¿Creéis que la piratería vive su momento más flojo?

AG

Creo que se están dando una serie de condicionantes que llevan a pensar que la piratería está viviendo un momento de cierta crisis, especialmente en las consolas de sobremesa. Las altas tasas de rotura de la consola de Microsoft, la "antipiratealidad" de PS3 y el mercado al que va destinado, en su mayoría, la Wii me hacen creer que, después de 14 años, la piratería está en su peor momento.

Es cierto que en las portátiles la cosa cambia radicalmente. Tanto PSP como DS sufren de altas cotas de piratería, ya que es muy fácil cargar en ellas backups y obtener los juegos por Internet (debido también a su poco peso, en el caso de los juegos de DS), pero me gustaría centrarme en las de sobremesa, donde podemos apreciar una corriente de cambio, ya que, después de las superpirateables PSX y PS2 (sin olvidarnos de DC y Xbox, ambas también objeto de un pirateo extendido pero no tan vendidas), estamos viviendo una época más "boyante" en cuanto a venta de juegos originales. El hecho de disfrutar del online, de no anular la garantía de la consola o de, directamente, no poder cargar backups en ellas ha hecho posible esto. Pero a mí me gustaría arrojar otra pregunta: ¿Tiene también algo que ver la llegada de juegos a 20 libras o menos a nuestro mercado? ¿Créeis que con precios como los del Reino Unido la piratería se vería reducida a su mínima expresión?

Un saludo.

zErOx

Hombre, no es lo mismo dejarte 25 euros en un juego que 60. Creo que si, que el precio de los juegos influyen muchisimo en sus ventas (tambien la calidad del juego evidentemente).

DiSKuN

yo hablo en mi caso personal y los 2 condicionantes son:

  • Precios razonables (15€-25€)
  • Opciones on-line en algunos juegos

Y me parece bien, menos piratería, mas ingresos, mas opciones de mejores productos.
Eso si, los precios los han de modificar porque 60-70€ es insostenible.

B

Ni de coña. UK existe para que los que solemos comprar juegos podamos comprar más y más baratos.

Los piratas tradicionales piratean y seguirán pirateando aunque los juegos estén a dos euros.

6
ReYzell

Yo creo que no, después de el post de los piratas que se hizo en offtopic, me di cuente de que hay gente rata y rastrera que le da igual todo con tener las cosas gratis.

Personalmente, te comento que yo he tenido 4 xbox360, 2 flash y 2 para online.

las flash eran un misero tramite para terminar comprando los juegos.

seguiríamos siendo los mismos comprando juegos a 20 o 70€ y los demás se creerían que son mas listos que los demás por obtenerlo gratis.

Macholoko

Yo flashee hace ya largo tiempo la x360 y acabe jugando menos de tanto backup.. La ps3 pillo los juegos en UK a precios razonables, disfruto del online y exprimo mas los juegos.

La verdad es que hoy dia, a pesar de tener ambas ( una pirateada y la otra no ) juego , como siempre me ha pasado, mas al PC :\ ( cuando tengo tiempo T_T )

Meleagant

La causa principal tiene nombre: hypervisor.

Que haya juegos más o menos baratos puede haber influído ligeramente, pero todos sabemos que el principal problema es que, directamente, no se puede piratear.

Oboro

Yo creo que las posibilidades online + que las generaciones que mamaron videojuegos desde pequeños somos mayores/tenemos ingresos y podemos comprarlos.

Antes tenia que fundirse papi la pasta/no teniamos dinero para juegos y la pirateria era el recurso fácil para viciarse a todo lo viciable.

Lo de los precios tipo UK es un filón y como España no se baje del carrito con los precios abusivos vamos a dejar de ser la 4º potencia de videojuegos del mundo rápido.

2
D10X

No lo creo ... la gente piratea igual sin importar el precio, y solo tenemos que ver lo que paso con el "Goo".

sergiovk

Ademas de que la PS3 no se puede/podia piratear para mi el factor clave es el Live. Si no fuera por tener la posibilidad de jugar SFIV, Tekken y demas por internet ya podian estar a 5 libras los juegos que los iba a comprar Perry.

P.D: Claro esta que es muy bonito acusar a la gente de pirata mientras los juegos en España estan a 70€.

Kenderr

Yo creo que es por lo efectivo de la publicidad gubernamental antipirateria...

No ya en serio, la posibilidad de comprar online y en el extranjero ayuda a que haya menos pirateria, la gente prefiere un juego original a buen precio. Todo esto junto con la dificultad de piratear estas consolas...

A mi la idea de joder la consola con lo que cuesta y no tener garantia me acojona.

GrN

La verdad esque tan bien como siempre, no va. Se ven cantidad de Sceners de PSP abandonandola por ejemplo, la PS3 tiene un avance de mierda (y me parece super tarde ya para esa consola) X360 meh, Wii ok. Y lás portatiles genial.

Y cada vez sacan menos juegos en PC, que es donde la pirateria tiene más fuerza.

Crus

Los que piratean cueste el juego cueste 15€ sois unos ruines xD

Hay gente que pirateará todo lo que pueda, pero hay otra gente que se anima a comprar si el juego esta en un precio accesible.

Tema aparte que soy mas feliz con 2 juegos originales al mes que con 313414 juegos piratas. No por tener mas se es mas feliz.

AG

Hombre, existir sigue existiendo, pero creo que no es comparable la situación actual a la vivida hace 6 años con PS2 o 12 con PSX. Algo se ha mejorado, factores aparte.

En PC no estoy muy puesto, pero ¿sigue estando tan latente la piratería? ¿Son los single player de PC los más propensos a ser pirateados y, por tanto, a desaparecer?

Crus

pero ¿sigue estando tan latente la piratería?

Steam es todo un exito, y Blizzard esta mejor que nunca.

La pirateria sigue siendo muy alta, pero cada vez menos, bajarse una ISO de 600 megas era mucho mas facil hace unos años, que bajarse una ISO de 10GB actualmente.

Oboro

Creo que Steam y demás plataformas de DD se han fundido gran parte de la pirateria, aunque aun hay gente que me dice POR DIOS te has gastado 2 euros en el Monkey Island II SE, 2,50 en el L4D2 que te vas a cansar en medio dia y cosas asi.

También me compré el FM2011 a 30 pavazos, pero solo por las horas de relax que me ha dado merece la pena.

Eso si soy un cerdo de la psp y la nds, lo reconozco

p4l3rm0

Yo pirateo lo mismo hoy que ayer, así que...

En PC la piratería es mayormente igual que siempre, salvo por un matiz: Steam y sus ofertas. Yo sólo digo una cosa, Steam, que es realmente la plataforma PC verdadera y de futuro, vende como los churros y se está haciendo de oro. Ellos y las compañías que sacan juegos para ella, ya que es con diferencia el que mas paga por cada venta a los desarrolladores.

http://www.mcvuk.com/features/808/OPINION-Retail-vs-Steam

Cuando el trato es justo para todos, incluidos clientes, la ganancia es para todos. Cuanto antes se asimile este mantra por todas las partes, mejor para todos.

4
pJ_KoKo

Yo es que con steam y las novedades....

Paso de gastarme 60€ por una copia digital, pudiendo adquirir por 50€ una fisica que quereis que os diga. (Soy de los que me gusta tener los juegos en la estanteria con su caja)

P

A mi Steam me parece el invento del siglo.

Odio las copias físicas... una puta estantería llena de cajas de plástico estorbando que las abres 2 veces en tu vida.

Paso de fetichismos estúpidos. Steam te mantiene tus juegos actualizados al día, te ofrece ofertas increíbles y te mantiene unido a una comunidad de jugadores gigante.

Yo no recuerdo el tiempo (años!) que hace que no me paso por una tienda a comprar un juego físico.. el Starcraft II hace unos meses y para de contar. Y luego me enteré que no hacía ni falta XD. Y puede hacer como 6 años que no pirateo un juego de PC.

Cajas inútiles, cajas inútiles everywhere.

Lo único malo de Steam es la espera de descargarte un juego nuevo.. que con mi conexión nunca supera las 2 horas, pero bueno. Tampoco es como si fuese un trauma... hoy en día un juego en DVD de 12 Gigas tarda la misma vida en instalarse desde un lector de DVD, así que tampoco ganas tantísimo.

4
M

LA pirateria solo se puede combatir con precios bajos. Entre las ofertas que hacen ciertas empresas como Valve, juegos a 20$ etc...

ZaGo

Yo creo que haberla la hay, pero nada que ver con la que tuvimos en tiempos de ps1 y ps2, en PC igual es parecida, pero en el mundo de las consolas ha disminuido considerablemente.

En mi caso el hecho de no tener tanto tiempo como antiguamente para fundirme juegos y que los precios en internet son excelentes, ha hecho que ahora únicamente me compre lo que realmente me voy a pasar y que pueda tener un buen número de juegos pese a que en ocasiones me cuesta sacar tiempo para jugarlos. Antes pirateaba y tenía decenas de juegos que apenas jugaba, los probaba no me gustaban y ahí se quedaban y únicamente compraba los que me apetecía tener por colección.

Para todo coleccionista que le gusta tener su juego en soporte físico con su carátula en condiciones, son buenos tiempos :D

Y ya sabéis para todo el que quiera fardar de colección: Colecciones Mediavideras de videojuegos.

:D

Inmolatus

#18 La gracia de steam no es pillarse un juego a 60€, sino esperarse a que saquen ofertas y te sale un juego que lleva nada y menos en el mercado por 25€, o esperarse a ofertones de navidad/halloween/special weeks donde igual te puedes sacar 30 juegazos por 60€

B

La verdad yo nunca he comprado tantas cosas como ahora.

"Antes" solo había la opción de pagar 40-50€, que no los pagaba, o bajárselo.

Ahora con las ofertas de Steam y lo poco que tardan en bajar de precio los juegos nuevos, en 6 meses ya están a mitad de precio, pues compro muchas cosas. De hecho para mí, si es algo que me gusta, por 20€ es instantbuy y sin pensarlo.

Puede ser que tengo más dinero que antes xD

Crus

Lo mejor del Steam es que te bajas un juego y ya viene con la ultima versión.

Antes te tenias que volver loco bajando parches, viendo que tenias los correctos, el idioma correcto, a veces eran varios parches que se superponian, a veces no te enteras de si hay parches nuevos, ...

Con Steam todo eso es historia.

Y lo mejor es que esos juegos los tendreis de por vida en vuestra cuenta, aunque vuestra pareja o vuestra madre hagan limpieza y manden todo a la basura xD

2
Denian

#24 A no ser que valve desaparezca algun dia que cosas mas raras se han visto, entonces adiooooooooooooos a todos esos juegos xD

M

En PC lo dudo, gracias a la DD y conexiones de 100 Megas cualquiera se baja un juego en 10 minutos.. La tentacion es demasiado fuerte.

#25 Si a Steam le da por quitar juegos de sus servidores y no se pueden volver a bajar, la mierda que le caera encima sera chica..

Evilblade

Yo compro mucho menos con una PS3 que con mi PSX, PS2. No tenia pirateada ninguna, solo lo digo por que el reducir la pirateria es obvio si tambien hay menos consumidores. Yo personalmente he dejado de gastar en Consolas y he mantenido el gasto en PC.

Es cosa mía que me hago mayor, que esta generación está siendo una puta mierda o las dos cosas. El caso es que he comprado poquito para mi Ps3. Que los precios fueran mas bajos no me hubiera hecho comprar más, o al menos no lo suficiente como para hablar de que el precio sea un factor fundamental.

De todas formas yo creo que el futuro deja de estar en lo físico y en el precio. Creo que los tiros irán más por la suscripción. Juegos a 0€ y jugar pagando haría un mercado con mayor calidad refiriendome a calidad con la del propio producto cultural. No veo por que tiene que costar lo mismo un Metal Gear Solid 4 que una broza-juego de relleno tipica. Si el factor de riesgo al comprar un videojuego dependiera solo de la calidad de este, el mercado iría mejor.

Crus

#25

Calla calla xD

MaTrIx

#4 yo e pasado de piratilla a fiel comprador de juegos que ni me pienso piratear la consola, me gusta mas tener mi juego con su caja original y demas....

1
Seinen

La importación nos ha dado la vida

1

Usuarios habituales