Blasphemous 2 #HG Semana Santa 2

Skarin

Yo lo de la banda sonora... Es como decir que ésta canción de metal es mejor que ésta de pop. No lo veo. Me parece que han añadido instrumentos como los violines que en el primero casi no existían y que le dan un aroma diferente bastante guay. Las composiciones tienen un bucle mucho más largo que en el primero con más partes diferenciadas dentro de una misma canción, que en el anterior Blasphemous, a pesar de que a mí me turbo flipa su banda sonora, se llegaban a poner en bucle mucho más deprisa. Hay más variedad, y aunque en muchos casos son menos de percusión con reminiscencias a la semana santa y demás como en el primer juego, ahora hay mayor variedad en todos los sentidos. Sonidos andaluces, de guitarra clásica, arábigos, grupos de cuerda, piano...

A mí me gustan tanto la del primer juego como la del segundo por igual, pero que la escala del segundo está a otro nivel de ambición y que la composición ha subido un peldaño... Casi no se puede discutir macho. Como va a ser peor? Será que no os gusta el estilo, que es otra cosa.

2 1 respuesta
Akaoni

#208 Creo que he llegado a un punto del juego que explican lo que he comentado.

spoiler
Robe_del_Mal

Sobre el combate contra Eviterno...

spoiler
2 respuestas
CrusaderNR

#211

Yo creo que muchos de los que decimos que la BSO del segundo nos gusta menos no es porque la calidad sea peor. Hablamos simplemente de lo que nos transmite. A mi, personalmente, no me llega tanto.

La atmósfera malsana del primero se ha perdido en parte (aunque también tiene sus momentos) y creo que la música ayuda a éste conjunto.

Al final se podría concluir con un, es una gran banda sonora, pero...

Ahora bien, yo de música no entiendo más allá de decirte lo que me transmite. Se que lo que toca Jethro tull es objetivamente mejor que Sun eats hours, ahora, me gustan más los segundos! O sea que tú comentario es perfectamente válido y no te lo puedo rebatir.

1
GasaiDovis

#213

spoiler
1
SFC

Vaya auténtico juegazo. Me tienen enganchado

Soumynon

#213 Me parecería raro que...

spoiler
Pizzelio

Se puede jugar directamente el 2 o mejor ir al primero?

1 respuesta
A

#218 Juega primero al 1 sin dudarlo. Aparte de que te enteraras algo mas de la historia, te meteras de lleno en el mundo.

Y es un puto juegazo.

1
Soumynon

Bueno tras empezarlo el viernes y tras 20 horas de vicio cosa mala, mi peregrinaje ha llegado a su fin:

spoiler
kAiSerr

Bueno, juego terminado despues de 20 horas,ahora a reposarlo y luego a por el 100%.

El que decia que para los 2 ultimos bosses alguno iba a soltar a Veredicto pff,los he puesto a caldo,tambien lo tenia maxeado y con todas las figuras para hacer mas daño con el,no lo he soltado en todo el juego :clown:

MRajoy

Hay alguna forma de conseguir las monedas para maxear las armas? Tengo 2/3 maxeadas a tope y no doy conseguido más monedas.

JonyMnemonic

Me estoy sacando los logros y hay una quest que no sé si soy gilipollas y no entiendo las guías o que se me ha bugueado.

La de los dos viejos tomando sopa.

spoiler
1 respuesta
Zh3RoX

#223

spoiler
1 respuesta
JonyMnemonic

#224

spoiler
2 respuestas
Zh3RoX

#225 Pues no, deberías poder entregar uno de los objetos. Si ya tienes todas las figuras entonces es que ya te han dado sus recuerdos, ni idea :/

1 respuesta
JonyMnemonic

#226 Nada, ya sé qué estaba haciendo mal, he encontrado una guía que lo deja clarísimo:

Two Old Ones Eating Soup

Me faltaba equiparme las figuras xD

Robe_del_Mal

#225 Ese logro lo saqué sin querer, probando resonancias.

Es fácil. Solo tienes que... reunir a los dos viejos.

Pon sus dos figuras juntas en un retablo et voilá.

Edit: No leí el mensaje de arriba... :_)

1
JonyMnemonic

¿Puede ser que falten 4 puntos de habilidad para poder completar el retablo y las tres armas al 100%?
Me faltan 4 miserables puntos para terminarme un arma y estoy revisando el mapa entero todo frustrado, me veo haciendo una segunda run sólo para completar el arma.

MRajoy

Acabo de conseguir todos los querubines, tengo el la figura y todo, y el trofeo me sale 32/33...genial

CrusaderNR

Ya tengo veredicto y ruego al alba al máximo nivel, sin embargo de sarmiento ni siquiera he encontrado la estatua para subirla a lvl 2. Donde está?

Longview

Terminado con todos los finales. El mejor metroidvania que he jugado en los últimos años. a excepción de HK claro está. Han sido 20 horas muy gratificantes, teniéndome enganchadado a la PS5 todo el tiempo.

La única pega que le pongo es

Spoiler del final
2
MRajoy

Como se abre la puerta que está detrás de la mano que mejora el fervor?

2 respuestas
BlackBeasT

#233 Te la vende el merchant una vez lo tengas a tope pero no esperes gran cosa.

1 2 respuestas
MRajoy

#234 es para el 100% del mapa! Me quedé ese recoveco, puntos de habilidad para las armas (que no se que hacer) y el bug del querubín.

1
JonyMnemonic

#234 #233 A mí la llave me la dio El Confesor

EDIT: Tengo la duda con el logro "Nobody Expects the Spanish Inquisition!" porque se me ha quedado en 64/65. Hay un enemigo, la mano de la arena, que si no lo matas antes de completar la zona ya no aparece más, pero en mi segunda run la he matado y estoy seguro de que yo esa animación la he visto ya.
Una de dos, o se me ha bugueado el logro, o me falla la memoria y hay que matar a los 65 en la misma run, porque no me ha contado en la segunda run.

Entre lo de completarme las tres armas y esto de los enemigos, me voy a tener que hacer el juego casi al 100% dos veces... y tan a gusto.

Aur0n

Lo de no poder saltar interfase en bosses pulsando un botón me está quemando demasiado en

spoiler

Dicho esto, el juego no me ha parecido en absoluto difícil. He tirado varios bosses a la primera y en los que me he quedado atascado, no han llevado mas de 3-4 try.

Llego aquí sin mirar guías ni nada con un 94% completado, no está nada mal y me parece un juegazo.
A falta de ver lo que me queda, para cualquiera que le guste el género, vale cada euro.

Akaoni

Acabo de descubrir un sitio curioso

spoiler
1 respuesta
JonyMnemonic

#238 Vale pero dinos dónde está xD

1 respuesta
Akaoni

#239 Vale, era por si alguien lo quería descubrir por si mismo.

spoiler
1

Usuarios habituales

  • CrusaderNR
  • Sarya
  • Zh3RoX
  • JonyMnemonic
  • Robe_del_Mal
  • MRajoy
  • GasaiDovis