¿Es la escena indie lo peor que le ha pasado jamás al PC gaming?

O

#158 Yo lo de la comunidad lo he puesto como un añadido, no como algo principal esos juegos te dan mas horas que ningun otro juego de consola.

Harlan77

#205 Fíjate que yo aún ni he empezado a opinar sobre el tema del hilo (en realidad estoy en parte de acuerdo con la queja de Steam), lo único que hago es exponer tu comentario fascistoide.

Consideras que hay gente que NO SABE cuales son los juegos de calidad (ergo son gente defectuosa o DE MALA CALIDAD) y esto simplemente me alarma y repugna.

Lo que dicen #201 y #203 es unas 800 veces más razonable que lo que dices en #79.

Edito: Lo de Peres en #29 ya es bastante pedante, pero lo tuyo es que es de traca.

2 respuestas
B

#208 Para empezar, pcero poco, como mucho llámame rata de gimnasio.

Luego, hablando de "mal gusto".

Para mi el mal gusto esta en comprarse el Watch Dogs o el Assasins Creed por 50€ (Como tu te compras seguramente) que un indie echo por dos gordos en su sotano por 5 €.

Al final los dos son juegos de mierda, pero por uno solo te timan 5€ y por el otro 50€.

Pero al final son los triple A infectos los que marcan el camino de la industria, y que vosotros como yonkis de los videojuegos consumís de forma mensual, haciendo que la rueda de mierda bañada en billetes en la que viven esas mediocres productoras se alargue mas y mas, produciendo ademas que cada vez sea mas difícil encontrar un juego en el que tirar horas y que presente un reto real, y por ende acabes por jugar al dwarf fortress, o al roguelike de turno que sale en STEAM.

5 1 respuesta
Draviant

#205 El PC, al igual que los móviles, tienen una base de usuarios que es un mal para la industria y la impiden progresar para bien.

El dia que en consolas tengan un control de calidad tan pésimo como en Steam, hablamos de quienes son los usuarios más "residuales". Hasta entonces, mejor ahórrate esa clase de comentarios y el monóculo.

El problema en PC no son sus usuarios, sino la falta de controles que filtren la mierda. Joder, que si me da la gana puedo obtener el próximo cancer de early access gratis (de hecho, hay varios giveaways en el Club de la Hucha ahora mismo) . Yo soy de esos que se informan mil veces antes de comprar mierda y aun así me la cuelan porque no dejan de aparecer en bundles, lo quiera yo o no.

Ese es el problema. Dejad esas tonterías culpando al usuario.

1 respuesta
Perestroika

Y si dejáis de llamaros cosas qué tal.

B

Cuando se unió AG a ETA?

3 1 respuesta
Fdkn

#216 Cuando le dio un sobresaliente a ME3

13 2 respuestas
Draviant

#217 Eso lo explica todo xD

Perestroika

Mejor atentado de la generación

Fresiloler

#212 buscar tergiversar a saco o tienes un problema con tus gustos, por que realmente tiene razón, si X personas compran productos de calidad razonable y estos productos son más que rentable los van a seguir sacando, así sucesivamente en un circle jerk llenando el mercado de mierda, luego ves desarrollos mas ambiciosos con un producto bueno y un gran trabajo que no llegan al mínimo, donde hoy en día sale mas rentable hacer el mierdi juego que apostar por algo grande, pues si hay un problema.

Podías dejar de faltar el respeto , puta vida tete, tanto tiempo engañado... al final Fuken tenía Razón.

fucking plebs you´re opinion a shit.

Recordatorio del 7.5 de Watch Dogs

AG

#212 Hold your horses! Se ve que el tema parece afectarte, porque te lo estás tomando muy personal y a la tremenda. Mi comentario no es "fascistoide" (xDDD), ¿o acaso te metes en el mismo saco que aquellos que compran esos juegos horribles? Hay que saber diferenciar y categorizar a los usuarios. Como ya dije, el usuario medio de PC que visita foros y que está al tanto de las novedades del sistema no es el problema. El problema es el que consume mierda infecta. Y esos son los usuarios de mala calidad, porque están dando beneficios a gente que se curra poquísimo los juegos. Y si los que se curran poquísimo los juegos tienen éxito y los que se lo curran mucho no, ¿cuál será la tendencia natural de la industria? Ata cabos y entenderás mi reply. Pero viendo la pasta que gastas, fijo que volverás a irte por los cerros de Úbeda.

#213 ¿Pero qué dices? ¿Te estás leyendo? ¿Te has metido un chute de efedrina o qué? Y vuelves a caer en el error de llevar la discusión a un terreno personal. Yo pago full price por el que quiero pagar, y si te sirve de algo, compré Watch Dogs cuando costaba 20€ y Assassin's Creed no me gusta, por seguir con tus ejemplos. Ahora bien, ¿tú no compras ningún juego day one y full price? Si eres fan, por decir algo, de los Souls o la saga The Witcher, ¿no comprarías Bloodborne o The Witcher 3 day one? Espero que digas que sí y no seas de esa clase de usuario que aquí criticamos por no pagar por lo que realmente merece la pena y premiar así a los desarrolladores por lanzar un buen producto al mercado, porque es así como funciona BIEN la industria. Si tú crees que te timan con los juegos, ¿para qué los compras? Aunque cuesten 5€.

La industria no está imponiendo un ritmo a base de AAA. De hecho, en este tema se está hablando justamente de lo contrario. Son los usuarios quienen imponen el ritmo consumiendo un producto u otro. Pero si sale un juegazo de millones y años de desarrollo y vende, digamos 200k copias y, por otro lado, sale un juego indie hecho en dos semanas y de muy dudosa calidad y vende 2 millones de copias, el problema es evidente. Independientemente del precio.

#214 La Wii lo tuvo. Y lo superamos. Hoy día, y al contrario de lo que ocurre en PC y móviles, se puede decir sin temor a equivocarse que las consolas establecen unos estándares de calidad bastante eficaces y, salvo excepciones, los productos aparecidos cumplen con un mínimo de requisitos de calidad. Pero eso también pasa porque: a) publicar un juego en físico está al alcance de pocos bolsillos (no del programador de turno que desarrolla juegos en su tiempo libre en el sótano de su casa y los distribuye digitalmente); y b) Sony, Microsoft y Nintendo no permiten que sus tiendas digitales se llenen de morralla. Pues oye, yo prefiero esto.

Y el usuario siempre tendrá la culpa de todo. Si uno desarrolla una mierda y nadie la compra, esa mierda cae en el olvido y su desarrollador se esforzará más la próxima vez. Así es como se mejora, se evoluciona y se avanza desde tiempo inmemorial.

#217 ¿Le di un sobresaliente a ME3? Creo que no eh xD. Mi favorito de largo es el 2, aunque la saga en general me chifla.

2 1 respuesta
Fdkn

11
AG

Aún podría ser peor y llegar al nivel de

1 respuesta
B

#205 Durante muchos años, lo bueno era lo que más vendía y destacaba

¿Exito como sinonimo de calidad? No en mi planeta, a no ser que para ti sea Fifa, CoD y Guitar Hero los tres referentes de calidad y entonces quizas. Si es cierto que ahora la mierda se vende a mayor medida por ser mierda a bajo precio, pero vaya, esto no suele ir siempre dado de la mano XD Fuera del PC y de los videojuegos tambien suele suceder con cierta asiduidad.

1 respuesta
Harlan77

#221 Venga va te doy la razón mientras no me obligues a leer ese tocho.

1
Mar5ca1no7

...

1 respuesta
rusillo_

#202 Si para ti el mercado se resumia a Call Of Duty, Fifa y dos franquicias chupifamosas mas es cosa tuya, no del mercado xDD.

Es mas, todo lo que ofrecen esos juegos indies pixelados tan chupiguays ya lo ofrecian los emuladores de mega-drive y de snes con una calidad infinitamente mayor desde hace eones, por no hablar de que se pueden jugar hasta en una tostadora.

Aidanciyo

Se podría afirmar que nintendo es una "indie" por la manera de plantearse el mercado frente a las otras grandes.

AG

#224 Me refería a antes. Por ejemplo, SNES: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Super_Nintendo_Entertainment_System_video_games . Hay que remontarse hasta el puesto 19 para encontrarse un juego no tan bueno (Pilotwings), y en la lista abundan los juegazos. Lo mismo pasa, por ejemplo, con la de PSX: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_PlayStation_video_games (aunque aquí ya van apareciendo más excepciones, como Harry Potter o Frogger)

1 respuesta
B

#1 Si greenlight es una basura es por que los usuarios que puntuan en greenlight venderían a su madre por tener un juegomierda en su biblioteca de steam

No hay que ver más de "votanos y cuando salga el juego te regalamos una key!" y basura varia que abunda por ese cenagal

Y luego sale la basura que sale.

B

#229 Joder, que depresion me acaba de entrar. Igualito el catalogo de SNES con el de la ultima consola de Nintendo sin contar Wii U, obviamente porque tiene todavia alguna cosilla que sacar.

1 respuesta
rusillo_

#231 Hombre, es que SNES aunque tenia a MegaDrive haciendole la competencia, tenia bastante dominado el mercado xDD.

Luego con N64 o Cube la cosa cambio brutalmente.

Al ver tanta nostalgia no se si tengo mas ganas de regresar a casa para ponerme con el Pokemon Rojo o con el Etrian Odyssey Untold xD (claro que, con este ultimo no tengo la sensacion de que mis ojos se estan descomponiendo desde dentro mientras se me desprenden las retinas).

1
Rostf

#193 De verdad tengo que explicarte que en efecto, la popularidad de los eSports lleva invariantemente a una mayor atencion a la plataforma y por tanto mayores y mejores inversiones? Sentido comun por favor.
Y en la variedad esta el gusto. Si te cuesta encontrar algo con futuro, es que debes aprender a buscar mejor. Cabe recordar que Greenlight saca juegos votados por la comunidad. Vas a decirles a las personas que votaron por el juego o al que ha pagado por su derecho a publicar en Steam que no lo saquen porque entorpece tus busquedas de scroll de raton?

#205 El PC, al igual que los móviles, tienen una base de usuarios que es un mal para la industria y la impiden progresar para bien.

Ese argumento ya lo he oido acerca de la industria discografica esa que es tan decadente y que necesita renovarse o morir.
Si un juego que a ti te parece malo vende chorrocientas copias, es que igual no es tan malo. Los gustos cambian, y la industria evoluciona con ellos. Hace unos agnos meter 100 millones en un AAA era sinonimo de juegazo en ciernes. Hoy dia, pueden gastarse una barbarie en hacer un juego mediocre, y que un juegomierder de movil hecho en dos noches me de mucho mas entretenimiento.

1 respuesta
JackSparow

Que preferís?
a) Un pilón de 100.000 juegos donde el 10% son buenos?
b) Un pilón de 2 juegos? (Bloodborne y Last of us).

Yo me quedo con a).
Buenas noches.

1 2 respuestas
osk1

¡No, AG nooooooooo!

#234 La duda ofende a la humanidad y mira que The Last of Us me parece mediocre. B de calle.

1
iZubi

#208 "El problema es que en PC hay muchos usuarios con gustos residuales, y ahí es donde se alimenta el mercado indie de juegos de calidad discreta (por no decir horrible)."

En consola también, ¿y? La única diferencia es que es más fácil sacar un juego en PC que en consola, y hay estudios con menos recursos que sacan juegos en PC, y si tiene éxito acaban haciendo port a consola.

Pero si tuviésemos esos filtros de "calidad" que comentáis por aquí en PC estoy convencido de que muchos juegos decentes no verían la luz, y creo que todos sabemos filtrar y buscar como comenta #210 que es perfectamente aplicable a los juegos de PC. A ver si os pensáis que porque sean más juegos no podemos filtrar nosotros mismos o algo.

Link34

Pero si es que no hay filtro que valga, filtro de que? Esto se rige por la oferta y la demanda, y la demanda en pc es mierda pues la oferta será mierda tambien, lo mismo con los móviles

GlatoR

#223 que pasa con Keinart?

1 respuesta
AG

#238 Lo puse en alusión a los tochazos que escribía

BlackBeasT

#234 Y con cromos! No lo olvides.

Tema cerrado

Usuarios habituales