¿Creéis que si Nintendo hubiese sacado sólo una portátil?

choper

¿Habría tenido mucha mejor crítica, mejor consola de videojuegos y más clientes potenciales ?


La duda me surge a raiz de lo que a mí me hubiese gustado que Nintendo Switch fuese realmente. Más aún viendo las capacidades del producto final.

La pregunta es simple y no he visto en otros thread una mención a este respecto. No al menos directa, me entra curiosidad por saber si alguien opina lo mismo.

Mi opinión es que sí, sin duda. Creo que perfectamente se podrían haber ahorrado el tema de los mando y con esto aumentar muy seguramente el rendimiendo general de la hipotética consola, reducir incluso costes seguramente y optado directamente por un mercado que a Nintendo le funciona sobradamente como es el de las portátiles.

Una sucesora de la 3DS retrocompatible a lo mejor ¿?, con un tamaño apropiado y sobre todo superior técnicamente a esta Nintendo Switch.

De hecho yo actualmente ya la tendría reservada, cosa que con Switch todavía no ha sucedido. Y eso que nunca he sido muy afín a consolas portátiles, incluso llevo ya años sin usar una de sobremesa.

¿ Qué opináis ?

2
Hazzard

No.

1
Mr_Potato

Si hiciesen eso perderían todos los compradores potenciales que quieren una consola de sobremesa, con esto quieren reunir a los compradores potenciales de sobremesa y portatil en una sola plataforma, con ello tener mas ventas y ser mas viable hacer juegos para ella.
Ahora hay que ver si se han quedado a medio camino entre ambas cosas o el producto funciona.

osk1

#1 No. Por desgracia, todo lo que no sea la perfección, a Nintendo no le sirve.

1 respuesta
seikooc

La idea de marketing es.. "juega en donde quieras"

A

Si, sin el tamaño absurdo, sin los estupidos joy con, con algo mas de potencia o incluso la misma, a un precio de 200€-230€ , estaba reservada, como sobremesa es una sobremesa tremendamente mediocre, como enchufar una tablet a la tele por hdmi.

X-Crim

Ha cambiado tanto todo esto...había gente que defendía la Wii como la mejor consola de la historia y decir lo contrario era motivo de punish! (sin contar xbox360)

1 respuesta
tsukiyomi

Nope, la pata que le cojeaba a Nintendo era la sobremesa, porque en 3DS iba bien

Y va camino de meter la pata otra vez

A

#7 Si, mi padre por ejemplo decia que era una maravilla de consola, solo que a el no le gustan los videojuegos si ha jugado en su vida 4 horas son muchas.

B

Not at all, el mercado portátil de 3DS ha desaparecido y migrado a los moviles, la gente los despellejaría si sacasen otra portátil regular.

Lo mejor que puede hacer Nintendo es sacar una wild card como Switch que le puede salir bien o mal pero es el producto más propio, sin perder identidad y sin prostituirse que pueden sacar. Así que si, Switch no me gusta pero es lo que tienen que hacer.

7
GuardiaNNNN1

Yo creo que el precio es elevado y la potencia hubiera estado mejor que sea algo mas avanzada,pero lo que viene siendo la consola es muy correcto...entre los juegazos que estan de salida y en general que saldran a lo largo de 2017...y que supongo que muchas mas compañias desarrollaran videojuegos puede salir muy bien.

Nihon

También creo que presentar Switch como sobremesa en el mayor de los casos (aunque el uso de para portátil también y que vaya a ser así como venda bien) le sirve primero para intentar hacer ver al usuario que 3DS sigue estando ahí y que, en un caso remoto, sacar una portátil futura (en plan Switch lite, sin quitar los mandos por ejemplo) si la cosa no va bien.

Aunque en este último escenario, como ha dicho Nacho, los usuarios llevan años migrando y no sería un escenario óptimo, sin embargo como plan B a corto plazo podría ser.

Batur

¿Creéis que si Nintendo hubiese sacado sólo una portátil habría tenido mucha mejor crítica, mejor consola de videojuegos y más clientes potenciales ?

No, no y no. Nintendo se ha pegado un tiro ella misma en el pie y la mayor parte de las criticas que esta recibiendo son totalmente justificadas: sobreprecio tanto de consola como de accesorios, catalogo de salida lamentable, online de pago con medidas arcaicas (1 mes para los juegos gratis de SNES/NES y lo de tener que usar una app aparte para el chat de voz), duracion de bateria por debajo de lo esperado y con una duracion de carga de risa, 32 GB de almacenamiento (really?), y la vuelta al gimmick de Wii que encarece enormemente la consola y que se usara en 3 juegos contados.

En Septiembre nos vendieron unica y exclusivamente la importancia que iba a tener la consola en su funcion portatil, pero parece tras lo visto en la conferencia de esta semana que todo eso se ha esfumado, y es una pena porque era ese el factor diferenciador que te puede hacer ganar compradores y no las funciones de los Joy-Con.

¿Porque ofreces menos que la competencia por mas dinero?, ¿porque te pegas todo el 2016 diciendo que retrasas la consola hasta Marzo de 2017 para asegurar una lineup de la ostia y luego ofreces ese escaso catalogo?, ¿porque no sacas en la presentacion un vendeconsolas que esta en desarrollo como Pokemon Stars (aunque solo sea un triste teaser de 10 segundos si es porque el juego aun esta muy verde) en vez de tener 5 minutos tanto al de EA como al de No more heroes que no mostraron una mierda?, ¿porque en ningun juego de los mostrado se recalco la ventaja de poder continuar la partida fuera de casa?

Habia mucha gente hypeada antes de la conferencia, muchos que no compraron Wii U estaban como locos por hacerse con Switch, pero tantas cagadas no se pueden cometer ni defender. Ya le paso en su momento a One y sus politicas, asi que ahora que Nintendo asuma sus consecuencias. Nintendo tiene un producto hibrido bastante aceptable y con un catalogo muy prometedor, pero las medidas y politicas la han matado antes de salir.

4 1 respuesta
ramaGZ
#13Batur:

Ya le paso en su momento a One y sus politicas

Que esa es otra. No sé a qué nivel de bajada de pantalones rectificación está Nintendo, pero ahí tienen a Microsoft como ejemplo. Vamos, que si quieren, pueden.

2 respuestas
Batur

#14 Amigo mio, ojala fuese asi, pero todos sabemos que Nintendo no va a rectificar en nada, y mas cuando estos dias lees a Reggie defendiendo el precio de la consola o dando el motivo porque el que no sacan un bundle con juego.

1
seikooc

#14 Como buenos japoneses van a pasar de las críticas y hacer lo que les de la gana, microsoft es diferente

choper

La reflexión de hoy y recordando lo que llega el año próximo con project scorpio y tal y según he leído con ¿ la play5 en serio ?, hago un apunte y os pregunto de nuevo:

Creo que Nintendo Switch acaba de convertirse en un boost brutal tanto para sony como para MS. Pero brutal. ¿ Alguien piensa algo similar, sí, no ?

Soy MS con la Scorpio y ahora mismo me estoy masturbando encima de la cabeza de una furcia en un yate dentro de mi piscina tamaño olímpico rellena de crema de orujo....

Es que literalmente todo lo que saquen en consolas el año que viene lo va a reventar. Y pensar que Nintendo les dio un susto de muerte antes del pasado viernes xDD.. en fin..

1 respuesta
B

#17 Vamos a ver con Nintendo y Switch te ries, con el proyecto PC-consola de Microsoft las risas pasan a lagrimas porque es básicamente la defunción de la división Xbox.

1 respuesta
Whiteness

Si hubiese sacado una portátil igual de bochornosa que lo que ha sacado con Switch, se habrían comido las mismas ostias.

1 respuesta
choper

#18 A mí no me sorprendería que la nueva xbox o lo que sea, sea una especie de consola modulable.

Vamos un puto pc camuflado de consola que se pueda actualizar de alguna forma.

#19 No claro.. en el supuesto me refiero a algo "en condiciones".

1 respuesta
B

¿Tanto le cuesta a Nintendo hacer una puñetera consola normal?

Despues de Nintendo64 parece que Nintendo se toma a coña el hacer sobremesas en serio, no he visto ideas mas disparatadas en años. Solo Wii les salio cojonudo el disparate.

Podían sacar una puta consola arquitectura x86 con potencia como PS4 y ONE facil de programar para hacer los juegos de Nintendo mas bonitos del mundo mundial, y tener ademas todo el multiplataformeo del resto.

Vaya un jodido must-have tanto para los muy fans de Nintendo, como para los que no lo somos.

Pero no.. tiene que sacar esta jodida puñetera aberracion de sobremesa pobre y portatil escuálida.

3 2 respuestas
seikooc

#20 De momento nintendo está superpreocupada http://www.forbes.com/sites/erikkain/2017/01/13/the-nintendo-switch-is-already-sold-out-almost-everywhere/#45f6b7a3f6eb

3 respuestas
Celestine

#21 La gamecube también fue una consola normal. El problema es que la experiencia de Nintendo con esas consolas fue que sacaron un producto con mayor potencia y menor precio y se comieron los mocos frente a la playstation. Con N64 aun se podía entender porque como mantuvieron los cartuchos no pudieron traer muchos juegos que salían en playstation con cinemáticas que tanto estaban de moda en la época y la consola prácticamente solo tenía jeugos de Nintendo (y de Rare que en el fondo también era Nintendo). Pero lo de la Gamecube es difícil de justificar. Quizás el hecho de que la playstation 2 también era un DVD, pero aun así...

Nintendo no es Sony y MS en el sentido de que es una compañía que se dedica únicamente a videojuegos y no tiene tanta capacidad como las primeras para hacer mejoras técnicas en sus aparatos. Por eso decidieron tirar por otro camino y con la Wii les salió bien, pero ahora los móviles/tablets le han comido su nicho y lo sufren muchísimo.

Ya he dicho muchas veces que en mi humilde opinión si Nintendo sacará ahora una consola estilo Xbox one o play4 en la que se pudieran lanzar multis y además tuviera sus exclusivos no iba a triunfar y le iba a pasar lo mismo que con gamecube, es muy difícil competir con una consola que tiene 50 millones de consolas vendidas. Sí, la consola se la comprarían los que quisieran jugar a los exclusivos de Nintendo, pero eso ya pasó incluso con la Wii U, y pasará con la Switch, tenga la potencia que tena. El problema es que atraer nuevo público pues no lo va a conseguir yendo por ese camino. Si, tendrá multis, pero ¿quién se va a comprar una Nintendo para jugar a los multis si ya tiene una PS4 o un PC?

Y es más que probable que además Nintendo simplemente carezca de la tecnología para hacer una consola de esas características que realmente le vaya a salir rentable. Lleva ya muchos años apostando por algo distinto a la potencia y eso le pasa factura ahora en que simplemente se han quedado muy atrás.

Es más que probable que con la Switch también les vaya mal, pero creo que tienen muchas más posibilidades que haciendo una xbox one de nintendo.

B

#22 Joder salir con el tema del stock limitado típico de Nintendo.

http://www.egmnow.com/articles/news/wii-u-selling-out-everywhere-many-retailers-already-out-of-stock/

choper

#22 Pues en mi opinión sí debería preocuparse la verdad, por muy buenas reservas que haya tenido.

Pero bueno esa compañía sabrá, supongo que es su forma de hacer las cosas y se la folla cuando quiere. Luego ya si vienen problemas de ets o cosas raras pues ya llorarán.

B-eman

El concepto esta muy bien, pero en mi opinión creo que les ha faltado mas potencia o menor precio, han gastado demasiados recursos en los mandos.
No se si seria posible pero si hubieran sacado la consola que en modo portatil tuviera la misma potencia que esta switch pero que el dock tuviera su propio hardware para aumentar la potencia de la consola a la hora de conectarla al televisor creo que hubiera sido mucho mejor.

roflmao

#21 es la unica compañia que da otras alternativas reales a las consolas de siempre, te puede gustar o no, pero es asi

1
benjajim

Nintendo se podía haber marcado una sobremesa por 200€ con un catalogo bastante interesante como el de Switch y podía haber sido un golpe sobre la mesa.

Así no creo que switch llegue siquiera a cifras de Wuu

#22 Yo también se jugar a eso:

http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/11/18/nintendo-wii-u-consoles-sold-out-already-selling-for-over-500-on-ebay/#4e6ff2634be1

2 respuestas
choper
#28benjajim:

Nintendo se podía haber marcado una sobremesa por 200€

Pues mira me emperré en la idea de una portatil decente, porque me apetece jugar tronchao en la cama xDD.. pero si como dices hubiesen sacado una puta sobremesa PEQUEÑITA y más potente que la tablet esta de mierder (que sería muy fácil); una pequeñita que puedas agarrar incluso con una puta mano y tal, aunque fuese menos potente que las otras 2 grandes, con sus exclusividades, etc...

Coño, eso sería un puto instasold.

Yo nunca me había parado a analizar minimamente o a reflexionar un poco sobre lo que tienen los de Nintendo en la cabeza, pero tienen pájaros a pincho. Es que con una sobremesa decente, pequeña y sin los putos mandos de wii, venderían 10 veces más que lo que van a vender con la Switch.

pikMR

La Nx tenía ese nombre por lo de Next gen, pero se ha quedado en switch, se pedía una n64 pero del 2017, y nos han dado la virtual boy.

Usuarios habituales

  • Celestine
  • seikooc
  • osk1
  • benjajim
  • Kalgator
  • Josemsar
  • choper