El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
Shiko

#10258 el aleman no se pero UK es multi asi que deduzco que toda version europea es multi

FraNKzZ

Hola chicos!
Me ofrecen esto:
Nintendo 64 + Mario 64

Juego Game Boy: Kirby Dream Land 2

Juegos de game boy advance:
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Yu-gi-oh El día del duelo
Otro de yu gi oh
Mario vs donkey kong
Mario party advance
Super mario 3

Solo cartuchos, sin cajas..
De esos juegos cuales compraríais y cuanto pagaríais por un pack?

Un saludo y gracias!

gemamabe

#10258 Creo que no, que cada país tiene su respectivo idioma.

Eskimo

#10258 Solo la version Pal España tiene el idioma español.

Para no comeros la cabeza con los idiomas en PSX aquí teneis una base de datos con cada version:

http://ns348841.ip-91-121-109.eu/psxdata/pal_list.html

La letra "S" indica que es el idioma español.

flipas23

¿Qué tal ha andado de ventas el Silent Hill Book of Memories de Vita? ¿Posible fracaso revalorizado en el futuro como el Survivor 2 Code Veronica?

1 respuesta
Ch4iNeR

#10265 No esperes revalorización de juegos actuales quitando alguna edición especial.

1 1 respuesta
flipas23

#10266 Cojonudo pues, esperaré a pillarlo.

Curiosidad... ¿Y eso? Hace pocos años los juegos de PS2 parecía que tampoco, y mira cómo andan las cosas :cry:

Edito para no hacer doble mensaje... ¿Hoy en día Dragon Quest V y Chrono Trigger son los más difíciles y caros de conseguir en DS de todo el catálogo?

Raistlin89

Buenas,
¿Qué pensaríais de una vectrex 3000GI" con un mando + space wars, rip off, blitz, berzerk y armor attack con sus cajas + soccer football y clean sweep sin cajas todo por 220€? Alguien me lo ha propuesto y la verdad que según he estado mirando precios en game cash es una consola y juegos que cuestan lo suyo (a lo mejor me equivoco). Además que he estado mirando videos por youtube y me encanta la consola.

chubi

estoy siguiendo un castlevania order of eclesia.
es de reino unido.
veo que en el manual pone instruction booklet y manual de instrucciones y veo que pone EUR en la esquina.
¿querria saber si este juego es la misma version que la española?

FraNKzZ

Hola chicos!
Bueno, pues ultimamente le he estado dando vueltas al tema de mi pequeña colección..

Nunca he sido un jugón de videojuegos en consola (PC Master Race) y bueno, tengo final fantasys de psx, de ps2, de ps3, de NDS, alguna guía tmb de final fantasy.. A parte de otros juegos considerados grandes dentro del mundillo..
Y nunca he terminado ninguno, es mas, mas del 80% de los juegos no los he metido en la consola.. (mentira, para probar que funcionaban sí xD).

Creía que algún día me iba a poner a jugarlos y algunos ya llevan en la estantería mas de 2 años cogiendo polvo sin mas..

Estoy pensando en venderlos, ya que no los juego y dudo jugarlos en un futuro.. Y si quiero jugarlos los puedo emular o comprar en pc, ya que en steam están la mayoría de final fantasy que me interesan..

Mi colección de pokémon es otro cantar, ya que si los juego xD

En fin, que haríais en mi situación? Venderíais los juegos? Os lo quedaríais?
Realmente no me hace falta el dinero ni nada, pero quizá alguien mas pueda disfrutar de los juegos que yo tengo ahí aparcados desde que lo compré :/

Un saludo y gracias!

4 respuestas
Danico

Si no te hace falta el dinero quedatelos ya que ese dinero lo invertiras en chorradas xD

Si algun día te faltase algo de pasta pues los vendes.

1
centu

#10270 tengo 30 años y no he vendido un juego en la vida. Antes vendo un riñon.

6
Shiko

#10270 quedatelos en serio

Zegatron

#10270 Una vez tuve que vender parte de la colección y no lo volveré a hacer, si hace falta asalto un banco.

No los vendas, ellos no lo harían. xddddd

1
benjajim

#12270 Como comprador te diría que los vendieses y que me los vendieses a mi.

Como coleccionista te diría que no vendas nunca nada, yo estuve a punto de hacer lo mismo hace muchísimos años y no hacerlo fue una de las mejores decisiones de mi vida.

tute07011988

Yo no soy coleccionista, pero jamás se me ocurriría vender ningún juego/peli/cd/libro

B

#10270 Si no te hace falta el dinero no los vendas. A mí personalmente no me importa vender un juego que me he pasado y no quiero quedármelo o simplemente puedo sacar un dinero que me viene bien para comprar otros juegos, pero vender un juego que no he jugado solo por quitármelo de en medio nunca lo he hecho.

Ya que dices que muchos no los has jugado, ¿por qué no intentas hacerlo ahora? Es más cómodo que emularlos dentro de un tiempo y los que no te gusten los puedes vender si quieres, pero seguramente descubras algunos muy buenos que acabarás conservando.

flipas23

Yo vender un par de ellos, sin más.

Unos poquitos más los usé para cambiarlos.

Si no te interesa para nada el tema del coleccionismo véndelos, si no, pues quédatelos.

HNgoly

A ver que os parece.

2 respuestas
Crory

#10279 Sinceramente creo que el único gran problema al que nos enfrentamos son los especuladores. La situación del mercado de los juegos retro me recuerda bastante a la de los cómics durante la era de bronce comiquera ( allá por los 70-80).

Los especuladores y ciertos coleccionistas compran juegos muchas veces sin pararse a ver la calidad del mismo, solo para guardarlos y venderlos después de que que aumenten su valor exponencialmente.

La situación de momento se sostiene porque estamos ante un mercado que tiene cada vez más popularidad (lo que conlleva un aumento de especuladores) aunque si sigue por este camino supongo que en algún momento explotará la burbuja, bajará el valor de los juegos y empezara a llover perdidas, lo cual le afectará mucho más a un especulador que a un coleccionista.

Lo que comentaban en el vídeo respecto a los cambios también es un duro golpe, ya que muchas veces nos encontramos obligados a tirar de especuladores porque no hay flujo entre coleccionistas, aunque la verdad, no se me ocurre ninguna solución a este problema en particular.

AG

Nada nuevo bajo el sol. Así funciona el mundo del coleccionismo, tanto de videojuegos, como de arte, sellos o monedas. El coleccionista tiene tendencia a acumular, pero eso no es ningún problema. El problema es el pseudocoleccionista, que lo hace a fin de llenarse los bolsillos a medio o corto plazo con la reventa y el especulador de turno que aprovecha la coyuntura y la fiebre surgida.

SeNte

#10279 Me parece una perogrullada.
Obvio que el que acumula juegos y no los suelta hace que el precio suba al haber menos unidades en circulación.
Yo no soy coleccionista pero si compro un juego ya no lo vendo aun que no lo vaya a volver a jugar. No me compensa el posible dinero que pueda sacar.

Aquí sois mucho de comprar barato y no vender, pues entended que hay gente que si vende, vende caro.
Ya que para ganar 10 o 15€ por un juego prefiere quedarselo.
De ahí que juegos que tuviesen mucha tirada como FFVII sean caros, por que para sacarse 20€ la gente (aun no siendo coleccionista) prefiere tenerlos en la estanteria cogiendo polvo. Por 50€ ya se lo piensan, pues eso...

1 respuesta
Niksokupa

#10282 Eso suele ser por los 'feels', los recuerdos que te pueden traer, pero si se la trae al pairo incluso lo tiran a la basura xD

Shiko

Esto me recuerda a que hace poco tuve una pelea con un notas en una pagina de fb diciendo que FF VII es imposible encontrarlo por menos de 30 ya que su precio ronda los 50 euros o mas porque es un juego mitico y por mas que argumentaba decia cosas mucho mas incoherentes, ingorancia.

I

Muy buenas gente! Me he agenciado una Mega Drive, y estoy conectandola. La cosa es, que encendida, y sintonizando el canal analogico, parece que encuentra el canal (el 36), pero se me ve en negro. Apago la mega drive, y sale lo tipico que salia cuando no tenias el cable de antena puesto.

Hay que hacer algun ajuste mas para que se vea? Como puedo comprobar si estoy realmente bien sintonizado?

Gracias!

I

Una ps1 por 10 euros es una ganga no?

3 respuestas
D

#10286 Hay que ser muy rata para hacer esa pregunta xD

2 1 respuesta
I

#10287 Yo pregunto, que no tengo ni idea xD

powned

#10286 Si la vas a tener cogiendo polvo es bastante cara.

1 respuesta
NewLife

#10286 Tiene cables y mandos? Si es así está bien, incluso sin mandos puede ser que esté bien, también como te dice #10289, si vas a usarla, 10€ nunca es una mala inversión, pero si es para no usarla, busca más

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags