Distribuidora admite tener miedo de la piratería en PC

S

Me lo he leído todo y bueno es lo de siempre, las mismas personas repitiendo las mismas cosas. Me toca.

"Distribuidora admite tener miedo de la piratería en PC"

La distribuidora lo que tiene miedo es de los cambios, de que cambie el negocio y de no saber adaptarse al cambio de los tiempos.

Los distribuidores de hielo de principios del siglo XX seguro que también tenían miedo cuando salieron las neveras. Una invento del demonio que usaba varias de sus técnicas de conservación de hielo para que cada persona lo pudiera tener en su casa.

La de gente honrada que perdió el trabajo por las malvadas neveras.

2
n3krO

Me parece una imagen interessante..

1 1 respuesta
Prostyler

#362 Creo que esos porcentajes variarán pero es interesante, ser indie son todo ventajas, no publisher, no console maker, te ahorras gastos si lo sacas digital only, marketing si es bueno no necesitas más que un par de vídeos puercos en youtube etc.

2 respuestas
Cryoned

#363

Los indies de forma general a día de hoy en steam o tienen publisher o tienen que pasar por greenlight, lo que puede suponer nunca aparecer en steam o aparecer 12 meses más tarde de haberlo acabado.

Muchos terminan pagando el 30% a publishers como es el caso de todos los juegos de adult swim y las liadas que acaban haciendo al final algunos como fue el caso de los devs de Paranautical activity.

1 respuesta
n3krO

#363 Segun tengo entendido pagan igualmente el 20% para console maker.

Y en PC, Steam cuenta como retailer.

Asi que seria 20% para plataforma y 80% para devs.

no?

#364 No pueden estar en Steam sin "publisher" y sin pasar por greenlight? :(

1 respuesta
Cryoned

#365

Sólo cuando valve quiere el juego como los finalistas de la IGF o casos extrañísimos que ven futuro o por alguna razón los quieren en su plataforma.

Para todos los demás, greenlight o publisher y además también vigilan que no todos los indies corran a un publisher para estar en steam -vease caso paranautical-

En steam ya no entra cualquiera, de hecho la mayoría de los indies se quedan fuera. La única plataforma casi realmente abierta para todos es Desura, y tampoco es del todo cierto.

http://www.desura.com/how-to

Usuarios habituales