EA: "A los jugadores ya no les atraen los single player como hace años"

ErChuache

Yo sólo se que cuanto más juegos multijugador con equipos pequeños (LOL, DOTA 2, CS GO, Rainbow Six..) mayor amor tengo por los single player. Hay tardes que las gasto en jugar al LOL y tengo la sensación de haberlas desperdiciado, cosa que nunca me ha pasado con los single player.

Por no mencionar que, salvo excepciones, sólo en los single player se puede hacer arte y sólo de los single player se pueden sacar recuerdos que te queden realmente en la memoria.

Sí, te podrás acordar de lo cheto que estaba X campeón en el LOL cuando salió, por ejemplo, o del puto spam de granadas en el B3 en el mapa del Metro, pero menudos recuerdos de mierda.

Sin embargo, siempre me acordaré de lo bien que me cayó Neeshka, la ladrona tiflin en Neverwinter Nights 2 y de cómo intentaba protegerla y ayudarla; o del mismo juego, de la inesperada traición de otro compañero; de lo mucho que me arrepentí no haber ayudado al pobre soldado que estaba bajo el influjo de un demonio del deseo en el Dragon Age; del dolor y la muerte que había en la escena del napalm en Spec Ops: The Line; de los intensísimos tiroteos del Rainbow Six Vegas 2 y de lo épica de su música; al exquisito diseño artístico del Alice Return to Madness.... y podría seguir.

5 1 respuesta
B

De donde se saca que a los usuarios no les gustan ya los single player??

un change.org

"EA, stop fucking the game industry"

1 respuesta
Kenderr

#62 A los jugadores les gusta lo que diga EA!

bestarcher

Pues a mi si me gustan los single player y aparte de eso nunca le perdonare a EA lo de Westwood studios, que les %$&$$%€"·

1 1 respuesta
Explained

ea esa compañia que ha convertido el fifa en un juego de cartas,el mass effect en un meme, el need for speed no sabria decir ya que ni lo probare, el star wars nuevo es una tragaperras capada por el momento.
llevan años enfocandose en intentar sacar el huevo de oro directamente,en vez de intentar sacar la gallina de los huevos de oro, ejemplo de gallina de huevos de oro: half life,god of war,uncharted,the last of us,alien isolation, mario,zelda,dark souls etc.... juegazos single player que pasaran a la historia de los videojuegos.
decirme juegos de la ea de estos 10 ultimos años o mas que se merezcan entrar en el salon de la fama de los video juegos.

AgS

Hay juegos lineales, que por el hecho de ser lineales y que más o menos están scripteados para que el jugdor en X momento esté por ese punto, te quedas con la boca abierta de la cantidad de cosas que ves/sientes gracias a esa linealidad precisamente.

A veces los multi, precisamente por lo comentado anteriormente, están vacíos y parece que ni tengan alma, porque son todo sprites feos y apariencias sin pulir.

Lógicamente es más rejugable un mal juego multiplayer que un buen single player, básicamente porque el multiplayer siempre da aleatoriedad, y esta aleatoriedad es la que te hace el juego tenga más posibilidades, además que los singleplayer no atraen mucho a los niños rata, que por ahora prefieren esos juegos que habéis citado, pero que quizás en un futuro prefieran otro mercado cuando crezcan.

Esta gran empresa, como gran empresa que es, para mantener toda su envergadura necesita tener mucho volumen de ventas, con lo cual el espíritu gamer se deja a un lado, y nace el de ganar cuanto más mejor.

AG

Es cierto, amigos. EA dice toda la verdad. Fijaos: los mejores juegos de este año (para prensa y público) son Breath of the Wild, Mario Odyssey, NieR: Automata, Persona 5, Cuphead, Nioh, Resident Evil 7, Horizon... Todos multijugador. Ni un solo single player entre ellos.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#64 hijos de puta , merecen arder todos en el infierno por lo que le hicieron a Westwood , y a muchas mas , pero sobre todo a Westwood
#67 no oses desafiar la palabra de EA , tienen la verdad absoluta y nunca se equivocan

B

Lo lineal ahora es satan por lo visto, como si no hubiesen juegos lineales que son obras maestras tocate los cojones.

Kenderr

A mi me dolió más lo de bullfrog

1 respuesta
E3-NeOz

#70 el caso es que se han cargado multitud de estudios que hacian juegazos , y todo para que ?

2 respuestas
B

#71 Desde el punto de vista empresarial no les va del todo mal esa estrategia aunque a los jugadores nos entren ganas de matar.

1 respuesta
E3-NeOz

#72 el tema es ese , que a nosotros como jugadores , nos importa una mierda el punto de vista empresarial , a nosotros nos interesan los juegos , y EA se ha cargado a unas cuantas que hacian juegazos

1 respuesta
B

#73 Yo solo te respondía a la pregunta retórica de "y todo para qué?" xd

1 respuesta
E3-NeOz

#74 ya ya , si te entiendo , pero que a nosotros como jugadores... no nos interesa demasiado ese punto de vista

B

Claro, EA. Por eso le metes modo historia a FIFA desde el año pasado. Claro, claro.

pJ_KoKo

A mí lo que me jode es que han fastidiado y lo seguirán haciendo, bastantes juegos que eran sólo singleplayer por meter un puto multiplayer con calzador por moda acaban fastidiando el single :cry:

NoFiSoX

EA, a pastar en single player.

Cryoned

#42 Tienes que irte al puesto 23 para encontrar el primer juego single player de la lista.

Lo que ha dicho ese hombre no es más que la verdad.

#71 ¿Parar dedicar los recursos a otros estudios que generen más beneficios?

2 respuestas
E3-NeOz

#79 GTA V es mas singleplayer que Multiplayer...

1 respuesta
Cryoned

#80 GTA V vive del multiplayer aunque tenga una campaña el 95% de los conectados están en el online.

Pero es que aunque no fuese así y lo añadamos a single player, de 24 en la lista, 21 son multiplayer, no cambia la discusión ni el punto.

1 respuesta
E3-NeOz

#81 no lo se xq no lo tengo/no he jugado , pero vamos un GTA de toda la vida ha sido singleplayer , que luego le pongan el multiplayer para añadir cosas , pues alla ellos , de todos modos , te remito a la lista que puse antes: https://www.forbes.com/sites/erikkain/2017/11/17/npd-october-2017-middle-earth-shadow-of-war-nintendo-switch-top-sales-charts/#794dbb9025d5

9 de los 20 mas vendidos de octubre son singleplayer . asi que NO , no es verdad lo que dice . Que se acerca mas a la vision de negocio que tiene EA? si , pero no es cierto

1 respuesta
Cryoned

#82 Tu punto es irrelevante y puntual.

Saca las ventas globales a lo largo del tiempo y compara. Mención aparte, que lo que éste hombre dice, es que los single player venden menos. Y hasta tomando de referencia el mes pasado, 11 de los 20 son multiplayer.

No sé por qué os jode tanto reconocer la realidad xD

1 respuesta
E3-NeOz

#83 meeeeeeeec , grave error , no dice que vendan menos , dice que NO atraen como antes , a mi si me haces un buen SP , te lo compro , si me haces mierda infecta , se va a quedar ahi pudriendose del asco .

Obviamente estamos en una epoca donde el MP va a vender xq a la gente le gusta socializar (aunque sea para trollear o lo que sea)

Pero negar que los SP siguen vendiendo y estan vivos es una estupidez soberbia

1 respuesta
Cryoned

#84 Tu perfil de steam

3 respuestas
B

#85

D4rKNiGhT

Tienen los cojones cuadrados en decir algo como esto. Se acabó el comprar juegos de EA.

E3-NeOz

#85 y que me quieres decir con mi perfil de Steam ? se a lo que juego, y se mis preferencias , me gusta socializar , pero tambien me gusta un buen juego singleplayer igual que me puede gustar un multiplayer que este bien armado , una cosa no quita la otra .

1 respuesta
Cryoned

#88 Te gustan lo suficiente para tener un ratio de 80% de mains en juegos mp.

Es lo que dice EA, los sp no venden como antes y el riesgo que conlleva su inversión para lanzar un juego así en relación a su posible rentabilidad, hace que se piensen mucho cuándo lanzar uno.

1 respuesta
B

#85 Si comparas mi perfil de Steam con mi biblioteca de PS4 te das cuenta de que los MP los pillo para PC pero los SP no y que tengo muchos mas juegos en PS4 acabados que en Steam.

No creo que la biblioteca de una plataforma defina el gusto de un jugador o si lo hace ll hace de manera sesgada si este tiene más plataformas.

1 respuesta

Usuarios habituales