Dos tercios de los jugadores de consola siguen prefiriendo juegos físicos

guillauME

#30 En PC se ha perdido porque no ofrece ninguna ventaja salvo a los que coleccionan las cajas. En Consola la versión digital no te aporta ninguna ventaja normalmente e incluso suele ser más caro.

3 1 respuesta
MaTrIx

#24 te lo repito por que no has respondido a la pregunta ¿absoletos por que?

No será por muh gráficos ¿no? Por were las consolas han sido capaces de dar juegos con unos gráficos increíbles a un precio bastante bajo.

En cuanto la plataforma física no está absoleta para nada, la edición física tiene unas ventajas y la digital otras. Ya está en mano del consumidor el decidir cuál le es más útil, por que si estuviese realmente absoleta ¿no crees que el consumidor la hubiera desechado? En pc se desecho por algo muy lógico ya que directamente te vienen claves sin más en muchos casos, es una pérdida de dinero y de tiempo comprar así si después no tienes ni el disco para coleccionar, ni puedes prestarlo ni venderlo.

1 respuesta
Tochomosca

#31 Nada que añadir. Si no fuera por ese sentimiento de tener algo que palpar, pasaría a físico. Bueno, eso y la obvia preocupación de que "no tienes el juego" y si cierra la plataforma que da soporte a tomar por culo todo lo que tuvieras ahí.

1 respuesta
B

#33

Me imagino a todos los de "PERO ES QUE SI CIERRA LA PLATAFORMA PIERDES EL JUEGO" comprando bitcoins y cryptos a saco y me entra flato.

1 respuesta
chesko

Yo es que no le veo incompatibilidad alguna a los diferentes formatos.

La mayoría de lo que jugamos "son consumibles" que vas a usar una vez y no vas a volver a tocar.
A otros juegos les coges más cariño y te gustan más que el resto.

Para "los consumibles" me resulta más incómodo el tener que levantarme y cambiar el CD, luego buscar comprador si no lo quiero, o buscarle espacio de almacenamiento.
Los que me gustan más, igual hasta pillo edición de coleccionista por aquello de tener un recuerdo en la estantería. Estos incluso tienen alta probabilidad de que algún día los vuelva a jugar aunque sea un rato.

Pero vamos, que pueden coexistir en mi biblioteca sin ningún problema. No veo por qué voy a tener que escoger entre unos y otros.

Tochomosca

#34 Pues te puedes quitar a uno de esa fatiguita que te da.

radius

Para que voy a comprar digital en consola si no son retrocompatibles. Prefiero venderlos.

1 respuesta
chesko

#37 Si te leyeras el hilo verías que hay varias opciones.

Porque hay consolas que sí tienen retrocompatibilidad (aunque no sea total), porque puedes compartir cuenta y te sale tirao de precio, porque no te apetezca levantarte a meter el CD o cambiarlo, porque te de la gana...

Tú prefieres una cosa y otra gente otra.

oni_paria

#11
Nunca sabes cuando van a dar de baja ese servicio...

Me imagino que esa logica se la aplicas tambien a steam, no?

2 respuestas
chesko

#39 Peor aún, imagina que cierran Instagram y se pierden tus foto postureo de las ediciones de coleccionista de tus juegos :rofl:

1 1 respuesta
AG

En consola lo digital es, por lo general, más caro que lo físico, y la posibilidad de vender siempre está ahí (lo digital lo compras y te lo comes con patatas; a lo físico siempre se le puede recuperar parte de la inversión). Dicho esto, un 66% me resulta bajo. En España ese porcentaje es superior seguro. Y lo ideal es que fuera del 90%.

tDarka

#39 Por supuesto.

Por otro lado no soy defensor del fisico aunque lo parezca, solo he comentado una cosa a raiz de otro comentario.
En general me da un poco igual que formato comprar, algunos los prefiero digitales por comodidad y los he acabado comprando en fisicos y viceversa. En Switch mismamente preferiria tener todo digital, pero los precios y las politicas no acompañan.

1 respuesta
Hazzard

Es normal cuando cuestan lo mismo.

El día en que lo digital esté más barato en consolas que lo físico, entonces compraré digital.

Mientras tanto con esos precios ni de coña.

Xakanova

No entiendo los precios de consolas iguales o menores al PC. La verdad es que siempre tuve un poco la venda en los ojos en cuanto al PC, he jugado toda mi vida a consolas, tengo ps4 y he gastado mis buenos 70 euros en un juego de salida, ahora tengo un pc bastante decente y no hay comparacion, por mi experiencia los de salida son mas baratos en PC, y ya no te digo si quieres comprar en consola alguno de hace 1 o 2 años te clavan hardcore, ahora me puse a ver las pag de keys con el pc y flipe supongo que no es nada nuevo para vosotros pero queria manifestar mi alegria videojueguil en este nuevo mundo de la master race.

chesko

Leyendo este hilo queda claro que en MV nadie comparte cuentas en consola ¿verdad? :D

Zariel

#32 Los usuarios escogen el formato según precio o coleccionismo. Muchísimos usuarios de consola se pasarían al formato digital si les fuera más económico y cómodo, lo que no tiene sentido es que a día de hoy esto siga siendo así. Con los coleccionistas no me meto porque si les hace ilusión ver la cajita en la estantería, adelante.

#32MaTrIx:

En pc se desecho por algo muy lógico ya que directamente te vienen claves sin más en muchos casos, es una pérdida de dinero y de tiempo comprar así si después no tienes ni el disco para coleccionar, ni puedes prestarlo ni venderlo.

Por qué no es así en consolas? Porque #24

Aidanciyo

No cambio el formato steam por nada

1 comentario moderado
oni_paria

#42 está claro que hay unos intangibles en el soporte físico que el digital no puede ni aspirar a tener.
Pero la indústria parece ir yendo en el sentido digital por la máxima de aumentar beneficios.

Yo comencé a virar hacia el digital con Vita, y ahora con PS4 el 80% (O Más) de los juegos los tengo en digital. Como consumidores está claro que perdemos derechos, y en los juegos-servico y te hacen firmar un as cláusulas al inicio para que tires por la borda todavía más derechos.

Pero comprar en digital es la realidad que se está estableciendo poco a poco como la más extendida.

Al final, tenemos que mirar por nuestro perfil como jugadores y mirar qué se amolda más a nuestros gustos y hábitos de juego.

Los adolescentes no tienen la cartera que tienen los medianamente emancipados, los padres no tienen el tiempo del que disponen sus hijos.
Habrá quien quiera refugiarse en un singleplayer al llegar a casa y hay quien socialice en los multiplayer online.

1 comentario moderado
ramaGZ

Hay un dato bastante revelador también que se extrae de ese informe: los jugadores de PC juegan y gastan más de media en videojuegos que los jugadores de consola.

2 respuestas
Enkripted

Me atrevería a decir que la posibilidad de revender los juegos usados tiene una importancia capital en la mayoría de jugadores.

6
Turkit0

Diógenes

Shotti

Vengo a decir que yo soy uno de esos que juega en ps4 y suele revender. A menos que un juego me haya parecido una genialidad y quiera conservarlo por ello, suelo revender/intercambiar para jugar cosas nuevas.

tute07011988
#51ramaGZ:

los jugadores de PC juegan y gastan más de media en videojuegos que los jugadores de consola.

CHiNaZo

A día de hoy para mi la única ventaja que tiene el físico es poder comprarlo de segunda mano y revenderlo al mismo precio o algo menos después de jugarlo.

Para todo lo demás digital, es mas cómodo. Si la plataforma deja de dar servicio después de años, no me muero la verdad. Lo compro, lo juego y a coger polvo en la pokedex y en el caso de que por algún casual quiera volver a jugarlos lo volveré a comprar (esto solo pasara con juegos que ame y son pocos)
Es mas en su momento compre Half-life o Broken Sword en fisico por poner dos ejemplos y ahora los tengo en digital.

1
PaCoX

Digital con derecho a venta, hay que pensar en el planeta.

B

Prefiero todo en digital, por lo general suele ser mas barato y no contaminas.

NeV3rKilL

Nada nuevo bajo el sol. Mientras los juegos digitales en consola sigan costando lo mismo que los físicos, no tiene sentido comprar digital.

Cuando los digitales bajen a 40€ de lanzamiento y 10€ o menos al cabo de un año como en PC, solo comprarán físico los coleccionistas.

#51 15 dolares al mes... Jua.... Me gasto yo sobre 100€ mensuales el mes que menos gasto, menudas medias se gasta la gente.

totespare

#9 dentro de un par de generaciones tu ps4 estará en un vertedero casi seguro, y si no lo está, la tendrás cogiendo polvo y te dará pereza (o no, tampoco te conozco, pero a mi seguro que sí) ponerla para jugar a un juego que te apetezca jugar. Sin embargo mis juegos de steam me van a funcionar dentro de 10 años (salvando casos concretos que por cambios grandes de SO ya no funcionen). Si tú no ves ahí una importante diferencia...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • ramaGZ
  • Kenderr
  • Zariel
  • chesko
  • tDarka
  • Tochomosca