[ENCUESTA] Preferencia en consolas Next-Gen (MV)

PhiL

No quiero MGS XX, ni FF XVX. Asi ke no se si decir catalogo o innovacion...pero bueno catalogo.

G4BO

yo ya tengo compras seguras Revolution y Play 3

vyselord

innovacion sin duda :O

ItNaS

jeugo online

Pyroman

RESUMEN

Bueno, pues tras el primer día de muestreo en la encuesta, con una participación de 20 votos, los resultados están demostrando, que está generación se va a caracterizar sobretodo por la innovación, ya que es factor que de momento prefieren los foreros de Media-Vida a la hora de comprar una consola de Next-Gen. Y es que no nos engañemos el mando revolucionario de Revo, el Blue-Ray o el HD-DVD son factores lo suficientemente innovadores y atrayentes para la realización del desembolso.

Otra conclusión que no me parece menos importante en este primer muestreo, es que el salto de calidad en la potencia gráfica de esta generación no parece lo suficientemente grande o no es lo suficientemente llamativa, para considerarla un factor de peso para la compra, ya que nadie lo ha votado.

Destacar entre los que han votado a otros, que el motivo de su voto es principalmente la duda. Están a la expectativa de ver la evolución de las consolas y en cierta manera es muy inteligente, ya que previsiblemente sea porque han visto ciertas cualidades en cada una de las consolas de la next-gen que les llama mucho la atención por igual.

De momento, influye en la decisión también la calidad del servicio de juego on-line, el catalogo de salida o de los primeros meses de las consolas, el precio, el nombre de la compañía (en este caso confianza hacia Sony y su PS3) y la simplicidad, de la que muchos agradecemos xD.

Con esto cierro el primer día de muestreo (el del lanzamiento xD) y sólo me quedan dos cosas por añadir. La primera es daros las gracias a todos por vuestra participación. Y lo segundo es una reflexión/pregunta, ¿qué resultados tendríamos si se hubiera hecho esta encuesta con las portátiles actuales?

PD.: La encuesta sigue abierta.

P

Yo una plei3 como dicen por arriba, seguramente todos tengais una dentro de poco... xD

B

"Siempre con los "casuals" yo no soy ningun casual y me la pienso comprar ( no de salida ) solo porque es Playstation, porque nunca me ha fallado esta marca y me da confianza ^"

Pues a mi me han petado y he visto petar varias consolas de sony, en cambio mi supernes la sigue usando mi prima pequeña, y mi primo aun saca la NES alguna vez y sigue funcionando xDD. Por supuesto mi n64 tambien como el primer dia...

Yo si me compro alguna sera la revolution, porque es una nueva forma de jugar, y por lo visto ps3 y xbox360 no son nada nuevo, y la mayor parte de sus titulos saldran en pc...

Pyroman

PrOdyH, ¿puedo entender por tu respuesta que votas por el Nombre de la compañía para la encuesta?

Y Kohai, define un poco tu voto también.

Mirad #1

Un saludo y gracias.

Edit.: #69 Estoy pidiendo que escojais sólo uno de los elementos de la encuesta, para hacer un muestreo general de cual es la tendencia de elección para la compra de una consola de next-gen (en este caso de foreros de Media-Vida). Así que, si no te importa dime cuál de los 2 te parece un factor más decisivo para dicha elección.

Y perdona las molestias ^.

Daves

/\
|
|
|

Innovación: Cuando voy a jugar, voy a jugar. Nececesito algo que me entretenga y que me incite a seguir jugando. No me importan tanto los gráficos ni los cientos de millones de partículas que es capaz de generar a la vez.

Edit2: Vale, me decanto por la innovación por lo anteriormente citado, aunque sigo remarcando que por mucha realidad virtual que inventen, no voy a pagar 600 € xD

salu2

Edit: En principio me decantaría ahora mismo por Revolution, puesto que de lo que se sabe de Ps3, no ofrece nada que me llame la atención tanto como el mando de Nintendo. De todas formas no la descarto, ya que aún no sabemos como será a ciencia cierta.
La que sí descarto es 360.

alejo

Nolde haz el favor de no citarme sin venir a cuento, gracias.

Saludos.

B

#68 en ese caso seria innovacion (porque el resto ya esta en el pc, y en la revo habra cosas nuevas)

P

Yo flipo.. para vosotros que es Inovacion?. Jugar con un mando agitando los brazos?.

Pyroman

#72 Pues innovacion es un mando inalambrico que detecta el movimiento del propio aparato (no es necesario agitar el brazo más que lo que agitas el tuyo para mover el ratón). Pero innovación también es el Blue-Ray o el HD-DVD que van a incorporar estas consolas, no solo la innovación de la que no te gusta a tí.

Gracias por tu aportación Kohai.

B

De innovación el blueray nada, es un avance lógico dentro del tema de almacenamiento en discos de tamaño estándar xD Innovación serían las tarjetas holográficas.

Además, no afecta en nada al juego en sí. Si acaso en que no tengas que cambiar de disco a las 30 h de juego.

Pyroman

Yo lo veo como innovación, igual que cuando la PSX paso a los CD's cuando se llevaban los cartuchos, era innovación. Todo lo que se pueda convertir en standar en el futuro supone una innovación.

Además piensa que no exiten aparatos, o hay muy pocos (en realidad lo desconozco) que incorporen este sistema de almacenamiento, con lo que en este sentido es un avance tecnológico relativamente novedoso. Aunque tienes razón en que es más una mejora tecnológica que una innovación en sí (aunque no deja de ser innovador su empleo xD).

Es mi punto de vista claro xD.

B

No, si yo también prefiero que una consola traiga blueray a que no lo traiga xD Pero de cara a tener ya reproductor para las pelis. Al juego poquito le afectará, supongo...

Pyroman

Seguramente al tener una mayor capacidad de almacenamiento, meten juegos más "gordos", con lo que sí se puede decir que afecta al juego. Cuando pasó lo de PSX, la capacidad de almacenamiento permitió incorporar las CG's (las secuencias cinemáticas) y creo que tuvo este hecho cierta relevancia, frente al cartucho y su capaciadad limitada.

darkblade60

Potencia grafica.

Nolde

#77
Blu-ray y HD-DVD no es innovación, es simplemente evolución, es como decir que el Athlon 64 a 4ghz es más "innovador" que el Athlon 64 a 3ghz.
Además, en lo único que va a afectar el blu-ray a los juegos (si es que afecta de alguna forma) es negativamente, porque.. a falta de que sony confirme la velocidad de la unidad lectora de la PS3, es presumible que no pasará de 2x, y 2x de blu-ray es más lento que, por ejemplo 12x de DVD, lo que se traduce en mayores tiempos de carga.
Por otro lado, si quisieran sacar un juego con muchas CGI en xbox 360 solo tienen que ponerlo en 2 DVD y ya está, cosa que antes no se podía hacer con los cartuchos.

Pyroman

Nolde no te quito razón en lo que dices, es cierto que es más un avance tecnológico en ese sentido y en parte lo he metido en el apartado de innovacion como novedad tecnológica, ya que tenía que meterlo en un sitio y no quería que los elementos de la encuesta fueran muy diferenciados para que no se convirtiera en guerra de consolas y creo que ese era el más adecuado.

Aunque opino que sí puede ser innovador el hecho de volverse a salir del standar y aportar por un sistema de almacenamiento novedoso y con muchas posibilidades de que se convierta en el standar (junto con el HD-DVD). El ejemplo es que PSX y DC emplearon el standar de esa época (el CD), y PS2 y XBOX el de esta (el DVD). Nintendo empleó el GOD es cierto, más por el tema de antipiratería y tiempos de carga creo yo que por otra cosa.

Personalmente, soy muy desconocedor de la tecnología Blue-Ray y de la HD-DVD, se sólo cosas muy básicas, porque no me aportan mucho interés. Pero si hay que rectificar, rectifico, el Blue-Ray y el HD-DVD no son innovaciones.

Edit.: Gracias Daves

Daves

Actualizado mi post #69.

salu2

popeyesbd

revolution en su definición ya es una innovación.

7

Innovación

(apuesto por la revolution, por el precio y eso, aunque no se si adquirire ninguna consola ya que tuve la ps2 y la gc y solo molan pa jugar de vez en cuando a algun juego multiplayer con los amigos)....

SALUDOS:·

Pyroman

Creo que es muy sorprendente el resultado que está dando la encuesta, de 24 votos, 16 han ido a innovación, siendo lo más comentado el mando de la Revo. Yo no pensaba que fuera a salir un resultado tan desigual...

Helldone

me decanto por el catálogo de juegos e innovación.

En esta próxima generación tengo el presentimiento de que va a ganar la partida la ps3, la xbox está muy bien, la revolution innovará.

Pero ya se sabe la de fans que mueve las ps, además de lo mejor que tiene que es el gran catálogo de juegos, la pega que le podriamos poner es el precio, y el precio de los juegos a saber por dónde andará....

Yo me he comprado la ps2 hace poco, y tengo consola para rato, una gran mayoría de juegos en platinum, y la ps3 no me la pienso comprar nada más salir.

Pyroman

Helldone, como sólo te puedo apuntar uno, ¿te parece que te apunte en catálogo como tu principal preferencia de compra?

Y gracias por participar ^.

Helldone

#86 sip, el catálogo :P

Usuarios habituales