Fallout 4: hilo de rendimiento en PC

T

Alguien ha conseguido rular este juego con la clásica configuración de i52500k, gtx560 ti y 4 gb de ram?

1 respuesta
Quartzx

Cuando entrais por la ciudad, entre medio de ese jaleo no os dan bajones de fps? solo me dan cuando estoy dentro de la ciudad y en diamond city por el medio :wtf:

1 respuesta
B

#272 evidentemente , es normal.

#271 si que puedes, perfectamente, bajando cosas claro.

NoRelaX

Pues yo voy con un PC chustero y no noto bajones de FPS en Diamond City :psyduck:

Donde más los noto es en las áreas cerrada con muchos props (o cosas que hagan sombra) como almacenes, fábricas, etc.

1 respuesta
B

It's the best part of the game. Runs absolutely flawless. 1080p (render resolution at 120%) absolutely maxed out, TAA, TOTALLY SOLID 60 fps every single second on i7 4770k and a single R9 290 (have 2 but no reason to use second card when I can already downsample a little) and 16 GB RAM.

Otro

Comentan que ha mejorado considerablemente con los nuevos drivers de AMD, genial.

#274 Lo mismo es porque ya tienes los detalles que producen esos bajones en bajo.

3 respuestas
pcgp

#275 Pues a mi me iba bien y ahora más o menos igual pero con un stuttering raro al correr girando... no se si es algun setting, el driver o que cojones, pero parece que se microtropieza si caminas y giras en según que zonas... u_u'

1 1 respuesta
B

he encontrado una grafica interesante
http://www.techspot.com/review/1089-fallout-4-benchmarks/page6.html

en micros intel la velocidad de la memoria influye muchisimo en los minimos de Fo4

2
Quartzx

Que drivers? los beta que hay ahora? #275

1 respuesta
B

#278 Yay, eso es, los que ha puesto #259

2 1 respuesta
Draviant

#279 Voy a probar esos drivers entonces, que cada vez que tengo que ir a Boston sufro.

1 1 respuesta
AlizaN

#275 #280 A mi me va igual exactamente, no he notado ninguna mejora

1 respuesta
B

#276 #281 Jodo, no digais eso, que me desilusionais cuando pienso en comprar la siguiente gpu de AMD, ais... De momento hay gente que le va igual, a unos mejores y otros peor, entonces.

1 respuesta
pcgp

#282 Yo he sido gran defensor de AMD (rendimiento bruto / precio es imbatible) pero cosas como el panel de control, sobrecalentamiento, consumo, soporte Linux, etc. me hacen tirar cada vez hacia Nvidia+Intel, llamadme pijo pero me han dado muchos problemas :(

1 respuesta
B

#283 El procesador tengo clarisimo que sera Intel a no ser que cambien mucho las cosas, a la que te sale un juego CPU dependiente se nota demasiado. Es que la 390 supera segun en que juego a la 970, por un poco de consumo y tener drivers algo tardios no me muero, ya que no compro juegos day 1 practicamente nunca. La Fury tambien es una grafica muy digna si la comparamos con la 980.

En verdad pillaria Nvidia, pero es que los monitores con freesync son mucho mas baratos que los de g-sync, ademas de que hay mas variedad en menos tiempo. Creo que no hay monitores en 21:9 con g-sync por debajo de los 1000€, y es es algo en lo que estoy interesado :/..

2
Loler

Buenas

Juego en el siguiente PC:

spoiler

Y tengo instalado el juego por motivos de espacio en el Caviar Blue y, a veces, he estado notando que los FPS me bajan de 60 a 40 o 45 y durante unos 3 segundos el juego se me ralentiza una barbaridad, ¿deberia instalarlo en el SSD?.

1 respuesta
Darth

V-Sync Adaptable y Modo ventana sin bordes. Mano de santo, me ha arreglado el juego y 60 fps rocosos (y había probado de todo).

2 respuestas
VROhN

Como se pone eso de vsync adaptable?

1 respuesta
Darth

#287 Panel de control de nVidia.

PaCoX

hay un mod que comprime las texturas para que vaya mas fluido, pero vamos k este juego no pide mucho pc.. xd
mi pc es del 2009 con AMD Radeon R9 280 y me tira en ultra bien(con las luces bajadas al low)

1 respuesta
Draviant

Ok, he probado la beta de amd...las bajadas de frames en boston me las como con papas igualmente PERO son mas llevaderas. Son mas bien cortes (antes tenia que ponerme en sigilo a esperar a que el pc cargara o hiciera lo que cojones tuviera que hacer en medio de la ciudad).

No es mucho mejor, pero entre que afinan mas el driver y el corresponiente parche de bethesda...creo que me irá mejor en los proximos dias. Igualmente, sigue tocándome las narices que en las afueras, con el BoS liandose a tiros por tos laos, yo mismo en interiores liandola parda con explosiones y rayitos me vaya perfect....pero SOLO en boston es cuando me muero de asco por las bajadas sin venir a cuento con todo en low...

Tambien tengo que probar lo que dice #286 a ver si cambia algo.

1
A

Pues yo tambien tengo una 980ti y en principio me iba siempre a 59-60 clavado, pero siguiendo la freedom trail en el juego he llegado a ver el contador en 25 fps. En diamond city me va todo como siempre, 60 con alguna bajada a 59.

Retil

Buenas, las pantallas de carga son jodidamente lagras, ¿alguna solucion?

Lo tengo todo en Ultra y una vez se carga no me da ningun problema y me va a max fps.

1 respuesta
B

#292 Instalar el juego en un SSD. No se si habra alguna cosa mas que lo mejore.

Loler

Yo recientemente he puesto en la cfg cuatro comandos para reducir la calidad del agua (el movimiento, la refraccion, reflexión y profundidad) y, tambien he kitado la sombras completamente y he bajado la distancia de renderizado y parece que me va bastante mas fluido.

Por cierto, alguien sabe un lugar que no sea nexusmod para descargar un pack de texturas de terreno de menor resolución? (Uno que reduce la carga por cada textura de 5 mb a 0'6), me pide ser miembro para descargarlo.

usarmy

#189Gracias.Tengo la misma grafica y me pasaba los mismo, aunque segun el fraps no bajaba de los 30 fps jugables la sensacion era que dolia a la vista. Ahora no se si es placebo pero si que parece que no baje nunca de 30 fps.

ValdemarAK47

#285 estás desaprovechando el ssd no instalando el juego en él.

1 respuesta
ArThoiD

Joder pues yo con i5 2500k sin OC + 7950 me va más que bien, 60 fps casi constantes con todo a medio-alto, sin flipadas, Godrays a low, todas las movidas de SSAO y reflejos activadas, distancia de dibujado de objetos/sombras/items a la mitad, y en las ciudades no tengo los problema de algunos...

Instalado en SSD, que es PCI-E en parte, pero no creo que influya.

Con los nuevos drivers creo que alguna mejora sí ha habido.

-Hell-

#289 Deja el link ya que estas xD

pcgp

#296 Pues yo creo que es desaprovechar meter juegos en un SSD, ya que quien le puede sacar máximo partido es el sistema operativo y aplicaciones comunes más que un juego que sólo le vas a acortar los tiempos de carga, no te va a regalar fps por que no es su función. Pero si os vale la pena dedicar 30gb de un SSD del poquito espacio que tienen por los tiempos de carga pues adelante, si el PC es solo gaming pues seguramente valga la pena.

2 respuestas
B

#299 tiene 120gb de SSD le sobran, se supone que ahi metes SO + 2-3 juegos que juegues normalmente.

No solo acorta tiempos de carga, piensa que es un mundo abierto y segun te mueves por el mapa hay cargas constantes, lo que supone lectura en disco y rascada de fps.

Usuarios habituales

Tags