Final Fantasy IX cumple 15 años

B

El segundo mejor Final Fantasy ya casi legal!

Beckem88

Lo mejor sería verlo en Steam como sus dos hermanos mayores

XaViMeTaL

El mejor juego de su generación.

2
ritopot

al igual que los dos anteriores, siento mariposas en el estomago al pensar en el, demasiadas sensaciones y nostalgia

B

Ahhh... Siempre recordare a mis amigos que decían que Legend of Dragoon era mejor que Final Fantasy IX. Me sentía triste, mis propios amigos con los que habia estado jugando tantas tardes y fines de semana incluso durmiendo uno a casa del otro... y que demostraran tener ese shit taste, fueron malos meses sin duda.

2 respuestas
Mtra

#35 No se porque hay que decir que "Tal" es mejor que "Pascual" para mi todos tienen un sitio en mi corazoncito (Y en mi estantería XD)

XarevoK

#35 Hombre, es que The legend of dragoon es una obra de arte única.

TsenG

#18 ¿Discrepa? No lo tengo yo tan claro. ¿En que cambia Edgar, Sabin, etc al principio y al final? ¡Cuidado! No digo que sus historias no molen. Te voy a poner algunos ejemplo de lo que quiero decir.

Steiner: Soldado seguidor de su reina que la obedecería bajo cualquier circunstancia. Siempre con el deber para con su reina, pues es sabia y sabe lo que le va bien al pueblo. Poco a poco dejar de ser un soldado cegado por la obediencia para luchar lo que cree que esta bien. Ya no lucha por alguien, si no por lo que cree correcto.
Amaral: Un tío solitario, con 0 empatia que solo mire por su culo. Pero bien que finalmente se dará cuenta de que sin sus "amigos" no llegará a nada.
Y para mí el mejor Personaje de FF (junto a Sabin porque puede hacerle un suplex a un tren en marcha).
Vivi: Un mago que no sabe ni de donde ha salido, cobarde y débil. Constantemente se deja "pisotear", primer minuto con Vivi el principe rata (no recuerdo el nombre) lo utiliza sin mas, aun que lo hace de buena fe. Cree en el casi sin darse cuenta que va a hacer algo ilegal. En cambio termina siendo el que mas cojones le pone a la hostoria, el mas bravo para defender a sus semejantes.
Y así te los podría revisar a todos... menos a Quina. Joder es que solo tendría por debajo a Kimari.

Edgar o Sabin no cambian sus personalidades. Sabin es un loco que le echa huevos en el minuto 1 y en el 90. Que sus historias molan! Y tanto que están bien. Pero apenas se desarrollan en el juego. Y esto le pasa a casi todos los personajes de FF.

#11 #20 #26 Yo 6 horitas durante varias sesiones. Si no robaba no seguía. Cargaba al día siguiente y otra vez. Nunca lo logré.

#25 ¿Porque lo dices? ¿Tienen algún contrato o algo extraño con Sony solo en especial para ese FF?

#39 ¡Muy agradecido por la respuesta!

2 respuestas
AG

#38 Hay Final Fantasy que fueron exclusivos y lo seguirán siendo. Este es uno de ellos (contrato de exclusividad con Sony, quien mantiene los derechos y su distribución), al igual que Final Fantasy X o Final Fantasy XII. Para que pudieran aparecer en Steam, Sony tendría que dar permiso, y no viene siendo el caso.

B

Gran Final. Yo lo compré el día de salida en un Centro Mail por unas 9.500 pesetas creo recordar, no estoy seguro del precio exacto, pero rondaba eso. El 4º disco estaba "bugueado", venía con la misma serigrafía que el 3º y mi play lo leía mal, comprobé más tarde lo del dibujo ya que el novio de mi hermana también se lo compró y su cuarto CD era diferente que el mio, traía los otros 2 personajes que a mí me faltaban. Yo tenía 2 personajes serigrafiados iguales por duplicado, eso sí, de distinco color. Y en mi consola iba sin problemas. Cabe decir que no me lo quiso cambiar el notas del Centro Mail ya que lo probó en una PSOne que tenía en la tienda y funcionaba bien. Si lo conservara igual podría vender esa "edición especial" por un pico.

Por otra parte, ayer por la noche lo intenté emular con ePSXe, sin ser conocedor de esta noticia, y con las opciones por defecto lo emula como el culo. En Google poca información hay sobre como emularlo decentemente, si alguien sabe un modo ideal... No tengo ninguna máquina de Sony ahora como para poder jugarlo en condiciones.

Edit: Buscando por Google sobre el error de serigrafiado, nunca me ha dado por buscar info en Google. Me encuentro con que no era el único, por lo menos hay un par de casos más, y el error no era del CD3 y CD4, si no del CD2 y CD3, es que no lo recordaba bien y ya no lo tengo en mi poder. http://blogs.vandal.net/30517/vm/165321522012 Lástima que no se hayan perdido las imágenes en ese link.

3 respuestas
Theryk

#40

spoiler

hay mucho vídeo en youtube que te explican como configurar correctamente el emulador

1
centu

Desde entonces no me fio NADA de las ovejas.

DiSKuN

#40 yo lo estoy emulando con plugins y shaders actualizados que lo dejan de puta madre

Zarvaje

#38 Amaral: Un tío solitario, con 0 empatia que solo mire por su culo. Pero bien que finalmente se dará cuenta de que sin sus "amigos" no llegará a nada.

XDDD
btw mi FF favorito, tengo que probar algún día a rejugarlo con el emulador y el aumento de dificultad que habéis puesto antes...

1 1 respuesta
roflmao

dejaros de mods de dificultad ni ostias, pasaroslo a lvl 1, ya vereis que bien xD

TsenG

#44 Disculpa! Amarant!

B

Uno de los mejores (sino el mejor) FF de la historia.

1
Fresiloler

deberíamos hacer un let's play

2 1 respuesta
ScienceGuy

El último gran FF de la saga.

1
roflmao

#48 me apunto! al mejor ff ever se juegan las veces que sean necesarias

la adoro <3 "el gato esta mirando"

Dieter

una jodida delicia. Rejugado hasta la nausea.

Legend of dragoon tambien es una pasada, y paso de puntillas.

1
AG

Para mí es un juego fantástico, sobresaliente, pero el tercer mejor FF. A la sombra del VII y el VI, en ese orden.

1 respuesta
roflmao

#52 AG te tengo por un tio con muy buen criterio, no me jodas eh, te doi 2 minutos para editar tu comentario :P IX >>

Baltar

Gran juego.
Tristemente creo recordar que perdieron el código fuente del proyecto original. Quizás por eso aun no haya sido remasterizado o rehecho para Steam :'(

B

Menuda laguna mental, pongo las músicas que linkeais y es que casi no me suena ni una...

1 respuesta
St3in3R

Mi primer FF, el mejor sin duda, y de ahi mi nick :qq:

ScienceGuy

Me sorprende que aún nadie haya puesto la canción más memorable de FFIX:
The Place I'll Return To Someday

4 2 respuestas
AG

#55 Y tampoco te acordabas nada del FFVII. Tanto jugar a los móviles te está provocando alzheimer xD.

2 respuestas
B

#57 no sé cuántos años hace que no la escucho, pero es como si fuera ayer :qq:

Muchas gracias.

1
B

#58

Nooooo, del FFVII la historia flaqueo, pero lo que es BSO, imágenes del juego, etc... todo está grabado xDDD

La verdad es que no he terminado ni el X ni X-2 ni XII, así que no sé qué hacer, pero solían echar pestes del X.

Usuarios habituales