Fifa 2010 no será nextgen en PC

Aidanciyo

En una nota publicada por EA Sports se explican las novedades con las que contará el nuevo FIFA 10 de PC, y de todas las respuestas al respecto obtenemos una bastante desalentadora:

"--------->Finally, the big question… Why is there no next-gen engine on PC?
It’s down to the fact that not everyone has a high-end PC, but in time it will get closer. Currently only 10% of consumers have machines capable of running the next-gen engine."

No habrá engine next-gen en PC. Al parecer -según EA- sólo el 10% de los equipos podrían moverlo (como si todos pudieramos con ARMA2 y lo sacan igual) y que no merece la pena. Otro año más los usuarios de PC contaremos con la versión de PS2 + NormalMapping.

Aquí la nota completa:

FIFA 10 PC Notes

So you’ve read our FIFA 10 next-gen articles and you’re thinking, what about those who play FIFA on PC?

Don’t worry, we haven’t forgotten about you. This year EA have responded to those asking for further gameplay refinement, adding a new feature called “Team-Styles”. Once again here is a list of notes featuring everything EA had to say about the PC version of FIFA 10 during the presentations at both events.

EA’s response to next-gen
Team-Styles®

FIFA 10 gameplay fundamentals
• More responsive gameplay
○ Slightly faster transition
○ More fluid animations
○ Improved heading and crossing
○ Improved player switching
○ Simple to do skill moves
○ Auto-evade slide tackles

• Updated collision system
○ Less colliding with team mates

• Improved teammate support
○ Improved teammate support runs
○ More passing and crossing actions

• Improved goalkeeping
○ New GK distribution (pass based on Team-Styles®)
○ Improved deflections and variation
○ Quicker off the line in one-on-one situations

• Updated set-pieces
○ Quick throw-ins and free-kicks

• Game settings
○ New authentic game speed
○ Legendary difficulty added

Team-Styles®
• 26 different team-styles
• Attacking and defensive style for every club
• Authentic AI will play more like real life team
• Commentary feedback as the play and style unfold
• Custom styles – 14 different options

Pre-match scout report
• Learn oppositions tactics and strong/weak players

Refined online gaming
• Fixed disconnect issue
• Fixed “ready to play” issue
• Fixed slow frame-rate issue
• Made logging in more straight-forward
• Friends list and messaging service

Refereeing improved
• Improved referee intelligence
• Improved linesman and referee animations

Graphical enhancement
• Untucked shirts
• New gameplay HUD
• More cinematic emotion
• Cultural NIS scenes
• Stadium attendances shown in crowd
• Supporters wear club colours

Finally, the big question… Why is there no next-gen engine on PC?
It’s down to the fact that not everyone has a high-end PC, but in time it will get closer. Currently only 10% of consumers have machines capable of running the next-gen engine.

B

Es una noticia de gran calada en los usuarios de PC, mas de uno se estará tirando de los pelos...

Ejem

D4rKNiGhT

Que se metan el fifa por el culo entonces.

NeV3rKilL

Esto ya lo dijeron el año pasado con fifa09. Luego dicen que no pensemos mal de EA Sports.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a2e7b613c0b6&pic=GEN

cm07

Si no saben hacer un motor medianamente escalable no se ni para que se meten en el mercado de PC. Será a ver si pillan a alguien despistado o desesperado.

Me hace gracia lo de solo un 10%. Parece que creen que el 100% de los propietarios de PC son gamers y pretenden jugar a un Fifa de PS2 es un maquina.

Rivendel

pues este puede ser el año del PRO10 a ver si levantan cabeza

DarK-Over

pues vaya mierda. el de pc da un asco inmenso, parec eun juego totalmente distinto al de ps3 o x360

xPipOx

Yo como lo pillare para consola sin problemas, aunque me parece un poco putada, se podian poner un poco las pilas que el año pasado fue lo mismo.

DeNz1L

Soy yo o esto parece un parche por 50€? :o

GaLiaNBeaST

#9 XD todavía hay algunos que siguen defendiendo a EA, gL

Jumanji

jajaja, que sinvergüenzas. Ya no saben que excusas poner para sacar los juegos en consola en vez de PC.
Pues nada, una buena noticia para el pro.

D

Ya te digo, suena a escusa, pero basta basta.. que solo un 10% podran mover un fifa next"what" lol

sharker

simplemente no les sale de los cojones el programar el juego para la capa software donde hay mas compatibilidad con toda la gama de tarjetas gráficas del mercado que directamente con un hardware especifico, xq los ordenadores de hoy en dia mueven el next gen sin problemas xDD

AG

Qué asco. Esperemos que el PRO dé la talla este año, porque dos años en blanco sin juegos buenos de fútbol en PC...

CaLaTa

Pues les pueden DAR POR CULO para siempre

ToKoR

#15 +99999999999999999999999999999 asi es,es mas me lo pienso bajar.Yo k soi fifero desde siempre ,esto me ha jodido mucho,la misma mierda de siempre en fin pa ellos entero.

Superficus

Si se vendieran más juegos en PC seguro que se preocupaban más por ellos. No es por nada pero hace un año se anunció que igual hasta decidían que no salieran más juegos de EA en PC... y alguna otra compañía, con menos publicidad, ha hecho lo mismo... o es que las estanterías de PC en la GAME menguan por sí solas? O soy yo el único que ve cómo PC se queda casi solo en lo que haya de 2ª mano, el CoD, WoW y Guild Wars y la estantería de cartón de FX?

Hace exactamente un año:

http://news.softpedia.com/news/Peter-Moore-Explains-Why-EA-Sports-Snubs-PCs-89233.shtml

Básicamente dice:

"Estas son principalmente las razones por las que todo el mundo está ignorando al PC como plataforma para juegos: la piratería, la piratería, y la piratería. Y alguna otra razón de menor importancia."

"La piratería es un problema. Lo siento, sé que muchos de vosotros estaréis en desacuerdo conmigo, pero los números no mienten. Las empresas gastan millones en desarrollar contenidos y se merecen conseguir beneficios a cambio de los riesgos que corren. Los empleados que diseñan el juego, desarrollan el código, y crean los gráficos se merecen cobrar por su trabajo. Y punto."

Y hace más de un año ya... Abril 2008:

http://www.gamespot.com/news/6188682.html

"EA Sports hará menos esfuerzos en el mercado del PC debido al complicado panorama económico que esta plataforma atraviesa."

"Estamos comprometidos con lanzar un número limitado de nuestros juegos en el PC este año, pero también hemos tenido que recortar los lanzamientos para esta plataforma".

¿El motivo? Sin duda la piratería. Y no parece que sea sólo cosa de una compañía... no hay más que ver qué lanzamientos hay ahora mismo para PC, o qué reviews ocupan la portada de PC en Gamespot, por ejemplo. "Plants Vs Zombies". Mmm... bien, bien. Vamos por buen camino.

Eso sí, en consolas está de puta madre.

ShAdOw000

Estaba cantao.

O

vamos, como el pro2009...

Dhamon

Pues yo sigo viendo novedades y buenas para pc,a lo mejor en tu pueblo no venden juegos para pc,no lo se.

Esta claro que lo unico que se puede achacar y eso se nota es en la calidad de las conversiones,que dan bastante pena siendo mierda-ports de consolas.

Lo de EA es otra historia,estn pasando una crisis enorme como todo el mundo y como tienen que recortar gastos pues ya tienen la excusa perfecta.
Que no sacan el FIFA o el NBA para pc,me alegro,estoy harto de ver como engañana a miles de usuarios con la misma revision del juego simplemente cambiendo el numero del año en el que sale.
Ademas haciendo juegos de deportes 2k,quien se preocupa por EA.

Si no, ahi tienes juegos como el NBA 2k9 o el Major league baseball que le dan 20 patadas a cualquier juego de EA sports,ademas bien conversionado s para PC y quien lo dude que los pruebe.
Que se queden con su fifa,que yo hace años que no pierdo el tiempo ni en bajarmelo.

Superficus

Muchas menos que en años pasados... y eso es un hecho. Ahora, el que quiera vivir mirando para otro lado que lo haga.

Si, es una putada que el FIFA de PC (y el Pro Evo) sean versiones más cutres. Es lo que dicta el mercado, nada más y nada menos. Si el PC fuera la plataforma más importante para este tipo de videojuegos, todos los esfuerzos serían pocos.

El PC ahora mismo está para los MMORPGs, algún shooter superventas, y casual a porrillo.

A

todo ese tocho se puede resumir en fifa09.1

I

Para eso mejor que no saquen nada, lo único que hacen es reírse de los usuarios del PC. Lo del 10% bueno no se lo cree ni dios, cualquiera ya tiene un pc con un Hardware mejor que la consola. Que paren de decir sandeces, y que no saquen nada, para sacar esa mierda mejor que sa la ahorren y se vayan a tomar por el culo.

cm07

El mercado del entretenimiento esta cada vez más fragmentado. En el caso de los videojuegos de PC esta fragmentación es aun mayor por que no hay un hard unificado y una compañía detrás como en consolas.
Cuanto más fragmentado está el mercado más difícil es dar el pelotazo. EA es la mayor Third Party del mundo, y hace mucho que basa su estrategia en los pelotazos.
No les cunde el riesgo de invertir en un juego de PC, así que hacen un port chungo.

#21 A parte de lo que has dicho también tenemos un mercado emergente bastante importante en PC, el de los juegos indie. Aunque las consolas están viendo algo de este movimiento la inmensa mayoría se queda en el PC.
Muchísimos juegos pequeños y baratos. Fragmentación. La época de las super producciones se termina.

#25 Tienes razón, no me he explicado bien del todo. Siempre habrá superproducciones, igual que las sigue habiendo en el cine, música y televisión. Pero cada vez hay menos.

Superficus

Seguirá habiendo superproducciones pero de los géneros que vendan más y compensen.

Al final, el FIFA en PC acabará siendo únicamente online como en Asia para evitar la piratería. El FIFA de PC se convierte en un juego para echar una partidita en el portátil, y el juego grande "de pago" será el de consolas.

Lo peor será como realmente tengan razón y este FIFA de PC venda más que los de años pasados...

DamasCo

Bueno un juego mas para PC que se esfuma.. ya estabamos acostumbrados a los retrasos de 4 meses y a juegos que nunca llegan.. y eso de que fifa10 es de nex-gen que no mueve el pc?? xDDDD que se lo cuenten al crysis.

B

Por mi se pueden meter su fifa por el culo.

Rafyelzz

Yo sigo comprando juegos, pero juegos que merecen el dinero pagado. El último fifa que compré fue el 2004 y me estaba medio arrepintiendo, tambien tengo el 2001 y 2002 original, que me gustaron mas. Luego me compré el Pro6, que vaya juegazo hoygan, y a partir de ahí el PRO empezó a timar a la peña, y no compré mas, y el fifa ni probarlo mas de 5 minutos desde hace mas de 5 años.

Y respecto a otros juegos igual, me compro los que me ofrecen mas de 10 horas de diversión. El Mass Effect es un juegazo, pero por dios, no me hagas pagar 50€ por 10 horas de juego, si lo vendieran en principio por 25€, estoy seguro ded que compraría muchos mas juegos. Pero en fin, ya estoy pagando canon en soportes fisicos y etc, que se que no se lo llevan las compañías de juegos, pero eso ya es su batalla, no la mia.

frostttt

Es normal que no se esfuercen tanto en desarrollar un FIFA "next-gen" para PC dado el nivel de pirateria que hay y supongo, que no les sera rentable o yo que se.

Cryoned

#17

Venga ya, hay piratería sí, pero manipulación como la tuya a mansalva.

Fifa es un juego que se usa para el multiplayer.

No quieres piratería? Distribución digital + key online como cualquier RTS o fps actual y un buen precio.

Bajan las tasas a números bajísimos y si no, que se lo pregunten a valve.

Aquí el user no es el malo y EA la que nos perdona. Si ellos sacan mierda, el user no la compra y castiga a la marca comercial, es así de claro y simple.

Ejemplos? Valve, Blizzard, THQ, ID, Infinity Ward, etc etc.

Si no consiguen que juegos básicamente multiplayer vendan, el problema lo tienen ellos, y si se empeñan en lanzar single player de 8 horas a 50€ y la gente no lo compra, tendrán que seguir el tan cacareado paso de las discográficas, tu modelo no funciona, reinventalo.

¿Si algunos ya lo han hecho, por qué tu no lo sigues en vez de llorar?

Estas son las típicas cosas, que hacen merecer a las compaías un boycott. Me sacas una mierda de producto? Ok, nadie lo compra. No me vuelves a sacar productos? Sin problema, eran una mierda y no iba a pagar por ellos, no te preocupes que hay un nicho de mercado y alguien tapará tu agujero.

Usuarios habituales

Tags