El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Blanquitow

Con la ost de Bastion/Transistor como si el gameplay se basa en QTE.

De verdad, probadlos. Son juegos con algunos puntos flojos, pero los que estan bien son de 10.

T-1000

Jugando al Plague Inc.

Vicio!!!!

1 respuesta
alejo

Confirmado:

3 nuevos circuitos más los 3 clásicos remakeados. Esperemos que a cargo de AM2 o de SUMO.

Shiko

Osea remastered de los antiguos? Espero que sea una conversion del arcade original de AM2

Nymphetamine

#7472 Es puro vicio! Eso sí, si tu novia te pregunta de qué va el juego, no le digas la verdad o es motivo de ruptura xD

1 respuesta
Ilore

En Steam Greenlight estaba siguiendo este juego:

Sin embargo aunque no es oficial, el proyecto está bastante muerto por no decir muerto del todo (solo queda un desarrollador y hace un año que no publica nada...).

¿Alguien sabe de algun juego que sea del mismo concepto? Porque la idea me parece buenísima y me extraña que solo se les ocurriera a los de este proyecto...

1 respuesta
B

#7476 Mira cositas de este: Kingdom Come Deliverance.

1 respuesta
Zegatron

Pasado Infamous First Light, mas de lo mismo pero al menos Fetch mola mas que Delsin que es mas plano que un folio.

Después de darle un par de vueltas a la estantería me decidí por Life is Strange y de nuevo me llevo una grata sorpresa.

Voy por el cap 2 y ya estoy enganchado con la trama, los personajes...la ost, por dios que ost tan bella.

Ilore

#7477 Lo acabo de mirar y aunque mola mucho, no es lo que busco: El proyecto (muerto) que he puesto en #7476 iba a ser un juego de rol sandbox en plan The Elder Scrolls pero donde también podías crear y administrar tu propia ciudad (en el trailer que he puesto salen ambos aspectos). Es como si mezclaras el Skyrim con el Imperium Civitas (no tanto, pero para que nos entendamos jaja).

P.D.: Acabo de encontrar el hilo que tenía en MediaVida: http://www.mediavida.com/foro/juegos/northern-shadow-rpg-construyes-tu-imperio-511785

B

Pues acabado de terminar Super Meat Boy, y he de decir que jamás había visto una carta de amor tan apasionada hacia las Leyes de Newton en forma de juego de plataformas. En serio, Edmund McMillen es puto dios. Esa capacidad para crear juegos que vicien no es de este mundo. Ya me hizo aislarme de la vida para dedicarle tiempo al Binding of Isaac, y ahora casi ha vuelto a hacer lo mismo.

Y es que en tema de argumento pues va a lo básico. El malo secuestra la chica y te toca salvarla. Lo justo y necesario. Como si fuera un Super Mario con cinemáticas del Happy Tree Friends. Porque el encanto del juego no está en la historia (evidentemente), sino en una estética entre lo retro y los dibujitos animados, pero con un humor negro. Negrísimo.

Lo que verdaderamente hace especial a este juego es su jugabilidad. Se centra en la base de cualquier plataformas y lo explota al máximo: saltas, corres y hay inercia. Ni power ups, ni trucos ni hostias, solo estáis el nivel y tú. En principio suena demasiado genérico para ser un juego a tener en cuenta, pero son dos detalles lo que hacen que vea este juego distinto a los demás:

  • Da lo mismo cómo mueras, tropiezes o caigas, todo va a ser culpa del jugador. Cada nivel no te guarda ningún secreto ( de hecho la mayoría de niveles se presentan en un plano general desde el cual ves todos los obstáculos a simple vista), y esto sumado a un control tan maniáticamente pulido hace que cada fracaso sea responsabilidad tuya. Algo estás haciendo mal. Solo puedes ganar o perder, sin medias tintas, y nunca un juego te lo deja tan claro.

  • El juego es difícil. Pero no es un "difícil" cualquiera, llega a tal extremo que me ha provocado el miedo de creer que no podía pasármelo. Se trata de una dificultad que realmente angustia hasta el punto de preguntarse el jugador: ¿Tengo yo la capacidad para pasarme esto? Da pánico que no puedas salirte por la tercera vía o que solo sea cuestión de tiempo. Mueres una y otra y otra vez sabiendo perfectamente por qué y sin poder hacer mucho para remediarlo. La única solución es tener que jugar mejor.

    Quizás todo esto sea motivos para odiarlo, pero como el juego te enganche bien esa dificultad pica bastante. Para ello se intenta apoyar en una banda sonora (del propio Danny Baranowsky) que no cansa ni se entromente nunca y que te espolea a seguir jugando, y en un sistema que te revive siempre instantáneamente, para que nada se interrumpa y no frene el ritmo de juego.

    Me saltaré muchas cosas, como todas esas referencias y ese aire cariñoso a juegos de antaño, los personajes desbloqueables que se juega cada uno de modo distinto, esa distribución por niveles y de desafíos que casi me parezca un juego de móviles, … Pero lo importante es que no recomendaría este juego a nadie, por su salud mental y su tiempo. Si alguien lo va a jugar que lo haga sabiendo dónde se mete, porque el resultado puede ser catastrófico.

    ¿Mi resultado?

2 respuestas
december

Lo único mejor que tiene ds2 respecto a ds3

T-1000

#7475 tengo problemas con el virus que vuelve zombies a la peña

1 respuesta
NoFiSoX

#7480 Necesito saberlo: ¿Cuántas horas le has dedicado? Lo de pasarse el mundo oscuro es de reverencia.

1 respuesta
Komachi

#7480 Cuando me pase I wanna be the guy pense algo similar a esos dos puntos que expones.
Miré gente jugando de manera decente y sin morir tanto a como jugaba yo palmando incontables veces en lugares estupidos.
Asi que pensé que la culpa de todas las acciones eran mias y era dificil por la habilidad que necesitas tener para este tipo de plataformas.

B

#7483 100 horas mínimo. Ya en el mundo 5 la dificultad alcanza un punto muy bestia, sobre todo los niveles secretos. Si o sí tenía que pasar la tarde para hacer un par de niveles.

Podría decir tranquilamente que desbloquear al personaje de I wanna be the guy ha sido la experiencia más difícil que he sufrido en un videojuego

1
B

#7482 y yo k no consigo ganar ni cn el de los monos :(:(

1 respuesta
T-1000

#7486 para desactivar el nanovirus que tengo que hacer?

1 respuesta
B

#7487 a mi no me mires que yo he empezado a jugarlo hace un rato tras leerte xD

Perestroika

Flynn, digan lo que digan, para mi siempre serás el mejor.

B

Me sobran otros tres

1
AG

Mis respetos a los dos moderadores caídos

tsukiyomi

Dep flynn, siempre saludaba

Edit: anubisillo noooooo :(

Erectator

Odio los cambios, podíais haber hecho esto de la que entraron Astara y LrDEros para que fuese menos traumático. Uju.

Ninieru

Cuando entren los nuevos echareis de menos a flonn y a mutt

1 respuesta
B

#7494 snake65?

B

¿Es que nadie menciona al abuelo? ¿Nadie se acuerda del verdadero héroe que luchaba por nosotros? ;_;

1 respuesta
Ninieru

Pero si ya hace tiempo que AG no es mod :/

Forcriun

#7496 nunca un anochecer me supo tan amargo ;_;7

alejo

¿Que le ha pasado a Flynn?

Fdkn

Lo que amanece ahora es mi cuenta sabiendo que cierto x ya no me va a punishear mas

Tema cerrado

Usuarios habituales