Digital Foundry analiza Rise of The Tomb Raider

Acu

Lo único que eché de menos en el reboot son los puzzles masivos en los que fácilmente todo un escenario era el puzzle en sí e ir completando diferentes "mini puzzles" o desafíos plataformeros desbloqueaban la salida.
En ese sentido los TR de 2007-2010 fueron sublimes.

Quiero decir que los puzzles del NewTombRider eran divertidos y algunos bastante complejos, pero si mal no recuerdo, bastante opcionales salvo dos o tres. El componente de "stealth" y la acción que añade el reboot era lo que más le faltaba a los otros.

Gaseosus

Exacto, la mayoría de ¿#laesencia? es fruto de las limitaciones de la época, limitaciones que ahora no existen y cualquier cosa parecida a día de hoy sería ridículo, en su día muy bonito y espectacular eso sí, es más, hacer algo como el primer TR debería ser más un survival horror que un juego de acción y aventuras.

Ni recordaba la música con el REX la verdad, sabía que salía en determinados momentos pero por culpa del "remake" del 1 lo tengo muy borroso.

1 respuesta
Flynn

Por no decir que los enemigos no eran rusos de mierda genéricos que llegan a todas partes antes o al mismo tiempo que tú, lo que le quita todo el misterio de explorar una tumba o área previamente inexplorada. Es lo mismo de lo que pecan (irónicamente) los Uncharted en muchos de sus escenarios.

1 respuesta
alejo

#32 Cada nuevo descubrimiento en las tumbas venia acompañado de una pieza musical propia. También había ciertas secuencias de acción, como la del T-Rex que incluían momentos musicales muy bien escogidos.

Y sobre el éxito o no de la formula, creo que olvidáis que el juego que permitió que SE diese luz verde al nuevo reboot, fue precisamente el remake del primero juego, Tomb Raider Anniversary, que vendió relativamente bien conservando bastante de la identidad del original.

1 respuesta
B

que alguien cierre las puertas del asilo que se les están escapando los abuelos :p

Gaseosus

#33

Algo que me gustaría que se diferenciase TR a Uncharted es en los enemigos sin duda, es decir, se entiende que tienen que salir "personas malas" pero no tantas oleadas y meter más fauna salvaje y seres mitológicos (los samurai-oni esos no me convencieron la verdad), incluso Uncharted tiene más de esto con sus típicos momentos "wtf".

#34

Ese remake me refería, Anniversary, lo compré cuando salió y me lo pasé del tirón y aunque lo recuerdo bastante fiel ni por asomo era lo mismo, ya que volvemos a lo mismo, al ser más nuevo y no tan limitado no tiene ni una décima parte el feel que provoca el original ni esa sensación de ser vulnerable a cualquier cosa.

Underworld mismo de alguna manera conserva jugabilidad de los antiguos pero por culpa de Uncharted o el buen resultado del último TR no quiero nada parecido otra vez.

Denian

#26 ¿La musica era nula? pero si tiene una de las mejores bandas sonoras que se han hecho para un videojuego y con muchisima diferencia la mejor de la saga.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL985490BA4CE44AD5

Cada tema del primero lo tengo grabado a fuego y eso que hace años que no lo juego, del ultimo supongo que tendria musica pero desde luego no la recuerdo.

1 respuesta
SkyLMT

#20 #21 #19

Veo que cuando se habla de mundo abierto solo os da la mollera para pensar en GTA, y debo deciros que hay MÁS ALLÁ de GTA en lo que a mundos abierto se refiere. Parece que #15 si entiende a lo que me refiero.

Y en los Tomb Raider antiguos los escenarios en sí eran puzzles, por eso eran grandes. Tu no tenias 20 maneras de llegar del punto A al B, habia un solo camino pero tenias que descubrirlo.

Y bueno, ya hablar de que el control era una mierda dice mucho de vuestra juventud, o de la poca idea que tenéis de videojuegos.

2 respuestas
Perestroika

Yo una vez me metí en el IRC con lo estúpidos que son los enemigos y la forma en los que te los tiran a la cara en Uncharted y me cosieron las niñas de pelo rosa a puñaladas.

1
Gaseosus

#37

Me expresado mal con lo de "música nula", me refiero que no tenía música de ambiente la mayoría del tiempo, el 90% del juego era escuchar correr a Lara, algún leve gémido que otro al subir (no como ahora xd), incluso a veces escuchabas el agua de algún rincón, que no digo que fué malo, al contrario, pero vamos, son elementos que hoy en día es imposible de repetir ya que esa sensación de soledad fué por las limitaciones, o almenos tienen la mayor parte de culpa.

#38

A día de hoy esa jugabilidad no es una mierda, es una basura directamente, en su día ok.

1 respuesta
Denian

#40 ¿Pero como va a ser por las limitaciones? Podrian haberle puesto musica continuamente como cualquier otro juego pero que solo sonase en momentos puntuales es una decision de diseño y totalmente acertada para crear esa tension que envolvia a todo el juego y luego dar enfasis y emocion a los momentos mas importantes.

Y o me falla mucho la memoria o juraria que es algo que acertadamente copiaron los Uncharted y durante gran parte de estos juegos tampoco suena musica.

EDIT: Y lo de la jugabilidad a mi no me parece mejor ni peor la antigua o la moderna, es que son juegos de generos distintos, los Tomb Raider clasicos eran juegos de plataformas y puzzles, si les pones la jugabilidad de Uncharted pues te queda una puta mierda sin dificultad y sin gracia, y los Tomb Raider Nuevos y los Uncharted son aventuras de accion y disparos si les pones una jugabilidad donde tienes que medir al milimetro cada salto pues jodes todo el ritmo del juego y te queda una cagada insoportable.

1 1 respuesta
H

#38 cada vez que comentas algo me dejas claro que no has jugado al reboot

Y el control de los primeros TR eran mierda, lo sabe todo el mundo, lo he vivido en mis carnes. MIERDA.

1 respuesta
Gaseosus

#41

Pero por la falta de elementos y ambiente no se escuchaba ni a las moscas en muchos juegos de antes, y no te digo dentro de un templo que tendría sentido pero mismamente Venecia de TR2, parece otro "templo". Hoy en día con los detalles y todo se escucha hasta la vegetación, las ráfagas de viento, pájaros e incluso bichos (como Uncharted), siempre se escuchan cosas.

Uncharted la mayoría del tiempo se escucha música, más que nada porque poco rato estás sin pegar tiros, que te salga una oleada o una escena, y lo dicho, siempre se escucha algo, no sólo pasos.

Me suelo explicar fatal por lo que si hay cosas sin sentido que no extrañe xD

Denian

#42 En serio tio es como decir que el control de los Souls es puta mierda y ortopedico en comparacion con God of War... el control de los tomb raider clasicos una vez que sabes jugar funciona perfectamente y es lo que hace que el juego sea un desafio... exactamente como esa saga que tanto adoras.

1 respuesta
Forcriun

Jesús Denian, recapacita y piensa lo que acabas de escribir xD

1 respuesta
H

#44 no, no he comparado nada. El control era mierda en su dia y evidentemente lo es ahora. Aceptarlo es de persona razonable.

Denian

#45 ¿Por que? ¿Acaso no es cierto que muchisima gente dice eso del control de los souls? "Lo probe pero el control era totalmente ortopedico, me piro a jugar al Skyrim juejuejue."

El control de los Tomb Raider clasicos es PERFECTO para poder hacer puzzles de plataformeo en los que tienes que ir midiendo cada salto, contando los paso pequeños, acercandote a los bordes y dando un salto atras para tener la carrerilla perfecta para dar el salto justo al limite y llegar al otro lado, todo este esfuerzo es lo que te daba la satisfaccion cuando completabas un nivel, si pudieses ir a saco corriendo y agarrandote a todos los salientes automaticamente pues menuda castaña...

¿Serian los souls mas divertidos si pudieses ir a saco aporreando el cuadrado y cargandote a todo dios sin preocuparte en morir en vez de tener que pararte y tomarte con calma cada enemigo? Pues seguro que para muchisima gente si, pero eso no significa que fuese mejor asi o que el control que tiene ahora sea malo.

1 1 respuesta
Forcriun

#47 A mi no me hables de una saga que ni siquiera he jugado. Pero relee antes de darle a enviar. Hay demasiadas contradicciones xD

1 respuesta
Denian

#48 Pues dime cuales.

Usuarios habituales