EA predice derrota para Wii

arkoni

Esta misma semana Jeff Brown, vicepresidente de Electronic Arts, ha sido entrevistado por Rob Faley bajo el título Challenging Everything. En la misma, Brown ha compartido su opinión sobre la actualidad de la industria, pero llama la atención la predicción que ha realizado acerca del ranking con el que él cree que finalizará el próximo ciclo de next-gen.

Según un análisis no cuantitativo, Brown ha afirmado que Nintendo no logrará mantener ni siquiera su segundo puesto obtenido con Game Cube en la generación de consolas actual, augurando un tercer lugar para la promotora de Wii. Según el directivo de EA, durante esta generación el mercado se ha repartido en un rango del 65 al 70% para Sony, mientras que Nintendo y Microsoft se han repartido el 30% restante.

Para la próxima generación, Brown predice que las cuotas de mercado a nivel mundial para las consolas que coparán la nueva generación de plataformas se distribuirán en un 40/40/30 (Sony, Microsoft, Nintendo –respectivamente), matizando la posición de Microsoft en un segundo puesto, que aunque muy cerca del líder de la presente generación, no conseguirá cazar a Sony, que según Brown, renovará liderato.

Las palabras de Brown coinciden con el anuncio, hace tan sólo unos días, por parte de Electronic Arts del desarrollo de seis títulos para el line-up de lanzamiento de Wii. Un anuncio que contó con los alagos de otro de los VPs de la compañía, que calificó el momento en el que los desarrolladores descubrieron Wii como una 'explosión de creatividad'

fuente: http://www.thegametribune.com/data/index.php

B

no creo ni que microsoft se mantenga tan cerca de sony, pero weno, seguro k tendra mucha parte de razon

z3r0

Me juego el cuello a que se venden más consolas Wii que Ps3 o Xbox360.

Uno de los rasgos más diferenciales es el precio de la Wii respecto a las demás y luego la jugabilidad, al ser una manera innovadora (al menos para mí) llamará mucho más la atención que el resto.

Ya puede cantar misa EA que me reiré cuando vea el éxito de Wii y se coma sus palabras.

l31m

#3 oye veo ke rapel al lao tuyo una mierda... me puedes leer el futuro a mi tb? :S

z3r0

#4 ¿? xdddddd

Wii

La consola de Nintendo saldría al mercado japonés con un precio de lanzamiento de 175 euros al cambio.

Y es que a pesar de que en Europa el precio se elevaría hasta los 199 euros previsiblemente, ni los más optimistas pensaban que la Wii costaría tan poco. Hace días se comenzó a hablar de entre 200 y 250 euros como un precio posible.

Xbox 360

Habrá dos ediciones: la edición más básica costará 300 dólares/euros, e incluirá la consola, un mando y un cable AV. Mientras que la otra edición costará 400 dólares/euros y vendrá con un disco duro externo de 20 Gb, un mando inalámbrico, un carnet de miembro de XBox Live Silver, un bono para jugar on-line y alguna cosa más.

Ps3

Ya se anunció en el E3 que dicha consola saldría por el precio de 500€ estándar y completa (por decirlo así) rondaría los 600€ aproximadamente.

Esa es una de las diferencias.

Más luego es más innovador jugar a la Wii, ya que he visto videos de juegos en el que es imprecisdinble usar los brazos y demás y no las manos como los mandos de Ps3, Xbox360 y como no en el resto de consolas anteriores.

l31m

sigo pensando ke rapel al lado tuyo no vale na

esos datos no garantizan ke wii vaya a triunfar o vender mas ke PS3 o XBOX360. Pero si tu dices ke si..... pues si.

z3r0

Un joven normal y corriente ahora mismo con los tiempos que corren no creo que se vayan a gastar 500€ o 600€ que es lo que vale la ps3, en cambio la Wii es un precio más asequible para cualquier amante de las consolas.

D10X

Cualkier amante de las consolas se compra la ke kiere, no la ke se ajuste a su economia.
Lo siento, pero pienso ke comprar una consola por el precio es de imbeciles .

Estas declaraciones son totalmente estupidas y con una profunda incoherencia. Si tan claro ven el fracaso en Wii, porke se gastan dinero y tiempo en programar para ella ...

B

Lo que predigo yo es el futuro de EA en la Wii si saca títulos para ésta con la misma calidad que los que saca para la DS...

alone

los peores juegos de DS son los de EA, si siguen asi en Wii ..yo creo que predicen su futuro en Wii, no el futuro de Wii.

eduardin

#8 ??? si te gusta la wii bastante y te gusta muchisimo la ps3 veo logico pillar la wii y mas adelante ya pillar la ps3.. es una tonteria lo que has dicho de pillarse la por el precio, claramente la peña cogera lo que le guste, pero si algo tiene mejor calidad/precio tirara de eso... es como si dices "me gustaria tener una pantalla IMAX en casa, no me pillo una tele xq lo que quiero es una pantalla IMAX"

Nolde

40/40/30... esto suma 110. Seguro que dijo eso? xD

Por cierto, cosas que dijo EA durante una conferencia en Abril del 2004:

Warren Jenson: "PSP could change the handheld market significantly"
Larry Obst: "the PSP to be as big as the Game Boy at some point in the future." (...) "We very much hope that Nintendo stays in the business"

Dieron en el clavo, eh? En fin, esta gente está claro de que pie calza.

D10X

11#

No se parece en nada a tu ejemplo.

Si tu kieres jugar a MGS4, Tekken , etc ... Y te compras la Wii porke no te llega, es un poco imbecil, luego ke nadie venga a los foros "me la compre y me aburre".

Tu estas considerando "alguien ke se kiere comprar las dos". Aki se habla de la exito de la Wii porke compraran esta antes ke otras por su precio. Segun tu, eso no tiene logica, ya ke aunke al principio se vendan mas Wii, luego Ps3 arrasara al bajar de precio.

TaMy

En meristation tenemos almenos una pequeña muestra de la intención de compra de 421 participantes...

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=559798&m=

Podemos ver estos números:
PlayStation 3 10% [ 44 ]
Wii 35% [ 151 ]
Xbox 360 18% [ 76 ]
PlayStation 3 y Wii 6% [ 27 ]
Wii y Xbox 360 21% [ 90 ]
Xbox 360 y PlayStation 3 1% [ 8 ]
Las 3 2% [ 12 ]
Ninguna, solo jugaré a portátiles y/o al PC 3% [ 13 ]
Votos Totales : 421

Bueno aquí podemos ver como las dos opciones más elegidas por los usuarios de meristation son:
Wii en primer lugar
y Wii+Xbox360 en segundo.

Cuanta gente comprará la wii sobre 421?
Wii
151+27+90+12 = 280 compras de Wii sobre 421 = 66,51% de usuarios de meristation encuestados q quieren comprar wii.
XBox 360
76+90+12+8 = 186 compras de Xbox360 que són un 44,18% de los encuestados.
Ps3
44+27+8+12 = 91 compras de Ps3 que són un 21,62% de los encuestados.

Por lo que tenemos que entre los encuestados que podemos calificar de jugadores de consola que les gusta enterarse de lo que pasa en el mundillo (ya que leen en internet sobre el tema) Tenemos que:
Un 66,51% comprarán entre otras una Wii de estos encuestados
Un 44,18% comprarán una entre otras una Xbox360 de estos encuestados
Un 21,62% compraran entre otras una PS3 de estos encuestados.

Y cuales serán los porcentajes de ventas?

Cuantas consolas se preevee la venta entre estos 421 usuarios? Si hacen lo que dicen se prevé la venta de un total de 557 unidades... Ya que un 64,37% de los usuarios solo quieren una consola, un 29,69% de los usuarios quieren dos consolas y solo un 2,85% de los usuarios quiren las tres consolas. Existio un 3,09% de los usuarios no convencidos por la next gen que no comprarán ninguna de las tres.

Según la previsión de ventas entre los encuestados 280 de las 557 consolas vendidas será una Wii, 186 será una xbox360 y 91 será una Ps3.
Dejando que el total de consolas vendidas entre la intención de compra de los usuarios de dicha encuesta son:
un 50,27% para Wii
un 33,39% para Xbox360
Un 16,34% para PS3

EA puede decir misa... pero al fin y al cabo quien decide que generación ganará en un futuro somos los usuarios comprando una u otra consola.

NDS tambien iva a ser un fiasco... no se iva a vender una mierda y PSP FTW y todo eso... (busqueda en el foro y podrás ver mil temas desprestigiando a NDS)...

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y las compañias que se apalanquen y no evolucionen, ...

Aún así el mercado que manda en el mundo de las consolas es el de Japon. Y es allí quien se decide cual gana.

Kb

no nos engañemos, ps3 vendera y mucho, pero eso si, no a corto plazo (debido al precio)

el problema de sony vendria si no consiguen aumentar sus ventas a corto plazo, ya q deben recuperar la inversion en el desarrollo de la consola, y mientras antes lo hagan, antes podran acometer nuevos proyectos.

esperemos q esto no hagan retrasar la llegada en el futuro de la siguiente ola de generaciones por parte de sony, ya q la competencia siempre es buena para q nadie se duerma en los laureles.

sony acabara teniendo al final de esta generacion la cuota de mercado mas alta, pero eso si, habra q esperar un par de años para esto por lo menos

ahi va mi prediccion :P

TaMy

Puestos ha hacer predicciones personales... Considero que habrá gente que se comprará a largo plazo una PS3, más que nada por puro romanticismo par ajugar esos final fántasy o esos juegos exclusivos para cada plataforma algun dia...

Pero no nos engañemos, la gente no es tonta y el boca a boca y el ir a casa de tal o cual para ver su consola funciona...

En cuanto la gente empiece a probar la wii... si la sensación de juego en tu casa de la misma es similar a los que la probaron en el E3 o en su presentación en Madrid... la gente lo acabará sabiendo.

Y cuando le pregutnen el precio verá que se menos del 50% de lo que le costaria su PS3...

Además de contar que Wii tiene como finalidad algo que tambien ha conseguido NDS... que es venderse no solo al sector de gente que juega a videojuegos... sino al sector de gnete que no se veia comprando una consola... yo creo que esta es la principal diferencia... lo que ha hecho triunfar a Nds... (venderse a aquellos que si les cuentan hace 3 años que se comprarian una consola portatil no se lo creen)...

Wii hará algo similar... yo sincermente creo que se llevará el pato al agua, pero bástamente... y PS3 se venderá bien... tal y como lo está haciendo PSP... pero su diferencia con wii será similar a la obtenida por NDS respecto a PSP...

Aun asi no importa... pq la persona a la que va enfocada cada consola es diferente... mientras PS3 va enfocada a alguien que disfrute con el método de juego actual y quiera lo mismo pero mucho más evolucionado, mejores características técnicas... La wii va enfocada no solo para e típico gamer... ni tampoco para el tipico hardgamer... Sino para 1 mercado mucho más amplio... (algo que pasa con la nds).

Esto hará que en comparación se vendan más wii que no de las otras consolas... y que aumente el número de consolas vendido totales de la pasada generación a la actual.

limp87

Las personas, incluyendose entre éstas los compradores, son imprevisibles. Así que cualquier intento de predecir lo que ocurrirá en el futuro es inutil.

arkoni

#15 KB si fueramos conservadores pasaria lo que tu dices, yo creo que en cada generacion hay que ser algo precabido no creeis? porque sino todo el mundo hubiera esperado que N64 hubiera acabado con las otras consolas y bueno no lo hizo, pensar hoy dia quien ganara creo que es algo premeditado y arriesgado tanto por una parte como por otra. La ps3 porque es ps3, y Wii porque es verdad es innovadora pero no es nada comparada potencialmente a sus competidoras. A mi me gustaria dar un buen barapalo a la compañia de sony la verdad, pero todo lo que estamos diciendo me parecen datos mas bien subjetivos, aunque los verdaderos "gamers" que se informan por inet quieran mas una Wii que otra cosa, tambien hay que tener en cuenta los casuals o simplemente la gente que no se mete en inet para saber que pasa por el mundillo. No saquemos conclusiones propias como ha hecho EA, somos mas listos que ellos señores :P

kram

Lo que más me sorprende de la declaración es que el publisher más importante del mundo sea tan poco acertado a la hora de estimar y conocer cuál es la situación de su propia industria.

TaMy

Tranki tb seguira diciendo que FIFA es infinitamente mejor y lider del mercado en videojuegos de futbol para consola XD

D

EA tambien dijo en su dia que DS seria un fracaso y ahi esta...

Y es que EA mejor que se dedique a sus juegos y se deje de chorradas.

alone

#21 esk kasi todos sus juegos son chorradas xD

B

XD Eso mismo iba a decir, que es incompatible dedicarse a sus juegos y dejarse de chorradas.

#17 Así que cualquier intento de predecir lo que ocurrirá en el futuro es inutil.

Efectivamente, EA es inútil en cualquier intento de predecir lo que ocurrirá en el futuro.

TaMy

#22 Pues no veas las chorradas como se venden!!!

xxxVaDeRxxx

Creo que el comentario que mejor resume la noticia es el de #9 .

B

#24 Por ejemplo? xD

edit: ah, que creía que decías de DS, dices en general no?

D

Para mi las opiniones de EA... son como las de Epic ultimamente, mejor no hacer caso.

101010

Pues yo seré tonto o algo, pero compraré la wii aunque prefiero la ps3, mas que nada porque NO tengo dinero para algo tan tan caro...ni ahora ni a la larga como no baje bestialmente.

Error? puede, soy fan del ff... pero no puedo permitirmelo, y punto. Y como yo estará mucha gente.

ProMo

"Cualkier amante de las consolas se compra la ke kiere, no la ke se ajuste a su economia.
Lo siento, pero pienso ke comprar una consola por el precio es de imbeciles"

Claro i por esa regla de 3 cualquier amante de los coches o se compra un M6 o un porche 911 aunque no se ajuste a su economia.

PD: Acuestate i suda

D10X

No compares un coche ke lo puedes usar para desplazarte, o ke es obligatorio por su trabajo, con un objeto totalmente de lujo como es una consola ...

Pues lo siento mucho, pero no os entiendo, si te compras la Wii es porke sus juegos te gustan, o ke pasa, ¿os comprais una marca? Da igual ke los juegos de Nintendo no me gustan, es una Nintendo y es lo ke importa ¬¬.

Por favor un poco de sentido comun y menos comparaciones estupidas.

Con un coche siempre puedes ir de A a B, con mas o menos lujos, mas o menos rapido. Pero en una Wii no vas a ver un MGS4, ni un Heavenly Swords, ni un Gear of Wars, etc ...

Al ke dice "ke es tonto o algo" ¿te vas a comprar la Wii? ¿Con ke juegos? ¿Acaso no te compras ninguno?¿Vas a morir si ahorras para comprarte la Ps3 si la deseas mas? Si te compras la Wii es porke sus juegos te gustan, si no, y me reafirmo, hay ke ser completamente imbecil para comprar algo totalmente de lujo, totalmente innecesario (aun no conozco ningun curro ke requiera tener Game Boy), y ke encima no te guste.

Usuarios habituales