[ENCUESTA] Preferencia en consolas Next-Gen (MV)

Pyroman

La Next-Gen de sobremesa ya la tenemos aquí con la XBOX360 y a lo largo del año tendremos las otras dos consolas, como todos sabeis. Y aunque muchos ya tienen una idea aproximada de cual será su próxima consola (alguno ya la posee), sería interesante saber cuál es la primera característica que os ayuda a elegir una u otra inicialmente, y aunque más de uno decida con más de una característica, siempre tendrá una preferencia sobre las demás:

Intentaré ir actualizando la encuesta con vuestros votos y también admito sugerencias :P

Característca de la encuesta:
[Elemento de encuesta]: [Voto a favor] - [%]

- Potencia gráfica: 1 - 4%

- Catálogo inicial: 2 - 8%

- Precio (soft y hard): 1 - 4%

- (*)Consola virtual: 0 - 0%

- Servicio juego on-line: 1 - 4%

- Nombre de compañía: 1 - 4%

- Innovación: 16 - 64%

- (~)Simplicidad: 1 - 4%

- Opciones multimedia: 0 - 0%

- Otros (especificar): 2 - 8%

Votos emitidos: 25

Instrucciones para que el voto sea admitido:

  • Elegid sólo un elemento de la encuesta, el que os parezca más decisivo actualmente en vuestra decisión de elección.

  • Si tienes más de una preferencia en la elección y éstas están en igualdad de condiciones entre sí votad a Otros, indicando porqué. También debeis votar a Otros si vuestra preferencia es alguna que no aparece en la encuesta, especificando cuál.

Nota: Esta encuesta es meramente orientativa y no pretende decir qué consola es la mejor, ni cuál debeis de comprar, ni tiene ningún interés comercial. Es una encuesta hecha por y para los foreros de MV interesados.


Significado símbolos:
*: Permitir descargas de juegos antiguos de consolas anteriores, demos e incluso novedades en algunos casos.
: Que la consola sea de rapida conectabilidad de elementos, fácil acceso y conexíón a servicio on-line, mínima cantidad de aparatos necesarios (vamos que tenga pocos jaleos)...

Votos aceptados en #2 #3 #4 #6 #7 #8 #10 #15 #16 #22 #26 #30 #33 #35 #57 #59 #60 #61 #63 #64 #69 #71 #78 #83 #87

Pyroman

En este caso, para las consolas de next-gen de sobremesa, la idea que me hace ahora mismo me decante por una consola es el mando de Revo. Por tanto mi voto es por:

INNOVACION

Synobazz

Innovacion + juego online = Ninetendo, esa me voy a pillar yo ^^

ZaGo

Otros!

Me decantaré por la consola que tenga los apoyos que proporcionen un catálogo de juegos acorde con mis gustos.

Por lo pronto a faltar de ver a las 3 consolas en el mercado, me decanto por Playstation 3.

Pyroman

Synobazz,

te apunto en innovación, ya que las tres consolas van a tener un servicio on-line de mejor o peor calidad, pero servicio on-line al fin y al cabo. Si no estas de acuerdo dímelo y te cambio el voto a donde digas.

AmiG

innovación tambien, pienso que en el mando de la REV va a estar la clave (al menos para mi)

balmunG_

innovación con revolution :D

3

No me llamaba la next-gen, porque me parecía más de lo mismo. Era jugar siempre a los mismos juegos, y ya empezaba a jartarme...

Hasta que ví el Revmote. Supongo que era eso lo que necesitaba. Un revulsivo para sentirme como un niño esperando al recreo en mitad de la hora de lengua :)

Es como ahora con la DS, que estoy jugando al Ace Attroney, y no veas como me flipo gritando OBJECTION!

HOLD IT! xDDDDDDD es la releche xD

Pyroman

Evil a mi me pasó igual, cuando por primera vez ví presentado el mando de Revo, me hizo volver a interesarme los juegos de consola. De hecho he entrado en la actual generación (aunque un poco tarde xD) en parte por eso.

Enkripted

incluye por ahí NOMBRE que esa es la razón por la que me decanto por PS3 :)

3

xDDDDDDDD

Esa tb es una razón de peso. La marca "Plei", que es el motivo por el que los casuals se la comprarán.

Evidentemente Enkripted será el primero xDDDDDD ;)

kolka

Pues yo se de uno (yo) que de casual tiene poco, y solo por el echo de como tu dices "play" me inspira confianza, pues en el pasado no me a desilusionado....
Tu confias en nintendo por que siempre as sido nintendero, lo mismo que si la revo no tubiera ese mando, pero si tecnologia punta...

Salu2

Enkripted

^
||
||
totalmente de acuerdo!!! XD

Siempre con los "casuals" yo no soy ningun casual y me la pienso comprar ( no de salida ) solo porque es Playstation, porque nunca me ha fallado esta marca y me da confianza ^^

Crus

De todos los puntos de esa encuesta, todos estan por definir, precio, potencia, juego online, catalogo inicial de juegos, etc. Incluso lo de la innovacion, porque aun podemos tener sorpresas por parte de Nintendo y Sony, ¿Se supone que aun queda algo importante por desvelar de Nintendo no?

Esta encuesta deberia hacerse como muy pronto antes del E3, o mejor aun despues del verano cuando ya tengamos precios y sepamos que juegos tendra consola al principio.

Dr4g0nK

INNOVACION creo yo ;) y creo q la unica q lo consigue es la revo, para la next gen real tendre q esperarme a la xbox 720 o la play 4 xD

3

Madre mía ya saltais a la defensiva con una coña... si es que no se puede poner un toque de humor al foro, la madre que os parió.

Con respecto a la respuesta de Crus, tengo que decir que no estoy deacuerdo contigo Crus, ya que esta votación no va por las consolas, va por lo que te hará comprarte una consola.

¿Te decantarías por una consola que tuviera un catálogo incial casi nulo, pero unos gráficos muy buenos?

¿O preferirías gráficos no tan buenos y un gran catálogo inicial?

Se trata de poner tu(s) preferencias a la hora de mirar la next-gen.

Yo creo que en la lista de Pyroman faltan varios factores que harán que gente se decante por ellos:

  • Nuevo formato: BR
  • Nuevo formato: HDVD
  • Nombre de la consola
  • Servicios Multimedia
  • HD (aunque esto iría dentro de potencia gráfica seguramente)

Bueno eso es lo que yo creo que falta por añadir a la lista.

PD: Yo no me decanto por Nintendo, me decanto por los juegos de una consola. Y en la next-gen, pues es una excepción a medias, porque no me atraian los juegos de siempre, estaba un poco harto de jugar... pero si los juegos dejan de ser "Los de siempre", pues me apetecería probarlos.

Denian

despues del E3 os cuento, ahora no me parece ke esto tenga mucho sentido.

Crus

3vil entonces la respuesta es :

Con la que crea que mas me voy a divertir. Lo demas es superfluo y esta supeditado a la capacidad de divertir.

Pyroman

Mi idea no era hacer una encuesta basada en cual es la consola que quereis, aunque se puede decir xD, sino cual de los puntos que definen a la consola es la que hace que tengais preferencia de una sobre otra, la nueva generación se va a destacar por muchas características, muchas novedosas y otras mucho mas potenciadas...

Por eso eso lo de blue-ray y lo de HD-DVD entraría en el apartado de innovacion. El precio no esá definido, aunque sabemos aproximadamente entre qué parametros van. Si a alguno el tema precio es muy influyente para su decision (tanto por lo caro, como por lo barato), deberia de poner precio y no solo por el precio de la consola, sino tb de los juegos o la de aparatos necesarios para poder disfrutarlos mejor... El nombre de la consola no le influye a nadie, pero si de su fabricante ya que tenemos más simpatías hacia una compañias o hacia otras o más confianza en el trabajo que desarrollarán estas para sus consolas, tanto en marketing, como de exclusividades, etc.

La potencia no está definida, aunque sabemos por donde van a ir los tiros, ¿pero eso es algo muy importante en vuestra decisión? votadlo.

Habrá gente que lo que más importacia da es jugar on-line (potenciado en esta generación) o que le importe más que los juegos sean la ostia gráficamente, etc. Yo creo que para esto no hace falta esperar al E3, sino decir que es lo que más te influye en tu decisión de elección.

Y por favor, si votais hacedlo claro, porque algunos mensajes no se si son un voto para un apartado o un comentario u os importa todo por igual (utilizad los dudosos el voto hacia otros y explicar a que os referís)...

PD.: De las propuestas me gusta la de opciones multimedia añadidas (que por cierto he agregado a la lista) y quizas diversion, aunque esto es demasiado subjetivo, ya que me extraña que alguna consola sea mucho mas divertida que otra xD, estará supeditado a los gustos o concepto de diversión de cada uno...

PD2.: No he puesto apartado catálogo/juegos, porque muchos de nosotros compraremos la consola dentro de su primer año, en el cual el catálogo no es ni muy amplio, ni todo lo indicativo de cuales son los juegos que se van a desarrollar para la consola, pero he añadido un apartado de catálogo de juegos inicial, que va en este sentido...

Nolde

Crus, no puedes decir que de una consola solo valoras su capacidad de divertir y que todo lo demás es superfluo... es absurdo. Para que haya un fin tienen que existir unos medios, y en esta encuesta te están preguntando qué medios son necesarios, en tú opinión, para conseguir un fin: diversión... digo yo que tendrás claro lo que te gusta, porque sino, mal vamos. Estais a la defensiva total y estoy seguro que tarde o temprano este post acabará hablando de las ventas de la DS y la PSP.

BigmAK

Innovacion + Juego On-Line

Eso es lo que me va a llamar a mi de las consolas de nueva generacion... por lo menos en la 1º que me compre... ya si luego caen algunas mas por catalogo de juegos...

Te diria que al a encuesta le añadas no solo lo que es catalogo inicial sino "catalogo" en general ya que no tiene porque ser comprada el mismo dia del lanzamiento...

Yo me compre la GC solo por el RE4... (eso si he jugado a mil juegos de la cube... una gran inversion)

Salu2 :D :D :D

Pyroman

BigmAK

y entre innovación o juego on-line, ¿cuál es la de mayor preferencia para tí en la next-gen? xD

PD.: Te he agregado como voto a innovacion, ya que seguramente tambien te importe el juego single-player, por lo menos un poquito xD. Si no estás de acuerdo hazmelo saber.

Crus

Nolde, en las ultimas semanas tu y solo tu comparas DS vs PSP :P

Insisto en lo de la diversión, yo en una consola nueva busco innovación sobre lo que ya tengo en todos los aspectos, en el grafico, en el catalogo de juegos, en el juego online, incluso en casos como el revomando que puedan hacer que los juegos sean mas divertidos, ...

Lo de la innovación, es un concepto muy amplio, yo creo que nadie se compró una Super Nintendo teniendo una NES si la SNES no innovará. Lo mismo es aplicable al salto de SNES a PSX o de PSX a Xbox.

Lo importante es la diversión, y que la innovación ayude a que la diversión sea mayor, no a que algo sea nuevo para llamar la atención.

Cuando me he comprado una consola nueva me he fijado en varias cosas: Que tenga futuro, que tenga juegos que me gustan, ahora tambien añadiría tener un servicio online en condiciones.

Pyroman

Añadido apartado de diversión, al que se podrá votar a partir de ahora.

Como ahora me venga la gente comentado que su mayor diversión con una consola de next-gen es robarla, me cuelgo xD.

Editado: Al final lo he quitado por los motivos que comento en #29 (más concretamente en la postdata).

sokomizer

Yo voto por la que ofrezca una revolución. ¡Oops!
Quiero decir... por la que ofrezca innovación.

:D

rusillo_

Crus, no se esta decidiendo que consola, se esta decidiendo que caracteristicas van a hacer que te compres una consola u otra.

Yo me decanto por innovacion y otros, otros por el catalogo de dicha consola.

A mi es que el juego online no me llama la atencion, no se, soy algo arcaico en el tema de las consolas y me apaño muy bien jugando online con el pc al nwn xd.

La consola me gusta mas para hechar un ratejo en mi cuarto, por eso añadiria en otros la razon de que la consola (si alguna lo va a ser), no sea muy pijotera y requiera una tv de lo ultimo, que la de mi cuarto es pequeña y medio antigua xD.

Por cierto, espero que la innovacion venga acompañada de diversion, que yo no termino de pillarle el truco a la tactil xD.

Crus

Pyroman, yo creo que todos los que se compran una consola lo hacen para divertirse con ella xDDD

Pyroman

"La consola me gusta mas para hechar un ratejo en mi cuarto, por eso añadiria en otros la razon de que la consola (si alguna lo va a ser), no sea muy pijotera y requiera una tv de lo ultimo, que la de mi cuarto es pequeña y medio antigua xD."

Por cosas así he añadido el apartado de simplicidad xD.

#28 Precisamente por eso no lo había añadido, porque no creo que sea exclusivo de la next-gen, ni que te haga decidirte a comprarla, porque ya sabes que si te la compras es para divertirte (todavía no he visto castigos en los que te obliguen a jugar a la consola xD) y menos en estos momentos que no han salido (que seguro que tú ya tienes tus planes).

PD.: Cuanto más lo pienso, menos acertado me parece el haber incluido el apartado diversión. Y me explico, el tema diversión está implícito en cada uno de los demás apartados, vamos que si uno se compra una consola es para divertirse. Si es por unos gráficazos, es porque su concepto de diversión le indica que cuanto más realistas, más divertido. O si elige el modo de juego on-line, es porque se divierte más metiendo moxas a un coreano en vez de a una máquina (es un ejemplo). Si elige simplicidad, es porque valora más dedicar todo el tiempo disponible en divertirse, no en conectar aparatitos (otro ejemplo) y así con el resto...

rusillo_

coñe, no lo vi xD.

pues eso simplicidad y si se puede varios ademas de ese innovacion y diversion.

Usuarios habituales