FAQ: Final Fantasy XI

AG

< FAQ FINAL FANTASY XI >

La finalidad de esta pequeña guía es aclarar todas las dudas iniciales del último de los Final Fantasy aparecido para PC.

× INDEX:

  1. ¿Dónde puedo obtener este juego?
  2. ¿Cuándo saldrá en España?
  3. ¿Cuánto costaría adquirirlo de importación?
  4. ¿En cuáles páginas podría comprarlo con una total confianza?
  5. ¿Es gratis el FFXI cada mes?
  6. ¿Qué requisitos mínimos que requiere para un correcto funcionamiento?
  7. Ya tengo el juego, ¿qué está actualizando?
  8. Me gustaría conectar al Server donde están los españoles pero no lo consigo, ¿qué hago?
  9. ¿Qué personaje y que país elijo?
  10. Ya estoy jugando y las teclas por defecto son complicadas, ¿como las cambio?
  11. ¿Qué hago? Ya elegí personaje y país
  12. Hay enemigos que son muy fáciles y otros que son muy difíciles, si son aparentemente iguales, ¿por qué pasa?
  13. ¿Qué es eso de las parties?

P. ¿Dónde puedo obtener este juego?
R. Al contrario de muchos MMORPG, este juego está sólo disponible mediante compra. El juego aún no ha sido comercializado en nuestro país, con lo que si estás interesado en adquirirlo tendrás que comprarlo de importación. De los países occidentales, el único al que ha sido comercializado oficialmente es EE.UU., con lo que comprarlo en un idioma legible como el inglés sería una buena alternativa ante otros idiomas como japonés.

P. ¿Cuándo saldrá en España?
R. Square-Enix aún ni ha afirmado ni descartado del todo la salida del juego en nuestro país. Por desgracia, lo más seguro es que no aparezca, debido a que la compañía no puede hacer frente a los costes de traducción. Hasta incluso se están replanteando sacar el juego en Europa, dado que su salida aquí conllevaría a traducciones al alemán o francés. Seguramente, si el juego saliera en Europa (España inclusive), el idioma del juego será inglés.

P. ¿Cuánto costaría adquirirlo de importación?
R. El juego actualmente cuesta alrededor de 45$ (37€ aproximadamente), pero con los gastos de envío (que son algo elevados al hacer envíos intercontinentales) y el paso por las aduanas, el juego podría costar unos 60€.

P. ¿En cuáles páginas podría comprarlo con una total confianza?
R. En Gamestop.com, por ejemplo.

P. ¿Es gratis el FFXI cada mes?
R. Desgraciadamente no, y es un gran pero. Dado que todos los servidores son oficiales, el juego cuesta al mes 12$ (10€ aproximadamente), aunque el primer mes es completamente gratuito. Se paga vía tarjeta de crédito, y pocas son aceptadas, Visa o Mastercard por ejemplo.
Así sería el coste teniendo creado un personaje. Cada personaje adicional que crees tendrá una subida de importe de aproximadamente 1€ más a la cuota mensual.

P. ¿Qué requisitos mínimos requiere para un correcto funcionamiento?
R. Mínimos: O.S. Windows 98 / 98SE / Me / 2000/ XP
CPU: Intel Pentium III 800mhz
RAM: 128
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 32megas o ATI RADEON 9000
Tarjeta de sonido: Cualquier tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1
Disco duro disponible: 6 GB
CD-Rom: 4x (sólo requerido en la instalación)
Conexión a Internet: 56k
Complementos: Ratón, teclado.

De todas maneras, siempre os podéis bajar un benchmark (desde http://ffxi.stratics.com/content/bench/FFXiB2Setup.exe) para determinar como va a ir el FFXI en vuestra máquina:

  • Puntos:
    < 999 Da por imposible el poder jugar a FFXI
    1000 - 1499 El juego irá a saltos
    1500 - 2999 Podrás jugar, con algunos problemillas tal vez.
    3000 - 3999 El juego irá bastante bien
    4000 - 6999 Te irá muy fluido, jugarás sin ningún problema y con los gráficos a calidad alta.

7000 El juego te irá de perlas lo pongas como lo pongas :)

(Gracias a oip por la información)

P. Ya tengo el juego instalado y ejecutado, ¿qué está actualizando?
R. Otro pero que tiene el juego es a la hora de jugar por primera vez. Tras instalar los 5 cds, cuando te dispongas a jugar el juego hará una serie de actualizaciones automáticas y obligatorias. La primera actualización es del PlayOnline Viewer y lleva poco tiempo, pero la actualización de datos de FFXI lleva horas, así que paciencia.

P. Me gustaría conectar al Server donde están los españoles pero no lo consigo, ¿qué hago?
R. Para empezar, la gran comunidad de españoles que hay en el juego están, principalmente, en el Server Ragnarok. Al crear personaje, el juego te elige Server al azar, con lo que las posibilidades de que te aparezca el Server Ragnarok de un principio son casi nulas. Lo mejor que puedes hacer es pedir un World Pass (un número en clave) que haya obtenido alguien que esté en el Server deseado.

P. ¿Qué personaje y que país elijo?
R. Hay distintos personajes y Jobs donde elegir. Por ejemplo, si deseas ser un mago negro, el personaje más adecuado sería un Taru-Taru y el país idóneo sería Windurst, dado que regalan un anillo a todos los Tarus que elijan ser de allí. Si quieres ser Warrior (guerrero), un Elvaan, un Hume o un Galka sirven. Si elijes Elvaan, elige San’Doria de país para que te regalen el anillo, y si elijes un Galka, Bastok. El humano es el personaje más equilibrado del juego, no sobresale en nada pero tampoco carece en otros aspectos. No olvides tampoco que más adelante puedes elegir Sub-jobs.

P. Ya estoy jugando y las teclas por defecto son complicadas, ¿como las cambio?
R. Las teclas por defecto son las flechas de dirección del teclado numérico. Aunque al principio parezcan muy complicadas, al final resulta ser útil, cómodo y sencillo. La tecla “-“ despliega el menú principal del juego. Desde ahí, si deseas cambiar las teclas puedes poner las alternativas yendo a “Config -> Misc”.

P. ¿Qué hago? Ya elegí personaje y país
R. El principio es duro y pesado. Haz las Quests que puedas, sube todos los niveles que te sea posible. Consigue dinero vendiendo y pescando… hay un sinfín de posibilidades.

P. Hay enemigos que son muy fáciles y otros que son muy difíciles, si son aparentemente iguales, ¿por qué pasa?
R. Bueno, cada enemigo aunque por fuera parezcan iguales, son diferentes. Señálalo con el ratón o con la tecla intro y pulsa CTRL+C. Te puede dar estos datos en la consola sobre el enemigo:

  • Worthwhile: no merece la pena luchar con él, tiene medio golpe y no da experiencia.
  • Easy Prey: Enemigos fáciles y asequibles pero que dan pocos puntos de experiencia.
  • Decent Challenge: El enemigo más adecuado a tu nivel, el más idóneo.
  • Even Match: Es un enemigo fuerte pero no tanto, es arriesgarse a perder pero si le ganas te dará más puntos que un decent.
  • Tough: Un enemigo duro y complicado. Es posible ganarle, pero es muy complicado.
  • Very Tough: Muy muy difícil, mejor ir en Party contra enemigos así.
  • Incredibly Tough: Mejor alejarse de él :)

P. ¿Qué es eso de las parties?
R. Fácil. Aliarse con otros jugadores para ganar enemigos con más facilidad. Se reparten los puntos de experiencia así.

Me gustaría que postearais incluyendo más dudas y respuestas para añadirlas al FAQ por si se me olvidó alguna. No quiero entrar ya en lo que es el juego en sí, porque el FAQ ocuparía muchísimas páginas, esto es tan sólo una guía de iniciación. Un saludo.

Para evitar el abuso masivo de mensajes pidiendo WP y demás (q me lo huelo xd), postead AQUÍ la WP q tengáis/sepáis, los usos que le falta y tiene y la fecha de caducidad de la misma.

B

EDITA "Haz las Quesos que puedas" xDDDD (MUY WEN FAQ)

En lo de REQUISITOS PON ESTE LINK: http://ffxi.stratics.com/content/bench/FFXiB2Setup.exe
(El Bechmark)

Puntos:
< 999 No vas a poder jugar a FFXI
1000 - 1499 El juego te va a ir trabadisimo
1500 - 1999 El juego va con dificultades
2000 - 2499 El juego va justito
2500 - 2999 Enhorabuena el juego va normal
3000 - 3999 Estate tranquilo que va de sobras
4000 - 6999 Tienes una maquina excelente no tendras NINGUN problema

7000 Sin comentarios. . .

FUENTE: www.planetafriki.com

Weno esto supongo ke lo sakarian asimismo de otra web (o no, ni idea :S)

AG

#2 gracias, añadido :). Respecto a lo de Quesos... el Microsoft Word, q es muy gracioso con las autocorrecciones xD

Editado: no se puede ir copiando de otras webs :P, cambiaré un poco lo de las puntuaciones

litri

Muchisimas gracias, me acaba de llegar el juego de Belgica, lo tengo en las manos y me viene de PM :D! Voy a instalarlo!!!

SkinheaD

AG sin amo... :O

B

FORO FF XI YA!!
AG 4 moderator
se lo kurra xD

HaDeX

Muy currado amor mio :)

D10X

Creo ke lo de las razas sobra, esta bien ke se diga con ke razas te dan anillos en cada ciudad, pero no creo ke sea bueno asimilar una raza con un Job.

Añadir tambien ke las partys han de ser de niveles parecidos, nunca mas de 3 niveles entre unos y otros, de lo contrario se gana muy poca EXP, o nada.
Las partys pueden ser de un maximo de 6 personas y estan preparadas para matar bichos ke tu solo no podrias nunca, ademas para akellas zonas tremedamente dificiles existe la opcion de alianza, ke consiste en aliarse con otras dos partys, y formar asi un grupo de 18 personas.

Fuckda

Que tipo de tarjetas aceptan? ( hay varios tipos de VISA )
Alguna forma de saber si mi tarjeta seria aceptada?
Sirve la Visa Electron del BBVA?

D10X

La VISA es la VISA, da igual el nombre ke tenga.

VISA ELECTRON son del BBVA, del Caja madrid, de banesto, etc...

A la VISA no le influye el banco ke la emite.

Fuckda

mmm... no has contestado a mi pregunta... pero gracias por intentarlo. Quizá me he explicado mal :)

La Visa Electron... especifiqué BBVA porque es la que tengo... pero ya se que la hay en casi todos los bancos...

Por lo que leo en el FAQ dice : ...tarjeta de crédito...
La VISA Electron no es de crédito... que yo sepa es de DÉBITO :|

D10X

Una de las principales preguntas ke se hacen son las de como hacer misiones, quest y tal.
Las quest se hacen se hacen hablando con la gente del pueblo, y ke estos te vayan dando objetivos ke has de cumplir para ir ganando FAMA, esta FAMA hace ke cada vez ke hables con la gente, estos hayan oido hablar de ti y asi te dan nuevas quest.

Las misiones las da el guarda de la entrada de la ciudad, no tiene perdida, por regla general suele haber 3 guardias en cada puerta, en uno de los guardias su nombre acabara en T.K, este te señalara como ciudadano y asi podras ganar cristales, ke sirven para poder subir tu RANGO y ke te den nuevas misiones, o para sintetizar (aunke al principio son sobre todo usados para sacar pelas), ademas ganaras conquest points(puntos de conquista) ke te permitiran conseguir los items especiales de tu nacion. Habra otro guardia al lado de este, este solo te dara alguna indicacion, y por ultimo el tercer guardia, estara mas apartado del grupo, y es el ke te dara las misiones.

TiDuSS

está muy currado :)

D10X

Fuckda es verdad... pero aun asi da igual, no te preocupes la Visa joven de Caja madrid tambien es de DEBITO y es la ke yo uso, no te preocupes mientras sea VISA funcionara, da igual ke sea de DEBITO o de CREDITO.

Fuckda

Nada hombre, gracias.
Contad con un jugador nuevo, puede que 2 :D Ya os pediré el WP de Ragnarok y a ver si me ayudais a entender la dinámica del juego , ya que tengo algo de experiencia en este tipo de juegos, aunque cada 1 sea un mundo.
Me podriais compararlo con algun otro MMORPG? Lineage2 kiza?

PD : Cambiar el FAQ que poca gente tiene tarjeta de credito hoy en dia xDDD y mas si se es joven

Shephirot

/clap en el faq pero hay un error casi todos en ragnarok no es verdad XD

B

ese Sephirot defendiendo los suyo heahehahe

/wave

D10X

Sephirot dime exactamente el numero ke sabes ke hay, lo voy a mirar y te digo los ke ahi en Ragnarok.

Paski

D1ox, kien eres en el FFXI? por cierto... la LS se llama IMORTAIS.. :P

B

exacto ^!

n40k1

A ver si se va ampliando el Clan, que somos 4 gatos (contados) :D

YiTaN

El benchmark me da 620+ pts. cuando cumplo, justito, los requisitos mínimos. Sin sentido :s

PD: Buen curro AG ;)

D10X

en el juego soy Diox

AG

y el cerdo de Paski ni saluda :/

B

#22 ke raro, los rekisitos minimos seran para low resolution no se :S

litri

Podriamos hacer una lista de todos los nicks (en el FFXI) para asi agregarnos a la lista de amigos y tener mas españoles:

Mi nick en el FF XI: Litri <- agregarme que toy perdidisimo xDDD

B

Para eso abre un post y vete editandolo segun te digan no? xD

RaNGo

Bueno yo ya lo tengo pedido, espero recibirlo sobre la semana q viene xD y espero veros por ahi jeje :)

B

Ke te pasen WP, vente a ragnarok no a Leviathan ;) hehe

Tema cerrado

Usuarios habituales