El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Turamb0

#8159 Si está muy mal hecha, por supiesto que no. Pero quien sabe, a lo mejor a uno si.
Que de entretenimiento es el mínimo, y entretenimiento = imaginación.

B

#8156 No, de hecho el videojuego como medio tiene potencial (o eso me gusta pensar) para ser algo más que "divertir, ofrecer experiencias audiovisuales con el fin de hacer pasar un buen rato y/o suponer un desafío". Y todo lo contrario, se trata de no mantener ideas preconcebidas y de extraer de cada juego lo que ha significado para cada jugador en su justa medida. No todo juego tiene por qué divertirme ni pedirle que me divierta,

Ya que yo tenga una idea preconcebida del juego, que quiera creer lo que en verdad no es o que me explique como el culo evidentemente es problema mio xD

PoetaEscueto

Hay juegos poco divertidos por definición pero cuya experiencia al jugarlo es awesome, mirad por ejemplo Silent Hill 2. ¿Está el combate pensado para divertir en este juego? ¿Es recorrer un pueblo desierto divertido por definición? Tiene muchos elementos necesarios para no "divertirte" pero luego lo juegas y te das cuenta de la potencia que tiene el jueguecito.

Nymphetamine

#8157 #8157

Te pueden provocar ese sentimiento de vulnerabilidad sin tener que hacer que viajar en caballo sea de las peores experiencias jugables que hay. El paisaje, bonito e imponente, pero va a un segundo plano mientras te preocupas más en lo mal que reacciona Agro al control. Varios integrantes del equipo de animación del juego fueron a montar a caballo para que las animaciones fueran realistas, todo para que el control acabe siendo tan horrible.

Me encanta la estética de los colosos, tienen una IA más que aceptable y su muerte te provoca una profunda catarsis... pero pegarte 10 minutos manteniendo pulsado el R1 mientras esperas a que llegue el momento de apretar el botón para clavarles la espada hace que pienses más en el dolor de tu dedo índice que en ver el último estertor del coloso.

La música es genial, pero cada canción dura 30 segundos, que se repiten en bucle. Al final te taladra la cabeza y acaba siendo peor que el electro-reggaetón.

Cuando haces algo mal, pero la gente te va a seguir siguiendo el rollo hagas lo que hagas, es fácil decir: "No, no. Todo eso lo diseñamos así concienciadamente" o "Nosotros no queremos que el jugador se sienta cómodo".

1 respuesta
PoetaEscueto
#8164Nymphetamine:

lo mal que reacciona Agro al control

El control no es malo. En los juegos, habitualmente, cuando subes a una montura pasas a controlar la montura. Es decir, la montura se convierte en el nuevo personaje a controlar. En SotC nunca dejas de controlar a Wander. Cuando giras a la izquierda, en realidad estás controlando la rienda del caballo, para decirle que gire a la izquierda. Es decir, no hay "lag" en el control, no es malo, es un control tosco, y a la vez realista y jodido.

#8164Nymphetamine:

10 minutos manteniendo pulsado el R1 mientras esperas a que llegue el momento de apretar el botón para clavarles la espada hace que pienses más en el dolor de tu dedo índice

En ICO, no recuerdo en qué versión, bastaba con pulsar un botón para agarrarte a Yorda. En otra versión pusieron que fuera necesario mantener el botón para seguir agarrado a su mano, ¿porqué? si es más incómodo, ¿no? Lo hicieron para exagerar la sensación de desprotección de Yorda y hacerte sentir su salvador en todo momento, reforzando la relación entre ambos.

Con SotC pasa algo parecido, no te obligan a mantener pulsado el botón porque no tienen ni idea y es incómodo, si no para reforzar la idea de tener que mantenerte agarrado, tanto el personaje dentro del juego como tú como jugador: si el pesonaje se mantiene agarrado, tú también te mantienenes agarrado al botón. Esto es inmersión. Pero evidentemente, si odias el juego pues lo sientes como algo incómodo, sin saber ver su verdadera función

#8164Nymphetamine:

Al final te taladra la cabeza y acaba siendo peor que el electro-reggaetón.

WTF

#8164Nymphetamine:

Cuando haces algo mal

Que no

1 1 respuesta
Nymphetamine

#8165 No odio el juego. Es más, cuesta más criticar un juego que te gusta que uno que odias.

Una mala decisión de diseño es hacer algo mal, aunque sea intencionado.

A una yegua no la puedes controlar mentalmente y hacer que siga tu voluntad perfectamente, pero sí que puedes andar 10 kilómetros de pie sobre ella sin caerte (pulsando R1). Al final cuando vas recorriendo mundo, cuyo único atractivo es su estética y ambientación, en lo único en lo que te fijas es en mantener la palanca lo más inmóvil posible apuntando en una dirección y rezando por que no se desplace nada para que Agro no derrape, mientras sigues pulsando la X para que no baje el ritmo.

Osea, diseñas un mundo bonito para que no le hagas ni puto caso por estar pendiente de la yegua. A mí es lo que me pasaba, y me parece horrible.

Albertsson

#8136 Joder, para W10 usaba uno que te permitia jugar con mandos de ps3... pero no recuerdo el nombre, lo tengo en el otro PC. Luego te lo busco y te digo.

EDIT: Vale es Scp Toolkit, googlealo y ya veras como te sale.

1 1 respuesta
Kerai

#8167 Gracias tio,busque esta tarde y lo puse,parece que va de lujo,asi le vendra bien para cualquiera que use W10

1
Jomones

Quinto intento de rejugar FFIX. Lo acabé con 12-13 años pero no recuerdo casi nada de la historia, solo que me los diseños y algunas situaciones me parecian demasiado infantiles viniendo del VIII (espero que fuera cosa de la edad). Y desde entonces las veces que lo he vuelvo a empezar siempre lo he dejado después del paripé del principio. Quiero acabarlo solo por le coraje de haberlo empezado tantas veces y solo espero merezca algo la pena.
/blog off

1 3 respuestas
NewLife

#8169 best ff ever, juegalo y vuelve a rejugarlo

flipas23

#8169 Si no eres capaz de disfrutar uno de los mejores juegos de la historia, y posiblemente uno de los que atesora más encanto, quizás no estés hecho para ciertas cosas.

No seas superficial, por favor... FFIX tiene mil veces más personalidad que FFVIII.

Suwak0

#8169 Es que viniendo de FFVIII donde todos los personajes son adultos es complicado que al principio te lo parezca, conforme avanza los propios personajes se plantean cuestiones importantes, merece la pena terminarlo.

Enkripted

A mi siempre me ha pasado lo mismo con el IX (y sí que lo terminé en su día), me parece demasiado infantil tanto por tramas como por diseño, y el inicio del juego es insufrible.

Link34

Infantil no es en ningún momento del juego, no es trágico quereis decir(y eso es cuestionable), y aun así es de lejos la pieza mas madura de toda la mainline

4 1 respuesta
jepeme

Yo no puedo pasarme una cosa del FF VI XD. Cuando juntas a todos y ataca el imperio, que tienes que defender a banon. Es que hay algunos personajes que son useless y las maquinas esas quitan como 150 con cada ataque :(.

Enkripted

#8174 ¿Ningún momento del juego? ¿Ni al principio cuando Steiner va corriendo por todo el castillo como un imbécil gritando "princesaaaaa, princesaaa donde estaaaa???"

¿Ni toda la relación de Yitán con Steiner es infantil? Te lo digo porque a lo mejor tienes un baremo diferente al resto del mundo para medir estas cosas.

3 respuestas
alejo

Atari Flashback Vol1 y 2 ya disponibles:

flipas23

#8176 Es como decir que los dibujos animados son infantiles, y los animes anda que no tienen cosas que superan a lo que has mencionado en vergüenza ajena e infantilismo...

@Alejo Vergonzoso que lo dividan en dos volúmenes xD Con el Activision Anthology y Atari Anthology de PS2 da de sobra ya.

1 respuesta
Link34

#8176 Eso es decisión artística y carácter, FFIX es un juego donde los personajes tienen sus puntos que les define super exarcebados como pasa en el mismo teatro, eso no significa ni mucho menos ser infantil

Suwak0

#8176 Esta cumpliendo con su deber, imaginate en una situacion real que la princesa de España desaparece porque si y sin movil, no crees que estarian todos los servicios buscandola como locos?.

La relacion cambia luego de cierto evento, pero al principio es siempre asi, uno quiere que la deje tranquila y se vaya por ahi y el otro insiste continuamente para que vuelva al castillo.

1 respuesta
alejo

#8178 Son 100 juegos en pack de 50 a poco mas de 19€. Sale el juego 0.38€, tampoco lo veo tan mal si te interesan los títulos.

1 respuesta
flipas23

#8181 Pero que lo dividan en dos discos... No sé, que lo incluyan todo en uno.

1 respuesta
alejo

#8182 Poderoso caballero es Don Dinero.

Esto de regalo:

1 respuesta
Zegatron

#8158 NO

Podría poner mil películas que no transmiten nada y otros mil juegos que tampoco lo hacen.

Todo arte es entretenimiento de una u otra manera pero todo entretenimiento no es arte, no se puede decir, en mi opinión, que todas las películas sean arte y mucho menos todos los juegos.

Tampoco quiero decir que solo unas pocas y selectas obras lo sean pero Fifa no es, ni será jamas, arte y Mentiras y Gordas tampoco.

1 1 respuesta
Ninieru

Hace un poco he recordado el trailer de We Happy Few y me he puesto a buscar la fecha de salida y qué había sido del juego. Mala idea.

>Early Access
>Survival
>Open World
>Procedurally Generated
>Crafting

WHY?

4 1 respuesta
Turamb0

#8184 Estoy de acuerdo contigo, pero no me negarás que hay mucha gente que se ve inmersa en ese tipo de cosas. Arte seguro que no, más bien puro vicio, o conformismo, o yo qué se. A veces habría que pasar un poco de la palabreja porque se llega a un punto del que no sabes de qué estás hablando cuando terminas de contestar. Solo sé que prefiero algunas películas palomiteras 1000 veces más que El Piano, que me parece inaguantable.

Yo escribo historias, y hay muchas cosas no artísticas qur me inspiran a escribir. He pensado en escribir dos videojuegos: uno sería muy divertido e imaginativo, mientras que otro es más oscuro y profundo. Tato uno como otro tendrían mecánicas entretenidas (o se intentará), lo cual considero el rasgo generalmente común en el medio.

1 respuesta
Zegatron

#8186 Tienes razón en que el uso del termino es una locura que no lleva a respuestas satisfactorias.

Pero creo que hay muchas películas palomiteras que transmiten algo y que por tanto pueden ser consideradas arte, no creo que esté en conflicto el arte con el entretenimiento, lo que pasa es que es muy difícil conjugar ambos.

Lo cotidiano te puede inspirar a hacer obras de arte realmente buenas, la linea que separa entretenimiento de arte es fina y flexible.

1 respuesta
Turamb0

#8187 Spielberg para mí es un grande para conjugar ambas cosas.
En el mundo de los videojuegos es más difícil ser un Spielberg ante las constantes exigencias. Si en el cine el secreto del éxito no existe, imagínate en el de los videojuegos, donde hay retornos a mecánicas más que conocidas. Hidetaka Miyazaki lo lleva bien, Hideo Kojima (aunque no haya jugado apenas MGS) se me ocurre compararlo con el director de Drive, Nicolas Winding Refn, Nintendo es Pixar, y no sé hasta qué punto necesita evolucionar... de qué hablábamos? xD

1 respuesta
B

#8183 ¿Se me ha ido la olla o eso es U4?

#8185 Después de haber jugado Contrast y sumando todo lo que dices perdí totalmente el interés que tenía en el juego.

Una pena.

1 respuesta
Enkripted

#8180 Sé perfectamente porqué lo hace, lo cual no quite que jugar esa escena me diera vergüenza ajena en su momento.

Tema cerrado

Usuarios habituales