El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

6 comentarios moderados
B

Bien a partir de aquí os pediría que dejarais ya el tema. Si alguien se quiere despedir de Astara perfecto, pero vamos a dejar a un lado las polémicas y el tema de las "pandis" y menos posteando capturas ni historias, llevéis o no razón. Gracias.

Vireca

Ni un puto hilo en el que no se saque mierda, como niños pequeños

Svail

Llevo unas semanas dudando entre pillarme Gravity Rush (no se si ir primero a por el 1 o directamente a por el 2) o Yakuza 0. Alguna opinión que me haga decantarme por uno u otro?

2 respuestas
B

#209

Llevo poco, pero unas primeras impresiones serían un tanto tibias.

Por un lado, la historia tiene una premisa sencillota, que si bien imagino que se irá complicando, el juego es bonito y el sistema de combate me parece muy bueno, pero es una lástima que no tenga Lock en los enemigos, por lo que a veces se vuelve un tanto caótico. La banda sonora acompaña pero de momento no destaca demasiado y los personajes pues meh.

El tema de los companions ( pawns ) pues, te dejan hacerte uno, que podrás subir de nivel, elegir habilidades y tal, y los 2 restantes de la party tienes que alquilarlos por si así decirlo pero no suben de lvl por lo que tendrás que ir cambiandolos poco a poco, es un tanto meh el sistema pero tampoco es que sea malo.

Creo que está a 15 o así euros en la store, desde luego parece que tiene un porrón de horas, y me parece un juego bastante sólido, yo lo recomendaría si encima ya le habías echado el ojo.

1 2 respuestas
R

#220 muchas gracias por esas primeras impresiones, le habia echado el ojo principalmente por su estilo RPG y que tenia ganas de jugar un juego del estilo la verdad, pues si esta a 15 me lo pillare, lo que no se es si dejarlo para mas tarde, porque tengo pensado pillar el dragon ball y el MH world y me va a joder dejar el juego a medias, que al mh world le voy a dar sin parar en cuanto lo tenga

jepeme

#219 ve a por el GR1, no vayas directamente al 2. No he jugado Yakuza pero a mi el GR md gustó bastante.

Enkripted

#220 No esperes mucho de la historia, te puede decepcionar xD

Dejando eso, el sistema de combate y los bosses son lo mejor del juego

1 respuesta
B

#223

Coincido con eso, lo de la Hydra en el campamento me hizo cosquillas en sitios.

NgNvNn

.

Petrusin

Dragon Dogma me pareció un juegazo pero según avanza se juntan demasiadas cosas flojas...

Y la mayor son los jodidos peones, sin duda.

GreatKingRat

#182 He estado jugando esta tarde con mi amigo: intentado curarle le he quemado vivo, me ha empujado a un río y me he ahogado, he puesto una trampa explosiva y le he dicho que eso curaba y me lo he vuelto a cargar yo... Y así todo el rato xDDD

Gracias por la recomendación :muac:

1 respuesta
mkkkl

#173 Sin ser mal doblaje es muchísimo mejor en japonés. A no ser que tengas intención de un segundo run te recomiendo cambiarlo y no perdértelo; para acostumbrarte al inglés hay mil series y películas.

#219 Yakuza 0 sin duda. Gravity Rush está bien; tiene una OST muy buena, un apartado artístico original y un gameplay único. Yakuza es un juego mucho más completo y sólido con mil alternativas para divertirte una vez dentro y una mezcla de humor, situaciones surrealistas y un drama mafioso que es genial.

1 respuesta
R

yo tengo un unico problema con los yakuza, que todo me parece de puta madre del juego excepto una cosa, una simple cosa que me mata por dentro que es el estilo de juego, no me gustan mucho los beat em up ''clasicos''

Flosboss

Hace unos días terminé Super Mario Odyssey a la par que empecé con Zelda: BotW, y me apetece pararme un momento a reflexionar y compartir con vosotros unas pequeñas impresiones y feelings sobre los mismos. Por si acaso me acaba saliendo un tocho lo pondré en spoiler, aunque procuraré hablar del Mario en líneas generales (aunque no recomiendo abrirlo a quién no lo haya terminado).

spoiler
1
Ajarepeich

#227 Es lo mejor del juego xDDDD

En los trailers ya avisaba de eso! Disfruta! <3

1
Zegatron

Reventar a la peña a ostias en Yakuza es de las cosas mas satisfactorias de la vidya.

Se puede hacer pesado porque te zurras mucho pero los distintos estilos hacen que todo sea mas dinámico.

Svail

#228 De Gravity Rush me hago una idea del tipo de juego que es, pero por lo poco que he visto de Yakuza (no me gusta destriparme los juegos mirando gameplays) no termino de entender de que palo va. Algo del estilo de Sleeping Dogs?

1 respuesta
AG

Ahora que ha acabado el GOTY de MV, y sin ánimo de hacer spam, os pongo un vídeo con los 50 mejores juegos del año según todo el mundo (y según todo el mundo significa teniendo en cuenta las puntuaciones de los medios en metacritic, gamerankings y opencritic y también de los usuarios en todas aquellas webs donde pueden poner nota a los juegos y sirven también de referencia). Me pegué un currazo padre y creo que quedó un top 50 del año muy, muy bueno y lo más objetivo posible.

Os pongo el vídeo en el momento en que empieza el countdown:

(Comienza en el 1:11, que no sé por qué con el embedded no parte desde ese segundo. Os pongo enlace también y listo: https://youtu.be/kZx3KAHRpcU?t=1m11s )

En el minuto omitido explico los criterios que he explicado aquí por escrito (que me parece una tontería que os los traguéis cuando ya me he parado a escribirlos y supuestamente los habéis leído xd)

14
ArThoiD

PUBG 47.

Hasta ahí he visto.

El mundo no tiene taste.

1 respuesta
Nymphetamine

#235 Pues no mires el top 10...

mkkkl

#233 Es un juego que transcurre en zonas relativamente pequeñas comparado con otros como GTA o Sleeping Dogs y en el que te desplazas a pie o en taxi.

En ellas te vas encontrando con personas y eventos que te dan acceso a misiones secundarias, grupos de personas que te atacarán por X motivos y un montón de minijuegos en forma de establecimientos. Todo esto suele tener un punto de humor y es más desenfadado que la historia principal.

Luego tienes la historia principal, mucho más seria en contraste con las otras partes y que se cuenta en forma de capítulos. Cuando completes un capítulo puede alterar o no la zona en la que te encuentras; un cambio de protagonista e incluso de zona, nuevas misiones y actividades secundarias disponibles, que ahora sea de noche o de día, etc.

El gameplay es de lucha. Tienes varios estilos de combate en los que vas desbloqueando nuevos ataques, combos, counters, finishers y bonus pasivos por dinero y entre los que puedes alternar rápidamente en combate. Normalmente pelearás contra grupos más o menos numerosos de enemigos, otras contra un solo enemigo muy fuerte y otras contra una mezcla de ambos.

1 respuesta
Svail

#237 Estaba dudando en pillarlo pensando que sería algo del estilo GTA o Sleeping Dogs (que son juegos que me gustan, pero no es lo que busco ahora mismo). Si son mapas más pequeños y no hay armas de fuego creo que me lo pillaré esta semana entonces. Gracias.

1 respuesta
mkkkl

#238 Las armas de fuego son anecdóticas y no funcionan como en esos juegos. Hacen X daño en función del tipo de arma y por tanto no matan de uno o dos disparos, además, su uso está bastante limitado.

B

Terminado, porque ha vuelto a la caja de la que creo que no volverá a salir antes de tiempo, Gravity Rush.

Me gusta la idea, con matices. Me gusta el concepto, y también con matices. Todo a priori me gusta, la mecánica del vuelo, la estética, la banda sonora, que es preciosa, todo debería funcionar y no lo hace, está a kilómetros de hacerlo. Me explico: la ciudad está muerta, es mero decorado, no tiene contenido, la gente no hace nada, no hay sitios a los que entrar o salir, está, y ya. El sistema de combate es pesado, tedioso, repetitivo y cero por ciento satisfactorio (corregidme si lo he jugado mal pero ha sido un spam de vuelo+patada voladora eterno porque no había otra manera de alcanzar los núcleos de los enemigos, así una y otra vez, otra y otra vez). La historia, ramplona, puro relleno, difícilmente podría suscitar ningún tipo de interés, no hay nada que hacer más allá de ella, y lo que hay que hacer es de una simpleza insultante.

Una verdadera lástima, pero es que esto es injugable.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • finalform
  • Turamb0
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron

Tags