Coleccionismo digital... ¿se considera coleccionismo?

cloverfield

Hablando con un compañero de un amigo salió el tema de que él era coleccionista de videojuegos. Yo, sorprendida, le dije cuantos tenía. "Más de 500 juegos". Wow, y le comente que "debes de tener una casa muy grande para tener todos ellos". Y me contestó: "no, los tengo en Steam"

:si:

Y aqui viene la pregunta...

Una persona que colecciona juegos en Steam teniendo la friolera de mas de 500 juegos (se que los hay)... ¿Se puede considerar como un coleccionista de videojuegos?

No soy coleccionista pero creo que lo bonito del coleccionismo es ver tus posesiones en una estateria, palparlos, ver los manuales, jugarlos y demás... ¿Uno que tiene 500 juegos en Steam qué hace? Verlos en lista y ¿?ya. (ademas de jugarlos)

En este foro hay mucho coleccionista físico (como se ve en el hilo del coleccionista y el de que me he comprado hoy) y mucho digital (solo hay que dar una vuelta en el club de la hucha para verlos), espero que salga un buen debvate.

-

Me estás preguntando si un tipo de coleccionismo es coleccionismo.

¿Las comunicaciones digitales son comunicaciones? ¿La información digital es información?

9 1 respuesta
bazoo

Con ese avatar, no se como te haces esa pregunta. Tener juego en Steam es como jugar a Pokémon, siendo tu objetivo tenerlos todos.

Por eso se suele hacer referencia a la biblioteca de Steam como "Pokedex".

ultimatec

Para el si para otra persona alomejor no

H

Que AG no lea esto, será el final

7
Kassie

claro que es coleccionismo, no todo los tipos de coleccionismo tienen porque ser en formato fisco.

1
cloverfield

#2 según la rae no es coleccionismo ya que no son cosas fisicas

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=coleccionismo

1 respuesta
ziordo

En steam la gente puede ver cómo de grande la tienes. En casa no lo ven

steam > casa

4 1 respuesta
B

menos mal que AG ya no tiene poderes de moderador lol

-

#7 No dice cosas físicas dice objetos. Y si miras objeto (cosa)

cosa.
(Del lat. causa).

  1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.

    así que entra en la definición :P

#8 Para eso existen los hilos "enseña tu pc/estantería/waifu" xD

Kelem

#1 la respuesta es si lo que haces te llena, si es tu hobby coleccionar juegos como para mi completar logros en el wow o en cualquier juego, pues coleccionar juegos virtualmente se puede considerar lo mismo y no veo ninguna diferencia porque por los juegos pagas y tambien se apga por la suscripcion de dicho juego xD

PD: yo los prefiero en steam.

vene-nemesis

Es el mejor tipo de coleccionismo, es igual de inútil que el físico, pero te ahorras cientos de horas de limpiar polvo.

19 1 respuesta
Clicspam

Es otro tipo de coleccionismo pero coleccionismo al fin y al cabo.

Kassie

#12 si es mejor o peor.. eso ya si que seria discutible, yo por ejemplo le doy más valor al formato físico que al digital, y si el dia de mañana me quiero vender la colección, seguro que tendrá mucho más valor lo físico que lo digital, IMO.

cloverfield

edt

1 respuesta
ziordo

#15 #37 ? #28 ?

DOC!?

Pitufooscuro

Si que es coleccionismo, puede gustar o no gustar

MaikelNait

Es un coleccionismo para pobres como yo. Que en un año mi steam ha pasado de 10 juegos (principalmente por Counter Strike y derivados) a mas de 100 gracias a Bundles, ofertas increíbles y juegos gratis en xploits.

6
B

Solo si alguien está dispuesto a comprártelo a mayor precio del que pagaste.

A

Por coleccionar puedes hasta coleccionar piedras, así que...

Link34

No es coleccionismo, es estúpido, alguien que colecciona juegos, que le gustan los juegos tiene que tener alguna manera de exponerlos y disfrutarlos simplemente viendo sus colección, los juegos digitales se cargan ese valor sentimental hippie a cambio de ser mas baratos, vamos yo siempre he pensado que alguien que se compra juegos digitales es porque valora mas el contenido que el contenedor, o sea, que lo que quiere es jugar

1 respuesta
Resa

#21 Tu comentario no tiene mucho sentido cuando puedo ver tu coleccion de juegos de steam clickando debajo de tu avatar.

1 respuesta
Link34

#22 Biblioteca por favor, lo mio es una biblioteca digital, no una colección, y no, eso ni se expone, ni se disfruta, ni tiene ningún valor sentimental

4 1 respuesta
Resa

#23 Lo de exponer diselo a los que presumen de Pokedex por ahi. Respecto al valor sentimental, eso ya es cosa de cada uno, por ejemplo yo no le siento apego por mis juegos pero eso no me impide entender que te guste tu coleccion de juegos (si la tienes).

Hay quien colecciona las piezas para abrir las latas y presumen de cuantas tienen y enseñan fotos de sus habitaciones, y para mi las chapas de las latas no tienen ningun significado.

Igneel

Presumir de pokedex sigue sin ser una exposición de nada.

1 respuesta
F

Parece que a los retrotards no les gusta el formato fisico. A mi tampoco, pero vaya, coleccionismo es os guste o no.

T

Noooooooo, no es coleccionismo, notese la ironía.

B

Para mi no es coleccionismoa ya que de esos 500 juegos, 490 vendrán de bundles y demás de 1$ la docena.

Yo estoy a 2 juegos de los 100 en mi cuenta de steam y la gran mayoría son de esos sitios, donde tan solo me interesaba uno pero me dan cuatro o cinco al ser pack y a los cuales nunca jugaré.

1 2 respuestas
test3y

Sí, es más o menos lo mismo. El motivo de sus colecciones en la mayoría de los casos es más por un impulso consumista que por realmente dar un uso a lo que compran. La diferencia es que unos además de consumistas son materialistas exacerbados, capaces de comprarse ediciones "coleccionistas" que cuestan casi el doble por una cajita distinta, un librito y una figurita.

Así es como lo veo yo, pero seguramente esté equivocado.

2
Rubios

Si.

Además es una forma superior de coleccionismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

5

Usuarios habituales

  • Igneel
  • AG
  • test3y
  • GaRoU
  • Link34
  • Rubios
  • bigbizkit