Distribuidora admite tener miedo de la piratería en PC

Denian

#300 Cuenta la leyenda que la PSX fue la consola mas pirateada y curiosamente ha sido la consola que tuvo los juegos mas baratos...

Tambien resulta que la plataforma donde los juegos son mas baratos actualmente es el PC, y mira tu por donde es donde mas pirateria hay.

3 1 respuesta
guillauME

Pues yo después de toda la ristra de DRM, putadas, jodiendas, partidas borradas que me ha provocado Ubisoft no pienso volver a darles un mísero céntimo de mi trabajo y esfuerzo.

No saben valorar ni apreciar a sus clientes y dan un soporte pésimo. Yo no tengo porque tolerar que debido a su estúpido DRM, actualizaciones del cliente y parches de juegos mis partidas se vean perjudicadas al igual que mi tiempo sea perdido.

Hasta las mismísimas narices de pagar religiosamente a Ubisoft por sus Assasin's Creed y sufrir un calvario con ellos mientras todo el mundo que lo tiene por otros medios disfruta del juego sin problema alguno ni ningún impedimento.

Quizá deberían replantearse su modo de hacer las cosas y ver porque la gente deja de dar su dinero.

También tengo en mi lista negra a ciertas compañías al igual que Netzach. Las demás ven mi dinero y compro las Ediciones Coleccionistas de sus juegos de salida.

En el caso de CDProjekt incluso he comprado varias veces sus juegos, versión física y Steam.

2 1 respuesta
D

pienso que la pirateria aumenta mucho cuanto mas facil de piratear es, pero eso no quiere decir que si bajaran los precios la gente no compraria mucho mas

porroponpom

Pero si no sacan un puto juego decente bien acabado que no pirateria ni que ostias xDDDDDDDDDDDDDD

N1CuN1Hue

Bueno solo me he leido un poco la primera página, sorry por el resto.

Creo que la cuestión de los precios de los juegos es como decían a los comienzos del hilo, dependencia casi íntegra de las distribuidoras/publishers y/o plataformas (en el caso de las consolas) que por hacer márketing del producto o por el mero hecho de usar su tecnología sacan una tajada muy seria del producto.

Al final, la empresa desarrolladora se lleva solo el 20% o menos de los beneficios del producto final. Steam, al eliminar gran parte de los costes de distribución y al ser su propia plataforma el mejor medio de marketing, reducen costes y se pueden permitir bajar y mucho el precio del producto final.

Desgraciadamente el público lincha a la desarrolladora cuando ésta es la que menos culpa tiene de que los precios estén hinchados hasta las trancas.

n3krO

Pure Garbage.

Al sacar mas tarde en PC solo van a conseguir mas gente pirateando cuando salga para PC sin ganar ventas en las consolas...

En vez de centrarse en parar la pirateria con mierdas de estas, deberian centrarse en hacer ports BUENOS de juegos decentes....

No me sorprende para nada que los juegos menos pirateados en PC sean los de Valve.

#302 Yo nunca he tenido problemas de savegames con ningun asassin's creed y desde el assassin's creed 2 que los juego day 1.

Eso si, para que el DRM de assassin's creed 3 llegase a lo que fue (activacion primera vez y luego puedes usar modo offline), primero me han tenido que banear del foro.

1
MPerez

Es sin lugar a dudas casi Rockstar Games. Lo hizo con GTA IV y hoy mismo sale el rumor en una web de prestigio que lo habrá para PC... no me jodas, está más que cantado.

Prava

#118 También algunos no compramos Diablo 3 (teniendo los anteriores) por la BASURA de drm que han metido.

¿Sim City? Ni me he molestado en descargármelo, y podría seguir.


Yo soy un firme defensor de comprar los juegos... ahora, debo decir que empiezo a estar bastante asqueado de cómo funciona todo. ¿Optimización? Mierda. ¿Controles? Mierda. ¿Bugs y exploits? Los que quieras. ¿Casualización? Toda la del mundo.

¿De verdad que tengo que seguir pagando por un producto que no puedo devolver, ni revender, y que si no me funciona me tengo que joder? ¿De verdad de la buena?

Si macho, uno ya tiene que comerse la cabeza con la PUTA MIERDA $&!"#!"$! de DRM que le meten a todo (si hasta los putos periféricos, hola Razer, llevan) y te da por el culo (la de juegos que tengo ORIGINALES y tengo que tirar de cracks por las BASURAS que te meten en el pc), que el pc funcione como toca, etc... como para que encima los juegos tengan bugs. O los controles den asco; no puedas quitar opciones gráficas, etc.

Cosas tan obvias como LA PUTA MIERDA DE VSYNC QUE LLEVA FALLOUT 3 DE SERIE, y para la que tienes que comerte la cabeza si quieres quitarla, me sacan de mis casillas.

Vamos, hace un par o tres de años la palabra piratería, para mí, no existía (salvo cosas MUY contadas, y con muy contadas hablo de 3 títulos al año). ¿Ahora? Torrent - descargar - medicina - probar. ¿Funciona como para pagar por él? Pues a comprarlo.

PD: y lo de los day 1... que hagan de conejillos de indias otros, que yo estoy ya harto. Me espero tranquilamente, lo compro pasados unos meses cuando el juego ya funciona bien y encima pago menos.

#145 Lo de siempre, gente que no ha ido al colegio y no sabe lo que es robar.

Si es que...

#157 Mmmm ,no. El tema precios está estudiadísimo. Ellos tienen sus cuentas super hechas a este aspecto, así que si sacan el juego a, por ejemplo, 60€ y no 59€ es porque el primero maximiza sus beneficios, cosa que el segundo no hace.

#186 Tiene todo que ver.

#201 Comprar fuera de región no es piratería pero casi.

#203 Y un huevo, hace 10 años comprar por internet era una odisea, y de juegos ni hablar. Te ibas al Centromail o chiringuito similar, y te la metían doblada.

#207 Otro que hace los cuentos de la lechera. Esos 30€ de hace 20 y pico años ahora salen al mismo precio que los juegos de hoy.


En cualquier caso, las cuentas de la lechera que nos venden SON UNA PUTA MIERDA. ¿Por qué no descuentan del pvp lo que les cuestan sus sistemas DRM (que no funcionan, o funcionan mal y dejan la imagen de marca a la altura del betún) y verían como el beneficio por copia sería mayor? Porque claro, toda la basura que nos quieren endiñar no sólo no funciona, sino que cuesta dinero.

A mí, por ejemplo, me chiflan los "The Settlers" (un juego brutal si te gusta la micro-gestión de un imperio). Pues bien: el último, con la valiente mierda de Uplay es IN-FU-MA-BLE.

1 1 respuesta
Cryoned

#201 Comprar fuera de región no es piratería pero casi.

De eso nada, ni casi ni leches, es globalización y el "grey" market dista mucho de ser ilegal o siquiera alegal. Es totalmente legal aunque tocapelotas para la empresa. A las compañías les encanta para unas cosas y lo odian para otras. Les parece perfecto para bloquear y tener control directo de fechas de salida, parches, dlc, priorizacion de regiones, evadir cadenas de distribución o pagar impuestos en pago pago y las tortuga, pero ponen el grito en el cielo si un user importa un juego de UK o de Rusia.

Lo siento pero no puedes tenerlo todo, y no está ni cerca ni lejos, está en el extremo opuesto de la piratería por mucho que odien que alguien se salte sus cadenas de precios, porque además, por mucho que se emperren en decir que la licencia es ilegal fuera de una frontera, lo ilegal es incluir esa cláusula en las condiciones, ya que las leyes las deciden los estados y no las empresas según sus gustos -ironía pero se entiende xD-

O a ver si ahora va a poder montar gameloft 40 estudios en Thailandia por el coste de desarrollo irrisorio con sueldos en cuencos de arroz pero el user no va a poder comprar en Thailandia el juego también. Si no quieren un caso Adobe vs Australia en todo occidente ya es hora de que espabilen.

Lo que no es normal es esto


Y eso es también por lo que adoran las consolas. Usuarios bloqueados a los que pueden imponer por sus cojones un precio, y lo aceptas o te jodes. Juegos que su versión platinum 3 años después siguen costando 20€ y empresas que creen que sus productos pueden mantener un valor constante sin caída.

1
Fdkn

Todo bien pero sony es region free y precisamente gracias a eso podemos comprar anywhere.

1 respuesta
Cryoned

#310

Si, pero los juegos localizados en ruso te los comes, asi como la tienda a la que pedir, aduanas o el region lock de la store online donde con un perfil no puedes comprar juegos de todo el mundo y tienes que andar saltando.

Ni se acerca a la libertad de pc, pero afortunadamente dentro de lo malo si, es region free y eso para muchas cosas salva apuros.

rusillo_

Ehm algunos escudais tanto la pirateria en que se tratan de ports de baja calidad, tienen un drm nazi que te obliga a estar online y blablabla o son juegos casualizados, que parece que penseis que la pirateria lleva existiendo un par de años.

Cuando la pirateria en pc a todos los niveles (no solo se piratean los videojuegos, aunque aqui hablemos solo de ellos) lleva existiendo en pc desde hace eones xDD.

1 respuesta
A

#312 los ports de baja calidad tampoco son nuevos, no me viene a la cabeza ninguno de psx, pero el halo 1 era un buen ejemplo de mala optimizacion.

tambien hay distintos tipos de drm, no es lo mismo tener que estar online de vez en cuando que perder saves por que la conexion se fue a la mierda como con ubisoft, tambien tenias el securom, que era tocapelotas como el solo y no necesitabas internet de por medio.

no defiendo la pirateria, pero entre las ofertas actuales hay que ser muy judio para piratear juegos en pc.

1 1 respuesta
Fastestwat

#308 Lo que tu digas, como siempre.

Nos creemos con el derecho de consumir cualquier cosa y a cualquier precio.

rusillo_

#313 Ya xD, el tema de los ports es de risa desde siempre, recuerdo jugar a Quake 1 en PSX y vamos, ya solo por el control era bastante penoso, no se lo demas que tal era.

Sobre los DRM +1 igual que con el tema de los ports.

Y sep, con las ofertas que se pueden pillar en steam, amazon y otros sitios ya hay que tenerlos cuadrados xDD.

B

#301 No se decirte que porcentaje de descargas en juego de pc se considerarían pirata.

Ej. Tenia intención de comprar Crysis 3, según características mínimas tiraría sin problemas. Sin fiarme me lo descargue, resultado: injugable. Que pasaría si lo hubiera comprado..., 60€ tirado a la papelera y encima sin poder revenderlo. Al final esperare a cambiar la grafica y pillarlo de oferta por 5€ cuando es te.

Tomb raider ídem, estuve jugando pirata, pero al ver que el juego me iba bien y valía también lo pille de oferta por 10-12€

Si un juego tiene calidad, esta bien optimizado para dar un rendimiento optimo dependiendo del pc que tengas, aumentará la posibilidad de vender muchos mas juegos. que un gta 3/4 que no lo mueve ni el pc de la nasa

1 respuesta
Link34

Es que xDDDD claro hombre, si el juego es bueno, lo mueve la cafetera perfectamente y me gusta igual lo compmespero a que valga 10€, y si no pues me lo paso pirata joder, no si encima habrá que pagar por los juegos, todo el mundo saben que crecen en piratebay de forma espntánea

#318 A mi no me digas la excusa chungas que te inventes para pensar que hay alguna justificación a piratear

1 respuesta
Dirtgamer

#317 ¿Que pasa que comprar juegos baratos es piratear?

¿Que pasa que tenemos que pagar 40€ y donar 20€ a Sony/Microsoft para ser tan buenas personas como los de consolas? Pobrecitos los de Sony/Microsoft que tienen que cenar bocatas "magicos" todos los dias........

Si eres desarrollador y haces algo de calidad y sin depender de las grandes empresas vas a salir recompensado(Mojang, Riot, RSI, etc....) y no necesitas estafar a la gente 70€ con grandes promesas y mucho marketing y exclusividades.......(vease Aliens:Colonials Marines, Ghotic 3,etc....)

La calidad es lo que hace ganar dinero, yo no pago por caridad igual que a mi no me pagan por lastima. Se paga por un trabajo, y el trabajo tienes que hacerlo bien y si no a te echan a la puta calle, aqui una empresa saca mierda y para el año otra mierda+DRM, y mierdas sucesivas+DRM+DLC+Micropagos.

Y el ejemplo lo teneis reciente GTA V record mundial en unas horas, Calidad=Ventas

1 2 respuestas
n3krO

#316 Sabes que el % de personas que hace eso es infimo, y aun asi, 10€ por un buen juego es una estafa al desarrollador.

1 respuesta
Aerus

No tiene ningún sentido hablar de la repercusión para los desarrolladores por la piratería en PC cuando una parte del robo se queda en los distribuidores y el mercado de segunda mano de consola gracias a estafas como las de GAME y su recompra de juegos por 4 sucios euros para revender sin que el desarrollador vea nada.

1
rusillo_

#318 Menudos ejemplos has ido a poner xDD, Lol y Minecraft vs Aliens: Colonial Marines y Gothic 3.

Y de paso mencionas como exito de ventas a un juego que solo esta en videoconsola ^"

Por cierto, antes que jugar a Lol, prefiero el Colonial Marines (parece un buen juego y todo en comparacion) xDD, aunque sigo quedandome con Uncharted o Heavy Rain, la verdad.

PD: Y por cierto, la calidad NO es lo que hace ganar dinero en los videojuegos, pregunta a Call Of Duty año tras año y dime si tiene mas calidad que muchos otros juegos que venden una mierda, igual que sucede en el cine o en la musica (y no creo que seas de los que elogian la "calidad" de Justin Bieber.)

1 respuesta
Netzach

#319 Si te lo vendiera el desarrollador todavía, pero normalmente te lo vende la publisher y los dev ya han cobrado.

1 respuesta
n3krO

#322 Tienes razon en lo que dices, pero piensa que si la publisher no gana el dinero que esperaba, los devs no vuelven a trabajar para esa desarrolladora.

Y si el juego te gusta, no volveran a sacar un juego de esa franchise para hacer otros juegos que quizas te gusten, o quizas no.

Dirtgamer

#321 Creo que no me entendiste o no me explique del todo, puse como ejemplo Minecraft y LoL como ejemplo de autopublicacion, en el caso del Minecraft ellos lo crean tu financias su desarrollo por 5€, ellos lo distribuyen, finalmente lo lanzan por 20€ y lo siguen actualizando, el dinero va integro para los desarrolladores.

y en el caso del LoL (para los amantes del genero claro) es un juego de calidad gratuito y que ellos crean, distribuyen y lo mantienen, y se están forrando.

Por el otro lado tenemos al Gothic 3, un ejemplo de pasividad de los desarrolladores distribuidores, que pese a la pésima optimizacion se negaron a seguir parcheando, es mas se sacaron de la manga una Enhanced Edition, que esta igual de optimizado, a dia de hoy sigo sin poder disfrutar de el, me va como el culo aun usando el CP.

Y el Alien Colonial Marines fue demandado por publicidad engañosa, y no hace mucho en el club de la hucha indicaban una pagina donde te enviaban la edicion fisica a casa gratis(USA, Canada)............

Y sobre COD, yo estoy hablando de dinero que se llevan los desarrolladores y supuestamente Activision no pago los derechos de autor a Infinity Ward y por eso los creadores del MW tuvieron un pleito y se fueron de la compañia, lo que viene a reforzar mi idea de no pagar 60€ por un juego si lo puedo pillar por 30 a mi amigo filipino.

A mi el Heavy Rain me puede parecer una mierda pero no dudo de su calidad dentro de su genero y plataforma. Al igual que no me gusta el caviar por muy bueno que sea.

Sobre GTA V, es un grandisimo juego en calidad e hizo que muchos incluso se compraran las obsoletas consolas, pagando un total de 300€ por un solo juego.

GaLiaNBeaST

Esto es fácil:

Opción A: No tengo dinero;

  • Opción A1: No tengo dinero y no quiero jugar. No pirateo juegos, no compro juegos.
  • Opción A2: No tengo dinero y quiero jugar. Pirateo juegos, no compro juegos.

Opción B: En ocasiones tengo algo de dinero que puedo invertir en caprichos (juegos).

  • Opción B1: Tú juego me generaba dudas en cuanto a calidad y si me iba a gustar. Pirateo, pruebo, y si lo considero digno de mi colección, lo compro.
  • Opción B2: Tú juego me generaba dudas en cuanto a calidad y si me iba a gustar. Pirateo, pruebo y si es una puta mierda que se merece el infierno lo borro del disco duro sin pestañear y se lo va a comprar la puta de tu madre.

Opción C: Me sale el dinero por las orejas.

  • Opción C1: Me sale el dinero por las orejas.
1 1 respuesta
SeiYa

Bueno, creo que el ejemplo más claro está en el Star Citizen. Un juego que no ha salido y en el que hay gente que ha invertido más de un sueldo ya. Se han saltado distribuidoras, publisher y mierdas ...

B

A mí me jode que un juego cueste 59,99$ en US y 59,99€ en EU y no me quejo. La piratería se combate con calidad de producto y precio competitivo (que no regalado). Y ha quedado patente que el modelo F2P para según qué juegos, funciona.

B

fuí fan de los CoD hasta la salida de los DLC. Me jodió muchísimo pagar un pack de mapas que ya tenía en el "juego anterior"...

entre las sandeces que dicen sobre la piratería y las tomaduras de pelo con las licencias... decidí que solo compro los juegos que publica MV staff en el club de la hucha.

Fdkn

#325 No estás contemplando lo que sucede en realidad

Opcion MV: Me bajo el juego, me lo paso entero jugando entre 20 y 100 horas. Luego lo califico como mierda y por tanto no me lo compro, o espero 2 años a comprarlo a 3$ mientras defiendo que uso la pirateria como filtro de calidad y moralidad y no como simple forma de jugar gratis because I want

Que piratear no es grave, lo grave es montarse peliculas estupidas y ridiculas para justificarlo.

2 2 respuestas
NeV3rKilL

Mi caso particular es que si el juego me gusta y no putan al PC me lo compro por 30€ day 1 en los rusos. Si han puteado al usuario retrasando el juego o sacando una mierda de conversión me lo compor por 3€ en rebajas.

Fe de ello dan juegos como Dishonored, XCOM, DMC, Walking Dead, EU4, FM, etc, e incluso juegos que mientras me los paso piratas los compro, porque lo merecen pero por no rehacer la historia me los acabo de pasar piratas teniendo el original sin instalar.

Ahora si me haces como con el último Splinter Cell que me obligas a ponerme el UPlay que es el cáncer más cancerígeno de los canceres, pues como que no te lo voy a comprar. (UPlay me vendió cuando compré FC3 original y me obligaron a bajarlo pirata por ahí porque en su mierda sistema de tienda online no se podía ni descargar directamente la copia legítima.

PD: Existe el efecto que produce dejarse 50€ en un juego que ya te hace verlo con otros ojos. Lo sé porque me ha pasado estar viciadísimo a un juego y pensar, joder si me lo hubiesen daod gratis le habría dado 2 horas pero como me he dejado este dineral tengo que amortizarlo. El ser humano es extraordinario... extraordinariamente tonto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales