Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares

Fdkn

pasate un poco por Reddit

Hahahahahaha

5
Ivlas

#199 me ha gustado tu opinion sobre fb y sony, pero por curiosidad, si Valve decidiera seguir con su proyecto, que opinarias de este ultimo?

Es decir, tu opinas que el dispositivo de fb > dispositivo de sony
Donde situas el de valve (en caso de q los 3 llegaran a desarrollarse etc etc)?

1 respuesta
Nucklear

#212 No opino que FB > Sony, solo digo que quejarse de FB e irse a Sony es estúpido. Ya he dejado claro que tampoco me gusta la compra de Facebook pero aqui parece que hay que estar de un bando xD

3 1 respuesta
n3krO

#213 Dejalo..... Te pusiste a defender a FB ahora te jodes.

Rammlie

http://gifsound.com/?gif=i.imgur.com/qzCcTfw.gif&v=ZnHmskwqCCQ

1
lukimator

Si la mayoría en lugar de ponerse a echar mierda y hatear intentase informarse un poco sobre los detalles que han motivado la compra, muchos seríais un poco más felices. No pienso ahorrarle la lectura a nadie porque a mi no me pagan porque vosotros os lo compréis, con que a mi me sirva me llega.

Cada vez que alguien dice que van a meter publicidad en el propio Oculus , muere un gatito. A todo el que piense así, antes de postear la siguiente estupidez paraos y pensad, "samsung va a poner anuncios en mi monitor". Hecho esto, si seguis pensando que es posible que a día de hoy saquen un Oculus con anuncios, mejor id a ver a un neurólogo porque algo hay que no os deja pensar con claridad

2 respuestas
W

#1 Llevo ahorrando desde hace meses para el casco y planificando un ordenador potente que lo soporte con suavidad. Esta noticia trae algo de incertidumbre.

Puede que Facebook lo haya comprado con vistas a quitarse un rival por el uso del ordenador. Si la RV que está a punto de llegar es tan asombrosa que absorbe el tiempo del usuario entiendo la preocupación de la red social.

Puede que simplemente lo hayan comprado por ganar dinero, sin intervenir. Como al director de cine famoso que le dan carta blanca porque saben que te vas a hinchar de dinero con la inversión.

Puede que ahora el desarrollo del casco sea más rápido teniendo un enorme apoyo económico. También puede que lo simplifiquen para lanzarlo al mercado lo antes posible y contentar a sus inversores.

En cualquier caso hay otros cascos e interés en la industria por posicionarse. Opino que todo irá bien desde el punto de vista de un jugador (e interesado en la aplicación de cine virtual) aunque luego compre otro aparato diferente del que pensaba en un principio.

2
Zarton

Sigo pensando que lo ideal es esperar, parece que muchos se olvidan que oculus es prácticamente un simple dispositivo, como puede ser (como han mencionado muchos ya) una simple pantalla. El oculus no es ninguna especie de consola, ni plataforma, ni nada que pueda usarse solo sin ayuda de nada más. Todo esto hace que privatizarlo sea más difícil.

Conclusión, tiene más pinta de ser una inversión para sacar dinero por otras partes que una intención de apropiarselo para fines propios, ¿acaso creeis que los que usan FB se comprarán unas gafas para ver su red social en 3D? no creo, ahora todos los que tienen el ojo encima de oculus son gamers en su malloría, y no se van a arriesgar a alejar el proyecto de ahí. Como mucho que si es posible que adapten FB al oculus sacandole jugo a su propio proyecto, pero que añaden esto no implica que resten de lo otro.

A corto plazo no van a liarla parda, todo lo pondrán bonito para que no quites la vista, a largo plazo igual si se vuelven más cabroncetes, como empezar a cobrar por usar las API's del oculus, jodiendo por ello a mucho desarrollador indie

1 respuesta
lukimator

#218 aunque a la larga hagan eso que dices, será menos importante ya que habrán vendido millones y entrarán compañías AAA una detrás de otra.

Lo importante a día de hoy es que salga la CV1 cuanto antes y mejor, para sentar las bases de lo que deparará el futuro. Más adelante aunque cambien a peor, no quiere decir que la CV1 se vuelva inútil y no quede otra que comprarse lo último

n3krO

#216 Y tu eres de los que le dicen que la Xbox One era la consola perfecta y que es una pena que los jugadores no sean tan visionarios como los de microsoft y se lo creen, no?

Las palabras no hacen las acciones, y hasta que no vea que es como lo pintan lo dejo de lado.

1 respuesta
jmdw12

#216 Soy la ultima persona que quiere matar gatitos pero... y si el oculus solo funciona a traves de una interfaz estilo play store adaptada a RV? No te parece que asi si podria llevar anuncios?

1 respuesta
lukimator

#220 No soy de consolas ni lo seré mientras sean como son, además que desde que anunciaron la Xbox one en el E3, me pareció la mayor mierda jamás vista y no se como alguien podría comprarse eso aunque después recularan en sus intenciones, porque en el futuro lo intentarán de nuevo

#221 menos mal que he dicho lo que he dicho amigo. No se que parte de que el oculus FUNCIONA COMO SI FUESE UN MONITOR no entiendes. No tiene OS propio, no tiene procesador, NO puedes hacer nada sin conectarlo a algo que sirva de fuente de imagen, y mientras ese algo sea un PC, no pueden poner nada. Está todo en manos de los desarolladores de software que tú veas anuncios en los carteles de los juegos o no

Si es que está claro que la mayor parte del hate viene desde el desconocimiento y la ignorancia, por lo que llevo visto hasta ahora

1 1 respuesta
jmdw12

#222 Eso es cierto en las versiones actuales de desarrollo. quien te dice a ti que para CV1 no tenga su propio OS? Uno de los objetivos es que tarde o temprano lleve un chip incorporado.

Y perdona de ignorancia nada de nada.

1 respuesta
lukimator

#223 ¿Ignorancia nada? No se como puedes decir eso, si cada vez que posteas lo demuestras. ¿Quien me dice que la CV1 no tiene su propio OS? ¿La gente de OculusVR a lo mejor? Lo dicho, leer no mata a la gente

Incluso muchos de los que reprueban la compra están de acuerdo en que a corto plazo Facebook no va a hacer nada, aunque claro a lo mejor tú tienes una bola de cristal

1 respuesta
jmdw12

#224 Iluminame donde han dicho que no tendrá un sistema operativo y no tendre ningun problema en darte la razon y agradecertelo.

Por el contrario han dicho que Carmack está trabajando en una versión stand-alone, solo que hasta el momento no lo veían posible por limitaciones técnicas. Ahora con la pasta que tienen detrás yo no lo veo muy probable, pero posible es.

2 respuestas
lukimator

#225 Si quieres voy y busco las entrevistas por tí para ganar nada con ello. Yo he oído a Palmer y Nate decir que en un futuro les gustaría que pudieses ir con tu movil y con las gafas puestas, pero que eso sería para bastante más adelante, NUNCA en la CV1 y probablemente tampoco en la CV2. Ahora bien, si tú crees que ahora con el dinero de FB van a tirar a la basura todo lo que han hecho, y hacer otro prototipo desde 0, pues tú mismo.

Es probable que la CV1 vea la luz estas navidades o a principios de 2015, y es imposible que para entonces puedan cambiar el plan por mucha pasta que tengan ahora

Además, que sea compatible con móviles, no quiere decir que tenga SO propio. Puede seguir siendo un monitor y valerse del hardware del teléfono como hace ahora mismo del del PC

n3krO

#225 Version Stand-Alone? Y como cojones van a cargar los juegos? que piensan, tener todo un ordenador dentro del cacharro que va en tu cabeza? Suerte con eso.

1 respuesta
lukimator

#227 No es imposible, lo que es imposible es que ocurra en los próximos 3 años como sugiere este señor. Lo de los móviles sí que puede pasar mucho antes, pero será independiente del sistema de PC por ahora

1 respuesta
jmdw12

#228 Y esto que es?

http://www.polygon.com/2014/3/19/5523316/gameface-is-the-surprisingly-unterrible-self-contained-android-based

2 respuestas
lukimator

#229 eso es algo que primero no tiene que ver con la gente de Oculus, y segundo es un "early prototype", que si sabes lo que significa, es que para cuando salga la CV1 seguirán de pruebas (reiterando que eso ni siquiera es de Oculus, que es de lo que hablo yo)

A ver si esto te sirve:
http://www.techradar.com/news/gaming/oculus-rift-ceo-says-there-s-only-one-headset-still-supports-android-and-pc-1195848

Creo que está bien clarito. ¿En móviles? Factible. ¿Procesador propio? Ni en tus sueños. Y eso es de ya hace un tiempo, lo que yo escuché fue de hace menos y seguían igual. Dijeron seguro que la CV1 no soportaría android, aunque esto si que no se si cambiará con lo de FB, pero no afectará nada a quien lo use en PC

2 1 respuesta
jmdw12

#230 Ya sé que no tiene que ver con FB. Segundo esa gente apenas tiene un duro y lo que para estos es un paso deearly prototype a prototype, FB te hace un desarrollo con varias iteraciones en 6 meses.

Repito, igual que tu no creo que pase para CV1. Sin embargo no pienso que estemos tan lejos de que ocurra. Entonces es cuando preveo una interfaz incorporada incluso para jugar aplicaciones instaladas en el pc. Aquí se verá como quiere llevarlo FB: estilo android donde las cosas de google son opcionales o estilo Apple o videoconsola que todo tiene que estar previamente aprobado y licenciado.

1 respuesta
V

Me lo parece a mi o Facebook lo esta comprando todo?A estos les sobra el dinero!Compran WhatsApp ,nose cuantos millones de euros,ahora compran oculus,lo siguiente que será,Razer y Mad Catz?
Creo que acabaremos jugando al Candy Crush en realidad virtual con surround 7.1 en 3D...

lukimator

#231 ¿Pero entonces tendremos que esperar y ver si mienten no? Más que nada porque YA han dicho que lo quieren dejar lo más abierto posible, con lo cual si hacen eso que dices es que ahora están mintiendo como bellacos. Que no digo que no lo puedan hacer, sino que cuando lo hagan es cuando hay que meterles mierda y no antes. Digo yo vamos

Y como digo, mientras no lo hagan con la CV1, aunque en el futuro hagan mierda, tu siempre vas a poder usar la CV1 como te parezca. Y si la CV2 hacen el cacique y cierran todo a lo Sony, los indies seguirán desarrollando para CV1 y para cualquier otro dispositivo abierto que saquen

"Creo que acabaremos jugando al Candy Crush en realidad virtual con surround 7.1 en 3D..."
Comentarios como este de arriba es lo que se ve por todas partes. Es posible que ahora que FB es dueña hagan un Candy Crush VR. Ahora, de ahí a que el aparato solo sirva para eso, no hay ni un abismo, hay una galaxia

Repito parte las declaraciones de Mark Zuckerberg el día de la compra:

"Immersive gaming will be the first, and Oculus already has big plans here that won't be changing and we hope to accelerate. The Rift is highly anticipated by the gaming community, and there's a lot of interest from developers in building for this platform. We're going to focus on helping Oculus build out their product and develop partnerships to support more games. Oculus will continue operating independently within Facebook to achieve this."

¿Puede estar mintiendo descaradamente? Pues poder puede, pero entonces no tendría sentido invertir 2000 millones en una empresa que iba para ser muy grande y luego cambiar todo lo que la hace ser lo que es

2 1 respuesta
n3krO

#229 Eso es dispositivo android en unas gafas de VR. OR es un periferico.

Mientras OR sean un periferico, no va a tener SO ni nada.

1 respuesta
jmdw12

#233 Exacto. Y no es que mientan o dejen de mentir es que ahora la decisión no es suya. Y asi como hay otras compañias que me inspiran confianza, FB no.

De momento sigo la intención de comprarlo day1 pero estaré atento a ver que quieren hacer. Ojalá todo lo que dicen sea cierto. Te prometo no hay nadie que lo quiera más que yo.

#234 ahora es un periferico, pero quieren que lo antes posible sea eso + conexión al ordenador.

236 si, estaba escribiendo antes del edit. Evidentemente, en la parte Mark si sería mentir. Pero ten en cuanta que el se debe a los accionistas. FB es una empresa con acciones publicas.

1 respuesta
lukimator

#235 Sí es mentir porque la decisión es suya, lo que he pegado lo ha dicho Mark Zuckerberg (FB), no Oculus

cm07
bammargera

3
lukimator

no se por que se le da tanta bola a ese att whore

1 respuesta
cm07

#239 ¿A cual de los dos?

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • bammargera
  • jmdw12
  • n3krO
  • lukimator
  • cm07
  • Nucklear
  • Celonius