Capcom anuncia Street Fighter 4

AG

A mi en 3D sólo me divirtieron el Soul Blade, El Battle Arena Toshinden (sí, el 1 del 96 xd) y el Tekken 3

Gn0m4

Esta claro q los 2 primeros juegos q de verdad marcaron en el publico fueron el Street Fighter en 2D y el Tekken en 3D.
Apartir de ahi el resto se pueden llamar sucedaneos.

GaN2

Y los King of Fighters??? O los Guilty Gear??

Kyoto

Bueno, podriamos decir que los juegos de SNK tienen su propia legion se seguidores...

Un poco como las hinchadas de futbol. Aunque mi realmente el genero de lucha nunca me ha llamado la atencion, he de reconocer que me tiran mas los nuevos en 3D. Estuve enganchado a uno de PSX en el que los luchadores se transformaban en bestias, y a otro de Nintendo 64 llamado Fighters Destiny que tenia una sistema de juego bastante original.

Daves

Me suena a basura este nuevo SF u_u

Seguire jugando a juegos de cps2 en 2D (y al GG)... Les dan 20 patadas en jugabilidad a estos intentos por sacar dinero.

N30

Sin duda alguna yo preferiria 61613717 veces k mantuvieran los personajes del SF2 y añadieran a estos otros nuevos,xo xq kitar los antiguos? k molestan o algo ? :/ como decian x ahi, el carisma k estos tienen no podran igualarlo.

alejo

Pues hombre quizas la frase para ti no tenga nada raro, desde luego para mi me parece primero una falta de respeto a los q si les gustan las sagas como Tekken.

Normalmente cuando uno da su opinion personal se suele ser mas educado con los gustos de los demas.

Por cierto, para mi los juegos 2D de lucha han sido lo mejor, pero desde luego la saga Street Fighter esta muy por detras de cualquiera de SNK por ejemplo, aunq creo q la lucha 2D lleva estancada bastantes años creo q ha llegado a su limite debido en parte a las 2D.

Aun asi prefiero esta saga a cualquier titulo de Street Fighter:

http://www.the-magicbox.com/0508/game050825e.shtml

Saludos.

thrazz

Si dices que la lucha en 2D está estancada es porque no has probado juegos palo Guilty Gear o Eternal Fighter Zero, por no hablar de MvC2. Están más estancados los 3D que el único que ha innovado algo en los últimos años ha sido el DoA, el tekken sigue igual desde el 3, etc, etc...

Sorry si ha parecido una falta de respeto pero es lo que hay, llevo un tiempo jugando bastante tekken 5 y el sistema de lucha es estúpido con el tema juggle jab jab jab juggle jab jab jab.

Y lo de snk vs capcom no voy a entrar porque podríamos tirarnos años, pero los de snk me han parecido siempre bastante mediocres en cuanto a jugabilidad y con gráficos con mal gusto. De todas formas ahora he descubierto el Garou: MOTW y está muy muy guapo (no es un sf pero es el mejor juego de lucha de snk que he visto).

Kyoto

Tienes toda la razon. Los juegos de lucha en 3D cada vez que veo uno nuevo anunciado me pregunto como no se cansa la gente. Creo que es un genero mas trillado aun que el de los FPS que debido a sus caracteristicas permite por lo menos que los desarrolladores sorprendan al menos con el desarrollo.

Tekken desde luego es el mejor ejemplo de ello, pero ya ves, enseñan un simple teaser de la nueva entrega para PS3 y todo el mundo loveandolo.

thrazz

Es que la única novedad que ofrecen son los gráficos, lo demás sigue siempre igual.

duende

Pues yo al darkstaklers y al guilty gear de psp les tengo unas ganas increibles.

El de las bestias que dices Kyoto, aunque hay que decir que era bastante simple, tenía su encanto. Yop tb me envicie, y creo que tuvo hasta secuelas.
A mi el de 3D que más me gusto fue el Soul Blade original, sin dudarlo.

Mr_Proper

Diosssssss que alegria me habeis dado ^, si hay un juego con el que mas me haya corrido a parte de la saga metal gear es street fighter.

A mi no me importa que el unico personaje que se mantenga sea Ryu, ademas ya en el SFIII quitaron a gran parte de la plantilla y el juego a mi me parece grandioso, eso si espero un Boss algo mejor que Gill ¬¬, que la verdad en comparacion con Bison o Akuma puesss...pero bueno con ganas de ver como sera la nueva version ^^

alejo

Hombre, para gustos los colores, pero a mi me parece mas estrategico un combate de Tekken por ejemplo q de Street Fighter, q despues de ser la Saga mas imitada a pasado a solo saber seguir la estela de SNK, incluso llegando a robarle a su ilustrador.

Conste q es una opinion, no intento hacer de menos a nadie y ademas soy un hardcore player de juegos en 2D, eso si Capcom nunca ha sido mi preferida.

Saludos.

thrazz

No sé por qué un combate de Tekken es más estratégico...

Y Capcom no ha seguido la estela de SNK jamás. SNK solo ha hecho 10 kof prácticamente iguales entre sí, Capcom ha ido sacando sus SF en los que cada entrega aporta novedades importantes, juegos palo darkstalkers, mvc, etc, etc...

Solo hay que ver que Capcom hace mejor los personajes de SNK que la propia SNK. De todas formas todo esto es solo una opinión mía que no vale nada xD, que lo de capcom vs snk es como barça vs madrid.

ManOwaR

Podrian empezar a hacer los Street Fighter con el motor ese Cell Shading, esta + q comprobado q funden los juegos asi, DBZ Budokai 3 y Naruto Gekitou ninja taisen 3 lo demuestran con creces.

PD.- Capcom fue el pionero a hacer combinaciones de flechas+boton para hacer tecnicas, SNK en combos, dobles saltos y especiales.

Kyoto

Creo, si no me equivoco, que SNK introdujo ademas los distintos planos de profundidad en los juegos de lucha.

AG

#46 sip, con Fatal Fury =)

Y thrazz, decir que los 2D de SNK son malos en cuanto a gráficos y jugabilidad me parece un insulto en toda regla. Yo no sé los actuales, pero desde el 92 al 95 han habido auténticas obras maestras de SNK y el género de lucha 2D le debe mucho a esta compañía. Art of Fighting, Fatal Fury, King of Fighters 94, Samurai Showdown y el bellísimo Magician Lord que, aunque no se de lucha, me veo obligado a nombrar si hablamos de SNK xd

MoGu

podeis contestarme a esta pregunta?

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=16&tid=1828896614

siento haber puesto el post en otro sitio del foro, pero es que me acabo de dar cuenta que existia este foro de consolas.

Kyoto

Al loro, que antes del Tekken 6, van a sacar un Tekken 5.1

:__D

CApcOM

he ke yo no he anunciado nad.....¬¬

thrazz

Tekken 5.1 es solo para arcades en un principio y ya está en Japón y USA.

alejo

Tekken 5.1 ha sido un update gratuito, q mas q nada ha cambiado 4 cositas y ha equilibrado algunos movimientos para balancear mejor el juego.

Lo q si sale a finales de año es Tekken DarK Resurrection q si q sera una revision del Tekken 5 con dos personajes nuevos, sus correspondientes escenarios y alguna q otra sorpresa.

Por cierto por ende las 3D siempre seran mas estrategicas q las 2D, es de perogrullo, mas si sabes aprovecharlas.

Y sigo diciendo q SNK ha enseñado bastantes cosas a Capcom, no es necesario ni citarlas los seguidores de las sagas 2d lo saben.

Saludos.

thrazz

Pues será de perogrullo pero sigo sin saber por qué es.

Y seguro que capcom ha pillado cosas de snk, más o menos tantas como a la inversa, y eso los seguidores de las sagas 2d lo saben (por usar tus mismos argumentos).

Fabada

#29 amen tio, eso de poder coger a spidi y hulk me a provocado mas de un agujero en el pantalon

alejo

El tema es q yo no he negado q Snk haya tomado ideas de Capcom, es logico es la q invento el genero, he dicho q lleva ya largos años a la zaga de SNK, q es diferente.

Las 3D por lo pronto son una dimension mas xD, con eso deberia bastarte, si hay un juego en el q solo se puede ir a cuchillo y sacan el mismo juego con cuchillo y pistola, se vuelve mas estrategico o como minimo mas complejo.

Saludos.

duende

No tiene xq. Yo juego igual al ajedez en 2d que en 3d...

Nihilus

el budokai tenkaichi va revolucionar un poco esto

thrazz

Es que lo de ir a la zaga es bastante discutible. SNK tenía los KoF con los que no competía Capcom y sacó los Fatal Fury que, sin ser malos ni mucho menos, no llegan a la altura de los SF. "Ahora" Capcom hace juegos completamente distintos como MvC y juegos palo KoF como el CvS. Ahí ya va a gustos, pero en mi opinión CvS2 >>>>> KoF 2002.

Y no me basta porque esa dimensión más se usa mucho en el SC2 pero muy poco en el Tekken (lo único en el 5 con Steve). Eso añade complejidad, pero se resta en las miles de técnicas con las que no cuentan los 3D. Coge un GG, un SFA3, un EFZ, un CvS2 o un KoF mismo y son infinitamente más complejos que un Tekken. En cualquier caso las posibilidades que abren las tres dimensiones harían el juego más táctico, no más estratégico.

El tema no es que 3D > 2D ni 2D > 3D, es que todavía no ha salido un 3D suficientemente bueno como para competir con los buenos 2D.

D

Los combos de la saga KoF estan muchisimo mas trabajados que los de la saga SF... al menos en mi opinión.

alejo

#58 El tema no es que 3D > 2D ni 2D > 3D, es que todavía no ha salido un 3D suficientemente bueno como para competir con los buenos 2D.

Eso supongo q sera desde tu opinion, yo vengo de las sagas 2D, y te aseguro q pocos de los personajes de estas podran competir contra por ejemplo la media de 200 movimientos basicos q tiene un PJ de Tekken por ejemplo, eso sin sumar los estupidos jab, juggle juggle de los q tu hablas.

#56 si es muy acertada la comparacion ajedrez con juegos de lucha, tb al mus se juega igual en 2d q en 3...

Saludos.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Kyoto
  • VeGeTa
  • alejo
  • duende
  • AG
  • C