. En esta web hay diferentes configuraciones de colores http://sfx.thelazy.net/games/game/280/

P.D para hacer funcionar el radeonpro y el sweetfx en BF4 hay que currárselo, el tema de ser un juego de 64 bit creo que había que bajarse una versión beta del radeonpro y que el sweetfx 1.5 oficial no iba del todo bien con el juego, en el foro de guru3d lo explican.

O que espinetegg se pase su sweetfx special edition for BF4 xD

#84

1 respuesta
espinetegg

os paso la config que uso en el sweetfx:

https://www.dropbox.com/s/5e0xale0qzh2uzq/SweetFX_Settings.rar

saludos

1 respuesta
Erco

#97 Yo pongo lo mismo que tu en esa pestaña y el juego sigue yendo a los fps que le da la gana, no se limita a 59. No entiendo porque.

en el radeon pro cuando configuras el perfil no hay ningun boton de aplicar ni nada, no?

Si añado el perfil sweet de espinete #98 tampoco cambia nada, asi que debe ser algun problema qde que no carga el perfil al arrancar bf4.exe

Tengo una R9 280x y he tenido que bajar una version de radeonnpro para estas tarjetas porque el normal sale un error. Bajado de su web todo.

No se, a ver si sabeis proque no me funciona el tema este.

1 respuesta
M

#87 tengo un MSI GX70 y no sale nada de AMD para borrar ahi :S

1 respuesta
espinetegg

#99 Erco, bajate este sweet:

https://www.dropbox.com/s/1th26eqixpleg04/SweetFX%2BEFX%20Beta%20win%208.1.rar

e instálalo en el directorio raíz del bf4, no a través del radeonpro.

si no te gusta ese perfil que lleva, métele el otro que puse antes, varia poco pero me gusta más.

Para activar o desactivar el sweet usa la tecla bloq despl

Asegurate que el radeon está en modo 32/64 bits y no 32 bits, eso lo cambias pinchando sobre las letras azules que lo indican en la esquina inferior derecha del radeon.

Ya me contaras. Saludos

1 respuesta
Erco

#101 Copio todos esos archivos y las dos carpetas dentro del directorio del bf4 y ya esta?

No entiendo muy bien lo que tengo que hacer xDDD

De mientras voy a probar otra vez el radeon pro a ver si me limita el los fps porque no me hace ni puto caso xD

EDIT: Ya me va lo de los FPS, era por los 64bit que decias tu Espinete. Lo que el sweet no funciona, el que pusiste ayer. Lo importo desde su pestaña el TXT que colgaste pero no noto ningun cambio en el juego.

Me faltaria probar lo que has colocado hoy.

Un salduo y gracias.

Erco

Ya me va lo del sweet copiando como dijiste los arhcivos a la carpeta raiz.

El problema es que lo veo todo muy oscuro. O sea, lo oscuro se ve mas oscuro aun xD

Me temo que en Zavod si ya veo poco ahora aun se vera menos. Luego pruebo el otro perfil a ver si me gusta más.

Gracias!

S

#100 Como es que tienes un MSI con ATI? No trabajaban con nVidia? Lo digo porque yo tengo un GE70 una GeForce.

1 respuesta
pipinero

En radeonPro, recomendais limitar los fps en el bt4?

Aries89

pues yo voy a volver al anterior, me va demasiado mal con este driver.

como se hace? se instala encima del existente y ya? :/

2 respuestas
Erco

#106 Borra con DDU y luego instalas el otro mas antiguo.

1 respuesta
Aries89

#107 ok gracias :D

M

#106 Que equipo y gráfica tienes?

Alguno con R9 270X puede decir que tal?

1 respuesta
Aries89

#109 Yo tengo la R9 270X de Shapphire y ya ves pasando del driver XD

M

#104 La serie GX 60/70 va con la GPU HD 8970M http://es.msi.com/product/nb/GX70-3BE.html#overview

M

Dropped.

Quizás gane en fps y rendimiento, pero los tirones que tiene en algunos momentos son terribles.

1 respuesta
vinilester

#112 Pues por ese motivo he optado por volver al direct 11.

Los tirones empezaban a ofuscarme, porque cuando te da uno en el peor de los momentos te cagas en todo.

Hasta que no lo solucionen, no lo cambio. Una lastima, porque lo tenia todo en ultra. Ahora me toca bajar los filtros otra vez y la calidad de geometria.

1 respuesta
M

#113 He jugado una media hora en Ultra; en el primer mapa había leves tirones pero como notaba buena fluidez se me hacia sufrible y no me ha importado. En el segundo mapa, el del hotel, en puntos con mucho jaleo la cosa era tremenda.

F

Menudo fail de api.

Mayor rendimiento en FPS a costa de calidad de imagen y tirones.

Ya pueden mejorarla y pronto.

Bueno tanto la api como el juego en si.

Concoroncon

Ya lo dije yo. Pero esperar, que es la 1a version.
Directx mirar todo lo que lleva y cuesta que una version este pulida

12 días después
kaikai

Muy buenas señores, viendo el tema que trataban no he podido resistirme entrar en el. Si no os importa , me ocurren pantallazos rojos que me obligan reiniciar mi pc cuando llevo un rato jugando al bf4 , lei que con los nuevos drivers estaba solucionado y para muchos asi ha sido .. no para mi , alguna solucion? Mi PC:

Micro: AMD FX 8350 black edition
Memorias: Kingston 1600 hz 8GB
Grafica: R9 280x DirectCU II TOP
Placa: Assrock 970 exteme 3
S.O: 8.1 pro

Juego siempre en Ultra, sin filtros ni mssa, entre unos 60 -120 fps en segun que mapas con una media de 85 fps. Tengo mantle activado aunque no note nada de nada con el cambio. Pero el pantallazo rojo me sigue ocurriendo. Saludos

1 respuesta
rus0

#117 a mi tambien me crashea poniendo el mantle,prueba a poner direct x en opciones de video y reinicia el juego,si no lo reinicias no se aplica el cambio,por cierto desde que cambie de nvidia a amd cuando pongo el v-sync no tengo input lag,cosa que con nvidia se notaba un mundo,tengo una 7950 oc

1 respuesta
RobiiVk

Buenas, esto no tiene que ver con el battlefield pero si con este driver.

Alguien sabe si se puede arreglar esto:

no se ven los cubos, solo carteles y marcos :S

O tengo que volver a una versión antigua del driver.

Mi pc:

2 respuestas
rus0

#119 parece que hoy lanzan los 14.2 beta,y entre las mejoras esta los problemas con el minecraft:
http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/amd-catalyst-14-2-beta-disponibles-hoy-mismo/

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • kaikai
  • vinilester
  • Erco
  • SevenOfThem
  • nerkaid
  • FMartinez
  • kjb_turok

Tags