El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

alejo

A mí VITA también me parece superior a PSP.

#3417 yo también me apunto. Soy Pr0.

Krozhet

No os ralléis ninguna vale.

1
rusillo_

#3420 Lo que esta claro es que la gente compraba la PSP, cosa que no esta sucediendo con Vita xD,

O mas bien, cosa que no ha sucedido con Vita, porque tanto para Sony como para las tiendas, Vita ha muerto.

1 respuesta
Fdkn

#3423 Eso tiene más que ver con otros factores, sobretodo de lo que rodeaba a ambas, que con el catalogo.

centu

Habia hostias entre los dudebros cuando sacaba mi flamante psp para darle al gta.

Enkripted

Tanto hablar de PSP me he acordado del Loco Roco y me he puesto nostálgico

1 1 respuesta
Fdkn

#3426 Estás de suerte, sale el remaster en unos meses

2 respuestas
Enkripted

#3427 ¿Para la Vita que no tengo o para PS4?

1 respuesta
Fdkn

#3428 ps4

1
AG

#3420 La Vita tiene poco exclusivo, poco juego desarrollado para ella. Solo por eso, ya pierde bastante. La PSP, por contra, tiene muchos juegos desarrollados para ella; muchos productos propios. Aunque tú digas que son versión "Poor", son un aval, y en su momento no lo eran para nada (ni tampoco hoy día). Y mencionas RPGs y olvidas que PSP tuvo dos Persona, Tactis Ogre, Sky SC (que sí lo has mencionado), Jean D'Arc, FF Tactics, el remake de Valkyrie Profile, los remakes de los dos primeros Star Ocean, Ys, Brave Story... Sí, la Vita se la pasa por la piedra, sí xD.

A ello se le suman dos God of War que, para ser de portátil, son geniales, Wipeout Pure, MGS Peace Walker, Tekken Dark Resurrection, Half-Minute Hero, los Loco Roco y Patapon, Hot Shots/Everybody Golf, etc.

En duelo de catálogos, en variedad y calidad, PSP gana easy. Y ojo, que la Vita a mí me encanta. Si hubiera recibido el mismo apoyo que la PSP, otro gallo habría cantado, pero es que la PSP fue bastante bestia.

1 1 respuesta
rusillo_

Y dos Ace Combat :3

Fdkn

#3430 I mean empiezas a listar cosas que son exactamente lo que he dicho. Coger IPs conocidas y hacer algo mediocre y justificarlo con "es portatil". Y un montón de refritos de snes y psx que tambien he mencionado y que no dejan de ser eso.

Tactics ogre -> refrito. FFTactics -> refrito. Si nos queremos poner a sacar pecho de remasters, Vita tiene MGS 2 y 3, o la trilogia de R&C por ejemplo, mientras que la PSP tenia que tirar de versiones cutres de esas franquicias en lugar del real deal.

Sky SC nos llegó hace menos de 2 años, cuando ya ni habia psp en las tiendas y si no recuerdo mal la psp ni siquiera tenia store funcionando por si misma. Lo que vendiese, lo vendio en vita y pc. Jean D'Arc es un buen juego, como tiene la vita otros tantos en forma del amplio catalogo de dungeon crawlers que ni he mencionado antes.

Los God of War el primero es una castaña de malo y el segundo está bien pero sigue siendo peor que jugar a un juego que sea bueno por si mismo y no porque tiene que justificar sus shortcomings conque es portatil.
Wipeout Pure es el peor wipeout desde el original hace mas de 20 años, mientras que el de vita está en el top 2.
El Hot Shots de vita > el de psp.
En Fighting games no tiene nada que envidiar cuando cuenta con juegos feature complete como UMvsC3 o los Blazblue.
Y los demás que listan son minucias en comparacion al catalogo masivo de indies de gran calidad que hay en vita.

Asi que al final lo unico que te queda es lo de "los juegos no son exclusivos" como si eso les diese menos valor, aunque sean mejores juegos. Puede que ColdSteel 1+2 no sea exclusivo, pero es mejor que cualquier rpg que jugases en PSP.

Amparas la fortaleza del catalogo en juegos que la mayoria no tocarias ni con un palo en una sobremesa pero que "como es una portatil, estan bien" mientras menosprecias juegos que han tenido exito a todos los niveles porque son realmente buenos por si mismos y no por juzgarlos en base a limitaciones.

1 respuesta
AG

#3432 Una cosa son remakes (como Valkyrie, Tactics Ogre, Star Ocean o FFT) y otra recopilatorios, tío (que, encima, los de R&C y, sobre todo, el de J&D van como el culo en Vita). Restarle valor a remakes de juegos (realizados desde cero) que, además, eran inéditos en Europa está feo y no tiene sentido.

La Vita adolece, sobre todo, de variedad, y eso es justo de lo que PSP presume. Por decir algo, tiene demasiados dungeon crawlers y pocos juegos de aventura o acción. Y no le doy a Vita menos valor por el hecho de que tenga pocos exclusivos, pero obviamente ello es un aval, porque si casi todo lo que sale en Vita lo hace también en PS4, la compra de una Vita queda como algo muy opcional si ya se tiene dicha consola. PSP sí ofrecía cosas que no había en PS2 y PS3. Y, de hecho, sigue teniendo muchos juegos que no se pueden jugar en ningún otro sistema.

1 respuesta
Fdkn

#3433 Pero es que lo que dices de la variedad no es cierto, que género está poco o mal representado en Vita? Si, no tiene versiones cutres de God of War, Silent Hill, Syphon Filter o Assassins Creed (bueno, de eso si tiene, lmao) pero lo suple con juegos realmente buenos que querrias jugar tanto en vita como en otra plataforma, y no resignado porque es lo que hay, aunque sean indies o ips de menos calado.

1 respuesta
H

#3427 pero que cojones, ni me había enterado. Menuda alegría :O

rusillo_

Ya hay que estar ciego para pensar que Vita tiene variedad de catalogo xDD.

AG

#3434 Igual a Vita le vendría bien contar con versiones "cutres" de esas IPs, por ejemplo (y lo entrecomillo porque a mí los God of War o Syphon Filter no me parecen cutres para nada; a mucho aspiraron transportando esas sagas a una consola portátil). Lo que no se puede hacer es decir que todos los juegos salvo unos pocos de PSP son cutres o injugables o casi todos los de Vita son juegos recomendables. Hay que utilizar un rasero justo. PSP tiene un amplio catálogo de juegos buenos y malos, y Vita igual, con la salvedad de que el de Vita no es amplio. Por tanto, siendo justos, PSP tiene más juegos buenos (en cantidad) que Vita. Otra cosa es la opinión de cada uno a la hora de decir que X juego se mea en todos los de PSP (yo, por ejemplo, opino eso de Persona 4: Golden, sin ir más lejos). Pero la realidad es la realidad.

Si Vita tuviera un catálogo de juegos como el de PSP (en género y número), no habría discusión. Pero, por desgracia, no es el caso.

Fdkn

Variedad de catalogo es que existan >100 e incluso >200 juegos que me interesaría jugar en una plataforma, si. Y la Vita los tiene, sean o no exclusivos, o hayan dejado de serlo precisamente porque al ser buenos juegos lo normal es que busquen prados mas verdes ya que los problemas de mindshare de vita nunca fueron a raiz de la calidad y cantidad de juegos, pero eso es otra discusión.

De hecho me pongo a mirar catalogos en global y me parece increible que haya alguien capaz de decir que le interesan mas juegos de PSP que de Vita, salvo que le interese mas coleccionar cajas que jugar juegos, cosa que por otro lado no descarto con algunos.

Esto es una burda generalizacion pero sirve para ver un gran numero de juegos a grosso modo, aunque el orden y las notas sean más que cuestionables. Me compadezco del que crea que hay mas calidad en la segunda lista.

http://www.metacritic.com/browse/games/release-date/available/vita/metascore
http://www.metacritic.com/browse/games/release-date/available/psp/metascore

De hecho I fucking lol'd cuando vi que el juego mas alto es la mediocridad de Chains of Olimpus, lo que demuestra la vara de medir estupida de "wow, es una portatil, perdonemosle todo por eso" cuando a la hora de disfrutar del juego esas consideraciones no tienen cabida.

1 1 respuesta
AG

#3438 salvo que le interese mas coleccionar cajas que jugar juegos

No me vas a hacer trigger, tranquilo xD. Soy coleccionista, me gustan las cajas, pero más me gustan los juegos que contienen.

Ya has dejado claro que no te gusta ese GoW. Su 8.6 en user score demuestra que, aunque haya gente que no le gusta, la amplia mayoría sí lo tiene en muy buena consideración.

Vita se ha nutrido de muchos indies de calidad, de eso no hay duda. En ningún momento he dicho lo contrario, ni tampoco que tiene mal catálogo. Lo único que he dicho es que es más limitado de lo que nos gustaría a todos, muy lejos en número del que tuvo PSP. Y tal vez prefiero PSP porque en ella he encontrado juegos que en ningún otro sistema podía jugar. Vale, sí, retornaríamos al tema de los exclusivos y del aval que suponen en la compra de una consola cuando ya tienes otros sistemas. Pero es que es así.

Y ya puesto a medir el epenis de ambas consolas en base de esas listas, tú mismo ya dejas patente que la PSP tiene mejor catálogo global que la Vita. PSP tiene 183 juegos "verdes" (por encima de 7.5) y Vita 157. Vita, al final de su vida, superará los 183 de PSP, eso está claro, pero a día de hoy es mala comparación.

Por cierto, Uncharted Golden Abyss un 80, ay que me lol. Tiene cada cantazo con notas infladas ambas listas que vaya tela.

De todos modos, imagino que estarás de acuerdo conmigo con que el catálogo de NDS es mejor que el de ambas consolas, ¿no?

3
Shiko

Cuando hablais de PSP vs Vita es como hablar de Cantidad Vs Calidad.

PD:. Estoy por hacerle DROP al Batman Artkham Knight, uffff me esta costando la vida.

2 respuestas
Nymphetamine

#3440 Pfff, si no te está gustando demasiado el gameplay, es mejor dejarlo a tiempo.

1 respuesta
Shiko

#3441 demasiada importancia al batmovil, la historia ni fu ni fa, el gameplay, no se me he llevado un ostion con este juego...

flipas23

¿Y qué más dará si es mejor PSP o Vita? Lo que está claro es que tienen peor catálogo que NDS y 3DS.

1 respuesta
jepeme

Dios que recuerdos del Patapon y del Loco Roco, vaya dos juegazos.
De las 4 portátiles la peor es la Vita por catálogo en mi opinión.

Mr_Potato

#3443 Le he metido mas horas a vita que a la 3ds, asi que yo me quedo con la vita en ese sentido. Y a la NDS le meti mas horas que a la PSP,

B

uhum

NDS > Vita > PSP

Lo que no tengo claro es donde pondría el catálogo de 3DS, los únicos thirds competentes han sido los de Capcom y Atlus. La mitad de los esfuerzos de Nintendo han terminado en catástrofe y todos los nichos estaban en Vita. mmmmmm............

1 respuesta
Link34

Desde la advance no ha habido juegos de portatil anyway

1
B

reminder

COMPRAD NIER AUTOMATA

7
AG

#3446 Obviamente en el cuarto puesto

1 respuesta
jepeme

#3449 Joder pues 3DS tiene algunos jueguecitos que tela...

Tema cerrado

Usuarios habituales