¿Deberia nintendo sacar una nueva consola de sobremesa?

centu

Wiiu esta en una mala posición. Muy mala. Como en los peores tiempos de gamecube. Un marketing horrible, un mal nombre, una mala idea... pero vamos a dejar ese asunto a parte.

¿Como deberia actuar nintendo en un futuro proximo?

Abandonar wiiu y centrarse en una nueva consola no parece tan descabellado. El objetivo seria plantar cara de tu a tu a la playstation de sony. Ahora lo tiene muy complicado por la diferencia de hardware que hace que los ports sean dificiles. Y en estos tiempos no tienes nada que hacer sin multis.

Meta: nueva consola y zelda para navidad. Compatible con juegos wii y wiiu y un plan renove para los poseedores de wiiu para contentar al nucleo duro de seguidores.

1
bZZ

#1 Fuck yes. Queremos la reencarnación de la Super NES.

1
Kassie

con sacar una nueva 3ds bastara

jesed

Creo que estas flipando un poco ahora mismo, a WiiU todavia le queda tiempito

tute07011988

E0n0, en 9 meses nuevo hardware y nuevo juego, COME ON

1 respuesta
B

Y aún así sigue siendo la consola con mejores juegos actualmente.

7
centu

#5 quien te dice que no llevan ya tiempo trabajando en el hardware?

Y el zelda ya nos lo han enseñado y esta bastante avanzado.

C

No. ¿Para qué otra consola de sobremesa ahora mismo? Que saque más juegos para WiiU.

Nihon

Yo no tengo ninguna duda de que Nintendo sacará nueva consola de sobremesa, ahora bien ni este año y casi seguiro que ni el siguiente. La logística que hay detrás no es algo que les permita hacer algo así facilmente.

También dependerá de que pase con Iwata en los próximos años, quizás pongan a alguien nuevo que quiera hacer una máquina a la par que las competidoras y que choque con el trabajo actual que estén llevando.

Por suerte o por desgracia la consola actual de Nintendo es WiiU y tiene lo que tiene, la siguiente consola ya se verá, pero puede que gracias a esta veamos un poco de sentido común en Nintendo y haga algo para recuperar juegos.

Por cierto, un hilo de Nintendo, esto (no) va a ser bueno.

2
GeO-Granada

apuesto por la NEW NEW 3ds, ahora con un c stick más grande y un 0.0001% más de potencia, y con juegos tan exclusivos como super mario galaxy hd ( véase la ironía )

#12 NEW WII U! con un mando que no sean para manos de gigante y la consola más pequeña y más potente!

2
aButreCa

Primero tienen que dejar una buena imagen con Wii U. Con lo que queda por salir y algo mas ya se habrán ganado la confianza de los compradores de Wii U que tanto se arrepintieron de comprarla en su primer año.

No estaría nada mal una consola completamente nueva para 2017 con hardware next-gen, no como la ps4 y xbone. Y por supuesto abandonar el nombre "Wii" que ahí no queda nada que rascar. Pero siendo Nintendo, tomará las peores decisiones del mundo en todo como siempre.

Genesis1910

Estos de nintendo son capaces de sacar una New Nintento Wii U con mejores gráficos y quedarse tan anchos xd

1 respuesta
GlatoR

No creo que pase mucho tiempo en el año 2017 para una nueva consola, ahora bien, plantarle cara a Ps4 en que sentido? Calidad gráfica sí, pero hablando objetivamente Sony no se va a quedar con Ps4 más allá que el 2018.

Saben que la gente realmente quiere cosas nuevas, que 400€ en tan poco tiempo es 100% factible en esta sociedad que malgasta, solo tienen que mirar las ventas de cualquier producto.

Nintendo se debe centrar en su sistema online y después, dar una potencia atractiva al público.

1 respuesta
Fdkn

Hacer una nueva consola compatible con WiiU seria un error colosal. La arquitectura de PowerPC que llevan reciclando desde la gamecube no da mas de si por lo que en potencia y adaptabilidad para desarrollos multi seguiria estando por detrás y seguirían teniendo el desastre en costes del gamepad que es lo que impide que la WiiU tenga un precio competitivo.

Ah, y WiiU no esta en la situacion de la gamecube. Está muchísimo más abajo.

1 respuesta
centu

#13 solo hay que ver lo bien que va el online para comprobar que en el online le quedan un par de años de desarrollo.

#14 por que no habran hecho como microsoft y se han librado de su kinect particular?

2 respuestas
Fdkn

#15 Retrasito.

YOINK

#15 yo tengo la wiiu solo por el SSB y juego online y me va perfecto para jugar.

yo les doy la ecuacion del exito, nueva consolar y que se llame New Super Nintendo con hardware a la altura de la next gen, juegos multis mas los propio de nintendo seria lo maximo.

Aidanciyo

#12 Es decir Xbox one

Pseudodiego

Lo que tiene que hacer Nintendo es quitarse de encima la imagen de que sus consolas son para niños. Los niños pequeños juegan en las tablet y moviles de sus padres, y los no tan pequeños quieren jugar a los que juegan los "mayores", lo que deja a Nintendo casi sin audiencia mas que los Hardcore.
Tienen unas cuantas franquicias como Zelda, Fire Emblem o Metroid a las que le pueden dar un toque mas oscuro tanto en ambientacion como en contenido, y sino pues hacer sagas nuevas. Y deberian invertir en un par de estudios occidentales que les hagan Wrpgs y TPS/FPS para tener un catalogo mas variado.
Una vez hecho eso, para su siguiente consola deberian dejarse de trabletomandos y similares. Que tenga un control estandar, con arquitectura x86 igual que sus competidoras, para que las 3rd party vuelvan a sus consolas.

3 1 respuesta
Link34

Pero que sea NUEVA, no una Wii3 con la que decepcionar por tercera vez a los pikmin

B

Yo me compré la Wii en su día y desde luego la peor compra que he hecho a nivel de juego. Ni comparación al rendimiento que le saqué a la Play2 y al PC ahora.

Como no se reinventen no les va a quedar otra que seguir con las DS hasta que se agoten las versiones.

1 1 respuesta
december

No. La Wii U es perfecta tal y como es.

AlexGc

New WiiU e ya

1
Naz23

Para que van a sacar otra? Las third seguirian poniendo excusas y los que odian la marca tambien, de esas tan originales de siempre. Cuando baje el precio, cuando la tenga mas gente, cuando tenga juegos, cuando aprenda a bailar la Macarena...

YOINK

nintendo tiene mas merito que sony o microsoft, es la que mejor sabe mantener una consola con buenos titulos autenticamente propios, pocas puede decir eso sin soltar muchos muchos billetes.

el dia que nintendo saque una consola con potencia a la altura de sony y microsoft y encima con sus propias franquicias.....tendremos una autentica lucha a tres bandas.

alejo

El próximo que haga el chiste New [jeje que chispa] le hago un Fatality. Hay que innovar, como Nintendo con sus gimmicks.

Fdkn

Las thirds no ponen excusas. Las excusas las da iwata cada vez que habla. Las thirds simplemente no son una ong y no les gusta tirar dinero

1 respuesta
Zero_G

#21 Si juntaramos todas Wii que cojieron polvo en el armario a los 6 meses de comprarla, darian la vuelta al mundo.

1 1 respuesta
alejo

#27 Por no hablar de los royalties usureros (y mira que este sector ya es judío en ese sentido) y el excesivo control que exige Nintendo a las Third. Ese siempre ha sido uno de los grandes problemas de Nintendo desde la epoca de SuperNes.

B

#28 La mía a los 6 meses no, la usé durante unos 4 o 5 años pero no con la intensidad como para aprovecharla, disfruté con juegos tontísimos como el Guitar Hero o uno de ser cirujano xD pero los juegos eran caros y la mayoría no me gustaban xD

1 respuesta

Usuarios habituales