¿Como bajar de liga?

p0stm4n

Tengo el juego de hace dos meses, y no tengo ni idea de jugar, salvo hacer rushes.
Quiero saber como bajar de liga, porque hice 5 partidas clasificatorias y gane con mucha suerte 2 partidas y me han puesto en plata. Y no solo en 1v1, también en 3v3 aleatorio me han puesto en plata, queriendo empezar en bronce y aprender...

Este es mi perfil:
http://www.sc2ranks.com/eu/2092743/Facon

Ignorar lo que tengo en 2v2, 3v3 y 4v4, que es porque me junto con gente que le sobran manos y me las prestan.

eagLe__

Te metes al sc2, 1on1, buscas partida, empieza y te sales, así hasta que te baje.

Me he encontrado a varios que hacen eso y según ellos se baja más rápido, pero a saber.

1 1 respuesta
squ4r3

y porque no simplemente juegas a tu bola y cuando te tengan que bajar que te bajen? si quieres tirate media hora mirando qué hace cada unidad, cuando te hayan ganado gg y a otra. no se, no lo veo tan incomodo... si quieres aprender tú a tu rollo y el otro también.

1
ZJM003

#1

En plata también puedes aprender a jugar, el nivel de bronce es ya MUY bajo, y al fin y al cabo para aprender a jugar se aprende primero memorizando accesos directos y "patrones de atención" (minimapa, comida, minimapa...) y quemando los movimientos de tu mano izquierda, luego tuneando las builds que quieras usar en cada matchup, etc. Vamos el papel del oponente es todavía menor, tienes tu más problemas de consistencia en tu juego como para que lo que haga el otro te afecte demasiado (osea aunque practiques el scouting estando pendiente de lo que hace el otro, lo más probable es que sea tan malo que te de lo mismo lo que esté haciendo si tú tienes un buen plan de partida)

1 respuesta
B

Lo veo absurdo querer bajar de categoría, si llevamos 1 año con el juego los que saben jugar estan muy por encima de plata incluso oro.

Te aconsejo que te veas replays de todas clases, hasta que te aburras, almenos apreden 2 o 3 tacticas rapidas para poder ganar sin problemas.

1 respuesta
p0stm4n

Pues ser plata se supone que eres mejor que casi la mitad de la gente, cosa que no me considero, muy mancos tienen que ser la gente que tiene menos skill que yo.

1 respuesta
k4rstico

tu juega y ya veras si estas en la que toca o no, el sistema te pone en tu lugar en poco tiempo, perder a proposito me parece una tonteria

1 respuesta
Drakea

Ahora empiezan a banear a la gente que pierde intencionadamente, eh?xd

1 respuesta
namidettje

Joder, y yo preocupado por que hice una partida y me metieron en platino y no quiero ni volver a jugar xD

1 respuesta
mDity

#9 eres protoss verdad? si es asi, tranki que en nada estaras en master.

p0stm4n

#5 Eso que dices me parece bastante cierto, conozco al menos 3 personas que llevan jugando 1 año y están en oro o superior. Que de hecho son con los que hago 2v2 y demás
#7 Si tú lo dices...
#8 Espero que no, porque he hecho surrender en al menos 15 partidas y todavía no me han bajado de liga xDDD

Pues si lo que decís es cierto, entonces pobres de aquellos que llevan más de 1000 partidas y todavía están en bronce.

1 respuesta
Drakea

Según he leído, Blizzard dijo que desde el último parche tomaría medidas contra la gente que pierde para hacer trampas en el sistema.

No conozco a nadie que hayan baneado aún, pero yo por eso no me la jugué cuando cambie de raza.xD

S

#2 asiq hacen eso...yo juego muy muy de vez en cuando y no me entero bien todavia pero hace poco me dieron por jugar un par de partidas y vi ke me regalaron como 10 partidas, ya me parecia raro que lo hiciera tanta peña, bueno pues gracias me lo has aclarado xd.

Toro-Sentado

#11 En serio cual es problema de jugar sea cual sea en la liga en que estes? No lo entiendo, si ganas pues bien, y si pierdes te bajaran de liga y no pasa nadar, porque aprendes mas de las derrotas que de las victorias. Ademas si te jugaras dinero o algo pues lo entiendo pero no es el caso.

1 1 respuesta
Drakea

#14 Es deprimente y moralmente derrumbador perder partida tras partida, sabiendo que te quedan decenas de partidas para tener una posibilidad de ganar un juego normal.

3 respuestas
k4rstico

#15 pero tu estabas en master, el esta en plata y por que le han puesto por la clasificatorias no me compares...

jose-fragord

Juega, si son peores que tu perderás, y si mas del 60% de los que juegan contra ti te ganan, te buscará un nivel inferior y más adaptado al tuyo.

Toro-Sentado

#15 Hombre pero eso te pasara en unas pocas partidas, el sistema de emparejamientos normalmente si llevas una mala racha te mete a gente "peor" que tu para volver a ese 50% de victorias que tiene casi todo el mundo.

jose-fragord

#15 siempre puedes recurrir a un 3rax-scv all-in , eso gana a cualquiera que no lo haya visto (ahora lo hacen mucho así que dificil xD)

SpewPuke

Yo lo veo una tonteria tambien, porque de la gente de bronce no vas a aprender nada. Juega en plata, o donde estes, y tomate las derrotas como cursillos, luego miras las replays y verás en que fallas.

JksS

#6 creo que te confundes, plata no es mejor que la mitad de la gente, es bronce, plata, oro, platino, diamante, master y grand master, creo que confundes plata con platino.

3 respuestas
k4rstico

#21 si que lo es, en bronce hay muchisima mas gente que en las demas ligas, me acuerdo que vi los numeros por ahi y en liga bronce estaba minimo un 40% de la gente

L

#21 Asi es, yo lei una ves que el sistema divide en un 20 % de jugadores en cada liga, el mejor 5 % de diamante es master, y los mejores 200 son GM.

Pero para mi la liga extraña es bronce, porque hay personas que no saben ni que es un scv, creo que debiese haber una liga mas abajo, tal vez liga plastilina.

1 respuesta
ElKimiii

Yo me pregunté lo mismo hace unos días y me animaron a seguir intentandolo (me animaron aqui en MV). Después de 3 o 4 días de perder casi todo, sigo en la misma liga y con rank parecido, pero ahora no me violan el culo, me llego a expandir, saco unidades tochas... Antes la partida duraba entre 7 y 10 min... XD Ahora pues 12 - 15.

Y cuando pierdo y me mosqueo, veo replays xD

CaptHilts

#4 Ala, no me digas que es TAn bajo el nivel de bronce, que yo sigo perdiendo :(

K

En bronce poco importa la skill, con jugar mucho hasta que aprendas la teoria del sc2 subes a gold facilmente y luego es cuestion de mejorar jugando bastante xd

1
B

#23 lel no estaria mal una liga plastilina o papilla. xd

CaptHilts

¿Entonces cual es la diferencia entre oro y bronce, por ejemplo? Acabo de ganar a un oro que no ha supuesto ninguna dificultad y a veces los bronces me lo ponen dificil...

p0stm4n

#21 http://www.sc2ranks.com/stats/league/all/1/all Así están distribuidas las ligas, fíjate que bronce tiene un 38% así que lo que dije de mejor que "casi" la mitad de la gente.

Maur

cada liga es 20% aprox de los jugadores activos totales

Bronce 0-20%
Plata 20-40%
Oro 40-60%
Platino 60-80%
Diamante 80-98%
Master 98-100%
GM top 200

Edit: sc2ranks tiene un montón de gente en bronce que no juega porque no diferencia entre jugadores activos e inactivos

Usuarios habituales