El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
flipas23

#12450 En otro foro de videojuegos, comprado a un forero. Sobre el precio, mucho menos del que se pide por Ebay (oscila entre los 110 y los 150 euros).

HNgoly

A raiz de un video, que es de youtube y en ingles (EL MAL!!), me han entrado ganas de preguntar:

Que os parecen las redes sociales en relacion con el coleccionismo? FB, Youtube, twitter, blogs... Lo que sea.

2 respuestas
Shiko

#12452 en relacion como goly?ventas, compras, reportajes?...

1 1 respuesta
HNgoly

#12453 A todo. Por ejemplo: FB es todo mercadillo o farda paquete, no hay ayudas, las pocas veces que he sabido algo lo he contestado pero si un alma caritativa no lo sabe ese tio esta jodido. Y no es porque nadie sabe la respuesta.

Youtube por mucha mierda que se le eche es una mina, no sabria ni la mitad de juegos, ni los habria jugado si no llega a ser por gente como Game Sack, Ag y ese largo etc de gente que sabe y comparte cosas de manera altruista, simplemente porque le mola el royo.

Esa es la linea de la pregunta.

1 respuesta
Aricia

Yo sólo uso youtube cuando me intereso por algún videojuego y la verdad es que es la panacea, puedo tanto ver opiniones de la gente que lo ha jugado como ver el contenido del juego en sí y a partir de ahí decidir si comprarlo, jugarlo o lo que sea.
Twitter para seguir a las empresas, medios o personas "importantes" siempre está bien para enterarse del cotarro y si hace falta meter mierda o lo que sea.

El resto de redes sociales para los videojuegos paso de usarlas, FB me parece basura, los blogs no leo y el resto ni idea cuales son.

Shiko

#12454 Hace poco tuve una minicharla con AG a cuenta de los videos de youtube ya que el estaba subiendo cosas de tops de consolas y demas y la verdad antes de cagarla le pregunte si podia subir uno. La cuestion es que hace mucho tiempo se me paso por la cabeza hacer un TOP de juegos de lucha por consolas, ya que hacer un resumen de todas las consolas se me hace un mundo, soy incapaz, no por flojera si no porque tengo demasiados juegos con mucho cariño para hacer un top 10 global asi que me decante por hacerlo por consolas. La cosa es que no lo he hecho porque, si lo pongo por aqui salta el grupo de turno de que quiero visitas, dollars y barcos y putas y eso no me mola nada cuando lo que intento es enseñar cositas que a lo mejro nadie conoce, o simplemente hablar de juegos de lucha y cmpartir mi opinion o mis saberes con los demas y abrir un debate. Youtube hay buenos canales que te empapas de cosas y hay otros que son puro humo que se la dan de sabios y coleccionismo y no saben una puta mierda (hermanosretraso).

Sobre FB, me he peleado muchisimo con gente que tienen un FF7 y lo intenta vender a 10000000 dollars porque piensa que es una puta joya y claro termino peleandome con el saca pelas de turno. FB para compra ventas es el cancer de los canceres y yo me quejaba de EBAY....

Por cierto para aquellos que manejais ingles, os recomiendo :MetaljesusRocks, un coleccionista americano que es puto amo y tiene videos muy buenos.

1 respuesta
A

#12456 A AG no se le ha dicho nada (o casi nada), contigo no va a ser diferente. Es muy distinto que un user que lleva aquí más años que alejo suba vídeos para mostrar tal o cual a que se registre alguien nuevo y su primer post sea un vídeo.

Evidentemente tampoco se trata de que el thread sea todo vídeos sobre el tema, pero AG por ejemplo los ha ido metiendo... semanalmente? y no molestaban en absoluto, además de que dan valor. Yo si os controláis no veo problemas en que subáis vídeos de vez en cuando vaya.

2 respuestas
HNgoly

#12457 Chaval Alejo no hace videos, hace largometrajes.

Mira como reparte cera, como se lleva a las titis y vive la vida.

Shiko

#12457 No, yo no digo que a AG se le diga algo para nada, si yo no hablo de este post, pero he visto muchas veces de gente de la comunidad que ha creado un video y tal (y no gente nueva) y se le echa encima entonces me pongo a pensar y digo joder para que me voy a currar un video para disfrutarlo todos y crear algun debate sobre un genero o consola para acabar mal. Se agradece al menos por tu parte, tus palabras de que si algun dia hago algo, al menos es aceptado.

1 respuesta
HNgoly

#12459 A quien se le ha echado mierda? Menos a Ag en ese video de Saturn no he visto nada negativo.

2
centu

spoiler
2 1 respuesta
profmoriarty

#12461 Donde y cuanto.

1 respuesta
centu

#12462 20 euros en wallapop.

AG

Por alusiones contesto xD. Si comparto aquí los vídeos de recomendaciones de juegos para iniciarse en las consolas lo hago porque creo que va con la temática del hilo y puede ayudar a gente. Este hilo debe servir también para eso, para poner cosas que sean interesantes y/o despierten interés entre los coleccionistas, ya sean imágenes, wikias de recomendados, vídeos de colecciones, etc, no solo para hablar de juegos antiguos, discutir precios y poquito más. Al menos es como yo lo veo.

Y aprovechando el post, pongo el vídeo de recomendaciones de Wii. Ya me quedan pocas consolas, así que pronto dejaré de dar la pelma :P.

8 1 respuesta
A

#12464 no Twilight Princess?

Sobre lo de antes, los vídeos son original content y como digo engrandecen la comunidad y la dan valor. Hay muchas maneras de aportar, ya sea por el podcast (aunque Goly me odie, o no), vídeos, tochoposts...

No voy a repetirme más, pero cualquier aportación en cualquier tipo de formato es bienvenida, así que animaos a contribuir, que ya que perdéis vuestro tiempo de forma altruista en realizarlos, qué menos que compartirlo con nosotros.

1 respuesta
AG

#12465 Twilight Princess es y será siempre original de GameCube (y se maneja mil veces mejor en GC, con la espada en la izquierda, como debe ser)

3
centu

Tambien en game cube vale bastante mas.

chubi

fuck zerdas, que juegos mas aburridos

1
Crory

#12452 Sinceramente me parecen las verdaderas fuentes de información y la forma más accesible de acceder a este mundillo.

Por experiencia propia he de decir que iniciarse en el coleccionismo a estas alturas no es tarea fácil. Entre los precios que pone la gente tanto en tiendas físicas como internet, véase Ebay sin filtrar, y la cantidad de contenido engañoso o de dudosa calidad que te puedes encontrar, no puedes evitar caer en más de un timo.

Sin embargo, una vez das con una buena fuente de información, la cosa cambia. Tanto en foros como en Youtube te puedes encontrar verdaderas maravillas en cuanto a contenidos, que además te suelen enlazar, directa o indirectamente, a otras fuentes.

Personalmente soy usuario de Mediavida, o más bien consumidor y lector, desde hace bastante tiempo. Empecé a coleccionar videojuegos de forma "seria" hace relativamente poco, y la forma de informarme de verdad y de aprender ha sido fundamentalmente el podcast de Mediavida, del cual soy seguidor habitual, y este hilo, así como los canales de Youtube de los participantes del podcast y otras canales que descubro en su mayoría por comentarios de Goly.

Con respecto a Facebook no tenía ni idea de que se utilizaba para compraventa y Twitter me parece más bien complementario a otros medios de información.

Como apunte he de decir que me parece el podcast está un poco escondido. Si no lo conoces previamente y lo buscas específicamente, difícilmente vas a conocer su temática bajo el título de "Podcast de Mediavida". Me parece muy buena iniciativa hacer hilos semanales, creo que va a ayudar mucho a que salga más a la luz.

Así de golpe parece un poco lamida de culo, pero siempre es bueno agradecer a alguien que proporciona ayuda desinteresada y realiza un buen trabajo. Solo me queda daros las gracias por todo lo que hacéis ¡Seguid así!

2
B

Yo lo de facebook tambien ni idea, no se las experiencias que tendreis, pero no tenia ni idea de eso.

flipas23

Aclaro que esto de spam no tiene nada.

Ayer estaba buscando por Google desde el móvil fotos de colecciones de videojuegos, y por bendito azar llegué a un enlace en el que se podía descargar una app (por lo visto también tiene versión para W8) para tener organizada mi colección de juegos. Me lo descargué sin demasiadas esperanzas, pero me apetecía probar a ver qué tal... Pues no veáis la grata sorpresa que me encontré, describo a continuación la aplicación definitiva para todo coleccionista ordenado xD

  • Menú claro, sencillo e intuitivo

  • Base de datos para añadir nuestros juegos impresionante (tengo más de 300 y sólo faltaba uno de Spectrum que no conoce ni Dios... pero dio igual, porque pinché en una opción para informar sobre ello, y a las pocas horas ya estaba incluido con su portada y toda la polla).

  • Sin bugs aparentes

  • Opciones interesantes para personalizar cada título como el precio que te costó, poner tu puntuación al juego del 0 al 10, anotaciones personales...

  • Cada juego que incluyes viene con información sobre él (un breve resumen tipo al de detrás de las cajas, edad recomendada, género, fecha exacta de lanzamiento, punutación en Metacritic, etc)

  • Chats/foros (aunque están la mayoría bastante muertos

  • Rankings de coleccionistas (actualmente hay más de 6.400)

  • Hay un apartado de lanzamientos según las plataformas que hayas marcado en preferencias que te interesen (aunque para eso ya tenemos MV)

  • En otro apartado parecido al de la colección, se pueden introducir los deseados, los que buscas tener algún día. En el momento que lo consigas, le das a un botocito y pasa directamente a tu colección y se borra de ahí, con toda la información del título.

La verdad es que después de mucho tiempo encuentro algo realmente currado y útil para un maniático de los videojuegos como yo... De hecho me estaba haciendo la mía propia en Access, pero me quedo de cabeza con esta.

Lo podéis descargar aquí:

http://micolecciondejuegos.com/

5 1 respuesta
Adonay_

#12471 muchas gracias por el aviso! le echaré un vistazo pronto ;)

N

¿Tenéis algún infográfico / esquema / guía de las consolas PAL y las regiones que aceptan?

AG

Empezamos con las portátiles

5 2 respuestas
B

#12474 Buenísimas recomendaciones, los tengo casi todos. xD

La verdad es que siempre he sido más de Wario que de Mario, los distintos "finales" del juego para comprarte la casa final molaban. xD

Kirby me encanta, pero yo recomendaría más su segunda parte.

Porque es bastante más larga, empieza con los poderes, las 3 mascotas, y tiene la rejugabilidad de conseguirte la pelea secreta final junto al final secreto. Mucho más completo que su primera parte.

1 respuesta
AG

#12475 Sí, y también más cara xDDD. Ambos Kirbys de GB son muy buenos, aunque el 2º es aplastantemente mejor. Lamentablemente, el tope de precio lo deja fuera, pero tendrá su correspondiente mención en futuros vídeos de la consola.

1 respuesta
Shiko

Molaria que hicieras lo mismo que estas haciendo pero con los juegos mas caros de cada consola

1 1 respuesta
B

#12476 Me han sorprendido mucho los precios de los juegos ahora, y yo que los tengo por 4 duros casi todos... si los vendiese me sacaría una buena pasta. xD

PD: No los voy a vender, son mis reliquias guardadas en sus cajas para nunca volver a ser jugados. xD

1 respuesta
AG

#12477 Tengo pensado hacer algo por el estilo, descuida. Quedan semanas de muchos vídeos de coleccionismo si os place ;@@

#12478 Game Boy es mi espinita. A pesar de que tengo un centenar de juegos completos, aún me faltan bastantes y muy caros. Y sus precios no dejan de subir... :/

A ver si te lo curras y pones una foto de tu colección ya que estamos, perraco.

3 2 respuestas
B

#12479 A ver si cuando baje a mi pueblo me pongo a buscar... también tengo que encontrar mis gameboys, la color violeta transparente y la gameboy grande verde. xD

La verdad es que a la gameboy es a la consola que más cariño le tengo, aparte de la PSX fue a la que más vicios le metí.

Gracias a mi hermana tengo los 3 primeros pokémon (rojo, azul y amarillo) porque ella también quería jugar. xD

La putada es que de algunos juegos las cajas están perdidas o rotas, pero conservo bastantes.

PD: Este ha sido mi vídeo favorito de todos los que has subido me has hecho recordar muchas viejas glorias que he jugado muchísimo. xD

1

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags