El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

VanitasWar

Pues hace apenas una hora acabo de terminarme SOMA y que puedo decir... uno de los mejores juegos de ciencia ficción que se han hecho nunca.

Aparte de que le acompaña un aura de terror y misterio que de verdad acojona (me ha mantenido en vilo todo el juego) trata temas bastante inusuales en el medio y de forma muy poco pretenciosa y sin caer en un plot lento y lioso con rollos filosóficos etc. No digo más por que cuanto menos sepáis del juego mejor, quien no lo haya jugado y lo vea en rebajas que se haga con él rápidamente, incluso si no puede con el terror, la historia que cuenta merece la pena

spoiler
1
XarevoK

No entiendo que no se pueda "revivir" un hilo de un juego donde el ultimo post era de 2013 para preguntar algo del propio juego pero bueno, hago copy paste aquí:

Pues me ha dado por empezar The last remnant, no sabía que tenía este juego en steam y he visto que tiene buenos comentarios.

En el primer video del juego me ha crasheado 2 veces (uso W10 no se si tendrá que ver) y mirando por internet le he quitado la sincronización vertical y directamente me he saltado la primera escena, he matado al primer boss y he guardado.

Es normal que el juego crashee? hay algun parche o algo?

La cámara durante las escenas va a ser durante todo el juego tan "movida"?? la verdad es que marea bastante que se mueva tanto y las escenas de accion no te enteras de nada.

2 respuestas
B

#5612 En esa época no existía el pozo Comunidad, así que ese hilo debería ser el #HO del juego y estar en Comunidad. Pero es tan antiguo que se perdió entre tantos hilos que tiene Juegos. xD

Crear un hilo nuevo seguramente sea un coñazo, sobretodo si el juego fue meh y/o no tuvo mucha repercusión, así que ahora con los años no creo que a nadie le apetezca hacerle #HO por eso tenemos el Rincón. xD

AG

#5612 Te voy a decir una cosa. El juego te está haciendo un favor crasheando. Hazle caso y ponte con otro juego, o incluso a colgar farolillos en la feria de tu pueblo. Cualquier cosa es mejor. Es horrible y un coñazo de principio a fin.

A

Nacho would be proud

Legionait

lo he puesto en el hilo de BB pero lo pongo aqui tambien porque estoy demasiado cabreado

se me fue la luz jugando y me ha jodido todos los savegames, me he quedado sin Pjs en el BB joderrrrrrrrrr 4 pjs a la mierda, lo unico que me queda es el platino, como si esto fuera nier

2 respuestas
Fdkn

#5616 no tenias backup en la nube?

Igual es pregunta estupida porque es bloodborne... ay

1 1 respuesta
Legionait

#5617 ostia pues no lo he pensado eso, como se mira si lo tengo o no?

1 respuesta
Link34

#5616 Welp, miralo por el lado bueno, puedes empezar de nuevo y farmear con el dupe para subirlo es un gua, y un run del BB es cortito

Fdkn

#5618 En ajustes de la consola, datos de guardado o algo asi, sistema de almacenamiento online

los nombres pueden variar tengo la consola en ingles >.>

1 respuesta
Legionait

#5620 tenía un backup de marzo, al final solo he perdido un pj que es el run que estaba echando ahora e iba por el final, podria haber sido peor

Creo que voy a pasar de empezar otro run y hacerlo del dks3 para prepararme para el dlc

alejo

Hace falta plus para los saves en la nube, ojo.

profmoriarty

Dios santo de mi vida... que poco me quiero para castigarme así.

1 1 respuesta
Turamb0

#5623 Pues has llegado bien lejos xD

1 respuesta
profmoriarty

#5624 Del tirón lo estoy pasando, sin guia salvo lo de los items de Poo que no entedía nada y pensé que igual era de la ROM Hack que estoy jugando (que supuestamente quita la censura y te deja correr siempre). Por ahora 10/10 con el juego, sin duda fue adelantadisimo a su época.

1 1 respuesta
Turamb0

#5625 A ver qué te parece el siguiente : ) Mucha discusión con cual es mejor, cuando los dos son Game of the Century (uno del s. XX y otro del XXI). Yo, personalmente, me quedo con Earthbound. Es la representación de un mundo al cual este puede aspirar.

GaNDaLFViTi

Completado FFVIII (47h)

Impresiones

Y no se, he disfrutado el juego bastante, a pesar de que se me ha hecho algo tedioso en algunos puntos, y he tenido que ir al baño a vomitar alguna que otra vez, por lo demas, un buen FF, ya solo me queda IX para terminar los de psx.

1 3 respuestas
A

#5627 a VIII se le pueden criticar muchas, muchísimas cosas, pero en el apartado técnico era un monstruo y tiene una OST brutal.

holy shit son

2 1 respuesta
Fdkn

Respecto a lo de extraer, eso es jugar al juego "mal".

Extraer es algo situacional, no para estar en un combate sacando 300 magias. Hacer algo aburrido de forma voluntaria no es culpa del juego.

Con las habilidades de los GFs puedes fabricar todas las magias de forma mucho más rapida mediante objetos y las pocas magias de ultimisimo nivel que no es eficiente hacerlo asi se sacan de puntos de extracción que hay en el mapamundi o con cartas.

1 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#5628 Totalmente de acuerdo. Cuando me pase un par de juegos norpg, jugare IX, a ser posible antes de XV. A ver si soy capaz.

#5629 Te doy la razón, pero mi intención era rushear la historia, ademas de que las peleas contra mobs al principio puede que les pusiera interés, al final sudaba mucho de prestarle casi atención, así que como comprenderás no tenia tampoco interés en jugarlo del modo correcto. My bad, quizás en un futuro replay en el aniversario intente jugarlo decente ^^

Shiko

Uno de los momentos mas epicos y guapos que he vivido en los FF, esta imagen los resumen. (jodidos pixelotes)

GaNDaLFViTi

Una pregunta, que versión jugaríais IX por primera vez?

3 respuestas
Sefirot3689

No se como sentirme con esto...

1 respuesta
Albertsson

#5633 Que lo dejen morir de una puta vez.

Fdkn

#5632 la nueva de steam es fiel al original y con mejoras en calidad de vida (turbo sobre todo) así que esa o si no pues la unica que queda que es psx

1
N
spoiler

VIII para mi ha sido muy grande técnica y narrativamente y es, tristemente, uno de los FF más denostados y más maltratados. Artemisa ( o Ultimecia para los fags ) ha sido uno de esos némesis que ha conseguido que no me sea indiferente. Está, para mí, a la altura de Sephirot o Kefka en cuanto a relevancia.

Y sí, se que algunos me crucificaréis por lo que acabo de escribir, pero para mí son los tres mejores némesis de la saga. Y que VIII estuviera roto a nivel de game design no lo hace, para nada, un mal juego. Es más para mí, es uno de los tops.

1 respuesta
Shiko

#5636 no es que entre en el top 3 de nemesis de FF, es que es una obligacion meterla en el TOP xD La gente no se da cuenta la profundida de la historia y de como es Artemisa en el FF VIII ademas de esa batalla final epica, como tu bien dices, esta a la altura del amado Sephi.
#5632 yo la verdad es que te recomiendo la version Steam, esta a una calidad "HD" sin cargarse el contenido original (no como el FF VI) creo que es la mejor opcion, ademas de traer alguna mejoras, las version HD de FF lo estan haciendo bien dentro de lo que cabe. Ahora si lo que quieres es la "esencia" de PSX, pues juega el de PSX xD

1
Link34

#5632 También ten en cuenta que la de steam es una puta incoherencias visual, algunas se ven muy bien mientras que los fondos aun son los que se pintaron en la resolución de un sello real

Queda hasta feo, mientras que con la versión de PSX todo es uniforme para bien y para mal

A

#5627

2 respuestas
Shiko

#5639 pues a mi me mola bastante hablar del final del VIII poorque deja mucho en el aire para que te montes paranoyas xD
#5627

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales