¿Deberían regularizarse como juegos de azar las loot boxes?

ekeix

#28 Anda mira acabas de resumir el sistema del Overwatch :psyduck:

GasaiDovis

#30 Y esto es un videojuego. No te vas a morir por no jugarlo vamos. Si no te gusta el modelo que utilizan pues no compres y ya.

O te bajas el juego, metes CE y tienes todas las cajas que quieras como el Shadow of War

1 1 respuesta
Reason

#32 Y tampoco te vas a morir porque Manolo te escupa o te insulte cada día...

¿En serio?

Nadie te obliga a ir a mi "var" donde promuevo el racismo y la trata de blancas, no vayas y todo arreglado.

XDDDD

1 respuesta
GasaiDovis

#33 Pero no te estan escupiendo xDD

Te estan ofreciendo su producto. Te gusta? lo compras. No te gusta? Te jodes.

Estás mezclando tocino y velocidad macho.

1 1 respuesta
Reason

#34 Pero es que hay normas para vender un producto.

La ausencia de normas choca con la existencia de leyes.

¿No lo entiendes?

Todo es relativo es una frase absoluta.

Porque algo sea tuyo no lo convierte en racional ni deseable dejarte hacer lo que quieras con el mismo.

Sorry.

#28 No cuela, no es así.

No compras monedas directamente, compras una tirada.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#35 Con la diferencia de que esto es un servicio que no influye de ninguna manera en los must para vivir de una persona.

Es un producto que te ofrecen e ya

1 1 respuesta
Reason

#36 Otra vez...

Tampoco influye trabajar una horas más o una hora menos y aún así debe haber un límite.

Es un producto y debe haber unas normas racionales.

Nadie te obliga a sacar un sistema de cajas tampoco, haz otro.

No te obligan por lo tanto debe ser ermitido (non sequitur).

Lo que determina si algo debe ser prohibido o no, no es que te obliguen, es que sea racional.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#37 Trabajar horas de más influye en la salud de una persona. Un juego con cajas de pago , no.

1 respuesta
Reason

#38 ¿Sabes que estas cosas generan compulsión?

¿Naciste ayer?

¿Sabes que usan como reclamo algo que tiene un % menor como si fuera la norma y por lo tanto es una estafa?

Te debes pensar que toda la gente es gilipollas y no sabe que usan este sistema porque manipula la percepción del jugador habitual.

1 1 respuesta
Mafioso14

#27 A mí me la pela, solo me he gastado en toda mi vida 5€ en cosas de este estilo y al que le guste, que se las compre. Tú no decides por la comunidad, igual que los abusivos micropagos, los hay porque la gente los paga, solo una minoría se queja y llora al respecto.

1 respuesta
GasaiDovis

#39 pues eso es problema de la persona que lo consume , que está en su derecho de gastarse el dinero en lo que le salga de las narices.

Mira , en muchos juegos he comprado skins y tal, en LoL, Dota, CS... Si disfruto del juego pues mira me compro un par skins y ya esta. Si es que tampoco hay tanto drama

1 1 respuesta
Reason

#41 Pues precisamente.

Como es su problema buscan un límite frente a las prácticas abusivas porque es su mente, su dinero y su derecho a expresarse. Siguiendo tu criterio ¿quién eres tú para decirle a nadie lo que hacer con su vida?

Si no te interesa no los leas, nadie te obliga y a ellos tampoco se les obliga a vivir en esta civilización, que hagan la suya propia con barcos y putas.

De nada.

P.S: felicidades también hay gente que disfruta si les escupen. ¿Y? ¿Eso significa que yo deba aceptarlo porque lo haces tú y te gusta?

Pues si no hay tanto drama ni es tan importante no sé que haces aquí gritando por una ley que ni te perjudicaría a ti ni a ellos (porque no es tanto drama, ¿no?). Que no trabajas en Blizzard...

1 respuesta
Dientecillos

#42 Lo siento, pero no tiene sentido lo que dices.

1 1 respuesta
Reason

#43 Que tú no sepas comprender lo que lees no implica que no lo tenga.

Non sequitur le llaman.

¿No deberáis estar jugando a Overwatch y disfrutando de tu maravilloso azar?

Porque para no interesarte algo ni importarte bien que estás aquí soltando nonadas.

1 respuesta
Dientecillos

#44

1 1 respuesta
Reason

#45 ¡Oh un gif!

¡Hargumentos!

Qué locura usar un límite sensato y un sistema que no se base en la compulsión.

/DRAMA

1 respuesta
Dientecillos

#46 Me estás comparando trabajar con las lootboxes, que argumentos quieres que te dé señor joven.

1 respuesta
Reason

#47 Le están comparando una abstracción con otra, oh, no puede entederlo. /DRAMA

¿Sabes lo que es la epistemología?

Te estoy diciendo que en una sociedad racional hay límites y prácticas prohibidas por abusivas e ilógicas.

Si no te gusta haz tu propio país y no pongas límites, ya verás cuánto dura.

1 respuesta
ekeix

#40 Si no me equivoco esto es un hilo de debate y solo he dado mi opinión, de donde sacas que quiero decidir por la comunidad? xd

Te parece mal leer las opiniones de otros en un foro?

Si yo decidiera por la comunidad no usaría ningún sistema de este tipo ya que me parecen una mierda en muchos casos y son abusivos, y jamás me he dejado un euro en estas cosas. Pero dentro de lo malo el sistema del Overwatch es de lo mejor si no el mejor

1 1 respuesta
Dientecillos

#48 Que yo sepa al que no le gusta ese sistema es a tí. Te va a ir tocando fundar Reasonland.

1 respuesta
Reason

#50 ¿Sabes lo que es la libertad de expresión y el debate? Porque estás haciendo el ridículo.

Si no te gusta la democracia hazte dictador. O mejor pide trabajo en Blizzard...

Para la próxima mejora el argumento de "es suyo y por lo tanto es libre de hacer con ello lo que quiera".

Es una argumento falaz y contradictorio.

1 respuesta
Dientecillos

#51 Lol, que inventas. Anda deja de citarme psudo-filósofo de taberna.

1 1 respuesta
Prava
#11Zegatron:

los videojuegos en si también pueden ser adictivos.

El problema no está en la adicción en sí misma, creo yo, sino en el gasto de dinero. Al fin y al cabo el juego lo pagas una vez, y las cajitas las pagas cada vez que las quieres sacar.

1 respuesta
Reason

#52 Es un foro, caballero. A lo mejor no sabes cómo va...

Lo maravilloso es que me digas que deje de citarte después de hacerlo tú conmigo, apelar a la libertad de cada uno y usar un ad hominem.

/More-logic

Aprovecha mientras puedas que tarde o temprano esto será limitado por ley... Lo gracioso es ver a gente defender a un sistema, que lejos de beneficiarlos los perjudica, como si fueran la empresa misma alegando que es justo y divertido.

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Saluditos, guapi.

2
Dientecillos

Por mi parte al trabajar en una empresa en cierta forma "ligada" al tema de los micropagos puedo ponerme al otro lado del espejo y comprender que lo normal en cualquier empresa es maximizar sus beneficios buscando este tipo de formas de negocio y explotando su producto como crean conveniente. Estos usuarios que proclaman "debate" son los primeros en imponer que se deberían eliminar la opción de la microtransacción y los juegos deberían de ser como a ellos les dé la gana.

¿Que se está abusando del sistema? Por supuesto, ya estaríamos entrando en el debate de p2w y el problema de los actuales AAA, pero no hay que esforzarse mucho para ver que hay sistemas que realmente funcionan, y sobretodo, dan opciones al jugador. Tu eliges si comprar o no. Es SU producto y se lo FOLLAN como quieran. Ahí tienes sistemas como los de Overwatch o Halo 5 (Que estaba donando a la caridad sus beneficios de las microtransacciones) que son modelos de como se debe rentabilizar un producto sin afectar al gameplay y contentando siempre al usuario.

¿Deberían de regularse entonces las cartas magic?

En fin, ya me estoy arrepintiendo de opinar, a ver lo que tardan los ad hominems, epistemologías y demás pedancias en llevarse el gato al agua. Qué pereza.

1 1 respuesta
B

Videojocs gratis para todos!

Votadme!

B

#23 La cosa está en que al menos en Overwatch todo es cosmético, es decir, no influye en la jugabilidad.

Miedo me da cuando lleguemos al punto en el que sí que influya en el multijugador, que ahora está de moda meterlo en todos lados.

1 respuesta
Zegatron

#53 Creo que está en ambos, uno te afecta al bolsillo y otro a cosas como las relaciones, el trabajo o los estudios. En los dos casos lo mejor es sentido común.

#55 Que la empresa tenga libertad para tratar su producto como quiera no quiere decir que los usuarios no podamos criticarla. En mi vida he comprado un DLC ni he hecho micropagos etc, me parece que han abusado en muchos casos de los jugadores y no me subo a ese carro, creo que llegar al extremo de sacar un true ending en DLC es de ser avaricioso, hacer pagar por contenidos ya producidos o que incluso están en el disco me parece una vía miserable para ganar dinero.

Por supuesto que puedes sacar los argumentos sobre la libertad de empresa y sobre la libertad de elección del consumidor pero ante ellos cualquier crítica es en vano. Lo mismo EA saca el próximo fifa solo con la segunda división y si quieres la primera la descargas, o un shoter sin armas o cualquier idea descabellada, pero como la empresa es libre de sacar el producto que quiera y el consumidor de adquirirlo o no la crítica está invalidada.

ekeix

#57 Supongo que en el Overwatch eso siempre seguirá así salvo que cambie el juego radicalmente.

El problema es cuando lleven 4-5 años y hayan tantos items y skins que entonces ahí sí que será una puta lotería que te toque algo que quieras por mucho que juegues...

Xnap101

Si es sencillo. ¿No te gusta la moda de las cajitas? ¿Te parece abusiva? ¿Crees que eres un consumidor responsable y por ello pasas de quienes realizan una práctica que roza la apuesta en un producto por cuya primera mitad pagas un precio de producto completo? No apoyes esa política, es decir, no compres juegos que implementen ese sistema.

El problema es que lo de arriba es bastante escaso y por ello es otra más para la lista: DLC's, precios de versiones digitales equiparados a las físicas, recortes de contenido/historia/final del juego para venderlo por separado en forma de DLC una vez que se asentó dicha política, cajitas. Es un hecho que ya nos han colado, no sé dónde está el debate.

"Son empresas y buscan sacar el máximo beneficio con su producto". Ya. Hace no muchos años también eran empresas, pero la diferencia es que se preocupaban por sus consumidores al ofrecer el mejor producto posible, en todos los sentidos. Ahora ese "amor al arte" se ha perdido y solo queda el negocio. Es lo que tiene la masificación del público objetivo, que pueden hacer literalmente lo que les salga del nabo: "os vendo cualquier mierda, que aunque tú y otros cuatro gatos no me la compréis, seguro que a otro millón de lerdos les parece hasta bien".

¿Qué más da si las cajitas son juegos de azar o no? Se regulen de una forma más restrictiva u otra, ya son una realidad que no se puede evitar por mucho que algunos se quejen.

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • Draviant
  • Zegatron
  • ekeix
  • Mafioso14
  • Reason
  • GasaiDovis