¿Estamos ante la segunda crisis de la industria?

n3krO

#236 Pero que el CoD no es de EA xDDDDD

1 respuesta
B

#241 eactivisionblizzard

1 respuesta
Grise

Tanto como crisis no, siguen saliendo juegos potables a lo largo del año, el problema es que el videojuego, aunque parezca lo contrario, es una industria joven y por ello mismo se están cometiendo errores de base desde que pegó el boom hace unos cuantos años por varias empresas que buscan sacar los máximos ingresos posibles, como pasó en el cine cuando se rodaban películas a porrillo durante la primera mitad del siglo pasado y la mayoría eran infumables.

n3krO

#242 Ui ui que ahora la culpa es de Blizzard Oo

Que critiqueis EA me parece muy bien, que critiqueis Ubisoft me parece mejor, y Activision mejor ya ni hablamos de ese estorbo, pero al menos ponerle un poco de ganas a las criticas, que poner EA con CoD ya denota lo poco que os esforzais.

Ah, y decir que la culpa es de Valve o Blizzard no se os perdona :p

1 respuesta
Signes

#233 Ayudamos a las pequeñas empresas como los juegos indies, pero las grandes empresas al ver que eso les funciona a otro lo hacen tambien. Y no es lo mismo pagar por un juego 15 euros y sus dlc's a 2 o 3 euros, que, 60 euros por un juego y luego los dlc's a 20 o 30.

B

#244 Yo no he dicho eso de hecho a lo que mas juego son a los titulos de blizzard x'D

RosaNegra

Yo creo que el tema de esta "crisis" reside en que las empresas de videojuegos están tirando, al igual que el mundo del cine, a juegos más básicos, más tipo: " Explosiones, sangre, mindfuck " que a juegos verdaderamente buenos. No hace falta mirar la cantidad de juegos de acción que hay en el mercado y que está saturado.

Es una crisis tambien fomentada en intentar copiar el éxito de otros sin mucho resultado satisfactorio. Haciendo así títulos nada atractivos para el usuario. De ahí que cuando sale algo puntero y que se sale de lo tradicional vende como churros: Last of Us, Saga Souls, etc. Luego además si contamos que la gente quiere experiencias nuevas tiran por las industrias indiedev.

Se está tirando más por un mercado casual. Las empresas ya no piensan en qué quiere un jugador medio. Si no qué quiere cualquier persona. Da igual que sea tu abuela o sea tu hijo de 6 años. Intentan abarcar el mayor espectro de jugadores posibles y eso a la larga no es nada productivo ya que salen títulos sin esencia como tal.

Y otro gran problema (ya hablando del tema indie) es que vivimos en la época de que tiras de internet y puedes sacar información de cualquier cosa y han salido marabuntas y marabuntas de gente que se autodenomina indie y que no hacen más que seguir la trayectoria de las grandes empresas en menor escala. Producciones aburridas, pésimas, copias de otros juegos con éxito, etc.

¿Estamos jodidos? Sí. Porque antes salía 4 o 5 juegos buenísimos al año y ahora con suerte sale un gran título cada año. Haciendo que nuestro bolsillo acabe cayendo en las garras de títulos mediocres y pensando en el desperdicio de dinero que hemos hecho.

2 respuestas
Fdkn

Porque antes salía 4 o 5 juegos buenísimos al año y ahora con suerte sale un gran título cada año.

17 1 respuesta
Igneel

#248 I cant con este gif

lukimator

#226 el año que viene cuando pruebes una cosa de estas igual cambias de idea. El 3D del cine o el Wiimote no tienen nada que ver, eran simples accesorios que los pruebas y dices "guay", pero si te dan a elegir entre una película 2D y una 3D, pero tienes que esperar un día más para verla en 3D, la ves en 2D porque no cambia tanto la cosa como para merecer la pena el verla en 3D. Los únicos que vendían lo del 3D del cine como algo revolucionario eran la propia industria.

Si la siguiente generación de consolas no está basada en la realidad virtual será una sorpresa para mí. Apuntar con un teclado y un ratón contra apuntar con mis propias manos y viendo en primera persona como sostengo un arma de verdad y la apunto de forma totalmente natural, yo tengo claro qué prefiero. Para competir contra otra gente que lleve teclado y ratón estarías en desventaja, pero contra gente en tus mismas condiciones (que es lo que obviamente sería obligatorio) sería 1000 veces más inmersivo y divertido. Sony se ha dado cuenta y por eso ya quiere empezar a explorar las posibilidades lo antes posible. Y creo que a Micro$oft le van a comer la tostada (otra vez) y van...

1 respuesta
D10X

En serio hablais de mensualidades y os ceñis al WoW? Al Everquest? ... xD

El principio del fin empezo en los 90, con joyas como ...

Me rio yo de "antes se vendian juegos completos".

rusillo_

#250
" Para competir contra otra gente que lleve teclado y ratón estarías en desventaja"

Buena forma de venderlo para los fps xDD, ya solo falta que hasta sea peor que con pad.

Y tranquilo, que yo el año que viene jugare a Half Life 3 y a Doom 4 con lo mismo que te estoy escribiendo :D

#247 Si crees que al año solo sale (y no siempre) un gran titulo, es que tu medio de informacion sobre videojuegos son las noticias de antena 3.

2 respuestas
lukimator

#252 yo no lo estoy vendiendo para nada para los fps, de hecho creo que sería de los peores usos, pero me sorprende que la gran mayoría lo desacredite sin haberlo probado siquiera (y por consiguiente no teniendo ni idea de en qué consiste). Además, he dicho bien claro que sería para jugar contra otra gente en tus mismas condiciones, igual que normalmente no mezclan gente con pad vs gente con ratón

La cuestión es que no todo en esta vida es hacerse más frags en el CS, yo pensaba que jugábamos a videojuegos para pasar el rato. Y entre jugar con teclado+raton a jugar con un controller como los que traerá el HTC Vive, cualquiera que pruebe ambas no tengo ninguna duda de cómo preferirá jugar de ahí en adelante

1 respuesta
alejo

Acabo de enterarme que Corrinne Yu se ha pirado a Amazon al proyecto ese del reparto con Drones... Igual si que la industria se va a la mierda.

1 respuesta
B

#254 whattttttt

1 respuesta
Forcriun

Macho, después de ver con quien se casó en su día, lo raro es que no haya tomado peores decisiones todavía xD

alejo

#255 Lo que lees xD. Es la directora del proyecto de Drones de Amazon, ha dejado Naughty. Hay que tener en cuenta que trabajo en la NASA.

2 respuestas
B

#257 blargh, recuerdo que se dejo la vida en TLoU @ PS4 y lo orgullosa que estaba con lo que estaba haciendo en Uncharted 4. This sucks

1 respuesta
alejo

#258 si, mi reacción también ha sido esa...

rusillo_

#253 Ahora resulta que para los fps seria uno de los peores usos xD, pues nada, para jugar a Monkey Island y a Total War tiene que ir de lujo.

#257 Viendo su pasado y su futuro lo raro es verla en Naughty xD, ¿que estudio esta señora en su dia?

1 respuesta
n3krO

#260 Ingenieria Electrica.

RosaNegra

#252 Menos consola next gen tengo: PC - 3ds - ps3.

Tengo una app que me avisa sobre cualquier noticia de videojuegos inclusive los chismorreos rosa de la scene.

He puesto un ejemplo. Podría haber dicho 20 y 6 y habría acertado más, sí. Pero si te centras solo en esa frase para soltarme lo de "Antena 3" vas listo.
Ahora si quieres niegame que en antaño salían muchos más titulazos que ahora.

2 respuestas
n3krO

#262 Me gustaria que fueras año por año diciendo los juegos buenos a ver que tal te va.

1 respuesta
1 comentario moderado
n3krO

#264 No lo digo a modo de burla, es que yo no consigo imaginarme tantos juegos buenos.

Aparte, si miras vi avatar verias que tu comentario no tiene sentido :P

1 respuesta
RosaNegra

#265 Mira, ya que has preguntado y no voy a pecar de no demostrar algo. Te voy a poner un ejemplos según mi punto de vista con juegos de 2014 y de 2000

2014:
Child of Light
Wolfenstein: The New Order
Driveclub -
Dragon Age: Inquisition -
Mario Kart 8 -
Super Smash Bros -
South Park: The Stick of Truth -
Bravely Default o el bucle infinito -
Fantasy Life
The Crew

2000:

The Sims -
Pokemon Stadium -
Resident Evil: Code Veronica -
Metal Gear: Ghost Babel
The Legend of Zelda: Majora's Mask -
Vagrant Story -
Tomb Raider -
Deus Ex -
Diablo II -
Jet Set Radio -
Age of Empires II -
Tony Hawks 2
Baldurs Gate II -
Shenmue -
Final Fantasy IX -
Hitman -
Phantasy Star Online

Te he indicado con un - los que a mi parecer han conseguido envejecer mejor y los que no pues han pasado sin pena ni gloria. Como buenos muy buenos juegos, pero ya está.

3 respuestas
n3krO

#266 Que este Driveclub y The Crew y no este Far Cry 4 me hace llorar, lo demas te lo dejo pasar :P

Pokemon Stadium 1998
AoE 2 1999
Shenmue 1999

Cual Tomb Raider? :P

14 vs 10, la diferencia no es tan grande como decias.

1 respuesta
RosaNegra

#267 Bueno, a mi Far Cry 4 no me ha traido así nada demostrable más allá del 3. Driveclub me parece de lo mejorcito en conducción y The Crew me gusta la ambientación y la música, hasta se podría quitar.

Shenmue en Japón 29 de diciembre de 19991 venga PLEASE. Pokemon Stadium en el 98 en japón, resto del mundo en 2000.

El único que no te rebato es el AoE, que encima salió en Europa en 2001.

Tomb Raider Chronicles

1 respuesta
n3krO

#268 Si vamos por la logica del pokemon stadium, entonces phantasy star online no deberia estar, pues salio en 2000 en japon y en 2001 en el resto del mundo.

Y de Far Cry 4, porque deberian cambiar algo que entretiene? Cambiar a peor es peor que dejarlo como esta, no?

1 respuesta
RosaNegra

#269 Pero no lo considero juegazo de ese año, de hecho como he dicho quitaría The Crew porque es una opinión super personal. Aun quitando Phantasy Star siguen saliendo más juegos en anteriores años que ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales