Bioware: "puedes ponerle una J, pero FFXIII no es un RPG"

P

#88 Vamos a ver Lb_nacho cocretamente el gameplay que te he puesto ahi se parece al de Uncharted 2, como un huevo a una castaña.

Sin meterme en el aspecto de como corre la tia.. sobre la plataforma.. que ya es de llanto.

Que un enemigo se quede parado mirandote, y la imagen se quede congelada metiendo ese gran efecto que caracteriza a los FF, estilo Pokemon y que empieze el combate seleccionando menus, que por muchas acrobacias y por muy rapido que vaya la cosa, funciona asi.

Y me digas que esto se parece a Uncharted 2..

No lo se..

http://www.youtube.com/watch?v=9dIRHotCf3Q&feature=related

¿Creo que hemos visto los dos el mismo Final Fantasy no?

B

#90 Hay que diferenciar entre lore, guión y argumento

Los mass effect tienen un lore de 10/10, un muy buen guión y un argumento regulero. El argumento de ME1 era bueno sin más con un buen twist y el de ME2 aun lo estoy buscando.

Qué argumentos de videojuegos te parecen buenos?

God of War.

hamai

Y que coño, yo lo que bsuco ahroa igual no son RPG, yo busco sentirme libre, saber que lo que hago cambia el mundo, el meterme en la piel de otra persona no, el ser yo, y hacer lo que yo ahria.

Busco sandbox...

cm07

#93 "saber que lo que hago cambia el mundo"

Bonita mentira.

1
kOnOrZ

#82 Quién ha dicho que sea mejor por tener más libertad? .________.

#94 Bonita mentira por que? acaso en un buen server de roleo de NWN las acciones de los jugadores no cambian el mundo? acaso en los eventos de Ultima Online, dependiendo de lo que hagan los jugadores no cambia el mundo?

P

#95 Ser libre no significa que sea mejor, pero contra mas opcion de libertad tengas en un RPG, ya son mas puntos positivos a ese RPG.

isnotavail

#92 Te se ve el plumero nacho, que todo la morrala oriental te parece supreme, que digas que Mass effect no tiene argumento, es que roza lo absurdo, claro un buen argumento, es que el tipo grupo de preadolescentes salven el mundo, lo demas es basura.

#94 claro, que la libertad la ofrecen los FF, donde el guinista tiene tunel vision...

B

Para lo único que sirve incrementar la libertad en los videojuegos es para que la X que marca el lugar sea más grande y más roja.

#97 Sigue estos dos threads y verás lo basura que me parece Mass Effect

http://www.mediavida.com/foro/7/mass-effect-2-376129
http://www.mediavida.com/foro/7/mass-erect-2-hype-thread-29012010-370845

algunos sois muy divertidos xD

hamai

Joder, otra cosa que me encantaria en los juegos es el modo hardcore que vana poner en el FO New Vegas, el modo hardcore.

kOnOrZ

nacho cuando jueges a algún M&M me vuelves a repetir eso de la X xD

hamai

ya aprovecho, quea qui tendreis nombres de juegos como los que digo en la punta de la lengua.

Que me recomendais?

isnotavail

#98 te contradices en cada post , pero como la chupipandi te rie las gracias , pues ale a hacer el mongolo un rato.

3
kOnOrZ

#101 Te recomiendo Ultima VII: The black gate (luego está Ultima VII: Serpent Isle) o cualquier Might & Magic (no confundir con Heroes of M&M)

B

#102 Aparte de haber afirmado en dos post distintos que Oblivion/Elder Scrolls era un FPS y que no lo era, donde me he contradecido en este thread?

Kartalon

La comparación es absurda, los RPG's en japón siguieron una línea muy distinta desde que en los 80 les dio por probar lo que por tierras occidentales ya llevaba gestándose unos años.

Que luego a cada uno le guste una cosa es una cuestión personal. Y por tanto, personalmente, pienso que hay que ser retrasado para preferir los jRPG's :D :D :D :D

Vegon

#101 si he entendido perfectamente a lo que te refieres, Betrayal at Krondor y la saga Realms of Arkania encajan bastante bien, pero han envejecido muy mal (principios de los 90).

No tan duro pero con ciertos toques hardcore pues tienes el Drakensang

Puedes probar Haven & Hearth, Stranded 2, Dwarf Fortress (adventure mode) y en menor medida Minecraft como sandboxes puros.

Aunque no exactamente lo que pides pero acercándose mucho, prueba algún roguelike como Powder, Zangband o ADOM.

Y si tienes los huevos negros, adelante con Sengoku Rance, pero este solo cumple en los puntos de libertad de decisión y dificultad absurdamente alta.

hamai

MInecraft lo tengo ya precomprado xD :cool:

Probare con los M&M y echare un ojo a esos Vegon, primero al ultimo, que hoy estoy :clint: pese a estar enfermo.

Netzach

Mass Effect debería estar fuera de la discusión, desde mi punto de vista mas que RPG es una peli de acción de los 90 (y doy gracias porque solo los videojuegos y stallone pueden hacer volver el cine de acción de los 90); pero con decisiones y cosas así porque al fin y al cabo es un juego.

Soy un fanboy no os metáis con mi tesoro ;(

#92 troll xDD

ItNaS

pena de muerte para #15

1
cm07

#109 La verdad duele.

2
Tukaram-Man

Todos sabemos que el mejor rol salido jamas para cualquier plataforma es sin duda alguna Sudeki.

Punto.

Enkripted

Estoy de acuerdo con el tipo ese al que no conozco que afirma que FFXIII no es un RPG.

Es una linea recta, no tomas ninguna decisión, la evolución del personaje esta capada y ha de ser siempre la misma hasta que llegas al final del juego. Lo que quiero decir, esque yo me lo he pasado ya, y si lo rejuego, va a ser prácticamente igual porque el juego no me permite cambiar prácticamente nada en la historia, el camino a seguir ni en la evolución de mi personaje, tanto de karma como de forma de lucha.

SaRk1t0rZ

#25 que bueno y cuanta razon tiene xD

B

#111 Festival del Humor spotted

A

Bioware tiene toda la razon. Bioware sabe de lo que habla, vosotros pensais que los jrpg son juegos de rol, luego no sabeis que es el rol. (A mi me gustan los jrpg que conste)

Usuarios habituales