El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
Kalgator

#13495 Para que pagar millonadas por cuadros de artistas fallecidos, si total, se pueden imprimir en un folio y pegarlas en la pared :psyduck:

2 respuestas
k4rstico

#13501 Justo, justo eso es lo que ha dicho él

1 respuesta
Kalgator

#13502 Lo decía mas que nada por la parte del código, igual que se pueden replicar juegos antiguos, se pueden replicar cuadros antiguos

Un videojuego, aun que se pueda replicar será eso, una réplica, no un original, como pasa con el arte y con cualquier otra cosa, así que eso le da valor añadido siempre, y un coleccionista busca lo original, no las replicas (ya sea para coleccionar o especular, pero eso ya es otro tema)

1 respuesta
k4rstico

#13503 Pero al usarlo es lo mismo la replica que el original, lo que quiere decir es que al final es un capricho y el precio no te va a afectar mas que eso. Por muy caro que esté el juego vas a poder disfrutarlo igualmente, sólo pierdes el valor añadido que no deja de ser un lujo trivial.

Es similar a que un cuadro antiguo sea carísimo, realmente no te impide tenerlo en tu casa porque puedes comprar una copia y tenerlo (como hace mucha gente). Preferirias tener el original, claro, pero sigues disfrutando de lo mismo (supongamos que la copia fuera perfecta) a pesar del precio del original.

2 respuestas
Tochomosca

#13504 Pocos cuadros originales has visto tú xD

2 respuestas
Kalgator

#13504 Me da que tu y el coleccionismo no vais de la mano, una replica es una replica, y por ellas se paga nada y menos

No voy a alargar la conversación si no entiendes que las piezas originales siempre van a tener un valor añadido por eso eso, originales -.-''

Y como te dice #13505 me da que no has visto ningun cuadro original al lado de una replica (que pueden haber replicas casi perfectas, pero nunca serán lo mismo)

2 respuestas
k4rstico

#13506 lo que no estais entendiendo es el mensaje de @out2553 . Claro que no es lo mismo el original que una replica (btw la chorrada de haber visto un cuadro es mirar el dedo) pero solo por valor "sentimental". Si lo que quieres es disfrutar el juego que el original tenga un precio elevado no te lo va a impedir.
Asi que los especuladores el daño que hacen no es tan grande como si el objeto no fuera replicable y estuvieran evitando que disfrutaseis de ellos, solo os evitan el capricho de tener un poco de plastico y carton en casa. Que es la gracia del coleccionismo, ya lo se, pero no deja de ser un capricho

out2553

#13500 Por supuesto que hablando objetivamente nunca va a ser igual. Ya solo por los años de fabricación, pero aún así el mensaje es que esos juegos valen lo que valen por puro consumismo y un ejemplo es que mucha gente no quiere el original con carátulas en japonés por que no vale lo mismo. Tiene los diálogos iguales, carátulas iguales a excepción de 4 cosas y aún así valen una mierda pero eso no queda guay en una estantería para decir que tienes un Kula world de 100 pavazos impoluto eu versión (por poner ejemplo tonto). Los propios coleccionistas que buscan esas ediciones no buscan que sea original, busca la exclusividad y por tanto son parte del problema de la especulación. Repito que no lo critico pero me parece cínico (sin querer ofender) decir que quieres la versión original pero solo y por casualidades de la vida de las que hay pocas copias y quejarse de que es que te lo ponen muy caro. No seamos ingenuos que tampoco es una cuestión de originalidad del producto. Se quiere por que es el que todos quieren.

#13505 #13506 muchos de los cuadros que se exponen no son originales y muchos de los expertos les hicieron pruebas sobre réplicas y no sabían diferenciarlos. Tampoco vengamos ahora de entendidos de todo.

#13501 veo que entendiste bien el mensaje, sí...

Danico

Os pongo hoy mi colección de consolas de GB, GBC, GBA y GBMicro

5 2 respuestas
samusamu

#13509 entiendo que te guste tener varias de distinto color, pero si tienes dos de un mismo color, no te has planteado deshacerte de una.

1 respuesta
Danico

#13510 Las SP no hay ninguna repetida. Las rojas y azules son distintas (modelos de pokemon y normales) y la gris la de KH y NES. Las que si que tengo repetidas son las micro sin caja que esas si las voy a vender o cambiar

1
Ralus

#13509 qué pasada! Tengo ganas de hacerme con una SP pero todas las que encuentro parece que se las han dado a sus gatos como juguete😅
Muy chulo :ok_hand:

1
Danico

Como hoy tenemos el anuncio de la PS5 os dejo con mi colección de PlayStation2

3 1 respuesta
SpiuK

Lo enseña de tal manera que algo que mola lo convierte en cutre el cabron xd

1
Zegatron

#13513 Que te falta por pillar en PS2??

Te tienes que marcar un room tour, Danico.

1 1 respuesta
Danico

#13515 Poca cosa en cuanto a nº de titulos pero de €....Rule of rose, God Hand. Me salva que no me gustan los juegos por turnos y me libro de pagar dinerales por Personas y demas...Room tour tengo en el canal de youtube pero de hace años y la colección obviamente aumenta jaja

1 respuesta
Zegatron

#13516 Room tour actualizado xD

PS2 es una de esas consolas de las que siempre vas a encontrar nuevos juegos que añadir a tu wishlist.

1 respuesta
Danico

#13517 Totalmente cierto, el 90% mas o menos son juegos que en su dia me pase o queria el resto son recomendaciones. El catalogo es tremendo.

Danico

Tal y como digo en el tweet os dejo mi coleccion de GC, Saturn y Dreamcast. Bueno lo de saturn es....que ni he empezado a coleccionar y estaba esperando a que Goly fuera a japon para pillarme varios titulos pero con el COVID se nos jodio el negocio jaja

4
samusamu

He comprado un Xenoblade x para wii u en Amazon por poco más de 20 eurete hace unos días.

La cuestión es que en la venta ponía de segunda mano, pero me ha llegado el juego precintado con la tira de nintendo por lo que no es un precinto falso.

Estoy rayado, estas cosas así se falsifican?

1 respuesta
Zegatron

#13520 Si lo has pillado en Amazon no tienes de que preocuparte. No pasa todos los días pero no eres el primero xd

1
2 meses después
Shikoku

Bueeeno pues al final me he decidido a ir poniendo todo en wallapop, que no tengo ninguna prisa y sé que está lleno de gitanos. Me ha costado días de "pero si no me hace falta la pasta" a "pero ocupan espacio y pillan polvo" a "déjalos dónde está, que total, tampoco es tanto" a "va, ponlo todo y ya iremos viendo" xD

Me he rallado buscando precios por ahí y al poner el primer artículo ya ha empezado la gitanada con las rebajas xD

A ver qué tardo en pasar esta "etapa"

2 respuestas
ZaGo

#13522 Si quieres poner enlace, igual hay gente por aquí interesada :)

1 respuesta
Shikoku

#13523 tampoco quería hacer spam xD Si al mod no le molesta lo pongo

2
samusamu

#13522 por mi ponlo también, si no, mándame mp y estaré atento.

Como siente desprenderse de la colección?

1 respuesta
Shikoku

#13525 puessss pensaba que nada, pero una mierda xD

Pq lo voy viendolos y aparte de lo que ya dije, me voy acordando de cuando los compré y de lo que me costó comprar algunos (en esfuerzo, no en pasta), la ilusión y demás cosas.

Encima tenía a la mujer alado mientras hacía fotos diciendo "anda, ese es bonito" o "ah, me acuerdo de cuando jugabas a ese" y cosas así xD

6 1 respuesta
samusamu

#13526 Que hija de puta jajaja!

Raistlin89

¿Creéis que la moda de retro se acabará y los precios bajarán?

3 respuestas
Ek0

#13528 Esa pregunta la llevo leyendo desde 2010

Shikoku

#13528 porque dices lo de moda?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags