Capcom anuncia Street Fighter 4

thrazz

¿Cuántos de esos 200 movimientos básicos utilizas?

PlrA

Me ha echo gracia ver este hilo por ke yo era un autentico fanatico del SFII, de echo tengo en el trastero una copa ke pone "Sot-campio Street Fighter II Catalunya"
xDDDDDDDDD
Bueno me regalaron una neo-geo cuando costaba 115 talegos de akel entonces... año 91 si no recuerdo mal o 92 maximo, fue cuando ya empezaron a sacar las SF II '
(Yo trabajaba en una sala makinas en akel entonces...)
Sin viciadas ke me pegaba, y despues cuando ya me empeze a aburrir de siempre lo mismo conoci el art of fighting... ke me engancho tb bastante, soy ludo de nacimiento vamos :|
El SF III ni lo he visto apenas :S

alejo

Pues dependiendo del personaje muchos, con Ling Xyaoyu practicamente todos, cuantos movimientos de los juegos 2D no son QCF o QCB?.

Esta claro q tenemos puntos de vista diferentes, a mi me encantan los juegos 2d, en especial las Sagas de SNK, pero me encuentro mas a gusto en los pulsos q generan los counter attacks y parrys de juegos como Tekken, esos movimientos q hasta ahora ningun juego 2d ha sabido implementar.

Saludos.

thrazz

Counters tienes en casi todos los 2D y parries tienes en varios (los más famosos SF3 y Garou con su just defended).

alejo

Ni los Counter funcionan igual ni los parryŽs hacen referencia a lo mismo, y este debate va a ser interminable xD.

Saludos.

thrazz

Que no funcionan igual lo sé, que el efecto es algo diferente también, pero en el fondo son la misma historia. Algo que sí me gusta de los parries de Tekken es que diferencien entre low, mid y high.

De todas formas como no soy ningún hardcore player he buscado a ver si había algo de gente buena. He encontrado unos videos de Korea que supuestamente son la rehostia y, qué quieres que te diga, me sigue pareciendo lo mismo y mucho menos técnico que un 2D de los de ahora.

http://www.hameko.net/uploader/upload.php?page=all

hame_1338.Izh

alejo

Hay muy buenos jugadores en Europa, no hace falta irse a Corea, puedes mirar en Tekkenzaibatsu.com, ahi estan los videos de los mejores del mundo.

Yo veo partidos de selecciones de futbol como Brasil o Argentina y al no gustarme el Futbol ni interesarme no me impresionan, sin embargo alguien q si le gusta el futbol me dira q no tengo ni puta idea, es logico.

Lo q queda claro es lo q te dije antes, tenemos puntos de vista diferentes, y no creo q nos convenzamos mutuamente, lo unico q queria hacerte ver, es q para nada juegos como Tekken o cualquier buen juego en 3d es una mierda en comparacion con los juegos de Capcom, y q en ese aspecto hay q medir siempre los comentarios para no molestar a la gente q tiene gustos diferentes a los tuyos.

Saludos.

thrazz

La diferencia es que a mi tekken no me gusta pero tampoco me disgusta y lo entiendo (seguramente no tanto como tú pero lo suficiente). Ahora ve a http://gfb.combovideos.com/ y busca algo de GGXX#R... ¿notas la diferencia? xD

V

Amigo thrazz... ¿cuando piensas darte por vencido?

No soporto la gente que va de entendida en algo y realmente no tiene ni puta idea, y es algo que estás sacando a relucir con cada uno de tus post, poniendo en evidencia tu incultura a base de post contradictorios.

Veamos...

"llevo un tiempo jugando bastante tekken 5 y el sistema de lucha es estúpido con el tema juggle jab jab jab juggle jab jab jab"

"la mierda de movimientos y tal del Tekken que son estúpidos"

¿Y ahora vienes con el cuento de que ni te gusta ni te disgusta?
Sencillamente, ¿entonces porque juegas?

Y respecto a si un 2d es más o menos estrategico que un 3d, creo que es evidente que lo es menos, los juegos en 3d se inventaron porque los 2d tocaron techo y era clara su limitacion, y mas aun con tus tristes Street Fighter.

Atentamente, VeGeTa.

thrazz

"Amigo" vegeta, que piense que los movimientos son estúpidos no quiere decir que no sea un juego entretenido y de los pocos, sin contar el PES, a los que se puede jugar con no-viciados.

Y el que saca a relucir su incultura eres tú hablando de que los 3D se crearon porque los 2D habían tocado techo, cuando el Virtua Fighter o el Battle Arena Toshinden salieron mucho antes de que "los 2D tocaran techo" (eso suponiendo que lo hayan tocado).

V

Amigo thrazz.. , juegos como el BAT o el VF se crearon porque en las 2D ya estaba todo hecho, o acaso no son todos los putos Street Fighters iguales? O todos los King of Fighters iguales?

Y soy seguidor de los 2D, pero lo evidente es lo evidente.

thrazz

Aparte de que no solo existen SF y KoF (ahora tienes los mvc, guilty gear, melty blood, eternal fighter zero, cvs, etc, etc, etc) si me dices que sf2 y sfa3 son iguales apaga y vámonos.

Que los 3D son el futuro está claro, pero hasta que no llegue el día en que haya un GG con todas sus historias en 3D nada.

V

Que fue primero, el Virtua Fighter o el Street Fighter 3?

Ignorante..

thrazz

Para empezar no he nombrado street fighter 3 en ningún momento pero virtua fighter salió antes que sfa3 y antes que sf3, por lo tanto tu teoría del techo (si es que te refieres a eso) no tiene ningún sentido. ¿Quién es el ignorante ahora?

Dieter

bleh..ta claro en jugabilidad 2d>3d tooodo el tiempo el unico asi 3d bueno me parece el soul calibur y a veces se vuelve demasiado caotico...

EiNh4nDeR

Es que no tiene ni punto de comparacion.

Por definicion ya se ve a legua la limitacion de 2D.
Las 3 dimensiones daban mayores posibilidades, pero tal y como se ha visto, menor velocidad.

PD: Tal y como se decia ahi arriba...alguien ha jugado al GGX2 Reloaded?? Madre mia que pepinazo de juego,como alternativa a los SF y Crossover clasicos no esta nada mal

Kyoto

En la lista de juegos de Capcom para la feria de recreativas que se va a celebrar entre el 1 y el 3 de Septiembre en Japon hay un misterioso "New Fighting Action Game"

:-m

thrazz

Me jugaría el cuello a que es otro juego palo CFJ con los sprites de hace 9028309283 años, un par de personajes del vampire savior y ya.

DaRKSLaiN

la verdad estoy con Thrazz en todo, mas que nada por que soy un hardcoregamer de los 2d-3d fighting de siempre, tengo absolutamente todo (original o no -tener el street fighter 3 : world impact original japones dice todo de mi-) y tengo que decir lo siguiente...

Verás, en tekken, cada uno tiene su lista de cienmil ataques (cienmil en los que la mayoria solo son variaciones del mismo), parries, chickens y unbreakable moves... pero... nos basamos en lo mismo... para todos los personajes... lo mismo me pasa con Soul Calibur y con Virtua Fighter... y os aseguro de que se de lo que estoy hablando, que me los se hasta la saciedad...

En un 2d de calidad como el 3rd Strike o el Capcom vs SNK 2, o incluso si me apuras el 2d por excelencia, Street Fighter Alpha 3, cada jugador, además de que tiene sus golpes "rancios" de siempre (puñetazos, patadas) tiene sus "super-bars" con las caracteristicas que marcan para hacer una buena estrategia, una puede recargarse rapido pero darte pocas opciones de bloquear ataques, otra te puede dejar hacer un super combo y cancelarlo para hacer otro pero sacrificando el poder hacer las famosas "contras" ademas de tecnicas como recuperarte en el aire de ataques aereos, contrataque aereo, bloqueo aereo, llaves, rodar por el suelo ante una caida, saltos pequeños, correr, esquivar, todo esto repartido en varias "super-bars", "grooves", etc ...
nunca un round entre 2 experimentados que manejen todas las barras será igual...

gracias a esto, cada jugador tiene mil opciones a hacer (hablo de jugadores experimentados eh?, no de estos que cojen a Ryu y se ponen a hacer Hadokens todo el rato y si salta un Shoryuken a ver si cuela...) y nunca un combate va a ser igual que otro... la lucha en 2d ha evolucionado bastante desde SF2, ok?, el que la gente no sepa jugarlos no es mi problema... a mi gusto es un juego frenetico en el que tienes que estar pensando constantemente como reaccionar ante un ataque, y que ocurrirá despues si consigues bloquearlo...

Al tekken 5 juego Diariamente, mas que nada por que mis colegas no soportan las que les armo al Capcom vs SNK 2 (que jugablemente es mi preferido, pero mi mente esta con el Street Fighter 3 : 3rd Strike) y me parece un juego bastante facil en el sentido de que es facil preveér que ataque te lanzará el contrario, que tiene combos super facilones y que los newbies se comen facil (de ahi mi repetida frase... "a que te gano con una mano".. a ver quien gana al SF con una mano, sea quien sea.. xD) y que con los experimentados se juega bien, es divertido, pero muchas veces echo en falta todas esas cosas que siguen haciendo a las sagas de capcom mejores juegos "jugablemente hablando"...

Estoy de acuerdo en decir que tekken 5 es el mejor juego de lucha en 3d, pero jugablemente las ultimas sagas de capcom se lo comen con patatas (quitando el Capcom Fighting Jam), como por ejemplo el Capcom vs SNK 2... es mas frenetico, mas salvaje (y fantastico, dicho sea de paso) y a mi me da muchas mas horas de juego que el tekken...

Si pudiese desear como fuese Street Fighter 4, pensaria en lo siguiente (pese a ser conformista por que los de capcom han perdido la delantera con la atomiswave y sammy) : Un juego de lucha en 2d, con multiples opciones a la hora de los FightStyles (variedad, como en street fighter 3), muchas opciones jugables (varias barras, caracteristicas, etc.. nada de Super-artŽs), muchos personajes (4 o 5 clasicos y muchos nuevos) y en cuanto a los graficos, que los sprites estuviesen en alta resolucion y con una alta tasa de spa (sprite-per-anim), para que diese imagen de dibujo animado como dios manda, pero en alta resolucion y sin graficos en 3d cellshading de esos puercos... y como no, manteniendo la jugabilidad de siempre (up-HK down-HK xDDD)

Larga vida a Capcom, que si no fuese por ella los salones arcade no serian lo mismo!

Es solo mi opinion, que no se me pique nadie, pero el que le gusten los juegos de lucha y tenga una dreamcast... sabe a que me refiero...

P.D: Si a alguien le hace un Kaillera, que me mande un mp :)

EiNh4nDeR

Despues de leerte solo dire que estoy de acuerdo al 100%

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Kyoto
  • VeGeTa
  • alejo
  • duende
  • AG
  • C