Desveladas las especificaciones de Xbox Project Scorpio

mollo85

#360 Has pasado de decir 4k@60fps a 4k@30fps en casi todos los juegos..Esto último tiene mas lógica. Por muy mejorada que esté esa rx480 no va a hacer milagros en 4k, y menos con ese procesador que ya te han recalcado que no es suficiente...
El que compre esta consola para jugar en una tv 4k tiene que tener muy claro que de los 30 fps no va a pasar y que obviamente con recortes gráficos respecto a una versión de pc (lo que equivaldria a ajustes en medio-bajo). Se podría decir que la One es a 1080p lo que Scorpio será a 4k.

1 respuesta
ArThoiD

#361 Hola?? Cuándo cojones he dicho yo que vaya a mover todo a 4k@60???

Puse el ejemplo del Forza que corre a 4k@60 y punto, pero es obvio que la mayoría de juegos no van a ir a 60 fps... Aunque espero que los multi y otros que en general ya lo hacen a resoluciones de 900p y similares en ONE, lo hagan a 4K nativo en Scorpio.

Y el simple hecho de mover algo a 4k@60 aunque no sea lo más puntero en gráficos ya es bastante relevante. No me comparéis con el Wipeout clone de PS4 Pro o similares plz.

Con conseguir 4k@30 en los juegos tochos ya estaría bastante bien, y no creo que bajen la calidad para conseguir los 60 fps. El eterno dilema.

Sigo sin descartar el 4k@60 en general pero dudo mucho que sea su target. Sería too much. Un Witcher 3 en consola a 4k@60 ayyyyy

1 respuesta
Cl0ud7

#360

"Que coja un juego de la One y lo pase de 1080p a 4k no me parece ninguna locura sino lo esperado"

Has pensado lo que cuesta hacer lo mismo en un PC?

A esto es a lo que te respondes, tu te esperabas que Scorpio tuviese una GPU inferior a la 480? Seguro que no, pues ya esta, si una 480 mueve mas o menos lo mismo a 4k que una 460 en 1080p, y esta es superior a la de One, creo que esta claro.

Seguro que si, todo lo que tire en One a 1080p/30Fps tirara minimo a 4k/30Fps en Scorpio, quiza vaya mas justa con los juegos que van a 900p y los que tiren a 720p sera altamente improbable por no decir imposible, lo que no hace es duplicar el rendimiento de Pro ni es el doble de potente.

1 respuesta
ArThoiD

#363 lo que no hace es duplicar el rendimiento de Pro ni es el doble de potente.

Eso ya lo veremos xD

Y extrapolar así de fácil la dupla 460/480 con ONE/Scorpio.... No, no es tan sencillo en absoluto.

Ya han dicho que el rendimiento es más similar a lo que se conseguiría con una GTX 1070/1080, y eso casi sin optimizar o sin casi.

1 respuesta
sr_morao

Que va a doblar en potencia a ps4 pro la virgen

Sonos

La pinta final es que es una consola pensada exclusivamente para pasar todo el catálogo actual y futuro a 4k, de una forma rápida y sencilla, con algo más de potencia extra incluso. En el mejor de los casos y según se comenta es un 40% más potente que Ps4 pro, pero vamos, todo esto está por ver, potencia sin control no vale de nada. De hardware han cumplido, ahora toca el resto. La semana que viene irán dando más datos y cosas "chulas" que quedan por desvelar. Tendremos salsa de sobra de aquí al E3.

1 respuesta
A

es simple, el cani en españa se compra una ps4, el cani en estados unidos se compra una xo y se la suda el catalogo de exclusivos porque tiene su halo, su gow, su cod, destiny y su juego random de deportes.

y esa gente no se cambio a sony por la simple razon de que todos sus amigos juegan en xo, por lo que si la scorpio tira a 4k30 se daran con un canto en los dientes ya que la xo original no ha sido capaz de dar los 900p30 en muchos juegos...

1 respuesta
Cl0ud7

#367 O no, porque Ps4 lleva mas ventas que One en USA segun Vgchartz.

2 1 respuesta
mollo85

#362

Sigo sin descartar el 4k@60 en general pero dudo mucho que sea su target. Sería too much. Un Witcher 3 en consola a 4k@60 ayyyyy

Sigue soñando

1 1 respuesta
sr_morao

Mucho tiene que cambiar MS para hacer frente a Sony,mientras MS sus juegos franquicias se han deshinchado,Sony encima de sacar nuevas ips cojonudas sus franquicias de siempre estan en auge.

eondev

Y yo que me froto las manos por jugar a nuevos exclusivos en mi PC jojo

doogie780

#340

450 sí, la ps4 a 250 y otos 200€ en los 8 exclusivos que han puesto, que de hecho serían 240€, pero he tirado a la baja (mucho).

Nadie te está diciendo que te compres nada, como si te quieres comprar 50 ps4 hijo mío. Todo te lo tomas como un ataque? Cuando el panadero te da mal las vueltas le respondes igual? Luego dirás "no compro pan"...

Si pones el ejemplo de que en tu salón cabe la ps4 o la xbone o lo que sea, te estoy diciendo que también puedes poner un m-itx porque ocupan casi lo mismo. Y sí, claro que no conozco tu salón, faltaría más. Hablo en general, no te estoy diciendo nada a ti, es EN GENERAL.

Tampoco te das cuenta de los ppi's que tiene tu móvil a 1080 respecto a un 800x480? Tu ojo no ve la diferencia? Porque si ves 200ppis en un 5", te aseguro que vas a ver los 110ppis del 4K en 40", o es que los fabricantes de móviles son to buena gente y regalan más resolución de la que puede ver el ojo humano, por si tienes algún colega alien?

Si todavía no has entendido mi punto, de verdad no contestes ni te salgas por la tangente hablando del caso particularísimo de tu salón.

1 respuesta
FranKamelot

#372 Te repito que no es obligatorio comprarselos todos o que sea estrictamente necesario que te cojas todos, además que no son solo 8 empezando por ahí...

Nadie dice que me compre nada pero dices "tampoco entiendo es por qué te ibas a comprar una PS4 teniendo un PC" Pues yo te di mi respuesta, como ya te mencioné es mi caso otros no lo verán de la misma forma como es lógico, y no es que me lo tome como un ataque, es que no me gusta tu forma de ver las cosas cuando no te molestas ni en informarte cual es el caso de cada uno para decir que si un pc te lo llevas al salón que no hay problema, porque no sabías nada de un inicio. Dar por sentadas las cosas es el primer error. Y si hablas en general, pues mal hecho porque ya te digo, en cada casa el cocido sabe diferente.

Porque si ves 200ppis en un 5", te aseguro que vas a ver los 110ppis del 4K en 40"

WTF... por favor xDDDDDDDDDDD deja de hacer ya el ridículo, en serio va.

De la tangete te sales tú hablando de lo que debe o no hacer, que si pedir prestado o que si en el salón muevas el pc sin tener ni idea de como es el caso y la casa de cada uno, molestate un poco más en informarte en lugar de postear quedando como un ignorante delante de todos, que seguro que te irá mejor en MV, porque ya por lo visto te tienen bastante calado.

Si quieres seguimos hablando de a quién le debo pedir prestada la PS4 ya que se te da bien eso, a que Game la tengo que vender la mía y que métodos puedo usar para mover mi pc al salón a la vez que usarlo en el simulador, escucho sugerencias.

1 1 respuesta
A

#368 estamos comparando una consola que no tiene apenas exclusivos y que en general es terriblemente mala en cuanto a rendimiento y aun asi tiene 18 millones comparado con los 20 de la ps4.

es mas, 2 tercios de las ventas globales de xo son de estados unidos, mientras que las ventas de sony es apenas un tercio de las globales, si eso no son fanboys que se compran la consola sin importarle lo mala que es ya me diras que son.

1 respuesta
mollo85

#374 No te he entendido bien, has dicho que xboxone ha vendido 18 millones y ps4 20?

1 respuesta
A

#375 en estados unidos.

Prava

#331 La nextgen hasta dentro 3 años nada, así que MS tenía que sacar necesariamente un refresco.

De todas todas, si no mejora el catálogo, no va a obtener share.

#343kas:

Todo lo que salga para Scorpio que no sea VR tiene que funcionar a la perfección (aunque con sus limitaciones) en Xbox One y Xbox One S.

Y eso es un problema enorme. Estamos hablando que Scorpio es... ¿4-5 veces la potencia de One? ¿Y los juegos tienen que ser compatibles entre ambos? Pues tela.

#347 4K/60fps queda descartado. PRO ni siquiera hace 4K/30fps (porque usa checkerboarding) así que con un 50% más de potencia no vas a obtener más del doble de rendimiento.

#364ArThoiD:

Ya han dicho que el rendimiento es más similar a lo que se conseguiría con una GTX 1070/1080, y eso casi sin optimizar o sin casi

Con la mitad de potencia, claro.

2 respuestas
Cl0ud7

#377 Esque lo de que esa demo esta sin optimizar es un humazo del bueno, ademas de que seguro es un "best case scenario" de manual, nadie jamas presenta un producto en las peores condiciones posibles.

doogie780

#373 No has rebatido absolutamente nada de mi punto después de 3 posts, enhorabuena chato.

Qué pérdida de tiempo la mía, disfruta de tu salón y necedad.

1 respuesta
kas

#377

Y eso es un problema enorme. Estamos hablando que Scorpio es... ¿4-5 veces la potencia de One? ¿Y los juegos tienen que ser compatibles entre ambos? Pues tela.

Puede parecer un problema enorme si no te has leido ninguno de los articulos que ha publicado Eurogamer con toda la info de DigitalFoundry, que basicamente resume Sonos en #366:

#366Sonos:

[...] es una consola pensada exclusivamente para pasar todo el catálogo actual y futuro a 4k, de una forma rápida y sencilla, con algo más de potencia extra incluso.

2 respuestas
mollo85

#380 Si eso esta genial, pero las pajas mentales que se hacen algunos con los 4k@60fps en juegos como The witcher o demás historias son irreales.
Hay que tener muy claro que esta consola la han sacado con la idea del 4k y nada mas, puro marketing, si tienen que recortar los juegos para que funcionen a 30 fps estables lo van a hacer, que no le quepa duda a nadie porque la consola no va a dar para mas a esa resolución.
Como ya dije antes, la xbox one es a 1080p lo que Scorpio será a 4k, por lo que si quieres jugar en esa resolución con garantías de calidad y a 60fps vas a seguir necesitando un equipo de +1000€ porque con la consola ni de coña. Pero bueno, a fin de cuentas es lo que pasa hoy dia con los 1080p y ps4 y xboxone

ChaRliFuM

Yo sigo sin ver el empeño de la industria en el 4K. Una de las grandes quejas de los usuarios de consola es el rendimiento pobre en determinados juegos y el coñazo que supone tener que jugar a 30fps en muchos juegos.

4K@60fps está aún muy lejos para un hardware tan económico como el que montan las consolas. Yo al menos espero que den la opción entre jugar a 1080 o a 4K, más que nada para los que preferimos rendimiento > resolución.

1 respuesta
B

#382 Por no hablar de que se centran mucho en la res, pero poco en los hz.

Cuando pruebas 144hz, parece que uno ha descubierto un mundo nuevo en la imagen.

2 respuestas
eondev

#383 Esque jugar a 30fps es más cinemático xDD

ChaRliFuM

#383 Yo pase de 60hz a 144hz y aquello fue toda una revelación... en juegos tipo shooter la suavidad y la fluidez son un valor añadido enorme.

Pasar de 30 a 144 ya ni te cuento lo que tiene que ser xD

1 respuesta
doogie780

#385

No es lo mismo 30hz que 30fps eh. 30fps a 144hz se ven mejor que 30fps a 60hz, pero es que 30hz parece que la imagen parpadea, es horroroso.

1 1 respuesta
Sonos

A ver, vamos a centrarnos en lo que se ha mostrado y se ha escrito. Partiendo de la base de que DF es neutra, profesional y crítica cuando ha tenido que serlo como lo ha sido con la XONE y ha demostrado sus carencias en comparación a PS4, ahora mismo tenemos el siguiente escenario.

Para estos profesionales, que valoran específicamente el hardware y el rendimiento del software, es un hardware con un rendimiento excelente, llegando incluso a asombrarse de como lo han conseguido y como han encajado las piezas, "hardware masterpiece" y revolución en consolas. En cuanto a software han visto como han portado un juego 1080p@60 a 4k@60, añadiendo más carga como el clima dinámico, y además, llegando a un uso de GPU y RAM del 65%, por lo que aún hay margen de mejora para más carga gráfica.

Luego, está bastante claro que la idea es mejorar todo el catálogo actual de XONE & X360, y realizar ports a 4K de forma fácil y sencilla. Este paso, será diferente en cada juego, en los que trabajen con resoluciones dinámicas, será muy fácil, y en otros tendrán que realzar un pequeño parche, pero ojo, para conseguir un 4k chachi, tendrán que añadir todas las texturas para la nueva resolución, y eso será una descarga que tengamos que realizar y veremos si todos los estudios lo hacen.

Para los que no den el paso, el juego simplemente correrá a los target frames que estaba diseñado, es decir, si tenemos juegos de X360/XONE con un target de 30fps pero daba bajones a 25, ya no los dará, por defecto, no habrá modo boost ni nada, por defecto, por diseño de hardware, esto la consola lo hará sola. Yo creo que los grandes títulos, los más vendidos vaya, si darán el paso a 4k y rápido además.

Sobre fps, no habrá cambios. Casi todos los motores y desarrollos para consola los diseñan pensando en un target. Si un motor se ha diseñado para tener 30fps, no se espera que lo cambien, y si el objetivo son los 4K, no van a subir los fps que requeriría de aún mayor potencia, por lo que si tenemos en XONE un juego a 900p/1080p a 30fps, ese juego lo portarán a 4k@30 fps, y si el juego va a 60fps en one, pues tendrá 60fps en 4k en scorpio. No hay más, todo el resto, es un trabajo que no creo que nadie quiera invertir en títulos ya lanzados. Si resulta que el motor permite desbloquear el framerate, pues podríamos tener 1080p@100fps, pero no croe que lo veamos. Se rumoreaba que Horizon3 podría ser uno que pasase de 30fps a 60fps en 4k, pero las matemáticas no dan. Eso sí, saltar a 4K es impresionante, quien haya probado el salto de 1080p a 4K, sabe que es awesome, es otro mundo.

Como además, parece que el hardware tiene algo más de margen, seguiremos viendo juegos con mejores gráficos, y si resulta que quieren dar el salto a nuevos motores que requieran de más hardware, pues siempre tienen a mano técnicas como checkerboard rendering, pero ahora mismo, en su lanzamiento, todo se enfoca a los 4K, pero dejaron claro que cada desarrollador decidirá como usar la potencia de Scorpio, por lo que seguro que veremos cosas muy interesantes, no hay más que ver como la ps4 pro nos está dando gráficos impresionantes, y scorpio es más potente aún. Las posibilidades son muchas, a más potencia, más posibilidades.

Es bueno que MS haya tomado este camino, es motivo de celebración, con el desastre de lanzamiento de XONE tanto en comunicación como en su gestión, vuelve a apostar por el true gaming, y la competencia es necesaria, si a Microsoft le va bien, Sony pondrá más carne en el asador. Scorpio tiene un largo camino, Sony está arriba en la cima, y Microsoft ha de ir escalando todo el terreno perdido, y para eso no solo basta con un hardware superior, por ese motivo las siguientes semanas hasta el E3 y el propio E3 serán los que den forma a toda la estrategia y plan de Microsoft, a ver si están a la altura del Hardware.

5
FranKamelot

#379 No es que haya rebatido nada, es que directamente no se puede rebatir algo en lo que has patinado y pasado de frenada 20 pueblos sin conocer el caso de cada uno. Mis motivos fueron esos por los que yo decidí comprarme una PS4, a partir de ahí el decir lo del préstamo o lo del salón, sobraba totalmente. Cada uno tiene motivos para comprar un PS4, el mío como ya te dije fue ese. Yo disfruto de mi PC con todo lo que puedes hacer con él, como lo harás tú, pero también disfruto de mi PS4 con todas las ventajas que me ofrece en mi caso, simplemente eso, no es necedad, son las circunstancias en las que estoy.

Aquí nadie te está intentando convencer de que pilles una PS4 ni nada por el estilo, ni estamos diciendo que para que pillarse un PC para jugar... Las consolas hoy día se sabe que están en una generación de mierda, pero también es cierto que dependiendo de la circunstancia de cada uno, el adquirirla también puede ser una opción.

1 respuesta
eondev

#386 Esto... La diferencia de jugar a 60Hz a 144Hz con una tasa de frames inferior a 60 (30) es nula. Para notar esa fluidez hay que ir a +60.

1 respuesta
EuReKa

Os empeñais en 144Hz. Estamos hablando de consolas que van conectadas a una TV por HDMI. Creo que actualmente los HDMI no llegan a esa tasa y mucho menos a 4K ¿no?

1 respuesta

Usuarios habituales