Cave ha muerto (Dodonpachi, ESPgaluda, Mushihime-sama)

B

Cave, la compañía desarrolladora de todos estos juegos

http://en.wikipedia.org/wiki/Cave_%28company%29

Donpachi
Delisoba Deluxe
Dodonpachi
Peak Performance
Steep Slope Sliders
ESP Ra.De.
Dangun Feveron / Fever S.O.S.
Uo Poko
Guwange
Progear
DoDonPachi Dai-Ou-Jou
Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi
Espgaluda
Mushihime-sama
Espgaluda II
Puzzle! Mushihime-tama
Ibara
Loveny's Picture Book
PinkSweets: Ibara Sorekara
Mushihime-sama Futari
Muchi-Muchi Pork
Shin Megami Tensei: Imagine
Deathsmiles
Do-Don-Pachi Dai-Fukkatsu
Deathsmiles II
Akai Katana
Arcana Heart: Card of Glory
Mushihime-sama Bug Panic
NIN2-JUMP
Instant Brain
Dodonpachi Saidaioujou
Dodonpachi Maximum

Principalmente conocidos por sus bellezas bullet hell

Han muerto ;(

Exactamente han cerrado su división principal y ahora se van a dedicar a sacar engendros sociales para shitphones/GREE lo cual es un equivalente a morir para nosotros. DEP

B

Otra compañía pequeña que se muere para pasarse a shitphones. We get what we deserve.

AG

Nunca he sido amante de los massive shoot'em'ups, pero es una terrible noticia para la industria. Se encasillaron demasiado y al final sacaban juegos repetitivos unos tras otros, pero nunca imaginé que morirían. Una lástima.

_noX

Pues me extraña que no haya ido bien esa empresa haciendo juegos tan buenos como lo que se ve en ese video...

juegos de naves donde prácticamente te quedas quieto con el botón pulsado mientras la peor música electrónica del mundo te taladra los oidos al mismo tiempo que te vuelves epiléptico.

Os recomiendo el minuto 3:20 del video.

12 2 respuestas
N30

"juegos de naves donde prácticamente te quedas quieto con el botón pulsado" sssiii... se nota que sabes de lo que hablas xD

En fin, una pena :(

arkoni

#1 Viendo el video es normal, se habran gastado la pasta pagando indemnizaciones a la gente que le dio un ataque de epilepsia

E

Siempre en nuestros corazones

1 respuesta
Parasigma

¡La industria del videojuego se hunde!

PD: No

1
Drakea

#4 De verdad lo del 3'20'' te parece estar quieto?

Joder.xd

1 respuesta
Igneel

Bullet Hell apreciation thread en MV hahaha, this level of trolling is possible for Furudo Nacho.

_noX

#9 No, para nada. Se mueve a una velocidad alucinante esquivando cosas.

Eso, o se mueve lentamente hacia abajo para quedarse 30 segundos en la base de la pantalla para movese milímetros lentamente de vez en cuando. Todo acompañado de ruido y un festival de colorines brillantes y luces parpadeantes cuya intención es torturar a prisioneros de guerra supongo.

Imagino que el festival dura más de 30 segundos pero no aguanto más.

4 respuestas
B

#11 Me encantaría verte jugando a ese juego y contar los segundos que aguantas.

El problema de ver un video de alguien jugando bien a este tipo de juegos es ese, que para el que no los ha probado parece algo sencillo.

1
B
12
Watch

ITT: Gente que no entiende que se hacen juegos que no están dirigidos a ellos.

A mi personalmente nunca me han hecho demasiada gracia los bullet hell (por desconocimiento y torpeza, más que nada) pero siempre es una pena que desaparezca una compañía, y más cuando se dedicaba a sacar cosas nicho.

Vergüenza debería daros.

Denian

Y la industria sigue purgandose, pero aun queda mucha roña que tiene que desaparecer.

1
Kiwii-chan

#11 te reto a pasarte simplemente 2 niveles de ese juego en su dificultad maxima. apuesto a que no eres capaz.

1 respuesta
gonya707

Pero en que momento os ha dicho que sea un juego facil? No se para que le decis que seguro que no se pasa dos niveles de ese juego.

1 respuesta
H

Un hilo llevo de avatares manga.

It's a trap

5
Dante88

Si no me equivoco los juegos de esta compañía eran exclusivos de 360. Deben haber visto la XBone y han hecho un nothing to do here.

pikMR

que mueren? explotar un mercado que esta en plena ebullición para ti es morir, aham.

B

#11
Es un juego donde tienes que dominar los puntos muertos, controlar tu hitbox y saber medir meticulosamente tus movimientos. Muchas veces lo más difícil no es "moverse a toda velocidad esquivando todo" (que muchos niveles lo hacen), sino saber moverse con mucha precisión para que no golpeen tu hitbox.

Y créeme, requiere muchísima más habilidad que cualquier juego medio. De hecho, yo los metería dentro del género más difícil de videojuegos.

2 1 respuesta
_noX

#16 Vale. Pero yo te reto a que mientras yo juego a eso tú busques un martillo y te des martillazos en el pene como si no hubiese un mañana, así los dos sufrerimeos por igual (seguramente yo un poco más) :D

#21 Pero en qué momento he criticado yo su dificultad o facilidad... Yo he criticado lo estático que es. Y eso realmente es lo de menos cuando te plantan semejante mierda visual y sonora en la cara para tratar de matarte física o psicológicamente (lo que antes llegue xD).

Y esa es mi opinión. Curiosamente contraria a todos los que han aparecido por aquí con avatares de anime/manga defendiendo eso. :ninjaedit:

Si alguien quiere buscar un buen juego que mira Ikaruga. Mil horas de diversión me dio y ni un ataque de epilepsia.

1 respuesta
Kiwii-chan

#17 tienes razón xD

yo que se, porque hay gente que es skilled en cualquier juego por naturaleza, pero vamos, yo creo que los Danmaku son los juegos mas dificiles que se pueden jugar hoy en dia, aunque los tengas controlados por horas y horas de vicio.

Link34

Lo veo lógico, es un género que cualquier chaval que quiera introducirse en el mundillo de los videojuegos lo puede explotar con un motor gratuito y aun así sacar un juego mas que decente(decente siguiendo los estándares de este género, ofc)

1 respuesta
Drakea

#11 Pero es que eso es lo difícil, se mueve exactamente lo que necesita, si se mueve un milímetro de más muere, igual que si se mueve un milímetro de menos.

Has jugado acaso, alguna vez en tu vida, a un juego así?

1 respuesta
_noX

#25 ¿has leido acaso, alguna vez en este hilo, que yo critique su dificultad?

2 respuestas
B

#22
¿Para ti que sea divertido es que te de un ataque de epilepsia y sea súper rápido? Ya te he dicho que muchos de estos juegos tienen niveles así, pero que parte de la gracia aparte es la habilidad que requiere para dominar el juego. Si a ti no te parece divertido muy bien pero tacharlo de mierda por ese motivo es como si digo que el fútbol es mierda porque usan un balón y estoy en contra de todo lo que sea esférico.

Y sigue recurriendo a "me atacan los avatares de anime", resulta especialmente maduro por tu parte.

1 respuesta
Resa

Una pregunta, estos juegos han evolucionado introduciendo patrones de disparo aleatorios (por ejemplo generados con una seed aleatoria al principio de la partida) o son siempre el mismo patron de disparo.

Si es aleatorio aun puedo comprender que sea aleatorio para alguien al tenerte que calcular tu trayectoria, sino es una mierda que simplemente se trata de memorizar un camino.

1 respuesta
Kiwii-chan

#26 y que le ves a su jugabilidad de malo macho? xD

C

No conozco ni un solo juego de la lista.

Me cago en la puta, nunca me vais a aceptar por muy adorable que sea.

1 respuesta

Usuarios habituales