D3 Vs. HL2

EuRyNomE

pero a ver nenes, aki los unicos tontos sois como siempre lechero y sharker, ke todo el mundo os conoce por las criticas ke haceis de D3. De primero, digais lo ke digais el argumento del HL salio del Doom nenes, o miento? bueno... mas o menos es... un experimento cientifico en el ke por error se abre un portal al infierno/otra dimension de la ke salen monstruos/demonios con ganas de meter caña y tu tienes ke huir de tal base/planeta/nave o lo ke cojones kerais ke sea, y aora decid ke me ekivoko tb :) sharker por cierto, eso de habiendo juegos anteriores al Doom... en manteca te tienes ke meter. Fue ID la ke dijo ke Wolfenstein no era el primer fps ke existio ya ke fue Doom 3 el ke tuvo un entorno completamente 3d, por eso se dice y dice ID ke fue Doom el pionero, y no Wolfenstein. Ahora ve y demuestrame ke es mentira lo ke digo. Lo del argumento esta mas ke claro y decid ke es mentira... el HL ha triunfado porke tenia mas exploracion y un motor grafico moderno y optimizado.

Para terminar, decir ke critico de esa manera al hl porke es ke me da rabia las cosas ke deciis, pero nunca he pensado ke el HL sea un mal juego, eso si, el mp del hl original con todo lo ke digais da una pena horrible. Ningun juego es mejor ke el otro, pero yo me kedo con el Doom, ya era hora de ke volviese el juego ke impuso las normas en esto de los fps, y vuelve a negarmelo y ya es cuando me rio xDDDD 3 hurras por valve¡¡¡ ke creo los fps y jamas miente en una fexa¡¡¡¡

O

Como os comeis el tarro ! par ami tanto el doom por sus inicios y el half life por su historia y mas cualidades que tengan se merecen el mismo respeto. No ganamos nada intentado desprestigiar al juego "rival".... pork mas k un juego parece un "ente" al que odiar.

El doom esta wapo con sus cosas wenas y malas ( que las tendra) y el HF sera un juego guapo kon, idem, sus cosas buenas y malas.

Si en el fondo el mejor juego es el worms _ cuanta sangre cuanto gore arfffffffffffff

sharker

Si si. A ti te vamos a conocer como el hombre de las comparaciones estupidas.

Half life epoca actual.
Doom futurista.

Half Life se basa mas en la zona 51, q la llaman black mesa, donde se suponen que habia unos "experimentos cientificos", o los tipicos ovnis de la zona 51.
La historia es cierto, como muxos juegos, salen bixos de un experimento cienfitico, mas bien aliens, los xen, que puesto a las pruebas que esta haciendo black mesa con los cristales de teletransporte en xen, nihilant que controla esos teletransportes, ha enviado a esos aliens a la Tierra para poder defenderse. Se parece muxisisisismo al doom verdad, sobretodo cuando en el doom1 el argumento no estaba perfectamente definido, aunque se define un poco mejor en el doom3, el doom1 buscaba un argumento para justificar la cantidad de bixos que salian, y es cierto, que yo en ese tiempo me la pelaba el argumento con tal de matar bixejos.

En el half life el gobierno intenta tapar el suceso, con los marines, y viendo que los marines comienzan a fracasar, envian a las brigadas negras. El único parecido que puedo ver es que freeman cuya mision principal era escapar, se ve obligado a viajar a Xen para impedir que Nihilant controle las piedras de teletransporte y asi acabar con la amenaza de Xen y doblegarlos.
*******Spoiler*********
De esta forma cuando lo consigue, se une a G-man, el de la maletita... Y eso ya luego saldra en hl2.
Es un poco semejante que el marine se pire al infierno y freeman a Xen, pero eso paso antes en el doom2-1 que eran anteriores al hl??
Vamos me parece que discutir que el half life es una copia del doom1-2 me parece realmente estupido, como discutir que el doom3 se parece al half life. Son unos fps totalmente diferentes y punto. Y lo de la calidad grafica que triunfo por eso... No solo se triunfa por calidad grafica, si solo hubiese tenido eso yo habria mandado al half life a tomar por el culo....

Enga, ahora sigue creyendo y comparando 2 juegos que no tienen comparacion posible. Que lleva una franja de años en los que ya no coinciden en su epoca cada uno. Y ya puestos xq no comparar todos los fps que hay y decir la misma sandez que siempre decis ("de no ser por doom esto no estaba aqui", "plagio del doom"). Una cosa es que doom hubiera puesto de moda los fps, y otra cosa es que todos se parezcan al doom, pues en lo unico parecido en la mayoria de los casos es que es un fps...

Eso si, vamos a seguir haciendo comparaciones estupidas.

Weno y nada mas leer tu post anterior

"EL half life viene del doom y quien lo niegue no tiene ni puta idea" -> No encuentro ninguna razon justificada, ni ninguna documentacion de que esto sea cierto. Que viene del doom, ok como cualquier fps, eso es diferente a que sea CALCAO al doom.

"A quien no le gusta es xq tiene miedo de los monstruos" -> Mira que he oido cosas como "si no te gusta es que no juegas bien", "si no te gusta es que juegas en modo facil", "si no te mola es que no tienes un wen pc para disfrutarlo", "si no te gusta es que no lees los pda" "si no te gusta es que juegas sin sonido", "si no te gusta es que no te lo has pasado".
Y aora me pregunto, para aquel que juega aunque le den miedo los monstruos, en modo veteran, que tiene wen pc, que lee los pda, que juega con sonido envolvente, y que se lo ha pasado, no vale su opinión? Resulta que a quien no le gusta por eso no tiene razón? Para gustos colores (frase repetida 1000 veces en este foro).

Enga que el super mario bros viene del pang tu.

D10X

#61 ---> JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JUAS.

A ver deja de decir chorradas, el HL no se calco del DOOM, porfavor, y el primer shootem`up no fue el Wolfestain, mas antiguo es por ejemplo Dracula. En cuanto a la historia del DOOM, bien me demuestras ke no has jugado a ninguno de los dos >_<, ¿experimento cientifico?¿Quieres huir?¿A que Doom has jugado?.

Voy a hacer un Spoiler en toda regla sobre el DOOM, llegas a marte(como en el 3) pero todo cristo esta muerto, en el primero te centras mas en la base ke los humanos tienen en marte, pero de huir nada XD, tu vas con tus dos cojones a matar a los cabrones ke han hecho eso(la base de lanzamientos es la 2 o tercera pantalla, si kiere huir porke se va), ke no tienen nada ke ver con un experimento cientifico, en realidad son los propios habitantes de marte, ke poseen a los marines, etc... En el Doom II sin embargo, ya no se centra mas en la base de marte, ya estas mas sobre el planeta y tu objetivo es hacer una limpieza etnica en marte ke lo flipas >_<.

Ahora el HL, llegas a una base en la tierra y por un error se crea un portal dimensional(me gusta el HL pero esto ke voy a decir es cierto) Gordon es mas marikilla ke el prota del Doom, asi ke su primera intencion es huir, luego le comen el tarro y se va al planeta de los aliens donde les mata.

Ahora diras ke se parece al Quake II(el ke tiene mas o menos una historia definida), cuando vas a empezar un atake al planeta tu nave se desvia y cae lejos del punto donde todos tus compañeros han caido, pero eso en realidad es tu salvacion ya ke mientras a ellos los matan tu vas con los machos bien puestos hacia la base del enemigo, convirtiendote en la unica esperanza y ... bueno, lo tipico.

Se parecen en 2 puntos, en ke en los dos hay extraterrestres, y ke los dos son Shootem`up, pero aparte de eso.....

El Pang del Arkanoid, el Donkey Kong del Cat-Alley, el Z del Syndicate, el Gran Turismo del Out-run, el mario del Contra..... JUAS JUAS JUAS, todos son copias, no? Y si lo son, a kien le importa?

sharker

Yo no digo q el wolfenstein fuera el 1er fps, pero fue anterior yo creo.

Y no hay comparacion posible.

#64 trankilo que somos tontos segun el y los insultos no tardaran en caer.

D10X

El wolfestain es antes ke el DOOM.

sharker

Eso es lo que he dixo....

n40k1

#64 Que cebada tiu... xŽD.

McAgoen

bua q pasote, lo q hay q leer.
información:
-en doom2 se visita el infierno (:O!)
-doom2: hell on earth. creo q el titulo lo deja bastante claro. kien dijo q se paseaba x marte a nivel general? d verdad habeis jugao a doom? xDD

D10X

En el DoomII estas en marte, o eso es lo ke dicen.

cabron

Half Life y Doom no tienen la misma historia por una razón muy sencilla, Doom no tenía historia.

http://www.geocities.com/hollysoft2k/doom.html

Ahí tenéis la "historia" de Doom y de Doom 2. Eso más más otros 3 textos que salían durante el juego (uno cada vez que terminabas un capítulo) es lo único que había que contar en Doom.

A eso no se lo puede llamar historia, es solo una excusa para disparar a todo lo que se mueve, es más, te aseguro que cuando el Doom salió, hubo mucha gente que jugaba sin tener ni idea de que iba, se lo pasaban bien disparando monstruos y ya esta.

Que Doom no tenga historia es bastante normal, por que cuando salió, los juegos no tenían historia, solo tenían un pequeño argumento que servía de excusa para crear el juego que venía en el manual o en un texto que salía como introducción o al terminar alguna pantalla. Por ejemplo:

  • Sonic: El malvado Dr. Robotnik rapta a los animales del bosque para convertirlos en robot y tu tienes que salvarlos.

  • Mario: Koopa ha raptado a la princesa y tu, el fontanero mario tienes que salvarla.

etc....

Antes la historia no importaba, Street Fighter II fue un juego con un éxito tremendo, y nadie sabía si había historia ni nada, la gente jugaba y punto. Luego si te lo terminabas y sabías algo de inglés te leías las 4 líneas que ponían sobre el personaje y ya esta, no tenía mayor importancia. (Where is Ryu? Where is the champion? The victory means nothing to him, fight is all :D )

Los únicos juegos que tenían una historia de verdad eran las aventuras gráficas.

Half-Life si tiene una historia real, te puede parecer buena o mala, pero es una historia. Además no es algo que te lees del tirón un texto, usa elementos de narrativa para contarla, y lo más importante, está integrada en el propio juego.

Es por eso que es absurdo decir que Half Life copió la historia de Doom, este último solo tenía un pequeño argumento, no una historia completa.

Si para decir que Half Life lo copió te basas en que su historia incluye las palabras "telentransporte", "accidente", "experimento" y que el argumento de Doom también las tiene, pues bien, ID Software no inventó los conceptos de "telentransporte", ni de "accidente", ni de "experimento". Stargate también acaba siendo una batalla contra alienigenas al usar experimentos de teletransporte, ¿también está copiada esta película del Doom?

Pero mira, vamos a suponer que Half Life realmente hubiera copiado eso del Doom, resulta que sería lo más normal del mundo... En el cine, la arquitectura, la música, la literatura, y cualquier otra cosa, todos los autores usan elementos de otras obras. Si cada vez que alguien hiciera una peli, un juego, un cuadro, etc.. tuviera que ser algo 100% original sin que ninguno de sus elementos hayan sido usado antes, no tendríamos nada.

Y por cierto, la según algunos todopoderosa ID Software que todo lo crea a partir de la nada y sin ayuda de nadie, también copia....

Varios de los monstruos del Doom los idearon a partir de monstruos de otras obras. Por ejemplo el cacodemon (http://www.trilobite.org/doom/graphics/cacodemon.gif) lo sacaron de un bicho llamdo Beholder que aparece en Dungeons & Dragons (http://www.doomzone.com/imagen.asp?ver=galeria/imagenes/DooMshots/cacoraro.jpg&ancho=550)

Si alquilas una película de 1982 llamada "The Thing", verás que curiosamente aparecen unas arañas con la cabeza al reves, si, como esas que han puesto en el Doom 3 22 años después (http://homepage.powerup.com.au/vampire/thing/pic-toy3.jpg)

Es bastante curioso ver como en las imagenes antiguas del doom, estas arañas eran simplemente caras al reves (http://www.the-return.de/pic/enemy/trite.jpg , http://d3c.ngz-network.de/contentimages/screenshots/trite.jpg ) y sin embargo en la versión finalv(http://www.planetdoom.com/images/characters/final_trite.jpg) le han añadido ojos por todas partes para que parezca más una araña y menos la cara de una persona.

L

Enga tios q el doom3 sux y ya ta... es facil asimilarlo no tods los juegos de los guiris malos estos no tienen q ser buenos..

y lo sabeis lo q psa q os revienta q los demas tengams razon

Sabeis lo que define muy bien a el doom3???

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA

y lo sabeis EL LECHERO siempre dice la verdad

Me vais a poner a parir y lo se ..pero Y LO QUE MOLA??

sharker

#61 todavia espero que digas que el half life copio la historia del doom xDDDDDDDDDDD, pues creo que cabron te lo ha dejado bien claro.

Carcass

Pero qué gente más pesada... O_o

L

Pero q gente mas freak... y no miro a nadie (mirando al freak del post de arriba)

McAgoen

lechero a saber como eres tu, q t tiras tol tiempo yamando freak a la peña

L

Lo se ... pero Y LO Q MOLA??

Carcass

Vaya personaje más lamentable, insisto.

B

carcass 50 euros amos,que comiste en el burger king, fuistes al cine de tu pueblo que no hay ni palomitas y la gasolina que echaste seria pa tu patinete con motor.

Carcass

O_o

Cené en Foster's Hollywood (15€), fui al cine -con sus correspondientes palomitas y refresco- (13€) y gasolina para cerca de 70Km, que vienen a ser 6€. Tomamos algo antes de entrar al cine, otros 6€... Bueno, fueron 40€ XD

L

Enga tio cambiate de cara y de amigos (si tienes)

Carcass

Vaya, si me ha ofendido y todo O_o

Editado: Joer... y yo perdiendo el tiempo con dos niñatos de 17 años. Avisad antes...

Por cierto, "iba" es sin hache, pedazo de animal.

L

go home man

Carcass

¿Pero te crees muy chungo siendo tan triste? Es que tiene que ser algo patológico XD

Aunque también tengo que mirarme yo, que no es normal que pierda mi tiempo con semejante personaje...

O

Si estos dos juegos los konsideran referencia en la historia de los videojuegos.. ( al menos de los 1º persona) sera por algo, digo yo.

Sobre lo de la historia, creo que hay un error cronologico.... los k se meten kon el hf dicen k es un plagio, pero no parecen recordar que desde que saldria el doom2, salgo alguna escepcion, el hf fue el k puso alguna diferencia, metiendote un poco ( por lo menos) en el papel del personaje. Sin ir mas lejos yo soy mas fan de los juegos de ID, pero no me cuesta admitir que de la historia del quake2 ( el mas cercano en el tiempo al hf) es escasa.

Cada estilo de jeugos tiene su cosa buena, en los de carreras no necesitas historia, en las aventuras graficas no necesitas modelos renderizados, y en los de accion , la historia no ha sido lo mas importante. Ains me harte de escribir, no os ralleis demasiado

sharker

Yo creo que hace unos años no hacia falta historia en los juegos de primera persona. Pero no se a vosotros, pero a un fps + historia que enganche = juego tremendamente weno.
Como dijo cabron, la historia del doom intenta justificar a un personaje que da disparitos, que en su momento entretenia puesto que era lo mejor que hay, pero hoy en día que hay 20000 juegos fps y cada uno con su historia, wena o mala... Y sacan el doom3 que más que nada sigue la línea histórica de los anteriores (una historia para justificar), con unos gráficos acojonantes y una luz dinámica tremenda....

Criticabais la innovación que yo pedía, pero mas bien a mi me apetecería la esencia del doom, con un cambio interesante, puesto que si nos conformamos como vosotros decis "yo queria un doom y tengo un doom", pues entonces los juegos no evolucionarían no?

Ahora esperaré al post de Carcass a q me llame pesao pues es su especialidad, puesto que sus ideas se le han agotado por lo visto.
Carcass tienes tu minutito de gloria.

McAgoen

no creo, ademas eso es algo muy general q sa debatio en mas foros d otras paginas. lo q siempre ha ocurrio es q se mpieza a hablar d Serius Sam para los puristas del primer doom (mata mata corre y mata), y un doom3 para los q kerian un poco mas d ambientacion.
para gustos los colores, desde luego.

sharker

No se, pero yo siempre he calificado a este juego para los más fanáticos de la saga doom. El jugador medio que prueba juegos y compara (como yo), mas o menos por poner un perfil, se siente decepcionado la mayor parte de las veces.
Qué habra algun no fanatico que le guste, desde luego... Pero supongo que este juego será para los que lo llevan esperando desde que jugaron al doom2.... Y tienen lo que tenia el doom2, aunq sea de espacios mas cerrados gracias a que los ordenadores actuales no peuden mover gran cantidad de bixos como en las actuales versiones.
Si buscas una historia que enganche, en doom3 no la encontrarás, asi que no telo pillas.
Si buscas un mata mata que te libere de las tensiones, el doom3 es tu juego.
Si buscas miedo, el doom3 te sorprenderá al principio, y hay situaciones tremendas y muy logradas, pero al final, no se puede evitar repetir estas situaciones...
Para gustos colores, la frase mas repetida en este foro.

McAgoen

#88 o sea, dspues d evaluar el D3 cn el HL como referencia, ahora eres El Jugador Medio, y los qns ha gustao D3 somos fanáticos. eso ha llevao a muchos dictadores a numerosas cruzadas

sharker

Mcagoen tu sabes lo que he dixo "en general", o "la mayoria" o "algun no fanatico le gusta"....

Siempre en mis post suelo poner algo, aunq sea un minimo porcentaje, para no tener q decir "todos".
De todas maneras, no me direis que a la mayoria que le gusta el doom3, lo ha estado esperando desde hace la ostia, y jugaron el doom1 y doom2, y los siguen jugando.... Si esperabas este juego desde que jguaste al doom2, lo calificaría de fanático del doom en el buen sentido de la palabra, no creo que sea tan malo joder, si me parece de puta madre.
Que haya jugadores medios que no haytan jugado al doom1-2 y q le guste, puede....

Fanatico no viene en el sentido de freak, ni viciado del ordenador ni nada de eso, x si lo pensais....

Usuarios habituales