EA: "A los jugadores ya no les atraen los single player como hace años"

pa1nkill3r

El mercado esta saturado, pero siempre salen buenos títulos y cuantos otros nos faltan por jugar y disfrutar
Al final hay que tener "educación" en lo que compramos
No dejarse llevar y buscar buenas fuentes de información

2
B

¿Me divierto jugando online? Si, por que la gente es muy pollas y jugar acompañado suele resultar agradable..
¿Me divierto jugando solo? Si, por que me gustan los videojuegos y tengo principio de autismo.
Nunca nadie se emocionará jugando un online como lo puedes hacer con un single player.

1 respuesta
Mafioso14

No se trata de que no atraigan los single player, este tío está tonto. Hace unos años (unos cuantos) era impesable que el cs ( y este tipo de juegos) fuese desbancado, después fueron aparecido diversos juegos, wow, dota, lol... Todos con un sistema completamente distinto al resto, todos ellos "rejugables" hasta la saciedad, en especial los dos últimos con beneficios muy tochos algo que buscan todas las empresas.

Probablemente la cago un poco en mi comentario, pero es mi forma de verlo, yo jugaba al CS y nunca pensé que iba a cambiar de juego (esto siendo crío), después apareció el wow y más tarde el lol, esto me hizo olvidarme de los single players hasta ahora que me vuelven a llamar la atención.

#212 ¿Principio de autismo? ¿En serio? Si fuese en serio y si no te molesta la pregunta: ¿Asperger?

1 respuesta
Syki

#207 No todos los de la "nueva generación" somos así.
Tengo 20 años y llevo desde que tuve acceso a un ordenador que le funcionaba el metin2, jugando exclusivamente MP, en esa época no existía YT, así que no me influencié por ahí, tampoco me vi influenciado por mi círculo de amigos por que yo mismo me busqué los juegos a los que jugar.
Jugué hasta los 12 años exclusivamente a Metin2, luego conocí a un chaval (amigo hasta estos años) y empecé a jugar al cs 1.6 nosteam, me gustó bastante y conseguí que me compraran el Steam, descubrí que lo que me gustaba de los videojuegos era mejorar (en el metin mi personaje, en el counter mi skill) y me metí en un clan con ese amigo del metin, jugabamos retos, ESL, y luego apareció el lol y vi un juego nuevo donde mejorar y "competir" y llevo jugando 7 años. En todo este tiempo habré jugado 3 o 4 singleplayer y no me arrepiento, la verdad todas las experiencias que no he vivido en los SP son todas las que los que han jugado SP no han vivido en MP. Durante estos 7 años he jugado al wow, black desert, lineage 2, blade and souls, smite, tera, hots, hearthstone, cs:go, varios cod en consola, pubg, d3 y seguro que me olvido unos cuantos.

Generalizar siempre es malo, no todos hemos salido de los youtubers y/o nos han metido en la cabeza "la pro-life", una gran mayoría hemos descubierto este camino nosotros solitos, y creo que es igual de válido y no somos menos "geimers" que el resto.

1 respuesta
MavenBack

#37 Gracias a Dios, pensaba que me estaba volviendo loco.

2
R

ahora se dan cuenta de eso? wtf

n3krO

Odio los open worlds. Los open world son a los singleplayers lo que las lootboxes son a los multiplayer.

1
jepeme

#12 Ya pero es que yo cuando tenía 15 años también hablaba de esos juegos y los viciaba 24/7. Evidentemente un chaval tira por los juegos con cero profundidad porque no es capaz de entender la chicha de muchas de las historias de los videojuegos.

Yo sigo jugando a multiplayers, pero SOLO cuando están mis amigos. Digamos que dedico 70% de mi tiempo de juego a single players y 30% a multis.

Farfas

Como no tengo bastante con aguantar a gente en el trabajo encima cuando llegue a casa me voy a poner un juego de tiros online, un puto mata-mata de esos en los que matas a tres, te matan a ti, respawneas y vuelta a empezar, cero penalización por muerte, cero estrategia, todo muy rápido, todo muy arcade, insultos por todos lados o sino me pongo un moba para aguantar más sandeces todavía, gritos, insultos, tonterías de que fulanito a feedeado a menganito...

La verdad es que prefiero un Zelda, un The Witcher 3, un Xenoblade Chronicles, un Pillars of Eternity, un Dark Souls, un Divinity Original Sin, un Nioh, incluso a veces rememorar buenos clásicos si se tercia, no se vosotros pero yo durante el dia necesito estar un tiempo sin oir las tonterías de la gente, relajarme y disfrutar de una buena historia, tener un puto momento para mi, no digo que todo el online esté mal, de hecho a veces juego online a según que cosas pero no es mi prioridad.

#61 Casualidades de la vida, ayer mismo instalé el Neverwinter Nights 2 junto con las expansiones, tuve que meter mods, modificar archivos y hacer pruebas para que el tamaño del texto, las descripciones, la interface etc se vieran decentemente en un monitor de estos tiempos, le eché su rato y me tuve que leer algunos tutoriales pero al final compensa de lo contento que te pones sabiendo que has dejado el juego preparado para jugarlo como Dios manda, menudos vicios me voy a pegar a la expansión Mask of the Betrayer.

3
tute07011988

Soy el primero que pasa de los MP, pero Cryoned, como casi siempre, os está dando en la boca post tras post.

Muchos preferimos los SP, pero no neguéis la realidad, y ésta es que lo que más dinero mueve son los MP.

1 respuesta
RosaNegra

#214 Tu no eres nueva generación. xD No tienes 10 años.

Mafioso14

#185

#185Dresler:

EA lo que buscan es rentabilidad a largo plazo, por eso tienen los cojones de decir que Dead Space 2 fue un fracaso comercial porque "solo" vendió 4 millones de unidades.

Lo malo de EA es que no arriesga y solo copia lo que ya está hecho. Bueno, al menos es la opinión que se me ha forjado leyendo los comentarios de este hilo. Para sacarle a un juego rendimiento a largo plazo hay que jugársela, quizá un claro ejemplo de este podría ser blizzard con el WOW e incluso el LOl, que es un juego gratuito que ha generado miiiilloooooooooooones y lo sigue haciendo.

RYU

Claro yo suelo jugar a 1 juego o 2 que son multiplayer y tengo más de 300 juegos single player... Claro q es normal que digan eso sino saben hacer buenos juegos con historias buenas
La putada es q tienen la marca starwars... esto lo pilla otra empresa y te hace una historia que se te caen los cojones al suelo

1 respuesta
R3VIENT4

#223 Star Wars por CDProject o BandaiNamco y ya te digo que se te caen los cojones xDD

1
B

#213 No es en serio, es en coña... Pero vamos que el autismo lo tenemos como dificulta de relación social o nula y no.. Es mucho mas que todo eso.. Eso suele ser el resultado por otras movidas cognitivas mucho mas tochas.

1 respuesta
n3krO

#220 No se yo... Voy a hacer cuentas de cuanto dinero me gasté en MPs...

CS anthology 15 euros
CS:Source 5 euros
CS:GO 12 euros
CoD:MW2 30 euros
CoD:BO 60 euros
CoD:MW3 60 euros
LoL: 100 euros

Cuanto me gasté ne SPs? Pues a ver, unos 1900 euros (lo que me gasté en steam quitando esos juegos + lo que me gasté en juegos de ps3 y ps4).

Que yo entre SP y SP le eche 100 horas a un MP no convierte al MP en mas rentable. Lo convierte en un timesink. Y los MPs que son games as service no me da la gana de jugarlos porque no me parecen divertidos con todas las putas lootboxes.

1 respuesta
huarlo

Yo la verdad, entiendo que lo que más venda sean los multiplayer... pero donde mas he disfrutado al poder ir a mi ritmo y tener una buena historia ha sido con los signle player...

Mafioso14

#225 Sé lo que es el autismo y me llamó la atención que dijeras: "principio de autismo". Sólo quería saber porque desde hace unos meses estoy muy familiarizado con el tema, nada más. Soy consciente de que te pregunten en un foro algo así podría ser un poco chocante, pero es que soy así en mi día a día.

tute07011988

#226 estás usando tu experiencia para hablar de algo general? O_O

1 respuesta
n3krO

#229 Mi experiencia lo puedes extrapolar a muchisima gente que juega ambos mp y sp.

En este mismo hilo se ha visto usar el argumento de "mira las horas que le has echado al CS en steam", cuando jugar mas tiempo != generar mas dinero.

1 respuesta
ramaGZ

#230 No tío, no puedes contraargumentar con tus propios datos personales, es una muestra completamente insignificante :psyduck:

2
Soraghatsu

no hay ningun tipo de misterio en la frase del tio este, es facil, cada persona tiene gustos distintos, por tanto, preferiran o sp o mp, segun cada persona, en mi caso por ejemplo, llevo alrededor de 1 año jugando a juegos sp, precisamente porque no son mp, ya que prefiero mas el contenido que tiene un sp al que tiene un mp, me refiero a que normalmente veo cosas como que el lore del juego esta mas currado en un sp y cosas asi

Wei-Yu

#207 Yo no soy un crío y siempre he sido así. ¿Para qué quiero aguantar una cinemática en la que introducen una carga narrativa que ya he visto tres mil veces antes?

Pocos juegos hay que tengan una historia realmente interesante. Lo que hacen el 99% de producciones culturales ya se ha hecho previamente. Para qué quiero volver a escuchar la misma historia cambiando flechas por láseres cuando puedo pelearme con las mecánicas del juego que es lo que me resulta mínimamente estimulante.

3 respuestas
B

#233 para eso estan los sp mas arcade tambien. Yo tambien prefiero la historia justa, a no ser que sea una aventura grafica, ahi es distinto por que el juego se desarrolla por conversaciones que tu manejas y entretiene la mecanica, pero un juego con mas cinematicas que juego aburre.

romereco

Desde mi punto de vista dentro de un estudio de videojuegos diré que no deja de ser una empresa y el único objetivo real es conseguir beneficio. Aún así se debe intentar hacer un juego que divierta al público (a tu público). Es cierto que no hay mejor sensación que el consumir alabe tu trabajo. En una empresa como EA quizá esto de pierda. Si se han enfocado en basar su negocio en los multiplayers bien está. Son los consumidores los que mandan al fin y al cabo. Y si EA sigue en esta vertiente es porque hay consumidores que lo aceptan ni más ni menos

B

a mi no me parece que si juegas single player es por que te faltan amigos. aveces tambien te cansas de hablar y de reirte y a mi me gusta que los amigos me insistan para jugar y decirlers que no, la culpa es de steam y asi y los amigos, yo finjo ser ruso para no tener amigos y poder jugar solo

laZAr0

¿Alguien tiene los datos de ventas de videojugos en consolas?. Es por ver si refleja el pensamiento de este señor con lo que piensan los clientes a la hora de hacer una compra.

Otra cosa es que a lo mejor los de EA con el FIFA, el Battlefield y el Battlefront recauden más dinero que los otros top 10 en ventas juntos.

1 respuesta
ramaGZ
#237laZAr0:

¿Alguien tiene los datos de ventas de videojugos en consolas?

Ese dato formulado de esa manera no te sirve. Primero porque dentro de los juegos de consolas también hay juegos que viven del multijugador, y segundo porque las consolas no son las únicas plataformas en vender singleplayer.
En #14 tienes más info.

1 1 respuesta
RosaNegra

#233 Estamos hablando de un juego con alta carga narrativa.

No sé, si yo me compro un juego que cuenta una historia que lleva arrastrando varias entregas no sé que narices hago saltándome cinemáticas.

Pero claro, cada uno tiene sus gustos y sus prioridades.

1
laZAr0

#238 Gracias hermoso. :P

Usuarios habituales