¿Deberían regularizarse como juegos de azar las loot boxes?

Mafioso14

#49 No estás dando una opinión, bueno sí, al mismo tiempo en el que estás llorando de lo tonta que es la comunidad y d cómo aplauden a lo que hace la empresa.

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Pseudodiego

#3 Y si una maquina tragaperras te soltase un papelito en el que pusiese "Felicidades" cada vez que juegas ya no seria juego de azar?.

Personalmente creo que deberían estar reguladas como juegos de azar. Con un poco de suerte eso haría que desapareciesen de algunos juegos.

Petrusin

Se debería regular como tal porque tiene un componente de azar a mi parecer. Tu hechas dinero y hay probabilidad de que te salga un premio gordo o uno de mierda, pero siempre hay premio.

Y eso si tienes problemas con el juego/apuestas pues incita a ello... Ademas de que da mucho pie a manipular las cajas por parte de las desarrolladoras. Si no meten mano en el tema ira a peor como Activision ya demostró (y normalmente activision/blizzard son pioneros en meter esas cerdadas y el resto de juegos les siguen.

B

#10 Sombras de Guerra lo que tiene es el final capado si no usas las Loop Boxes o farmeas como un hijo de puta, es peor que un p2w

Hace años se mato a la saga Dead Space por costar 60€ y tener micropagos...ahora como en ALGUNOS juegos tienen micropagos pero claro son cosmeticos pues bueno, se aceptan. Y al final todos los juegos triple AAA tienen un apartado para meter tu cuenta bancaria

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D

Yo lo veo bien siempre y cuando no sea p2w, sean solo skins y se puedan conseguir con puntos de juego

Si el contenido gratuito, mapas, heroes etc depende de las cajas por mi adelante

El problema es cuando en las cajas salen armas overpowered y sea la única forma de conseguirlas

Eso si, cada juego deberia permitir que tu veas el juego vanilla, en el tf2 no quiero ver 200 gorros por partida que me ralenticen el pc y si se pudiera desactivar seria perfecto

Draviant

La gente que dice "pero si son cosmeticosh, no hacen daño a nadie!" parece no entender el problema real. No es la recompensa, sino el proceso que lleva a esa recompensa.

El sistema de cajas de por sí no es peligroso, pero si lo es el hecho de que el propio juego intente manipularte e incitarte a comprar esas cajas. Estamos hablando ya de juegos SINGLE PLAYER con sistema de cajas que te otorgan recompensas TEMPORALES (en Shadow of War ese orco legendario que te cayó en tu cajita recién comprada puede morir o bien en tu campaña o bien por un ataque de otro jugador, dejándote sin orco y sin dinero) para así poder ver el ending verdadero sin grindear como un loco. A cada segundo que te pongas a grindear, tendrás la idea de aflojar la pasta para ver que te espera en ese ending que debe ser la repanocha para ser de pago (spoilers: es una mierda de ending y no es canon en el lore de ESDLA).

Muchas organizaciones no consideran los lootboxes como apuestas porque siempre recibes algo (aunque sea mierda, lo recibes) pero está claro que lo hacen así para evitar que los gobiernos miren con lupa el sistema de cada juego. El mero hecho de que no sea público los drop rates de cada objeto ya debería bastar para hacernos pensar sobre que clase de sistema está empezando a hacerse hueco en la industria.

Y podeís apostar que la cosa irá a peor. JimSterling hizo un video hace poco sobre una patente de Activision que emplea el uso de matchmaking en futuros juegos para incentivar la compra de cajas...sí, asi como lo leeis.

¿Deberían regularizarlo? Por supuesto que si. No deja de ser un sistema de apuestas enmascarado, por muy inofensivo que parezca.

1
B

#11 Hay juegos de azar que son adictivos peroque no conllevan desembolso económico y que obviamente no se quieren legislar. El problema es el de siempre, el estado intentando sacar tajada.

Ojalá esto derive en la desaparición de los loot boxes y las microtransacciones con dinero real que están matando los videojuegos.

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Ultrajex

#64 Aun no he llegado al final asi que no puedo hablar por mi propia experiencia. Tampoco se si tu lo tienes y lo has intentado o solo eres uno mas de los que repite cual borrego la mierda que se echa xD Pero la cosa es que he visto gente y he leido a otros por Steam que se lo han pasado sin problema sin necesidad de pasar por caja, asi que daremos beneficio de la duda xD

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Buffoncete

#3 bueno apuestas y no apuestas,

en el caso de Mobius Final Fantasy, durante un tiempo está disponible mediante un sistema de gacha (las cajas) el recibir la carta más poderosa que ha salido hasta entonces, lo que busca la compañía de videojuegos con esto es incrementar las ventas, dado que si tenías pensado dejarte 100€ en el juego y esa carta te interesa mucho, te gastarás más de 100 seguro, en concreto en malasia un jugador se dejó más de 2000$ en conseguir la carta de aquel mes (hay video de eso).

Lo que hacen en la petición no es restringir el sistema y que sea más sencillo, sino que las empresas de videojuegos pongan de manera clara cuál es el drop rate para ese tipo de contenido, que todo el mundo le gustaría conseguir, que es muy rara, y que es uno de las motivaciones y de las fuentes principales de ingresos de esas compañías como hacen en China.

Mobius Final Fantasy, en China, conseguir estas cartas tochas es lo que genera el mayor beneficio para la empresa, pero la regulación lo que les dice es que tienen que poner, para estos casos, qué % tiene el usuario para conseguir esa carta, nada más, no mejorar el %.

Ridote

#2 Pero sigue habiendo gente que no deja a sus hijos jugar a un juego por poner lo de +18? Yo con 14 años hacía lo que me daba la gana y mis padres eso del +18 yo creo que no saben ni lo que es.

Lo que debiéramos hacer es no comprar estos juegos y si los queréis jugar siempre podéis adquirirlos ejem. Cuando juegan con nosotros de esta manera sólo por sacarnos todo el dinero que puedan... en fin, les deseo lo peor a las compañías que tomen este tipo de métodos.

Mira Riot por ejemplo, que te vende cosas por dinero pero son meros cambios visuales que no afectan en absolutos a la jugabilidad. El único juego al que no necesito meter dinero y le meto dinero por el hecho de apoyar este tipo de sistemas. Bien merecido.

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AG

Si se prohibieran nadie las echaría de menos

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ekeix

#61 Pues eso, que sigue siendo una opinión en un hilo de debate :si:

Es gracioso que tu única opinión es que te la pelan estos sistemas pero bien que no te gusta lo que lees xddd

L

#70 No es que no dejen a los niños jugar es que el juego que tiene pegi +18 no tiene responsabilidad legal sobre los menores que jueguen. La responsabilidad recae en los padres (o en quién les haya vendido el juego sin comprobar la edad) ya que el juego especifica claramente que es para mayores.

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Ridote

#73 Pero a los padres por norma general se la suda. Que sí, que ya deja de ser culpa de la compañía pero los niños van a seguir jugando e incluso pagando. Si dejamos todos de consumir este tipo de mierdas las cajas se van a tomar por culo pero rápido.

B

#68 Yo lo que hago es leer los requisitos del final verdadero. Donde claramente se indican que tienes que dejar las fortalezas al nivel maximo. Lo cual, o lo haces a base de farm extremo, o pagando. Simplemente que un final se pueda conseguir antes pagando es una verguenza

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Evilblade

Es puta droga. Cuando sale el grito amarillo y los colorines "WHOAAA LEGENDARIA DORADA"

Komachi

Lo pusieron por aqui creo.
Se quiere juegos al mismo precio que hace 10 años, pero el problema es que los costes de desarrollo se incrementan y de algun modo tienen que obtener beneficio, encima de que es casi siempre algo optativo y que la mayoría suele ser de tipo cosmético sin influencia en la habilidad o es para disminuir farmeo os quejais.
El dia que pongan cajas que influyan en >tengo mejor arma soy mejor que tu porque sí pues ok, pero mientras dejad que la gente haga con SU dinero lo que quieran.

El caso es que me parece perfecto siempre y cuando no afecte "tanto" a la jugabilidad del juego hasta el punto de crear una injusticia solida y real por esos items entre los jugadores que tengan items de esas cajas y el resto.

2 respuestas
miLo_

#3 si y no, en ninguna caja de cualquier juego actual te garantizan que te vaya a salir algo de la maxima rareza, te pueden salir 4 mierdas en N cajas seguidas

y con eso juegan, ya que realmente al usuario medio le interesa eso que nunca sale, de hecho puede darse el caso que compres cajas para un acontecimiento concreto y temporal y por muchas que compres no consigas todo el contenido, mientras que otro jugador gaste lo justo y le toque una unidad de cada tipo, no se si me he explicado correctamente xD

pero no es lo mismo que un sobre de cromos/cartas

L

#77 Ese es el tema, los gachas están desde hace mucho tiempo, si son cosméticos o complementarios está "bien", el problema es que se integren en el core del juego y te creen la necesidad, ahí está el conflicto.

1
SnakeDona

a mi los lootboxes no me parecen malos "per-se", siempre y cuando exista la posibilidad de conseguir TODO el material del juego Y TODAS las lootboxes que quieras jugando al juego "standard" (ej. recientemente Rainbow Six Siege cada partida jugada te da un 2% acumulable de conseguir una box, cuya rareza ya es aleatoria, y si encima la partida es victoria, el juego te da una "tirada de dado" siendo ese % de probabilidades que hubieses acumulado la probabilidad de que te toque)

Madlib

Debería ser obligatorio informar de la probabilidad de que salga cada posible recompensa.

nizku

A los menores se les protege educandolos y no dejandoles la tarjeta de credito, asi de sencillo.
A partir de ahi cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Boider
Zegatron

#67 No creo que desaparezcan los lb o los micropagos, como con los DLC son los beneficios los que mandan.

Doest

#75 Donde este el buen trainer... Que si, que te cargas la experiencia de los asedios. Pero si ya has tenido tu ración en la historia. Ya a esas alturas te va a dar igual usar un trainer para acelerar el proceso

Vigil

No se si lo habeis comentado ya, pero las loot boxes es exactamente el mismo sistema que se usa en los quioscos toda la vida. Olvidad lo de trabajar en bares nacionalistas con tratas de blanca. Ahora mismo, muchos juegos son un libro de cromos vacíos y si quieres rellenar los items, te compras sobres. Dichos sobres se basaban en "te tocan 5-10 aleatorios" donde ni especificaban el porcentaje ni la probabilidad de obtener los raros. O lo que viene haciendo Wizards of the Coast desde tiempos inmemoriables. Loot boxes, cromos, sobres de cartas, bolsitas con pines al azar de los mercadillos, todo lo mismo.
Por mi parte y opinión, las loot boxes están bien si solo son cosméticos, ya que estos cosméticos no influyen en el juego. La única excepción sería el Hearthstone y similares, que al ser juegos de cartas coleccionables, me parece razonable el abrir sobres, ya que es como cualquier otro juego de cartas coleccionables físicos.
Como dato adicional, Blizzard tuvo problemas con esto con un país asiático, China creo, y publicó todos los ratings y datos de sus loot boxes para evitar problemas legales. Y no nos engañemos, loot boxes con jugabilidad en un juego de 60 euros está mal, muy mal, pero loot boxes cosméticos... Es llorar porque "quiero esa skin y no la tengo".
Si os molestan las loot boxes en juegos como Shadows of War, no compréis el juego. Verán que no han vendido lo que debían y con suerte aprenden a la próxima. O igual no y les importa una mierda.

B

A mí lo que me molesta es que hay juegos que se convierten en cascarones vacíos y repetetivos hasta la saciedad, en los que quitan retos y su consecuente recompensa para meterla en forma de "loot box". Destrozan la jugabilidad para exprimir al máximo el beneficio.

Alahel

Lo que deben hacer (no si se ha dicho porque no he leído todo) es que pongan el rate drop SIEMPRE de todo, porque si no es un timo y puede ser manipulado a razón a lo que quiera la empresa.

China ya ha obligado, segun blizz caen 1 de cada 14 en legendarias.

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Draviant

#77

#77Komachi:

Se quiere juegos al mismo precio que hace 10 años, pero el problema es que los costes de desarrollo se incrementan y de algun modo tienen que obtener beneficio

Quien se crea esto vive en el mundo de yupi.

1_ Estamos hablando de empresas gordas. Si necesitan lootboxes para obtener beneficio de un single player esque la están cagando (para mas pruebas, Visceral Games)

2_ El precio de los juegos ha subido. Ni mantenido ni bajado ni pollas, ha subido. Sí, ha subido. ¿No me creeis? Sumad juego base + season pass + dlc + lootboxes. Si quereís reiros un rato largo, quitad el precio del juego base y añadid el precio de la version Digital Deluxe Premiun Gold Diamond Platinum VIP Prestige Edition. Y no meto la coleccionista porque solo unos pocos se permiten esos gastos hoy en día.

No nos engañemos: tienen dinero de sobra. Pero quieren mas, porque claro está quieren mas. El sistema de lootboxes irá a peor si no empezamos a tomarnos en serio este tipo de manipulaciones.

#88 Tampoco. Lo que deberían hacer es crear un sistema totalmente diferente que no abuse de la confianza del consumidor y quitar las lootboxes. Prefiero volver a comprar expansiones a incentivar un sistema de apuestas en juegos single player o multi.

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V

Yo pienso que las empresas deberían ser más honestas con los clientes especificando y explicando bien, el tema de sus compras in game en su videojuego.
Y además, dar los porcentajes de drop que tienen esos objetos/skins/etc. Tambien (sin entrar en detalles profundos) explicar como funciona el algoritmo que determina cuándo te va a tocar X objeto de X rareza.
Pero claro esto que digo es una puta utopía y vamos a seguir igual o peor porque a la gente le gusta comerse unas cacho pollas de tamaño industrial.

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