El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

Enkripted

Os voy a contar una cosa muy simpática que me pasó ayer:

Había quedado con un colega para viciar en mi casa a mi recien comprado Divinity: Original Sin Enhaced Edition del cual tantas maravillas me han hablado. Quedamos en una tienda de videojuegos de barrio que hay cerca de donde vivo yo, así que fui 5 minutos antes y me quedé un rato mirando el escaparate de juegos soñando que me los llevaba todos a casa, como si otra vez tuviera 12 años.

Abajo del escaparate había una flamante PS4 Pro y sus gafas de realidad virtual y aunque no venga al caso, al lado de esas 2 bellezas estaba este cartelito tan simpático:

Total, que ahí estaba yo embobado viendo las carátulas de videojuegos y soñando con romper el cristal y llevarmelos todos corriendo cuando oigo una voz detrás mia, era un tipo totalmente random al que no conocía de nada pero que parecia buena gente, estaba embobado mirando el escaparate igual que yo mientras me dijo:

Random - Está apetecible la Play4, eh.
Yo - Ya ves, yo me la compré hace 2 semanas y no me arrepiento nada.
R - Ya tio, es que yo todavía estoy con la 3 y cada día cuando salgo del trabajo paso por aquí delante, la veo y digo uffff.... que me la pillo.
Yo - ¡Pillatela, no te lo pienses más, no te vas a arrepentir nada!
R - Ya tio, es que mira, tiene el Fallout 4 que a mi el otro me encantaba, el Bloodborne este que dicen que es una pasada, el nuevo Pro si te molan los de fútbol... ¡es que es muy tentadora! Y ahora está bien de precio, mira 200 y pico nada más.
Y - Yo estoy con el Final Fantasy ahora y no está nada mal, y con la consola me vino el Titanfall este que está bastante bien también la verdad, en serio no te lo pienses que no te vas a arrepentir.

Estuvimos un par de minutos comentando juegos cual niños pequeños y luego se marchó, pero pude ver en sus ojos que el día estaba cerca, que no fue ese día y quizá tampoco sería el siguiente ni al otro, pero que pronto ese chico iba a ser poseedor de una nueva Play4 y que iba a recuperar la fe en los videojuegos.

Luego vino mi amigo, nos fuimos a mi casa y estrenamos ese Divinity. Que maravilla por el amor de todos los dioses, hacía años que no jugaba a nada tan profundo, rolero y con un cooperativo tan extremadamente cuidado. Fueron las mejores 5 horas videojueguiles desde hacía mucho tiempo.

11 4 respuestas
Tochomosca

#871 Pensaba que alguno de los dos terminaría reservando la Switch, pero al final la historia ha tenido final feliz.

16 1 respuesta
ArThoiD

#871 En joy Divinity: OS, es un JUEGAZO como la copa de un pino.

Y en breves tenemos el 2 :D

1
n40k1

#872 No he podido evitar soltar una carcajada, xD

Cronm

Divinity hubiera sido un juegazo de no ser por esa estupida mecánica en las conversaciones, la relacion entre los protagonistas tan artificial, los compañeros tan planos que te encuentras y, esto ya es personal, si se hubiera tomado en serio a si mismo un poco más.

Dicho todo esto, espero mucho de su segunda parte.

1
A

A mi Divinity me pareció un coñazo y me aburrió sobremanera.

Link34

#871 Al final esperaba que acabarais en un motel penetrando una ps4

1
Nymphetamine

El Divinity me parece un poco meh. La historia no engancha y los cuadros de diálogos son bastante incómodos para leer, y el juego se basa en un 80% de lectura de textos.

El trasfondo de los personajes y las conversaciones entre ellos no son nada llamativos y no te invita para nada el averiguar sus motivaciones.

Me ha provocado la peor sensación que puede darme un videojuego; indiferencia.

Y eso que es un juego que me gusta y quisiera que me gustase más.

Watch

Me sumo a los decepcionados con Original Sin, ya lo he comentado varias veces. Culpa mía en parte porque de Larian no se pueden esperar según qué cosas.

ArThoiD

Y nadie habla del gameplay, que es de los juegos más divertidos de los últimos tiempos y lo currado que está ese aspecto... Y qué es un juego?

Pues eso, not biased.

caspertrier

Yo creo que está guapo el Divinity: OS. El sistema de combate mola, es muy divertido. Y el sistema de quests también, con esa incertidumbre total que te da la ausencia de marcadores, tener que leerte las piezas de lore que encuentras para deducir pistas y tal...

Pero es verdad que artísticamente es bastante soso, y que los personajes y su trasfondo no llaman nada la atención.

Aun así me parece muy divertido de jugar.

N

A mi también me decepcionó el Divinity.

Creo que muchos compartimos las mismitas sensaciones, por algo será xd

4
Zegatron

#871 Esperaba un giro de guion muy bruto xdddddddd

Pero esa historia tiene algo mas no? en realidad el cartel si viene al caso y es que con una consola nueva de Nintendo anunciada en el escaparate (asqueroso, por cierto, el hecho de que te la intenten vender con la publicidad de tenerla antes, molaría mandar la foto a Ninty xddd) los ojos van a parar a una consola que lleva ya años con nosotros...

Flynn

i cry every time

Y que el creador de algo tan especial y entrañable esté haciendo mobileshit por falta de pelas ·_.

Dicho sea de paso, el juego que puse en #556 ya se puede bajar en España, es gratix.

B

Los putos muertos del Yakuza 0, se puede tener más contenido? Es que no para de aparecer cosas nuevas joder, me destruyen vivo estas cosas, iré a por la main quest haciendo algunas side y tira que te va...

Por cierto, yo jugando al Shogi;

1 respuesta
centu

#885 lo de meter juegos dentro de los propios videojuegos da para tema a parte.

Recuerdo tener que aprender a jugar al poker para red dead redemption que tenias que vaciar la mesa o para el dod xtreme 3.

B

como? que aun no estáis jugando Yakuza 0?

centu

Pues porque aun tengo pendientes 2, 3, 4 y 5... ( ._.)

Nihon

Kojima ha comentado esto de su último proyecto:

“What I really want to avoid is, like you see in some games, characters with big breasts with no back story,” said Kojima. “If I make characters that at first glance might look like this then they’ll have a deep background story to give a specific reason why.”

Es decir, a partir de ahora el tamaño de los pechos determina cuanto de su historia te van a contar.

Enlace

2 2 respuestas
AG

#889 Tiene mi foca de aprobacion

N30

#889

Kojima'd

3
Enkripted

O sea que en lugar de evitar los ridículos estereotipos de chicas pechugonas lo que va a hacer es darle muh historia que lo justifique.

1 respuesta
Ninieru

De pequeña fue una esclava de la industria textil en China y ahora se niega a ponerse ropa.
Es ciega y ha desarrollado unas glándulas mamarias enormes que emiten ultrasonidos para orientarse.
Su útero alberga un potente superordenador para el cual necesita realizar mantenimientos periódicos.

Kojima, contrátame para escribir personajes femeninos, pls.

14
MOAR

Ashamed of words & deeds

1
B

#892 Eso no es lo que jode de los LGTB metidos a calzador?

Antes-> Big tits because fuck yeah right?
Ahora-> Big tits because las tias con tetas grandes y aparte cerebro, background y demas existen

El <ahora> me parece mas lamentable porque parece que hace falta señalar lo obvio, aparte del >mis tetas son enormes porque muh story?¿?¿ O eso o se empezara a justificar un "aumento de pecho quirurjico" del personaje because complejos e inseguridades.
Podian probar a meter tias (y tios) de todos los tamaños colores y sabores y dejarse de tanto drama existencial. Soy una mujer negra judia homosexual, contempladme.

Aunque si eres el estereotipo de teen/manchild japones, el descubrir que la tia de grandes peras es algo mas que la tia de grandes peras puede ser un buen plot twist.

1 1 respuesta
GuardiaNNNN1

For honor creo que es un juegazo,quiza me falla la BSO , pero en todos los demas aspectos es un juegazo, ahora mismo es facil conseguir una clave,probarlo y darle una oportunidad

Link34

#895 ...creo que no podrías estar mas perdido

1 1 respuesta
B

#897 Pues ojala, asi te lo digo

Nihon

Ojo que como al de Senran Kagura le de por lo mismo, el guión de DQVII no será nada en comparación.


ramaGZ

Kojima abre un debate interesante: el fanservice tiene que ir acompañado de background? O el background tiene que ir acompañado de fanservice?

Vote now on your phones

Tema cerrado

Usuarios habituales