¿Creéis que la piratería vive su momento más flojo?

O

#56 SC2 = Supreme Commander 2
Salió antes que el Starcraft 2 así que se merece las siglas...

Netzach

PC master race

1) Call of Duty: Black Ops (4,270,000)

2) Battlefield: Bad Company 2 (3,960,000)

3) Mafia 2 (3,240,000)

4) Mass Effect 2 (3,240,000)

5) Starcraft II (3,120,000)

Wii

1) Super Mario Galaxy 2 (1,470,000)

2) Wii Party (1,220,000)

3) Donkey Kong Country Returns (920,000)

4) Kirby's Epic Yarn (880,000)

5) Red Steel 2 (850,000)

PS360

1) Dante's Inferno (1,280,000)

2) Alan Wake (1,141,000)

3) Red Dead Redemption (1,060,000)

4) Halo Reach (990,000)

5) Call of Duty: Black Ops (930,000)

Fuente

A

La pirateria vive un momento flojisimo por que ya nadie compra los CDs pirateados sino que se los baja de internet (esto ultimo no es pirateria habla con propiedad).

1
kOnOrZ

¿Dante's Inferno el más pirateado de 360? que curioso xD

AG

Si yo fuera Bioware no sacaría ME3 para PC...

B

mira donde estaban todas las ventas que se perdieron por el camino de me1 a me2.

ah PC, que seria del gaming sin ti.

S

Yo aun tengo mis 3 torres de juegos jack sparrow de psx.. ahora soy bastante mas ¿legal? la verdad es que el online + precios baratos + pereza (es bastante ¿complejo/costoso (en cuanto a dedicación)? el tema de piratear y supone estar muy al dia eso sin contar la gracia de baneos y tal) han hecho que pase por el aro aunque aun tengo cierta tentación por esos cutre juegos de 5 o 6h de duración que ni loco me dejaria más de 3€

B

Ahora me siento raro por comprarme la Collector's de PC del ME2 xD

1
p4l3rm0

Un juego pirateado no es una venta perdida. Ahora cortadlo y pegadlo 100 veces.

1
B

#69 dímelo a mí que tengo que jugar en una chufa de portátil todo a mínimo con la duda de "me va o no". Seguro que me cuentan en el montón de piratas cuando últimamente me lo estoy comprando casi todo.

Ejemplo reciente, Dead Space 2 no va a tener demo en PC. El 1 me va relativamente bien pero, el 2 ni idea. Tendré que bajarlo para mirar como me va. Ahora mismo me estoy bajando la demo de The Ball para ver que tal xD

Eso sí de ME2 había demo. Lo que pasa que problemente entre los patapalo simpre hay quien no quiere pagar lo que cuesta el juego cuando sale.

Aunque cada vez escucho más esa triste frase de "yo no pago por juegos single player". Como si por ser single se hubiera hecho gratis o algo xD

O

#69 "Aunque cada vez escucho más esa triste frase de "yo no pago por juegos single player". Como si por ser single se hubiera hecho gratis o algo xD"

Es normal que eso ocurra. Yo me pasé el COD6 bajado de inet y despues de unos cuantos meses me lo compré para jugar el multiplayer. La verdad es que pudiendo jugar el single sin pagar da un poco de pereza sacarse el dinero del bolsillo, aunque me he comprado los FEAR así que cada vez pirateo menos xD

exon1

Yo soy de los 3.2millones que se han descargado el ME2, y también de la buena parte de esos que también se lo han comprado en la caja de Collectors.
bss pirate haters, cntxta

STUDIOS

si vale de algo... me baje el comic de the walking dead, me molo y me los estoy pillando.

Hurtiek

#69 Yo tengo la Xbox flasheada y sin el Live porque no tengo ni un chavo, ya me costó pillarme el dinero para la consola....Eso si, los precios son jugosos, pero para alguien que no tiene la pirateria sale bastante más rentable que el estar ahorrando ya sean 20 ya sean 60 euros.

Eso si, si mi economía me lo permitiese me compraría todos los juegos (Buenos) en formato físico, porque tenerlos en un Princo o en formato digital me deja una sensación de "vacío" (Que al menos, es algo xD).

Kaneas

Yo me compro original todo aquello que veo a buen precio y que me ha gustado. Lo haya jugado/terminado de jugar como pirata o no.

Con eso fomento que se creen mas juegos como ese y "agradezco" a sus creadores el hecho de hacer juegos así.

Que no esperen que pague por absolutas mierdas por las que no daría ni 3€. (A las que tras jugar unos minutos desinstalas).

1
Desper4doS

yo creo que la piratería sigue igual, y seguirá siempre......

En mi caso por ejemplo, lo que pasa es que, al tener precios razonables, es posible que si un juego, después de jugarlo pirata, me gusta, puede que lo compre....es la única diferencia

Nubecillo

No creo que la piratería esté en su peor momento, ya que creo que se piratea bastante aún or parte de los consumidores.

Pero la diferencia es que ahora se compran más videojuegos, o esa es mi sensación, que en los años que hemos pasado, todo esto debido a ofertas jugosas (@steam), importación y las bondades de multiplayer.

Aunque a veces te pones a recordar...dónde quedaron los juegos que eran sólo single player y te viciaban horas y horas...y las desarrolladoras ahora sólo se apoyan en el MP y el single es por si te quedas sin internet...

nostalgia.

p4l3rm0

Ahora que que miro mejor los datos de #62 y no tengo 6 eristoff black encima...

¿Wii Party el segundo juego mas pirateado de Wii? ¿Dante's Inferno el mas pirateado por los campesinos? Y seguido de Alan Wake nada menos... Really? I claim bullshit on that data.

Por que no esta Halo Reach el primero como sería lógico? No querrá esto decir que se tienden mas a piratear los juegos de serie B y por los cuales se tiene un interés medio-bajo, casi de curiosidad mas que nada y que realmente los juegos buenos se acaban comprando? Por que eso dejaría la pelota en el tejado de los desarrolladores mas que en el de los piratas.

En serio, volved a mirar los datos de Alan Wake y luego comparadlos con los de sus ventas. Remedy (entre otros) debería estudiarse estos datos concienzudamente, meditarlos e intentar ver que es lo que falla.

Usuarios habituales