FFVII Remake vira hacia un desarrollo interno

N

Según apunta el blog Hokanko-Alt el desarrollo del esperado remake de Final Fantasy VII habría cambiado de manos y ya no estaría bajo la tutela de CyberConnect2 ( .hack, Naruto, Asura's Wrath... ), si no que pasaría a ser desarollo interno en Square Enix de la mano de Naoki Hamaguchi ( Lead programmer de Lightning Returns y Mobius Final Fantasy ).

Así lo traen los chicos de Gematsu y Nova Crystallis:

"The information is already available online, but I’ve taken charge on the development side for Final Fantasy VII Remake,” Hamaguchi said. “As for the whole story, (it’s a sensitive topic, but) until now, development was moving forward with external cooperation, but the company has decided to shift to an internal setup, including mass production and quality, because we want to control everything, including quality, on a stable schedule. (I won’t be leaving Mobius Final Fantasy.)"

Square Enix is shifting development of Final Fantasy VII Remake in-house. According to several comments made during a special broadcast, it was revealed Naoki Hamaguchi, who was previously in charge of the development for Mobius Final Fantasy, will be taking on a top developmental role for the highly-anticipated remake. He made the following comments during the show:

"So far, development (for FFVIIR) has been carried out mainly with the support of external partners. However, in view of factors such as improving quality when the product goes into mass production in the future, the company has decided to shift the developmental system back to within the company, so as to maintain a stable schedule and have control over factors such as quality. We will be forming a robust system within the company to properly carry out the development."

Parece ser que la noticia se dejó caer durante un Live Stream del juego de móviles Mobius Final Fantasy el pasado 27 de mayo de una manera poco o nada oficial.

Os dejo el link al video por si os pica la curiosidad y entendéis moonrunes.

TL;DR

Square Enix, aparentemente, le quita el desarrollo a los chicos de CyberConnect2 y lo pone en manos de Naoki Hamaguchi y del equipo de desarrollo interno.


Ahora viene cuando la mata, ¿Y la gente de CyberConnect2, qué? ¿Seguirán ayudando o será un equipo interno completamente nuevo? ¿Esto cómo afecta al desarrollo? ¿Confiamos en Hamaguchi?

Yo espero que se lleven el core del equipo de desarrollo de CC2 y no se anden a estas alturas con florituras. He visto proyectos mucho menos ambiciosos que un gaem de este estilo dilatarse en el tiempo por toma de decisiones de un management terrible que no entendían ni pizca de código.

Recemos muy fuerte para que esto no sea signo de problemas de desarrollo y esto no se nos vaya a 2020 con KHIII y PS5.

H

Si ha hecho Lightning Returns, solo podemos esperar calidad

3 1 respuesta
B

Quemadlo antes de que se reproduzca

9
B

De hecho, las ofertas de trabajo del otro día eran específicamente para la Business Division 1 de Square Enix, so más o menos el equipo que se va a encargar del proyecto ahora mismo fueron los que hicieron la trilogía de XIII.

Una pena por CC2 porque esto les va a hacer bastante daño.

1 1 respuesta
B

Imaginad que a CyberConect2 los sacan del remake PARA PONERLOS EN KH3.

TheWing

Cada vez veo más claro que este remake es un error y no debería ocurrir.

D

Ojala Final Fantasy VII Remake para shitphones.

B

A ver SE, te lo pongo muy fácil. O bien:

-Anunciáis fecha de KH3
-Anunciáis fecha de FFVIIR
-Anunciáis nuevo FFXVI
-O damos la saga por muerta y os váis con vuestros móviles y MMO's

2 respuestas
B

#8 lo bueno es que si están los de FFXIII arruinando el Remake otra gente estará haciendo XVI. Por haciendo me refiero arruinando pero eh, no serán los de XIII

11
centu

Con tanto cambio y retraso no os extrañe que vuelvan al combate por turnos.

Suwak0

Y esto es bueno o malo?. Si estan cambiando ahora de equipo supongo que en el E3 ni aparecera, igual en el del año que viene

1 respuesta
LordSiK

Ay dioh mioooooooooo, esto va hacia atras sin parar. Como le das un proyecto de esa magnitud en lo que supone Final Fantasy VII dentro de la saga a un random...Pues nada, dep.

N

#11

Pues esa es la duda, ¿Lo cambian de manos porque CC2 no estaba haciendo deliver como se esperaba? ¿O lo hacen porque muh business decision?

B

No he visto saga más maltratada los últimos años que Final Fantasy.

Bueno sí, MGS, pero todos sabemos como acabó esa.

1
B

Hombre, lo lógico es pensar que hacen el cambio porque no estaban contentos ni con la calidad ni con el schedule que llevaba CyberConnect2, eso sobre el papel. Pero si es así, han tardado bastante la verdad.

benjajim

Años y años pidiendo el remake de VII y cuando lo anuncian el desarrollo es un caos y va pasando de mano en mano a ver que hacen con el ... :palm:

B

O igual las demandas de Nomura y las fechas de SQE eran inasumibles y CC2 les ha mandado a la mierda

2 1 respuesta
TheWing

El problema es que que lo desarrolle SQE de forma interna va a ser un pozo de tiempo, dinero y recursos que podrían estar aprovechando en otra cosa, especialmente con lo truculentos que se están volviendo todos sus desarrollos grandes, amén de largos. Y sinceramente, prefiero que esos recursos se destinen en un buen nuevo juego a un buen FF7R, siendo 7 mi favorito, pero es que pff, van 2 años de su anuncio y tiene toda la pinta de que prácticamente el desarrollo sigue en pañales, más tomando este tipo de decisiones a estas alturas. Y es por esto que lo de externalizarlo a CC2 con supervisión de SQE era cojonudo, pero ya tal.

A

#17 las demandas de Nomura serían a 10 años vista m8

2 1 respuesta
N

#19

Toda esa sal xdddddd

1
B

Final Fantasy VII The spirits within.

2
GaLiaNBeaST

Con un poco de suerte si tiramos apply hasta nos cogen para desarrollar el juego.

Komachi

Estan haciendo el desarrollo por turnos.
Esperemos que sea para bien y no para mal.

1
H

La vamos incluyendo en la portada right?

Y lo mejor es que habrá más de un juego <3

5
A

Ya solo queda que Yamauchi le de la puñalada a Nomura y se repetirá la historia.

Con qué me ilusiono yo ahora?

1 respuesta
B

#25 XVI, van super tarde en el anuncio y serviría como counter para el mess grotesco que le están haciendo al Remake. Hay que volver a empezar el ride ahora que este ha descarrilado.

1 respuesta
pezukero

Confirmado, vuelven los turnos.

Vaya puta mierda de gestión...

tute07011988

Hace pocos meses se leía que SQE volvía a hacer las cosas bien

oni_paria

#8 de hecho, el mejor ff de la última década es el 14, que es más ff que el resto que han sacado juntos.

#26 no acaban un final fantasy que ya han empezado la preproducción del siguiente. Eso lleva siendo así desde los 90'. La salida al mercado de una entrega supone de facto, el inicio en la producción de la siguiente. Los de diseño artístico y los guionistas deben estar desde hace mínimo 8 meses trabajando en ello. Probablemente más incluso.
Si fueran inteligentes, reutilizarían el motor gráfico del 15 y aún podrían lanzar el juego en las postrimerías de la actual generación de consolador, 2019-20.

PD: Nomura es el puto cáncer de SE, todo lo que toca lo enmierda y lo posterga hasta el final de los tiempos. O le cortan las alas y se dedica exclusivamente a dibujar a personajes tísicos o que lo despeñen en un lugar apartado de toda ayuda médica. Veis Nier, veis Dragon Quest, Hitman o I am Setsuna y el panorama es una Square-Enix seria, capaz y centrada. Veis la parte de Final Fantasy, y es para echarse a llorar.

2 respuestas
N

#29

>la última generación de consolador

1 1 respuesta

Usuarios habituales