Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
H

#450 La Gestalt se resume en diseminar una imagen y apreciar todas sus partes. Empieza como conjunto para luego separar formas, colores y demás. El ejemplo más claro es cuando en una imagen apreciamos una forma (real o no) y ya no podemos ver otra cosa que ese objeto:


(ver el famoso micro)

El Insight de Bloodborne me parece algo más de ver o no ver, acceder a una serie de imagenes que el hombre por sí solo es incapaz de apreciar. Esto es más una interpretación interpersonal de la realidad que ve delante, que puede ver vaya. En caso de tener Insight > 1 si podría aplicarse aunque lo veo bastante pillado con pinzas.

1 1 respuesta
TRON

#451 No es sólo eso, la Gestalt también estudió y experimentó sobre el aprendizaje (Los chimpancés de Köhler) que basa la solución de problemas sin previo ensayo a través de una comprensión intuitiva y experiencias pasadas.

Que esto está más relacionado con el Insight de Bloodborne.

1 respuesta
H

#452 Interpretación interpersonal aplicando lo que ahora son las leyes de Gestalt de relación, forma, proximidad... Recuerdo el vídeo y es bastante flipante. Aún así, no veo que tiene que ver eso con el Insight de Bloodborne.

1 respuesta
B

mfw Kos face

2 1 respuesta
H

A mi que OoK te ataque con la placenta si me ha dejado mfw

Misantropia

#454 Me recuerda enormemente a una representación iconográfica de la virgen, no sé si será cosa mía.

2 1 respuesta
B

#456 Pues ahora que lo dices...

Byrgenwerth
Virgin Birth

ayyyyyyyyyyy, Miyazakiiiiiiiiii

1 2 respuestas
TRON

#453 Pues que podríamos decir que el Insight de Bloodborne es el entendimiento y la percepción de "cosas que antes no podías ver/comprender" a causa de experiencias vividas, que podría estar perfectamente basado en el Insight de la Gestalt

Lo que puse en el otro post the act or result of understanding the inner nature of things or of seeing intuitively (called noesis in Greek)

is a philosophical term for the faculty of the human mind which is described in classical philosophy as necessary for understanding what is true or real

"The Byrgenwerth spider hides all manner of rituals, certain to reveal nothing, for true enlightenment need not be shared"

A lo que me refiero es que si Miyazaki ha basado el Insight de Bloodborne en el Insight de la psicología, pues tal vez podemos sacarle algo más de jugo a la parte del lore sobre Rom. No he dicho que sean iguales /1:1, etc

1 respuesta
H

#457 lmao xDDDDD

#458 Te refieres al velo de Rom, no? Yo entiendo que cuando matamos a Rom, esto nos permite ver e intuir cosas que estaban ahí pero que el ojo humano de forma natural no podía ver. Por ejemplo, las Amygdalas siempre han estado ahí, invisibles y ahí si tengo que decir que el principio de discontinuidad de la Gestalt funciona porque son "visibles" de forma muy difusa, pero se pueden apreciar y se mueven.

Seguro que ha metido conceptos, claro que sí, pero dios, cuando habrá freno a esta locura? Es que no va a parar nunca el GOTY?

Misantropia

#457 Pues ahora que lo dices he estado mirando y Byrgen en inglés antiguo quiere decir tumba, sepulcro, pero para la segunda parte de la palabra no encuentro nada.

1 respuesta
H

#460 justo estaba haciendo lo mismo xDDD

1
Link34

De worth, honorable en el sentido religioso, byrgenwerth es un centro el que se honorifíca la tumba de los great ones, las chalice dungeons

1
GrN

apasionante éste hilo.

TRON

Por si quedaba alguna duda:


5 1 respuesta
MetaELLADAN

#464 Parece que la muñeca es la de arriba y la de abajo la ''viva''.

BShP

DLC terminado, vuelvo a leeros x aki y sigo flipando con esta obra maestra xD

TRON

Abro el vídeo de Vaati sobre el DLC por si de casualidad cuenta algo que nos perdimos al lurkear reddit y otras webs.

35 segundos de vídeo y ya lo he cerrado por la metedura de pata: los pacientes de la segunda zona del dlc oyen agua porque la ciudad está debajo del lago de la 3ª. :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

No vale la pena discutir sobre lore sacando facts de este tío (no tiene), ahorraos el tiempo.

1 2 respuestas
H

#467 y qué teoría tenemos sobre eso? por saberlo

1 respuesta
TRON

#468 un par de conceptos de anatomía del cuerpo humano, concretamente de nuestro sistema nervioso: Aracnoides y Espacio subaracnoideo. Curioso cómo el esquema que vemos en el segundo enlace se parece a una mariposa por un lado y por otro puede enlazar con el concepto "Line our brains with eyes". La cavidad del espacio subaracnoideo contiene líquido cerebral (ajá, Brain Fluid o Pale Fluid). ¿Qué ocurre si llegamos a tener demasiado Brain Fluid? Es como si tu cerebro se "inundara" de agua, plip plop splish splash.

Puede no ser perfecta pero desde luego es bastante mejor que la de Vaati xD

1 1 respuesta
H

#469 hombre, pues sí, bastante mejor donde vamos a parar xDD

TRON

Curse here, curse there.
A curse for he, and she, why care.
A bottomless curse, a bottomless sea,
source of all greatness, all things that be.

Listen for the baneful chants.
Weep with them, as one in trance.
And weep with us, oh weep with us...

No sé si se comentó por aquí en algún momento que los maldecidos podrían ser sólo Gherman y Maria, y por ello cuando matamos a Lady Maria y OoK la Doll dice que ambos se sienten liberados. Porque tal vez ellos dos fueron los precursores de la creación de la nightmare.

MetaELLADAN

#467 Hombre, dice más cosas a lo largo del video.

1 respuesta
TRON

#472 Faltaría más, dura 22 minutos xD. No quita el hecho de que lleva desde Dark Souls 2 haciendo vídeos sin a penas facts y lleno de invenciones sin a penas sentido. Ya no vale nada la pena ver sus vídeos para entender el lore, porque parece que ni él mismo lo hace.

1
BShP

Una cosa q no habéis mencionado. Todos los tercios d cordón umbilical los encontramos d tías embarazadas, Iosefka, Arianna, la pesadilla de Mergo (q puede ser perfectamente d la reina Yharnam, ya q se encuentra justo antes d subir las escaleras con el vestido manchado d sangre). Todos salvo uno, el q encontramos en el taller abandonado, justo dnd está la muñeca con su ropa, etc. Si claramente la muñeca es Lady Maria, ¿el tercio d cordón umbilical q encontramos ahí no nos indica q ella también estaba embarazada? ¿Puede tener q ver con Kos o con la causa d su muerte?

Alexaiel

Pasado DLC he disfrutado de nuevo de este juegazo, y más leyendo las nuevas teorías y algunas de las respuestas a ciertas preguntas, lástima que aún no tengamos todas las respuestas jeje. He vuelto a empezar el juego ahora con un personaje nuevo y me he dado cuenta de que aún desconocemos quién es el señor que nos hace el trasvase y ojo no parece ser un simple viejo corriente porque menciona la sangre pálida esperaba que ese detalle se fuese sabido, segundo como dato curioso algunos mencionáis que Lady María se suicidó o que murió de x forma porque presenta una herida en el cuello ensangrentada...pues bien hoy estando en el castillo de Cainhurst me he dado cuenta de que todas las doncellas del mismo tienen rajada también la garganta se que fue tal vez por la tropa de ejecutores pero me ha parecido curioso el mismo detalle, por último no creo que Gehrman matase a Kos a sangre fría o demás algo raro habría en torno a todo eso que aún no sabemos, aunque de esto aún no me cuadra muy bien y a ver si con el dlc y juego completo profundizo, pero vamos básicamente lo digo porque por la descripción de su hoja de entierro básicamente él veía la cacería y demás como método para hacer que el ser a que mataba descansase en paz y que no despertara en otra pesadilla, dato curioso además porque si nos fijamos y escogemos el final en el que él nos mata, nos ejecuta de un corte limpio, además Lady María pudo tal vez pedir ser ejecutada por el mismo Gehrman? para así no ser presa de ninguna maldición y no despertar en ninguna pesadilla aunque después eso no fuera así? No sé hay algo que se escapa para dar sentido a que le pasó Gehrman y Lady María. Además por ahí he leído que se explica que lo más seguro es que el hueso de viejo cazador pertenezca a esta misma y parece que tiene sentido dado que donde se encuentra es en el antiguo taller(con risa de mujer de fondo) en el mismo ataúd por donde se entra al dlc una vez tenemos la lámpara activada en el sueño del cazador.

Alexaiel

Lo que comenta BShP tiene sentido también es extraño ese tercio de cordón y si la muerte de Lady María tuvo que ver con eso y el tirar su arma tenía que ver porque no podía concebir que estuviese preñada de un grande o de algo extraño porque eso no entraba dentro de sus planes...curioso detalle.

TRON

Guys... me ha pasado algo rarísimo. Bueno, no sé si es rarísimo pero con los 10 pjs que me he hecho nunca me ha pasado. Ha sido al empezar un pj nuevo:

Deepest lore?

3 respuestas
Misantropia

#477 El video es privado.

1 respuesta
TRON

#478 Ya está

1
december

#477 Me pone que es privado :x

edit what, sera un bug o...

Fijate si cuando consigues 1 de insight lo tienes abierto o no

1 respuesta

Usuarios habituales