Call of Duty 5: World at War

AG

Sé que un hilo sobre este juego sin haber salido ni siquiera el 4 es algo precipitado, pero es que ya se empiezan a suceder noticias referentes al futuro título de la serie Call of Duty. La primera de ellas no será desde luego la última y trae consigo ya polémica, ya que Call of Duty parece que perderá a sus creadores y quedará en manos de otra desarrolladora. Sí, habéis oído bien, se da ya por hecho que Infinity Ward no será la que produzca el próximo episodio, a pesar de los buenos resultados que ha reportado a Activision. Y todo ello se ha sabido de propia boca de un directivo de Activision en la Active Asia 2007, una conferencia en la que participaba dicha compañía.

Es difícil encontrar una explicación coherente a todo este entuerto, pero todo parece remontarse a los orígenes de Call of Duty 3. Infinity Ward es propiedad de Activision, compañía que, al parecer, exigía a su filial disponer de un Call of Duty cada año para Navidades. Y parece ser que los de Infinity Ward se han negado rotundamente a programar un juego de esas características en un año, ya que consideran que durante dos años han trabajado demasiado para tener Call of Duty 4 a punto y que el año venidero tendrían que emplearse más aún a fondo para tenerlo listo en sólo un año.

Pero eso no es todo. Aunque Infinity Ward se haya desentendido del desarrollo de Call of Duty 5, ello no significa que dejen de lado esta franquicia, por lo que sería el principal desarrollador de Call of Duty 6. La razón es evidente: necesitan al menos dos años para "currarse" un juego de tales características, así que se pondrían desde ya manos a la obra en el sexto episodio.

En Activision saben que encontrar una empresa desarrolladora que haga un título como Call of Duty 5 en un año sin perder calidad respecto al cuarto episodio va a ser una tarea de chinos, pero, aunque salga un título de calidad inferior, esperan que el quinto episodio se convierta en una bocanada de aire fresco para la saga y que aporte nuevas cosas respecto a lo visto en tanto juego de la franquicia. Esto es una maniobra muy arriesgada, pero parece que están dispuesto a llevarla a cabo para tener un "Call" cada año.

Fuente: Gameplayer

templari0

hombre un COD cada año puede llegar a cansar y cansa si siempre es lo mismo..... ellos solos se pueden echar tierra encima...

xTr3m1S

LOL, un CoD para cada navidad...

SilentB0b

Disfrutad del 4 porque sera el ultimo CoD de calidad.

B

Ya se cargaron bastante la saga al simplificar el multijugador del cod 1 reduciendolo a un vulgar recupera vida,no recoil en el 2 y ahora esto, el 4 el ultimo cod, en fin esta saga morira con este. Siempre pasa lo mismo cuando hay que sacar mas y mas dinero que al final pum adios

_

#4 lleva la razon, no será lo mismo.

Original

cod 1 y se acabo.

B

COD 1 4life

y estas noticias no se a que vienen al foro de consolas, ya se ke es un juego multiplataforma, pero el COD1 fue only PC creo recordar

ShAdOw000

Osea ke tendremos 1 COD bueno, 1 actualizacion del anterior al año siguiente y al otro otro bueno. Por mi me parece perfecto, siempre comprare los de infinity :D

DiSKuN

vaya, q activision kiere jugar a ser EA y sus Mierda of Honor

personaje

:_( cod1 = cod4 cod2 = cod5 :S

MrNice

Esto es algo que ya han hecho. Infinity Ward se encargo del primer Call of Duty, de Call of Duty 2 y de Call of Duty 4, todas las demás versiones, ports y expansiones fueron desarrolladas por otros estudios.

limp87

¿Un COD por año? Si lo que quieren es cargarse la franquicia, van por buen camino.

B

Joder ni a salido todavia el 4 y ya estan pensando en el 5... en fin.

Dante88

Valla forma de cargarse una saga xD más vale que empecemos a pensar en el 6 y dejemos este 5 que seguro que pierde toda la gracia.

T3rm1n4t0r

a activision hay que enseñarles como los gamers queremos que vayan las cosas, dicho de otro modo el 5 no se lo tendría que comprar ni su padre.

y que se den cuenta que la gente prefiera pagar por mas de lo mismo pero de vez en cuando, no cada año o cada medio año cuando nos intenten meter un churro de cutreexpansion.

no hay mas que ver la calidad del 3....

aun recuerdo en la campus del 05 en la presentación cutre de la xbox360 cuando vi el vídeo, sin pedazo de bazofia que colaron...

Subk

El 3 no esta desarrollado por ellos ya ha pasado no es ninguna novedad, veo logico 2 años

LeGenDa

En Activision saben que encontrar una empresa desarrolladora que haga un título como Call of Duty 5 en un año sin perder calidad respecto al cuarto episodio va a ser una tarea de chinos...

Y de kien si no???? xDD

4 meses después
B

ActiBlizzard ya ha confirmado que aparecerá en PS3, Xbox 360, DS, PC, PS2, Wii. O sea, en todas menos en PSP.

Si a esto le unimos que no lo hace Infinity Ward y que volvemos a la ya aborrecida WWII no se que hacemos todavía sentados y no estamos corriendo para alejarnos lo mas posible del juego.

MegalomaniaC

Yo solo se que CoD4 vamos a tener para rato, este juego va a ser jugado en muuuuchas lanes

N30

yo no lo entiendo, sacan el CoD 4 que esta ambientado en una guerra moderna, y es todo un bombazo, pero no !!! tienen que volver a la puta WWII ....

MegalomaniaC

yo espero que infinity siga dandole vida al CoD4 muchos años mas, y el siguiente cod NO sea futurista, y tampoco espero que sea de la guerra moderna porque seria una copia de CoD4 con mejor motor grafico. Si infinity terminase la saga Call Of Duty con su obra maestra final ( CoD4 ) y no dejase que se explotase la saga, seria una de las mejores sagas que he probado.

B

El plan de Actiblizzard es lanzar un CoD cada año. Este año el CoD 5 lo desarrolla Treyarch mientras que el año que viene veremos el CoD6 hecho por Infinity Ward. (y al año siguiente otra compañía hará el CoD7 blablabla...)

Explotar la franquicia dicen xD

arkoni

Yo todavia tengo arcadas al pensar el control que tenia el COD3 en Wii... no me espero nada de este COD5 tan solo un cutreport de ps2.

abichuela

Osea que este año mejor que no esperemos nada del CoD 5, y si siguen con la misma política tampoco lo esperemos en PC. Es que vaya tela, es como tener un CoD de primera división los años impares y los pares rellenar el hueco para darles tiempo de programación a los de Infinity xD, veo más fácil y mejor para todos sacar uno cada dos años, pero bueno, si quieren explotar un FPS en plan PES, allá ellos.

SaludoS.

Godbeer

Cada vez se parecen a los Need For Speed

Por cierto, el 5 es el malo, el de Infinity es el 6, así que viciar tranquilos al 4 que hay para rato

pepss

Bueno la verdad es que se veia venir, El CoD1,y 2 fueron realizados por ellos pero el CoD3 que fue una basura fue realizado por un estudio interno de Activision si no recuerdo mal.

ahora en adelante los numeros pares de CoD (4,6,8,etc..) estaran desarrollados por Infinity warsm, mientras que los numeros impares lo hara un estudio interno de Activision.

si no me equivoco el proyecto se propone en que el CoD5 vuelva a la 2ª guerra mundial, mientras que infinty wars tenga mas margen a la hora de situar la accion en la epoca que quiera.
Asi pues se iran alternando 2ª guerra mundial, con epoca actual o quien sabe tal vez un CoD6 ambientado en el futuro...

Saludos

C

jdr otra vez la 2GM ? si ya an echo todo lo que se podia hacer de esa guerra.

abichuela

#29 Les queda la campaña de Japón enterita, Pearl Harbor incluido xD.

SaludoS.

pepss

la verdad es que yo siendfo ellos le echaria un par de hueps! y lo ambientaria en la guerra de vietnam!
es un gran conflicto belico lleno de dramatismo! y no seria la 2GM otra vez.
sinceramente creo que es lo que le falta a esta saga DRAMATISMO!

Usuarios habituales