Final Fantasy Awards por Mediavida

B

Mediavida ha votado. Con 63 votos y otros 50 para las bandas sonoras, queda patente y con mayor rigor cuál es el Final Fantasy favorito del foro. No por ello, hay que desmerecer otros títulos de la saga, que por egoísmo de OP, no pudieron entrar en competición, y que aun así son tan excelentes (o incluso más) como los juegos ya clasificados. Hablo, evidentemente, de los siguientes títulos:

Final Fantasy VII: Crisis Core - Final Fantasy Tactics: War of the Lions - Final Fantasy Type 0

Sin haceros esperar más, aquí tenéis los resultados:

Premio Mejor Final Fantasy

15. Final Fantasy I (1 PUNTO)


Será por ser el primero, será porque todos los siguientes lo hicieron mejor. El origen y la culpable de toda la saga se queda atrás quedando indirectamente como el FF peor valorado del foro.

14. Final Fantasy III (4 PUNTOS)


Parece ser que su sistema de trabajos, su tono desenfadado y su dificultad no fueron suficientes para hacer despegar a un juego, que si bien no es mal juego, no consigue destacar ante la brutal competencia.

13. Final Fantasy II (6 PUNTOS)


Una entrega que ha rascado un punto de entre seis usuarios, con la maña y el carisma suficiente para quedarse con nosotros, pero con no suficiente fuelle como para aspirar a más. Un adelantado a su tiempo que cierra la trilogía de NES en este puesto.

12. Final Fantasy XV (12 PUNTOS)


Inexplicablemente se queda aquí. Quizás sea su separación con sus raíces y la esencia de la saga, quizás su tiempo de vida no le ha dado tiempo a darse a conocer y forjar una opinión en los demás, quizás la falta de opciones al votar provocó esto. La realidad es que Final Fantasy XV se coloca en el último tercio de la tabla, pues la brutal competencia de estas votaciones le queda muy grande.

11. Final Fantasy V (20 PUNTOS)


Con esto cerramos el último tercio. Un juego que a pesar de no tener unos protagonistas que destaquen, una historia excelente o un villano memorable, rasca los suficientes puntos para quedarse en este puesto. Todo ello a base de perfecta y bien definida jugabilidad, que aun así no le permite aspirar a más.

10 y 9. Final Fantasy XI y XII (EMPATE 30 PUNTOS)


El segundo tercio de la tabla, como véis, es bastante extraño. Pues como si de una carrera de fondo se tratase, han rascado en los votos como han podido. Con muy pocos primeros puestos pero con la suficiente presencia en los votos como para ir acumulando, y al mismo tiempo, quedarse con muy poca diferencia.

En este caso tenemos al primer MMO de la saga y a XII (coincidiendo con ser un juego fuertemente influenciado por el anterior dicho). Dos juegos que representan EL CAMBIO de paradigma en la saga. Pues fue aquí cuando ya cambiaron los equipos de desarrollo, se separaron los creadores originales y se dio origen a una nueva etapa en la saga y Square Enix.

8. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (31 PUNTOS)


El segundo juego más reciente de la franquicia, y todavía con planes y expansiones por delante. Un gran MMO de la saga y de la comunidad en general se queda al ecuador de una lista que se permite ser lo demasiado exigente para derogarlo hasta aquí. Un incomprendido, si se me permite la valoración.

7. Final Fantasy IV (32 PUNTOS)


Otro adelantado a su tiempo que consigue alcanzar la primera mitad de la tabla a pesar de su edad. Un título cargado de narrativa, personajes memorables y un gran sentimiento por la aventura. Un juego que, a pesar de ser el cuarto de la saga, sentó unas bases que luego retomarían las entregas mejor valoradas. Poca broma con este.

6. Final Fantasy XIII (33 PUNTOS)


Quién se iba a imaginar, que aún siendo apedreado y llamado el culpable del declive de la saga, XIII llegaría hasta aquí (aunque sea por una diferencia nimia de puntos). Inexplicablemente, esta obra se queda para cerrar el segundo tercio a las puertas del TOP 5, pues a pesar de las críticas este juego ofrece más de lo que nos quieren hacer creer. Quedando patente su infuencia en esta clasificación.

5. Final Fantasy VIII (78 PUNTOS)


Al fin la primera zancada en diferencia de puntos. Que una entrega tan querida y valorada por sus seguidores haya quedado en un buen quinto puesto no es de extrañar. Pues se trata de un juego con corazón, en plena era dorada de la saga y que nos entendió a nosotros como almas adolescentes. Un gran juego, que habrá quien diga que el quinto puesto y la puntuación no son suficientes. Pero es que la competencia para el top 3 es demasiado brutal incluso para VIII.

4. Final Fantasy X (104 PUNTOS)


Querido y amado a partes iguales. El punto de inflexión en la saga. Final Fantasy X nos ha conquistado lo suficiente como para alcanzar las tres cifras. Un juego único, melancólico y bello que ha dejado patente su recuerdo en nosotros y que con cierta agonía y felicidad, se queda a las puertas del TOP 3.

3. Final Fantasy VI (175 PUNTOS)


Para los entendidos el mejor juego de la saga, con una calidad inconmensurable, unos personajes en un mundo como nunca vistos y con un trasfondo poético y filosófico que echa para atrás. Pero no para Mediavida. Quien diría que aun así se quedase en un gran tercer puesto. Alguien tenía que quedarse en esta posición, incluso aunque fuese una obra maestra como es FF VI.

2. Final Fantasy VII (194 PUNTOS)


Quizás no sea mucha sorpresa encontrarlo en este puesto. Quizás no lo merezca, o no sea representativo de la calidad real del juego. Pero aquí está, y piensa quedarse. Final Fantasy VII, ese juego que abrió los JRPG definitivamente al resto del mundo, ese juego que nos hizo llorar, ese juego que quizá, si no fuera por su existencia, más de uno no estaríamos aquí, se queda en segundo lugar. Pues la gran fama merecida y ser "el primero" no parecen ser lo suficiente para Mediavida.

1. Final Fantasy IX (258)


La Fantasía Final por excelencia de MV. Un tributo a toda la saga que se lleva el primer puesto. El juego que una vez nos abrió su corazón, ahora se lo abrimos nosotros a él. Pues darle el primer lugar es poco para todo lo que este juego representa. Y ahora nos representa... como el mejor Final Fantasy por Mediavida. (Y por partida doble)

Premio Mejor Banda Sonora

Aquí seremos un poco más breves. La canción que representa a cada juego ha sido la más votada dentro de su propia banda sonora (a excepción de FFIII).

15. Final Fantasy III (0 PUNTOS)

:(

14 y 13. Final Fantasy I y Final Fantasy II (EMPATE 4 PUNTOS)

12. Final Fantasy XII (5 PUNTOS)

11. Final Fantasy IV (11 PUNTOS)

10. Final Fantasy V (18 PUNTOS)

9. Final Fantasy XI (26 PUNTOS)

8. Final Fantasy XV (33 PUNTOS)

7. Final Fantasy XIV (41 PUNTOS)

6. Final Fantasy XIII (53 PUNTOS)

5. Final Fantasy X (89 PUNTOS)

4. Final Fantasy VI (90 PUNTOS)

3. Final Fantasy VIII (116 PUNTOS)

2. Final Fantasy VII (133 PUNTOS)

Final Fantasy IX (177 PUNTOS)

Y eso es todo. Muchas gracias a todos por participar. Y feliz aniversario a todos mañana.

27
Nujabes

Es el mejor y a la vez de los más infravalorados (Quizá por su estilo de animación, o que no fue el "primero") pero se lo merece, con creces.

3
tontoman

Buenos resultados, MV demostrando una vez más gran taste.

2
Arkath

El mejor FF sin duda alguna.

ramaGZ

Ver a VII por delante de VI me hace muchísimo daño. Pero muchísimo.

5 1 respuesta
N

Qué daño hace la nostalgia... VI es evidentemente superior a VII y a IX.

1
Meaven

#5 A mí también, es como una puñalada en el corazón XDD

En cuanto a música, se nota que mucha gente que ha votado no conoce la OST de FF XIV. Y la del XV está muy infravalorada también, cuando es magistral.

En cuanto a canción del XIV, para los jugadores esta es la más representativa. Dragonsong no gustó tanto en general.

8 2 respuestas
Kike_Knoxvil

La verdad que XII y V me parece que están un cacho más abajo de lo que merecen, pero supongo que alguno tenía que ser el que ocupase esos puestos

De XV mejor no hablar, es un juego que hasta que no se juega (con dlcs) no se puede valorar bien. Eso sí, su banda sonora sí que merecía estar al menos en el top 5

1
B

#7

Ni la del XI.

Sólo este tema viola a toda la del Final craptasy IX.

Y la del VIII es cremita tambien, lo mejor del juego.

Suwak0

Gran curro.

Fallos:
FFVII tan alto hace daño, el factor nostalgia es fuerte en mv.
FFII por encima del I y III, soy el unico que ha votado al I lol, el remake de gba es sublime y este y el III es mejor que el esperpento del II.
FFXIV tan bajo igual.

El de las OSTs no estan tan mal

1
sephirox

Bueno, muy de acuerdo con los tops.

Komachi

Buen curro
FF IX en su trono superior al resto como debe ser.
FF VII demasiado alto por nostalgia seguramente. Tambien creia que era el unico que habia votado por el II lol, vaya decepcion.

1
Dieter

el VII es pura nostalgia y anda a años luz del IX y del VI, pero sigue siendo muy buen juego. Estoy bastante de acuerdo con la lista.

1
tute07011988

Entro, veo que el mejor está donde le corresponde y vuelvo a mi cueva.

8
A

El rey en su trono y la plebe detrás.

raku

banda sonora del 6 > all he dicho, por lo demás correcto

1
B

Yo todiavía guardo la caja original de IX y su guía.

Jubo

Gran trabajo, una lástima no haber visto esta votación antes y no haber podido participar -.-'

Estoy bastante de acuerdo con prácticamente todo el ranking de los juegos (menos en el II por encima del III, rly?), pero en las BSO no tanto, creo que la del XIV y la del XV están algo infravaloradas, para mí junto al X, VIII y IX, las mejores BSO de la saga.

1
B

Mediavida no defrauda esta vez <3

sephirox

No digo ná más.

shisko90

La nostalgia haciendo daño, en mi opinion la ost de XV es la mejor hasta la fecha, joder tiene 2 horas de battle themes xD y no es solo la cantidad, es la calidad, no se puede decir que una banda sonora con 2 battle theme 1 boss battle theme y 1 mas de regalo para el jefe finalisimo es superior a una banda sonora con:

Apocalypsis Noctis
Fate of the chosen verse 1
Fate of the chosen verse 2
Veiled In black arrangement
Veiled in Black
Invidia
Omnis Lacrima
Two Protectors
Ravus Aeterna
A retainers resolver
Magna insomnia
Apocalypsis Magnatus
Stand your ground
Careening into danger
Urgent mission
Defense
Hunt or be hunted
Hellfire
Up for the challenge
Neverending Nightmares
A Clash of Swords
Apocalypsis Aquarius
Unyielding Power
Horrors of the night
Hydraeans Wrath
Sacrifice
Trigger
Battle in the big bridge

Sólo eso para pelearse y me faltan como 10 mas, casi nada, y esq si sigues fuera de combate pues la pongo entera (Somnus, Valse di fantastica, Somnus Ultima, The aggresors, nox divina, wanderlust) lo demas ok, pero donde no puedo estar de acuerdo con la nostalgia no puedo

8 2 respuestas
Sasori

El X debería ser top 3 pero bueno, ni tan mal.

4 1 respuesta
AG

La nostalgia haciendo daño, la ost de XV es la mejor hasta la fecha

Esa subjetividad caracterizada de objetividad xD

2 respuestas
Chanrul

Que dolor ver FFXIII por encima del XIV en ost.

1 1 respuesta
Usopp

#21 Mucha orquestita, pero enc uanto a nivel el IX se lo pasa por la piedra en OST, así como el VI y el VII.

#23 Desde luego, parece que por tener ahora las orquestas, y los medios para no estar limitados quitan las pedazo de canciones que habían en los juegos antiguos.

1 respuesta
Cryy

#24 Es lo que pasa cuando la gente que vota tiene el taste en el ojete.

1
shisko90

#23 Obviamente no me voy a poner a discutir esto de forma dogmática, mi mensaje lleva un alto grado de sorna y buen rollo, que para eso esta el foro, apra divertirse debatiendo, pero vamos que podrías argumentar tu tambien algo, que ese mensaje telegráfico no da para nada, yo al menos he puesto unos 27 temas que rayan a un nivel altisimo solo para pelearte en un jrpg single player, la mayoría grabados con orquesta, ahora comparamelo con un sintetizador guarro del año 95 y 4 temas de batalla que todos tenemos en nuestros corazones grabados de manera muy fuerte, pero que no dejan de ser cuatro bits guarros en 1 sintetizador del garaje de uematsu

recuerda, no te tomes mis palabras en sentido literal, atiende al significado teleologico y contextual segun te he dicho al principio

#25 yo no quito nada a nadie, solo digo que hay que dejar al dolor abrirse paso y salir, y al amor educarlo para que no entorpezca, y asi aprender a valorar las cosas dejando los sentimientos a un lado por lo menos un poquito, que exalte una OST no implica que menosprecie otra, yo solo menosprecio a FF XIII como juego y lo digo alto y claro, tambien vengo cargado de subjetividad, pero al menos escribo tochos para que podais criticar mis opiniones a gusto y con fundamento

Asi que no me vengais con codigo morse

1 respuesta
Mako666

Aquí la gente peleándose por un puesto arriba un puesto abajo, cuando del IV al X son todos obras maestras del más alto nivel y realmente todas son TOP.

5 1 respuesta
AG

#27 9 líneas para explicar tu postura pero no para quitarme la razón. Esto va de gustos, y lo que para ti es lo mejor, para los demás puede no serlo. Es muy sencillo. Lo que no se puede hacer es desprestigiar las demás OST y utilizar la excusa de la nostalgia para ello porque a ti te guste más otra que es más actual. En esta última frase resumo mi post anterior, por si no queda lo suficientemente claro xd.

Akiramaster

#28 ahì ya va todo por gustos y el mundo de fantasia del 9 no me llama tanto como la decadencia cyberpunk del 7

1

Usuarios habituales