Feedback recogido sobre la moderación y el estado de Juegos

TRON

Primero de todo disculpad la demora, han sido dos semanas largas y he tenido poco tiempo para abrir el hilo. Nos sentamos a hablar los mods sobre lo discutido en el hilo hace diez días.

Hay 7 puntos que han sido el foco de discusión de prácticamente todos los temas tratados, y desde de la administración vamos a dar nuestro punto de vista, tanto para lo bueno como para lo malo.

1. Buen ambiente y tranquilidad para postear

Lo que la mayoría de gente quiere es buen rollo y poder postear sin ser perseguido, aunque sea una opinión fuera de lo común. En una comunidad tóxica como Juegos y MV en general, el buen ambiente es muy difícil de mantener, es muy fácil que un hilo estalle por cualquier tontería, y a veces postear según qué puede generar mucho hate muy rápido. Esto es internet y aquí todos queremos tener la razón.

  • PROS:
    El buen ambiente puede ayudar mucho a la acogida de nuevos usuarios, el buen rollismo en general, puede motivar la creación de contenido, hacer más hilos en directo, etc.
  • CONS:
    Para lograr esto hay que endurecer la moderación muchísimo, lo que puede resultar en moderación más ambigua, más hate hacia la moderación y una falsa sensación de buen rollo en el foro. Además de acusaciones por "censurar opiniones".

2. Perseguir la guerra de consolas

Está claro que esto uno de los principales focos de toxicidad en el foro y lo que quema más a la mayoría de gente. Desde la moderación creemos que en el utópico caso de que dejara de existir la guerra de consolas, se acabarían la mayoría de problemas.

  • PROS:
    Prohibir la guerra de consolas terminaría uno de los grandes problemas del foro y contribuiría al punto anterior (buen ambiente).
  • CONS:
    Esto puede traer los mismos puntos negativos comentados en (1) además de que va en contra del espíritu de los foros: debatir y discutir.

3. Los hilos llenos de hate (ej. Compra de ActiBlizz)

Esto incluye todos los hilos que pueden causar este tipo de problemas, no sólo los de discusión como ActiBlizz, también #HGs de juegos estilo Cyberpunk, Fallout 76, Death Stranding, etc. Los mods consideramos que hilos como ActiBlizz deberían cerrarse cuando se van de madre porque no aportan nada bueno y en el caso de salir una nueva noticia relacionada con el tema, abrir hilo nuevo, discutir el tema hasta que se vuelva a ir de madre y cerrar. En el caso de #HGs... cerrar temporalmente.

  • PROS:
    Discutir por discutir y meterse mierda es una perdida de tiempo y sólo colabora en que unos usuarios odien a otros. Lo cual va en contra al principio de buen ambiente que se reclama.
  • CONS:
    Creemos que poco hay de negativo en esta medida, salvo que algunas personas consideren que somos unos nazis y no dejamos que la gente debata en un foro.

4. Las cámaras de eco, falsas fuentes, mentiras por parte de algunos medios...

Con el nuevo equipo de mods se ha intentado que las noticias que se traían a la web fueran de fiar, para no llenar Juegos de falsa información y así combatir las cámaras de eco. Esto no ha gustado a un sector del foro. Los moderadores creemos que tener noticias contrastadas y de calidad debería ser importante, pero visto lo visto vamos a dejar de hacerlo.

  • PROS:
    Podéis postear lo que queráis, básicamente.
  • CONS:
    La calidad y veracidad del contenido puede verse afectado por esto, pero al y al cabo esto es un foro y esto es responsabilidad de su comunidad, ¿no?

5. Mano dura contra los trolls y baits

El reclamo es, básicamente, que debemos ser especialmente duros con ciertos usuarios que se dedican a trollear y baitear intentando crispar al bando contrario en esta absurda guerra de consolas, porque son los principales colaboradores al malrollismo del foro. Entendemos con esto que no queréis que se traten a todos los usuarios por igual.

  • PROS:
    Más fácil mantener los hilos limpios de discusiones, mejoras mentadas en anteriores puntos en general.
  • CONS:
    Algunos usuarios se sentirán perseguidos y tratados de forma distinta a los demás, lo que puede traer hate hacia la moderación y otros usuarios que se puedan considerar "colaboradores". Los mods creemos que esto puede jugar más en contra nuestra que otra cosa, trayendo como consecuencia hilos de lloros en el subforo de /mediavida, más controversia, hate hacia moderadores, etc.

6. Mensajes privados de odio

Unos cuantos usuarios se quejaron de recibir MPs llenos de insultos muy graves y odio en general. Aunque nosotros no podemos revisar el contenido de los MPs porque MV no dispone de tareas para ellos, los mods tampoco podemos actuar sobre usuarios fuera del subforo.

Los usuarios disponéis de una herramienta para bloquear el contacto de un usuario cualquiera hacia vosotros, para que así no pueda escribiros más. En los casos extremos y que consideréis que requieren intervención, podéis poneros en contacto con @TRON que al ser subadmin puede intervenir.

7. Incentivar la creación de contenido

Algunos usuarios me han hecho propuestas por privado que creemos que son demasiado complicadas para cumplirlas. El año pasado intentamos incentivar la creación de contenido haciendo "temporadas" con CTs de regalo y no cuajó. Estamos a la espera de que se hagan nuevas propuestas.

  • POS:
    Que suba la creación de contenido siempre es bueno.
  • CONS:
    De poco sirve incentivar si el problema radica en que se da por hecho que el contenido lo hacen los mismos usuarios de siempre.

Mensaje final por parte de la moderación

Consideramos que aunque estamos a favor de que todo lo que sea mejorar el ambiente del foro es positivo, algunas de las medidas pedidas por vuestra parte son demasiado extremas y pueden traer más problemas que beneficios.

Estamos a la espera ahora de vuestra opinión sobre si al final queréis que se tomen todas o algunas de estas medidas y debatir sobre cómo deberíamos aplicarlas.

17
richmonde
  • 1. Buen ambiente y tranquilidad para postear
    • Todo lo que sea para mejorar este punto, será bienvenido. 0 quejas en este punto. Ojalá sea así. No se si este punto pasa por que haya más moderadores, porque las herramientas del foro permitan más cambios en cuanto a ignorar usuarios que ciertamente son tóxicos, o como, desconozco las cosas que se pueden hacer o no, pero desde luego, cualquier mejora aquí siempre será buena.
  • 2. Perseguir la guerra de consolas
    • Si, y no. Y mira que soy el primero que no le gustan. Es cierto que inherentemente habrá gente que sienta afinidad por su marca favorita, quien tenga intereses por otra, o quien simplemente quiera ver el mundo arder. Yo no estoy en contra de la guerra de consolas "per-se", estoy en contra del bombardeo sistemático de usuarios en hilos que NO van con ellos, y simplemente quieren hacer arder el hilo, crear crispación y que como tal, acaba en guerra de consolas como consecuencia directa de ello. Un debate entre "Sony vs Xbox vs Nintendo - Fight", sería hasta valido que haya esa guerra, y ver que sale. Pero en hilos que no viene a cuento para nada, no.
      Resumiendo el punto: Debates sobre ello, si. Bombardeo de algo que no te gusta y convertirlo en guerra de consolas, desde luego que no.
  • 3. Los hilos llenos de hate (ej. Compra de ActiBlizz)
    • Estos hilos yo los veo normales y necesarios, suelen ser uno de estos que inherentemente son guerra de consolas. Pero una cosa es hacer debate, y otra es trollear. Ese hilo va ligado al punto 2 y punto 4 (ademas del 3, este). Hay, y debería haber debate. Hay, y debería haber fuentes FIABLES. Y desde luego, si una fuente no es fiable, o es dudosa, se dice y punto.
  • 4. Las cámaras de eco, falsas fuentes, mentiras por parte de algunos medios...
    • Como el punto anterior, las fuentes, sean buenas o malas son necesarias. Y como digo, somos adultos como para discernir, leer, informarse y saber si lo que se dice es fiable, real, mentira, bulo, o trolleada. Lo que NO se debe permitir, es que una fuente sea valida y otra no, porque venga de un tweet, noticias, articulo que no es afín a tu cuerda, y otros que son dudosamente fiables, sean permitidos. O todos se permiten y cada cual desgrana el grano de la paja, o ÚNICAMENTE se permiten articulos de sitios con reputacion contrastada. Pero como se suele decir "O follamos todos, o la puta al rio".
  • 5. Mano dura contra los trolls y baits
    • Aquí si tener mano dura con esto es ser nazi, yo me consideraria la mano ejecutora del reich. Esto es principalmente el foco de todos o la gran mayoria de los males. Un hilo de memes, lo veo ok. Un hilo donde se permitiese ello, ok. Pero que por norma general suceda, y no se haga nada más que "ocultar" o decir "Hasta aqui los baiteos", es como decir "Bro, ya has delinquido suficiente por hoy, ya robarás un poco más mañana". No, lo siento pero no es la solucion. Y si ello implica que usuarios dejen de postear, que así sea, puesto que quiere decir que solo aportan toxicidad y si les cortas las alas no tienen nada más que aportar al foro, o al menos, en los debates donde hay diferencias. En sus cámaras de eco pueden ser buenos, desde luego, pero al salir de la cueva como trolls que son, evidencian sus carencias interrelacionales. Y esto, no solo debería aplicar en baits y trolleo, sino también en acciones como esas veladas, el tratar con "soberbia" a usuarios, o el vacilar rozando el insulto pero sin cruzarlo para acabar desbocando a otros con menos paciencia (a mis ojos, es un baiteo clarisimo, pero con mucha elegancia).
  • 6. Mensajes privados de odio
    • Aquí sinceramente debería ser muy simple y fácil incluso para mods. Si un usuario A envia PM de odio a usuario B, y se tiene constancia de ello con capturas de AMBOS (ya sabemos que Chrome+Inspeccionar código permite hacer magia), es simple. A ese usuario se le modera cualquier post para subirle el aggro como para estar 3-6 meses en nevera y listos. Que es MUY grave? Como mencionas, hablar contigo o con Thrazz, y se le banea sin mediar palabra.
  • 7. Incentivar la creación de contenido
    • El problema aquí, es que no hay incentivo alguno, y ya no hablo de recompensa. Estamos en un foro y es voluntario. Si no mas bien debido a los puntos anteriores, no se hará porque acaba siendo bombardeado u ocultado por el tiempo ya que no hay interes.

Yo mismo en su día queria abrir determinados hilos, pero entre que están reservados con mucha anterioridad por usuarios que abarcan todo el contenido nuevo, no hay "opciones" de crear hilos porque ya estan asignados, y finalmente, hay el problema inherente a lo anteriormente explicado, uno acaba desmotivandose porque:

  • No puedo hacer el hilo de X juego
  • Si hago un hilo sobre X cosa, caerá en el olvido
  • Si encima es de PC o Xbox, vendrá algun trasnochado diciendo mierdas o simplemente baitear y joder el hilo
  • No hay "incentivo" alguno...

RPV

  • Más mano dura con cabeza
  • Más libertad de contenido
  • Más moderacion (mas frecuencia, o mas mods)
  • Perseguir y castigar sin miramientos el trolleo, baiteo y insultos/odio en MP

Espero que esto sea útil @TRON

4
Evilblade

Empiezo mi aportación recalcando esta frase que yo creo que es la que debería aplicar a todo:

pero al y al cabo esto es un foro y esto es responsabilidad de su comunidad, ¿no?

Ahora por puntos:

1. Buen ambiente y tranquilidad para postear

Yo creo que cada uno entiende lo que quiere por buen ambiente. A mi por ejemplo ayer se me moderó un mensaje supongo que por "mal rollo" porque le di un zasca a un usuario. Vuestro punto de vista es que dar un zasca es mal ambiente. El mio, es que no quiero ningún ambiente donde haya hipócritas o directamente trolls y no se les pueda señalar porque entiendo que esta acción como positiva. En definitiva, "buen ambiente" hay en un frenopático, todos los locos no se interpelan hagan lo que hagan porque van hasta arriba de tranquimazin.

Imaginemos que no tengo ni puta idea (que no la tengo) de cosas avanzadas de hardware y me pongo a decir cosas que me salgan del culo sobre lo importante que es la frecuencia del reloj de las memorias y como esto va a dar ventaja a un hardware sobre otro. Y luego suelto otra, y luego otra. Alguien me dice que no tengo razón y eventualmente como es normal, se demuestra. Pues nadie me puede decir nada. Pues eso pasa con mucha gente que no tiene ni puta idea de marketing ni de economía ni de mercados, y no se le puede interpelar porque hace "mal rollo". Eso para mi no es buen rollo, es anestesia y no es bueno dar medallas de participación.

Hay gente que entra a leer opiniones para informarse y sacarse conclusiones. Y las opiniones de mierda generan conclusiones y decisiones de mierda.

2. Perseguir la guerra de consolas

En parte me remito al hilo anterior. Pero me doy con un canto en los dientes con que os deis cuenta de que muchos de los que postearon en el otro hilo hablando de toxicidad fueron absolutamente los primeros en hacer "guerra de consolas" en cuanto tuvieron oportunidad por cuestión de los eventos del E3. A si que solo cabe imaginar lo que ocurriría si tuvieran más oportunidades de tocar los cojones, y el volumen de lo que "tocan los cojones" los que si pueden hacerlo y realmente no lo hacen. Qué narices, si desde el E3 el Puta Sony está en todos los hilos a quien queremos engañar. La gente se viene arribísima.

3. Los hilos llenos de hate (ej. Compra de ActiBlizz)

Los de videojuegos no lo entiendo ni comparto. El caso ActiBlizz es más por "guerra de consolas" y ya se ha solucionado, principalmente, porque ninguno de los que no apoyamos la compra posteamos ya en ese hilo hace tiempo. Se quería la cámara de eco y se consiguió. En parte justa y precisamente por el punto 1, llega un momento en que no puedo contestar yo solo 20 veces al mismo o dos usuarios si cada tres páginas dicen "PERO Y FINAL FANTASY?" y encima estoy atado de manos. Me parece un hilo perfecto para mostrar lo que pasa cuando se cohibe la interpelación a los usuarios y se rompe el ya malo equilibrio entre fuerzas. Quedabamos 3 usuarios como contrafuerza en ese hilo y ya o están baneados, o se han llevado punishes y se les han quitado las ganas o los que hemos pasado por las tres cosas y no tenemos más fuerzas de seguir.

Osea, por poco me pongo a ver un juicio mientras veo seguimientos de cuentas de twitter #xtasiBethesdaXbox #XboxStudio y ponga un reply y me caigan 20 respuestas con lo mismo. Antes me pego un escopetazo en la polla. Que imagino que es exactamente lo mismo que le ha pasado a otros usuarios que antes se molestaban en aportar en ese hilo y ahora sudan como de la mierda.

4. Las cámaras de eco, falsas fuentes, mentiras por parte de algunos medios...

Concuerdo, es responsabilidad de la comunidad. Lo que es responsabilidad vuestra es no limitar la comunidad y el debate.

5. Mano dura contra los trolls y baits

Eso podemos hacerlo los usuarios y no se porqué os empeñáis en no dejarnos. Me remito al caso anteriormente mencionado, pero no es el único. No hace falta banear a los trolls. Solo exponerlos ante todo el mundo.

6. Mensajes privados de odio

Concuerdo, bloquear.

7. Incentivar la creación de contenido

A mi no me hace falta incentivo para hacer un hilo de vez en cuando. Solo con que no me toquen los cojones me vale. Tampoco es que haga muchos, pero comparativamente hablando igual si. El último que hice he de reconocer que lo hice como acción protesta pacífica para intentar hacer ver que la tabla-rasa absoluta entre usuarios es una tontería.

edit: Si queréis más feedback poned un post normal señalando a este. No se porqué (a lo mejor es solo cosa mia) los hilos en chincheta no salen como "nuevos" en negrita y es complicao ver que es nuevo directamente.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#3 A ver si de verdad la moderación hace algo y os banean a tí y a tu chupipandi abrazaelectrodomésticos, que solo aportáis baits y fanatismo por Sony.

Ala, ya podéis reportarme.

Saludos!

2 2 respuestas
Kabraxis

La guerra de consolas ahora mismo es un tema inevitable, y no por culpa de la comunidad de MV, es que tenemos varios Juicios entre Microsoft y reguladoras con Sony de por medio. Es noticia y se tiene que comentar. Lo ideal es que se comentara desde el respeto y sin faltar, pero eso parece también inevitable si siempre se protege a los mismos.

Sobre el tema de los insultos por MP, ¿Cómo que los mods no podéis hacer nada? Son usuarios del foro y debería ser vuestra responsabilidad. Si os muestran pruebas del mismo usuario insultando a gente por MP se le debería aplicar las mismas normas, pues sigue estando dentro del foro.

No podéis crear una función en el foro y luego desentenderos de ella.

2 5 respuestas
Robe_del_Mal

#5 Si las cosas se hiciesen bien, usuarios como la pandilla Sony o terminal hubiesen sido baneados hace años. Terminal dejó verdaderas perlas por MP

1 1 respuesta
Evilblade

Ejemplo práctico.

Podría reportar a #3. Pero en lugar de hacerlo, hago esto cuando habla de fanatismo y encima se pone a llorar a la moderación para que baneen a "sus contrarios".


Se retrata, a su casa, y otra cosa. ¿Porque hay que complicar tanto el trato entre usuarios?

Edita edita cruck xdddd

edit 2: es verdad, he confudido el reply 3 con el 6 que no lo habia visto.

1 2 respuestas
Seyriuu
#5Kabraxis:

eso parece también inevitable si siempre se protege a los mismos.

Es que ahí tienes el 99 % del problema.
A usuario que falte al respeto, le das un chocopunto, y en dos días la gente expone sus puntos de vista sin faltar a los demás.
Ahora bien, si a usuario que falta el respeto, por A o por B, no le haces nada, y a usuario que muerde un bait, le ocultas/punisheas, pues foro de mierda.

Esto ya no hablo de videojuegos, hablo en general de todos los foros. Las cosas funcionan cuando la moderación no permite faltas de respeto y trata igual a todo el mundo.

256
  • Buen ambiente y tranquilidad para postear debería de ser el objetivo principal de los cambios del subforo.
  • Mano dura con los trolls, baiters y malos modales. 100%. Principal motivo de deriva tóxica en muchos hilos.
    edit: véase este. Ni 10 comentarios llevamos y ya se empieza con lo de siempre.
  • Prohibir la guerra de consolas, discusión de plataformas en los hilos de los juegos.
  • No creo que se debería hablar del aspecto técnico del juego en ese hilo, que aunque sea algo inherente a la experiencia de dicho juego, al final siempre acaba derivando en las mismas discusiones.
  • Crear hilos específicos donde se pueda debatir esos temas controvertidos:
    • Un hilo/taberna específico de plataformas (guera de consolas) donde los users a los que les satisfaga este tóxico y continuo debate, puedan retozar en esta pocilga a su gusto. Básicamente un hilo general donde discutir de su plataforma favorita, sin moderación (en cierta medida). PS vs Xbox, vs PC, vs Switch, lo que sea. Así los otros usuarios podemos ignorar el hilo y disfrutar del resto.
    • Un hilo específico de rendimiento técnico en PC. Hay gente a la que le molesta cuando los users de PC empiezan a dar la turra con aspectos ténicos en los hilos de los juegos.
      Quizás hacer un hilo de rendimiento de para cada juego no sea lo más ideal más allá de los juegos más famosos, y metiendo todo en un mismo hilo/taberna se podría hablar de forma general de rendimientos, motores, AA implementados, diferentes técnicas, etc.. Sería un hilo con actividad constante, imo.
  • Permitir noticias de rumores y leaks siempre y cuando no acabe convirtiéndose en un spam de hilos cada vez que un random tweetea que va a salir el remaster del bloodborne.
  • El punto 7 no sé si tendrá alguna solución específica, quizás la poca interacción sea motivo del limitado tiempo que tenemos a lo largo del día, o quizás es relativo al punto 1, y el mal rollo en el que suelen desembocar los hilos sea incentivo suficiente para no crear contenido.
Robe_del_Mal

#7

Pero si no he editado nada xD

pelusilla6

No estamos en el colegio para lo de los MP de odio, aunque no tengáis herramientas se deberían aportar pruebas y meter ban, así de sencillo. No entiendo que desde la administración, que no moderación, permitan esta libertad absoluta de insultar y hacer bullying a alguien con total impunidad.

Con respecto a lo de fuentes fiables, estoy de acuerdo y si vienen de algún random tacharlas de rumor o si cojea para un bando se puede advertir por ejemplo.
Este punto viene por lo de Florian del juicio de Activision?

#7 Sinceramente esto pasa porque llevabais 5 años dando la turra en cualquier hilo o evento como los E3 cuando los de Microsoft quedaban por detrás. De hecho apostaría que si este año Microsoft la hubiera cagado y el de Sony hubiese sido redondo el por culo con los baiteos sería de 10 veces más que ahora. Y eso que ni está terminal xdd

2 1 respuesta
Kabraxis

#11 Sí, por Florian empezó ese tema.

1 respuesta
pelusilla6

#12 Y creo que se había destapado que era mentira lo del foro aquel, junto a que es un tío que está sentado en el propio juicio xD

Entiendo que se destaque que cojea para Microsoft (porque es totalmente verdad), pero dudar de la veracidad de sus aportaciones... mmm no sé yo

sagem9

#5 obviamente la guerra de consolas es algo inevitable y además normal en el mundo de los videojuegos. Siempre ha existido. Ayer mismo Microsoft habló de ella. Así que está claro que va a seguir y por mí perfecto siempre y cuando no sobrepasemos ciertas líneas. Es más que obvio que me refiero a insultar y faltar el respeto, pero también a trollear constantemente. Esto último es lo más complicado de moderar, sobre todo cuando alguien entra al trapo y se genera un mal rollo que dura varias páginas.
Con el tema de los MP no podemos hacer nada porque no podemos verlos. Tampoco creo que sea lícito que podamos ver los mensajes privados de todos, ya que para el tema de insultos estaría bien pero si lo piensas sería extraño que yo como mod pusiera acceder a vuestras conversaciones privadas sean del tipo que sea.

1 respuesta
Kabraxis

#14 Obviamente se llama mensaje privado por algo, pero si os están enseñando las pruebas, no hacer nada, cruzarse de brazos y decirle al usuario que es su problema, no es una solución, porque ese usuario ya no me podrá insultar más por qué lo tengo bloqueado, pero seguirá insultando a otros...

Básicamente estáis permitiendo el Bullying, y os estáis lavando las manos porque "es por mensaje privado".

Es un tema que os lo deberíais de tomar mucho más en serio.

2 respuestas
MaTrIx

#15 pero una captura de pantalla entiendo que se puede photoshopear muy fácilmente y ahí te las puedes comer dobladas y si se hace lo que dices, se puede acabar babeando a usuarios que no merecen Ban.

1 respuesta
Kabraxis

#16 Tan fácil como habilitar una función de reporte a los mensajes privados y que al ser reportado la conversación o el mensaje pueda ser leído por moderación.

Pero para eso la administración se tiene que poner a trabajar.

Aparte de que existen herramientas para saber si algo a sido retocado o no.

1 respuesta
weeheee

Parece que más de uno quiere es ya no conservar esa cámara de eco que tiene en el hilo de Activision, si no ya directamente trasladarla por todo el subforo y que todos vayamos en el mismo camino en cuanto a su discurso sectario. Tela.

1 1 respuesta
ArThoiD

#18 Pero qué dices, dejad de haceros las víctimas anda, vaya tela.

7 1 respuesta
MaTrIx

#17 eso te iba a decir, que ahí el problema es de los admins y no de los mods. Ellos tal y como lo veo no tienen herramientas con las que ayudar al usuario en ese aspecto.

Por suerte nunca me a pasado de recibir ataques así por mp, más allá de un subnormal que se creó cuenta nueva para spoilear juego de tronos.

#4 no voy a ser yo el que defienda a nadie, pero hay chupipandis que Dan por culo para todo los gustos y sabores. Que a mi por ejemplo en una de esas que hubo con Tlou 2 me hicieron un spoiler gigantesco cuando decidieron atacar al juego a lo bestia.

Que por suerte ya no pasa tanto, pero estamos hablando de algo que a pasado hace apenas 3 años.

weeheee

#19

En #6 y #4 tienes un ejemplo. La misma "chupipandi" que podemos ser nosotros, sois lo mismo vosotros diciendo el mismo discurso. Y que tú te quejes de victimismo no hace más que darme carcajadas.

2 respuestas
ArThoiD

#21 Pero es que en ese caso no hay ninguna supuesta "chupipandi", almenos no una organizada, ese tio habla por él solito. En cambio vosotros sí que tenéis una y muy clara además, con grupos de Whatsapp y yo que sé qué historias.

Eso sí, varios de esos users se piraron o fueron baneados y desde entonces el foro está bastante mejor la verdad.

3 3 respuestas
Kabraxis

#22 Organizados están, eso está claro, aparece uno y viene los demás detrás.

Eso o es la misma persona con multicuentas, que tampoco lo descarto.

richmonde

#21 Pero vamos a ver. No es dificil de entender. Un usuario como Terminal que iba literalmente INSULTANDO y esparciendo ODIO en mensajes privados, hasta con multicuentas, es normal que se pida que se le banee. Si tu me abrieses un privado para insultarme, cargarte en mi familia, o amenazarme, primero recurriria al foro, pero si se repitiese varias veces, la denuncia a la propia policía te caería.

Supongo que entiendes que son dos conceptos muy diferentes. Una cosa es eliminar a los usuarios tóxicos por naturaleza del foro, y otra muy diferente, moderar o apartar la toxicidad hacia donde no pueda ser llevada.

  • Si a mi no me gusta TLOU2, no entrare al hilo, ni entraré para insultar o menospreciar a quienes si le gusta. Espero lo mismo por parte de a quienes si les gusta Redfall y no quieren recibir lo mismo.

No es dificil de entender, de verdad.

1 1 respuesta
doogie780

#15

Qué sojada es esa de llorar por un MP? El bullying no es problema nacional, sólo de Antena 3.

Cierras sesión y te das un paseo por la calle.

3 respuestas
Kabraxis

#25 Bueno, ya aparecen las personas especiales repitiendo etiquetas que ni entienden.

1 1 respuesta
MaTrIx

#22 a ver Arthoid, que a mi me habéis metido mil veces como chupipandis y jamás he estado en una. Tenéis histeria sobre eso.

Yo si estoy en un grupo de WhatsApp en el que hay gente que a estado en mv. Y digo a estado por que la mayoría no está aquí desde hace años en algunos casos. ¿Cuál es el problema de eso?

2 respuestas
ArThoiD

#27 A ti? Que va tio, precisamente tú no me pareces chupipandero, almenos no de la que hablo.

En general te veo muy neutral, de hecho.

Kabraxis

#27 En tu caso ningún problema, pero lo de otros usuarios es muy cantoso.

doogie780

#26

Es de llorica extremo quejarte porque no se modere un MP. E incriminar a la moderación diciendo "estáis permitiendo el bullying" como si fuese terrorismo islámico es de algo más que especial.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TRON
  • Kabraxis
  • MaTrIx
  • wajaromau
  • Scientistt
  • richmonde
  • doogie780