El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Shiko

Shadow of the colossus es de los pocos juegos que no se pueden emular 100% bien, ni teniendo el PC de la nasa, tiene una configuracion que te da quebraderos de cabeza

1 respuesta
A

lol

4 1 respuesta
B

#8131 Yo lo estuve intentando para jugarlo en MV Juega pero no hay manera de mantener los fps estables y se nota demasiado que va el juego muy lento. Una lástima.

1 respuesta
Forcriun

#8132 Fun fact: XV ha tardado tanto en salir porque Toboto se ha inspirado en el espectacular storytelling de la main line de AC...

hhhhhho

1
Shiko

#8133 Lo del que el juego va lento, viene de fabrica, sobre todo la version PAL, que esta hiper capada en FPS, la peor version, yo lo intente con la americana, se nota mejoria, pude emularlo hasta cierta parte, no me acuerdo si fue despues del titan del agua, a partir de ahi ya me iba como el culo de tal punt que era injugable, a dia de hoy, es el juego que sigue en la lista de negra de ser imposible emular, inlcuso MGS3, que es un juego grande por asi decirlo he conseguido emularlo 100% bien sin mejora HD porque entonces bugeaba en ciertas partes

1 respuesta
Kerai

Me pille hace poco un PC nuevo y tengo el windows 10,total que me he ido pasando cosas de mi disco duro antiguo y sobre todo emuladores.

En esto que voy a probar el motionjoy y no me detecta el mando de PS3,que otra aplicacion me recomendais y que funcione en W10? porque yo creo que es culpa del sistema operativo que es demasiado nuevo y hace mucho que los de motion joy tienen abandonado el servicio en su pagina.
Y claro no puedo jugar juegos de PS2 porque no puedo manejar los sticks asi como usarlo para juegos de PC que van mejor con mando

1 respuesta
AG

No jugar al Shadow of the Colossus HD hoy en día es un error.

2 respuestas
B

#8137 El pack que trae ICO y SotC HD para la PS3 está para PS4?

#8135 Me puedes pasar lo de MGS3? hace tiempo que quiero rejugarlo pero he sido incapaz de emularlo bien.

2 respuestas
Nymphetamine

#8138 No, solo está para PS3.

Perestroika

#8137 Hoy le llaman jugar y juego a cualquier cosa.

3 respuestas
AG

#8138 Lamentablemente no. Quien quiera jugarlo en condiciones deberá hacerlo en PS3. A ver si lo sacan aunque sea en la store con motivo de The Last Guardian

#8140 ¿Qué tienes en contra de uno de los mejores juegos de PS2?

1 respuesta
B

Ya hay 3 juegos que no puedo jugar en mi PS4, Xbox One ha ganado una batalla.

Nymphetamine

#8141 Bueno, es más una experiencia que un juego. Es emotivo, tiene un artwork cojonudo y una historia diferente, pero con ese control tan ortopédico no debería llamarse juego xD

1 respuesta
Blanquitow

#8140 <------ pls, somebody, ban this

1
Acu

Pues finalizado Rise of the Tomb Raider.

Efectivamente, juego de 7. Está bien en todos sus aspectos, gráficamente donde más destaca, pero como todos sabemos ya, es un juego que peca de continuista. No solo jugablemente, que no me molesta, sino argumentalmente y mecánicamente, el juego se desarrolla de una manera hiperparecida al TR de 2014. El recurso manido de meterte "hints" de la misma a través de notas de audio o documentos me ha terminado por cansar, hasta el punto de que iba recolectando todo únicamente por el bono de experiencia que daban. Creo que el único momento en el que me ha sorprendido para algo la historia ha sido

spoiler

. Todo lo demás previsible, aunque entretenido.

También había veces que no terminaba de entender cómo quería el juego que me terminase una zona. Yo deduzco que los devs pensaron en: intenta pasar desapercibido pero si te pillan, puedes pasarles por la piedra a los enemigos con el infinito arsenal de todo lo que hay alrededor.
Eso un par de veces es divertido, pero acostumbrado a juegos de stealth, me resultaba más satisfactorio ir matando todo sin que me pillasen y si lo hacían, dejarme matar.
Estoy bastante seguro de que, de no haberlo hecho así, el juego me habría durado la mitad.

Todo lo opcional (tumbas, criptas, desafíos, DLCs, modos desafío y expediciones...) me ha parecido lo mejor del juego. Lo que hace un flaco favor a toda la valoración general del mismo...

Me gustaría seguir viendo más juegos de esta Lara, pero espero que se centren en hacer un juego con todo lo bueno del contenido opcional que ha traído este y menos de ese pseudo stealth + tiroteos "modo rambo" que no terminan de cuajar ni con el personaje ni con la tónica clásica de un Tomb Raider.

AG

#8143 Si aplicamos esa regla, no llamaríamos juegos a muchos juegos actuales

1 respuesta
Shiko

Yo espero que vuelvan a sacar el Jak n Daxter Trilogy para PS4 porque encontrarlo para PS3 es un suplicio...

Nymphetamine

#8146 Hay muchos que no merecen llamarse juegos xD

SOTC por lo menos transmite algo; hay "juegos" que deberían enterrarlos junto al ET de la Atari 2600.

B

Pero en serio hacéis caso al shittaste de Perestroika? xD

3
flipas23

#8140 Al gulag.

B

Lo que pasa cuando se tiene el encerramiento mental de llamar juego a todo lo que sale en consola/PC

1 respuesta
AG

#8151 ¿Y qué es un juego para ti? Da una definición coherente, no pilles la estándar de la RAE.

1 respuesta
N

B

#8152 El problema no es cuál puede ser la definición de juego, sino la palabra "juego" en sí, que conlleva (generalmente) a una idea del videojuego como "jugete" en vez de como un medio o un arte.

1 respuesta
Shiko

AG

#8154 Eso no tiene ningún sentido y lo sabes. El cine es un arte y no por ello pierde su finalidad original. Con los videojuegos pasa lo mismo. Los videojuegos buscan divertir, ofrecer experiencias audiovisuales con el fin de hacer pasar un buen rato y/o suponer un desafío, y esas experiencias pueden estar cargadas de expresión artística sin que ello sea impedimento (es un plus en muchas ocasiones de hecho). Otra cosa es la idea preconcebida que tú tengas o lo que quieras tú considerar como juego. Ahí ya no me meto porque el problema evidentemente es tuyo.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Si en Shadow of the Colossus pudieras agarrarte a los colosos como si fueras un Kratos de la vida, dando saltos perfectos a través del pelaje de su espalda, dando mamporros a diestro y siniestro, levantándote del suelo instantáneamente tras cada embestida... probablemente el jugador no sentiría fragilidad, ni debilidad, ni reto, ni....

Es un control hecho así a posta, no es un control malo, es un control diferente al que no estamos acostumbrados y por eso puede que se llegue a percibir como mal hecho hecho, pero su carácter ortopédico es intencionado y consciente.

El juego es una obra maestra, pero no es para todo el mundo.

2 1 respuesta
Turamb0

Para desgranar esa cuestión habría que pensar que uno no se entretiene de la misma manera que otro. Debe ser muy diferente el entretenimiento que uno busque en pintura a otro que lo busque en el cine.
Si el cine y los videojuegos son artes fundamentados en el entretenimiento, este último posee de manera natural un componente adictivo, y de ahí, como he comentado alguna vez, que no considere todos los videojuegos arte.
¿No creéis que casi todas las películas, por muy comerciales que sean, quieren decir algo?

3 respuestas
AG

#8158 No

2 1 respuesta
PoetaEscueto

#8158 Sí, otra cosa es que sepan transmitirlo o lo que quieran decir sea un mensaje de mierda o simplón.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales